Hola muy buenas pues os cuento , ayer instale en mi V5 un messiah 2 y al pareceer el chips estaba petado..bueno luego le puse sin chip y me dava pantallazo negro..entonces mi sospecha estaba en un punto que os pongo a continuacion
[img][IMG]http://www.jotapeges.com/v5.1/out.php/t11932_problemapunto.JPG[/img][/IMG]
pues estaba medio despegado porqe de porsi cuando intente soldar en ese punto no se qedaba muy buien soldado..entonces lo quite e hice un puente porqe sin el me segia dando pantallazo en negro, mi sorpresa es que funciono, instale un Duo2_SE y la consola va de lujo..
mi pregunta a los mas expertos es si es imprescindible cambiar esa resistencia o lo qe sea..qe ponia 100?..o si la dejo asi cuanto le dais de vida..porqe la verdad qe un recambio de eso para volver a soldar esa miniatura parece un trabajo de chinos
bueno chicos chao, gracias a vuestras posibles soluciones
MISTER CHIP
Aprendiz de Brujo
3.184 mensajes desde jun 2004 en Jerez de la Frontera
Si ya va bien, mejor no tocarlo. Pero si quieres cambiarlo es una resistencia de 47 ohm. Si te da mal royo cambiarla, puedes soldarle una con patas, armandote bien de astucia, gracia y salero. Pero si ya funciona...
Muy interesante saber que si quitas la resistencia del clock, te da pantalla negra. Eso me induce a pensar que en algunos casos de pantalla negra pueden ser debidos a que un oscilador ha dejado de trabajar. En este caso, el de la bios.