¿me he cargado la PS2?

Tengo un problemon con la PS2, resulta q le intente poner el EOLO, y como soy un manazas, en uno de los puntos se me movio el cable q estaba poniendo cayendo un goteron de estaño sobre dos patillas, uniendolas :( , he conseguido separarlas calentando de nuevo el estaño y usando una cuchilla de afeitar.
El problema es q ahora no me lee ningun cd...
Mi pregunta es si, al acercar mucho el soldador a un chip, en este caso al BA6664FM, puede joderse el chip ???... son tan sensibles al calor?...o no...es q no se xq no me tira la consola, y pienso q a lo mejor es por eso...AYUDAAAAAAAAAAA!!!!!
UFFF, COLEGA....ANTE TODO MUCHA CALMA....ES CIERTO QUE EN TODOS LOS MANUALES DE PONER CHIPS TE ACONSEJAN TENER UN SOLDADOR DE 14W O MENOS PORQUE CALIENTAN ALGO MENOS Y TIENEN MENOS PELIGRO...PERO EL PROBLEMA NO DEBE SER EL CALOR....YO CREO QUE DEBES REVISAR DONDE TE CAYO LA GOTA DE ESTAÑO Y ASEGURARTE DE QUE NO HAY PISTAS UNIDAS NI PATILLAS JUNTAS NI NADA RARO...UTILIZA UNA LUPA O ALGO ASI Y QUE TENGAS SUERTE Y LA FUERZA TE ACOMPAÑE...

CIAO
a mi tambien me paso lo mismo y lo quite con un cutter muu fino,la monte y no rulaba. mirando mas detenidamente vi que quedaba un poco de estaño entre las patillas justo debajo del chip.

para asegurarte usa un polimetro entre las dos patillas, y si piita es que siguen unidas...chao
pues lo mejor que puedes hacer es lo que te ha dicho luiggi comprobar las soldaduras 2 y 3 del BA con un polimetro para ver si estan bien hechas, y en general todas, pero si dices que has puesto mucho estaño, a lo mejor hace contacto xD, suerte.
Hola tio siento lo k te ha pasado a mi me paso lo mismo
en una respuesta que te dan te dicen que revises la soldadura 2 y 3 pues el problema no esta hay
esta en el otro BA enel que va la patilla 7 y WARNING ese integrado es sensible a los contactos no la intentes encender si no estas seguro de que no hay contactos
ese BA es el que controla el motor del dvd por eso no lee a mi me paso lo mismo la lente se mueve pero no gira el dvd
tambien tienes que tener MUCHO CUIDADO con el componente negro que sigue la pista hasta el punto 7 pues ese tambien controla el integrado si cascas el integrado no tendras solucion utiliza maya de soldar y pasta de soldar para sacar todo el estaño y procura no meter cuchillas o podras cortar una pista

SE APRENDE MUCHO JODIENDO UNA CONSOLA yo de teoria toi genial pero luego a la practica me pasa lo ka ti k soi peor que PEPE GOTERA Y OTILIO chapuzas a domicilio
una solucion si no funciona es mandarla a SONY si eres fino y lo limpias todo bien y no faltan componentes y arreglas la pegatina de garantia con un rotulador negro de esos que no se kitan igual la puedes meter en garantia y sino a pagar 18 billetes del ala o de lo contrario el corte swap jejeje(aunque ya se andan al loro)

venga que tengas suerte
Imagen
Aaaahhh...todavia no me lo creo pero he conseguido que funcione, volvi a repasar bien todas las patillas por si quedaba algo de estaño , y parece ser q aun habia algo (no se veia), xq pase de nuevo la cuchilla (con cuidado para no cargarme las pistas), y ya funciona :) :) :)
Gracias a todos por vuestra ayuda, os debo una.;)
Hola, me alegro que hayas solucionado tu problema, es común que si no estás muy experimentado en soldar el estaño haga lo que él quiere y no lo que tu quieres.

Lamento no haber llegado antes para comentarte que deberías haber utilizado un desoldador en lugar de una cuchilla, en cualquier caso me alegro que puedas ya disfrutar a pleno rendimiento de esta peaso maquina.

Un saludo.
6 respuestas