Famitsu prevee una subida de 10-15€ en el precio de los juegos (CESA Devs Conf. 2005)

Bueno, aunque a muchos no nos gusten las reviews de la Famitsu, en tema de información sobre todo el mundo de las consolas estan muy arriba, al menos, mas que cualquier analista barato.

Al tema, en el CESA Developers Conference 2005, Famitsu ha presentado un interesante documento que os pongo en imagen:
Imagen
Imagen
Haciendo de traductor para ayudaros, en la primera imagen pone los precios de los juegos de las 2 ultimas generaciones:
PlayStation -> 5800Y (43€)
PlayStation 2 -> 6800Y (50€)
Y en la segunda imagen elucubran el precio de los juegos de proxima generacion:
PlayStation 3 -> 7800-8800Y (57'7€ a 65€)

Otro importante aspecto son las superproducciones como las de Square-Enix y mayoria de RPGs de alto coste, que en esta generación no cuestan 6800Y sino 7800Y. ¿Podrian encontrarse los nipones ante un Final Fantasy XIII por 9800Y (72'5€)?

El tiempo lo dira, pero al menos una de las grandes instituciones niponas sobre videojuegos ya ha dado su opinión.

Para mas imágenes e información en japonés:
http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20050829/cedec_01.htm
Al final los juegos no nos van a salir baratos ni importándolos.
Y es un circulo vicioso, ellos aumentan de precios y mas la gente piensa en pillarse una de las distribuciones MULA :o

Es lamentable [triston]

Saludos
Quien es la gente? Yo no pienso piratear ni bajar nada pirateado. Es cuestion de prioridades. Esto es un lujo, nadie se va a morir por jugar menos.
Coleco escribió:Quien es la gente? Yo no pienso piratear ni bajar nada pirateado. Es cuestion de prioridades. Esto es un lujo, nadie se va a morir por jugar menos

Vivimos en el mismo pais???

En las mismas condiciones???

Si ya aqui los precios de los juegos Estan en ocasiones desorbitados, no me imagino si aumentan }:/

Coleco no eres el mundo yo tampoco ni nadie, es cuestion de situaciones, nadie esta en la misma situacion economica que los demas y mas en paises distintos [+furioso]

Saludos
Lo que yo os diga, me esperan unos añitos de retroconsoleo a saco. X-D
Yo ya estoy pensando si alfinal pillarme la Xbox 360 o cogerme la GPX2 y estar un añito con las viejas glorias para pillarme la Xbox 360 cuando esté más barata y tenga los juegos en Clasic.
Pues sí, es cuestión de prioridades, y como se cumpla, ya tengo una prioridad menos. A ver la revolution si me sorprende con el precio de los juegos...

Saludos
¿No estaba confirmado ya q los juegos de X360 iban a costar 60 €??....O eran solo los juegos de Microsoft?...

Saludos
Hellraiser2 escribió:¿No estaba confirmado ya q los juegos de X360 iban a costar 60 €??....O eran solo los juegos de Microsoft?...

Saludos

yo he leido q xbox 2 y ps3 los juegos van a pasar a valer 70-80€.

lo q digo q los juegos cuando se vendan de 2ª mano... no creo q bajen de 30€... lo cual no es bueno...

La unica que va a mantener los precios en ppio era la nintendo aunq nunk se sabe...

salu2
Corregidme si me equivoco, pero que yo recuerde el precio de los juegos de super famicom era normalmente de 9800 yenes.
El problema bajo mi punto de vista es el escandaloso precio de los juegos PAL. Sobretodo cuando se compara con los precios de los juegos Americanos.
60 euros por un juego que no llega a los 50 dolares es vergonzoso. [bye]
Signifer escribió:Lo que yo os diga, me esperan unos añitos de retroconsoleo a saco. X-D

Pues actualmente no sé que es más caro...especialmente si eres coleccionista y quieres los grandes títulos en perfecto estado. En cuando a los precios, los que actualmente compran los juegos a 60 euros los seguirán comprando a 70, el que espera a las rebajas lo mismo y el que usa princo edition, lamentablemente una gran mayoria de usuarios de ps2 y xbox idem.

Y no nos olvidemos de los cartuchitos flash...aunque algunos hagan la vista gorda...

Un saludo
Habrá que ser mucho mas selectos a la hora de comprar y no hacerle ascos a juegos de 2ª o 3ª mano.

Lo que está claro es que en el primer y segundo año los juegos serán mas caros, luego veremos si se bajan de la parra o si aparecen mas Platinums que en esta generación. Podrían revisar la politica aplicada para bajar el precio de un juego, digamos al 50% pasados 6 meses o al 70% vendidas 250.000 unidades.
Entre cambios de nuevas generaciones de consolas y la "tonteria del Euro" los precios no hacen mas que inflarse, y no se a vosotros, pero mi sueldo sigue igual que antes y mi poder adquisitivo va en detrimento. Como bien ha dicho Bidule "Habrá que ser mucho mas selectos a la hora de comprar y no hacerle ascos a juegos de 2ª o 3ª mano."

Recordemos que cada vez cuesta mas y mas desarrollar un juego y ninguna compañia esta en esta industria por amor al arte, aqui quien manda es "Don Dinero"

Otra cosa, nos quejamos de los nuevos precios (y eso que aun no se sabe nada oficial, pero cuando el rio suena...) pero es que no os acordais de lo que pagabamos por las novedades de Snes o la MD?? Coño, aun recuerdo esas 12.900 ptas que me clavaron (bueno, a mi no, a mis padres, jejeje) en juegos como el Secret of Evermore, SF 2 Turbo, DBZ y juegos por el estilo.

1 saludo [bye]
-Otra cosa, nos quejamos de los nuevos precios (y eso que aun no se sabe nada oficial, pero cuando el rio suena...) pero es que no os acordais de lo que pagabamos por las novedades de Snes o la MD?? Coño, aun recuerdo esas 12.900 ptas que me clavaron (bueno, a mi no, a mis padres, jejeje) en juegos como el Secret of Evermore, SF 2 Turbo, DBZ y juegos por el estilo.

Totalmente de acuerdo, nos quejamos del precio de ahora pero los cartuchos (novedades) estaban por las nubes. Y eso los PAL, no digamos ya los de importacion....

Si estan a ese precio habra un par de opciones:

a) Tirar de Ediciones Princo (con el inconveniente de que si tienes 200 juegos, al final no juegas a ninguno)

B) Cada juego que compres exprimirlo al maximo. Pillar menos pero exprimirlos bien. Lo que nos lleva a comprar solo juegos que realmente nos merezcan la pena. Igual asi muchas compañias se ponen las pilas....

Y por supuesto, el alquiler.... Vaya, tal parece que volvemos a la epoca "cartuchera"

Saludos
Si lo malo no eran las 12.900ptas emifer2, lo malo era si el juego era un truño :P porque 12.900ptas en un Secret of Mana, las seguiría pagando encantado [amor]

En cierto aspecto volveremos a vivir aquellos tiempos, muchos juegos en catálogo pero pocos en nuestra estantería.
Hellraiser2 escribió:¿No estaba confirmado ya q los juegos de X360 iban a costar 60 €??....O eran solo los juegos de Microsoft?...

Saludos

Pues yo apuesto a 90€ los juegos de la 360 ¿o es que no os acordáis de los 72 eurazos que costaban los primeros juegos para la XBOX? Joder, pero si hasta el Fuzion Frentzy costaba eso.....

Eso pasa, mucho anuncio de precio de la consola pero no dicen nada del precio de los juegos, luego se la meterán clavada a más de uno (el típico que no tiene ni idea de videojuegos) cuando valla a comprarse su consola.
El precio de los juegos no creo que aumente tanto cuando esten las 3 consolas en el mercado.
Ahora MS se subirá a la parra a chupar todo lo que pueda mientras tiene su consola sola, pero luego se estabilizarán los precios, o eso espero.
Yo desde luego por casi ningún, o ningún juego pagaría 70-75€. Luego claro, siempre puedes moverte buscando ofertas en internet o importando, que al final seguramente saldrá mas barato el asunto.
Preveo un aumento masivo de hilos "COMPRO" en el foro de C/V [carcajad]
ER_PERE escribió:Pues yo apuesto a 90€ los juegos de la 360
Yo apuesto por 300€ cada juego ¬_¬

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=443007
Pues de la SNES lo más que llegué a pgar fueron 15000 pesetas por uno de baloncesto de Tecmo si mal no recuerdo, eso sí, el juego lo merecía. Cuando los juegos valían eso yo me compré 52 juegos de SNES, aunque supongo que como el valor del dinero ha cambiado, esos 52 se transformarán a 20... :-P
Mi primer juego Nintendo: Mario Golf (GB) -> 4.990 ptas [risita]

Mi mayor sablazo en un juego para consola Nintendo: Turok - Dinosaur hunter (N64-Acclaim) -> 14.990 ptas [mad]
Mi juego más caro en época de los 16 bit fue El libro de la Selva a 9.990 pts (y porque era navidades...). Luego el juego más caro, sin contar ediciones especiales, ha sido el CSOTN Pal España precintado a 200 euros.

Los juegos de Master System II siempre costaban 5.990 y los de Megadrive como el Sonic 7.990 y Castle of Illusion 8.990, hasta que hubo escala de precios en Megadrive, poniendo EarthwormJim a 12.900, Rey León a 10.900 y Virtua Racing a 14.900 (me acuerdo cuando se lo compró mi vecino nada más salir [Alaa!] )

Un saludo
En su día llegué a pensar que con el cambio de soporte (de cartucho a cd) bajarían los precios. Y creo que no fué así del todo...

Supongo que las "grandes" compañías se sumaran al carro de "como el coste de producción es mayor bla bla bla bla bla...". Un peo.

Ahora mismo estoy comprando estupendos juegos de DC por 10€ (quitando grandes joyazas como el Shenmue...). Al igual nos toca a todos tirar para atrás y jugar a las CLÁSICAS.

PD: yo llegué a pagar 12.000 pelas por el primer FIFA de la Mega. Que dolor...
FanDeNintendo escribió:Pues de la SNES lo más que llegué a pgar fueron 15000 pesetas por uno de baloncesto de Tecmo si mal no recuerdo, eso sí, el juego lo merecía. Cuando los juegos valían eso yo me compré 52 juegos de SNES, aunque supongo que como el valor del dinero ha cambiado, esos 52 se transformarán a 20...

SUPER TECNO NBA BASCKETBALL!!!!! Peazo juego, peazo vacaciones que me pequé jugando con este juego y mis primos en la payita!!!!!
23 respuestas