› Foros › PC › Software libre
He visto que comentais que quien sabe programar en C++ tambien sabe en C
Y recomiendas algo para cada una de estas cosas ó cualquier libro/tutorial que pille por Internet me servirá igual de bien? Ahora que estoy puliendo y ampliando mis conocimientos de C y C++ creo que es un buen paso empezar a entender también todas esas cosillas .Ferdy escribió:Todo esto implica aprender a usar uno o varios sistemas de control de versiones (cvs, svn y probablemente git son básicos), aprender a utilizar autotools para gestionar la configuración/compilación de las fuentes.
Y recomiendas algo para cada una de estas cosas ó cualquier libro/tutorial que pille por Internet me servirá igual de bien? Ahora que estoy puliendo y ampliando mis conocimientos de C y C++ creo que es un buen paso empezar a entender también todas esas cosillas
Ferdy escribió:Ehm... bueno, realmente un sistema de control de versiones solo lo vas a aprender cuando lo uses. Si no vas a colaborar en ningún proyecto por ahora yo aprendería svn; que está muy bien y es facilito. ¡ Montate un repositorio y úsalo ! es la única forma de aprender. Una vez conoces svn, cvs te resultará facil y cuando conozcas estos, el paso a un sistema distribuido como git, arch, darcs, bzr... no es difícil. Te lo digo por experiencia propia jeje que ahora estoy migrando casi todo lo que tengo a GIT y no estoy teniendo ningún problema.
Sobre autotools pues mirar ejemplos realmente... lo malo de autotools es que es algo que todo el mundo 'conoce' pero nadie documenta. Una gran putada jeje yo por lo menos la documentación que he encontrado sobre autotools siempre ha sido 'subóptima' como quien dice.
http://dev.gentoo.org/~plasmaroo/de...epts/autotools/
Ahí tienes lo básico... luego con ejemplos te puedes ir aclarando
Saludos.Ferdy
Alberlich escribió:Si no sabes nada de programación, yo no te recomendaría C, porque se cogen muchos vicios. El C se traga casi todo, y luego en otros lenguajes más estrictos te vuelves loco. Para aprender la disciplina de programación comenzaría con Pascal, solamente para aprender los tipos de datos y las estructuras básicas de control. Luego ya pasaría a C.
FuckingFreaky escribió:Con lo de que "se traga todo" te refieres a que tienes que saber lo que haces en cada momento, verdad?
Thank you Ferdy. Me encanta esta información de primera mano, . Aunque sea para mis cutre proyectos de aprendizaje montaré el server SVN si es lo que me recomiendas para empezar, y luego ya iré probando CVS, GIT etc...Ferdy escribió:hm... bueno, realmente un sistema de control de versiones solo lo vas a aprender cuando lo uses. Si no vas a colaborar en ningún proyecto por ahora yo aprendería svn; que está muy bien y es facilito. ¡ Montate un repositorio y úsalo ! es la única forma de aprender. Una vez conoces svn, cvs te resultará facil y cuando conozcas estos, el paso a un sistema distribuido como git, arch, darcs, bzr... no es difícil. Te lo digo por experiencia propia jeje que ahora estoy migrando casi todo lo que tengo a GIT y no estoy teniendo ningún problema.
Sobre autotools pues mirar ejemplos realmente... lo malo de autotools es que es algo que todo el mundo 'conoce' pero nadie documenta. Una gran putada jeje yo por lo menos la documentación que he encontrado sobre autotools siempre ha sido 'subóptima' como quien dice.
http://dev.gentoo.org/~plasmaroo/de...epts/autotools/
Ahí tienes lo básico... luego con ejemplos te puedes ir aclarando
Saludos.Ferdy
Aunque sea para mis cutre proyectos de aprendizaje montaré el server SVN si es lo que me recomiendas para empezar, y luego ya iré probando CVS, GIT etc...
ya no das consejillos de esos que solías poner en tu blog sobre EL EDITOR
Supongo que si me voy acostumbrando a pequeña a escala a estos buenos hábitos no me costará ir avanzando según yo vaya avanzando también.
Si es bueno y útil, tarde ó temprano tendré que tocarlo. Este año tengo que reactivar mi aprendizaje que llevo unos años dados a la vagancia y no puede continuar así. Sin prisa, pero sin pausa... algún día pretenderé colaborar en algún proyecto .Ferdy escribió:Beh... si sabes svn la única cosa por la que puedas necesitar cvs es porque quieras colaborar en un proyecto donde usen cvs jeje Y git o arch o alguno distribuido te lo recomiendo porque personalmente ahora estoy cogiéndole el gusto a los sistemas distribuidos jeje.
Jajaja! Hombre, es de esperar que sepan la mayoría! Para los usuarios "de a pie" nos vienen guay esos truquillos. Aunque... el otro día descubrí un libro sobre Vim! Eso sí, de la 5.algo... pero bueno, seguro que algo se puede aprovechar.Ferdy escribió:Emmm.... si.... bueno.... ya no me da tiempo Cuando acabe los exámenes lo dejaré para postear esas cosillas que en el planet de gentoo no tienen cabida porque se las saben todas los jodios
Jaja! That's a good one . Yo de momento a ver si empiezo con un gestor básico de ficheros, que me parece un buen programita para empezar: sencillo pero con el que puedo aprender bastantes cosillas.Ferdy escribió:Sin duda... nadie empezó con un kernel... oh bueno, se me ocurre uno que si
Por lo que veo en el "blog" de gentoo (acabo de descubrirlo) no se puede responder, pero lo sindicaré de todas formas por las cosillas de gentoo interesantes que saques por ahí.
Yo de momento a ver si empiezo con un gestor básico de ficheros, que me parece un buen programita para empezar: sencillo pero con el que puedo aprender bastantes cosillas.
A eso se le llama "tipado débil", ya que no defines el tipo de las variables.Churly escribió:Sobre PHP y Python, empezar con lenguajes "sin tipado" no creo que sea muy bueno
pepe2004 escribió:A mi siempre me ha dado mucha curiosidad por aprender a programar.
Ustedes recomiendan en general empezar con el C y luego saltarse al C++ porque el C es mas fundamental y el C++ es lo mismo pero incluye la programacion orientada a objetos, ¿es asi?.
pepe2004 escribió:¿Que programa me recomiendan utilizar para el C?, ¿me sirbe el DevC++?