NeoFlash acaba de presentar el sistema de Backup definitivo para Nintendo DS
Foto del aparato en alta resolución (56Kb = muerte xD)
Características Principales de MagicKey 2 y 3:
- Compatible con CUALQUIER cartucho flash.
- Incluye un buffer interno de 8kb para lectura/escritura intermedia.
- Incluye 2 Mbytes internos para partidas guardadas (Soporte directo 100% de EEPROM y Serial Flash) puede comprimir las partidas guardadas y guardarlas a la memoria adicional de 16Mbytes del menú.
- Incluye 16 megas para tus propios menús y archivos SMS (no tiene nada que ver con los móviles, tranquis xD)
- Soporta SD y MMCs DIRECTAMENTE, con un tamaño de hasta 32 Gbytes.
- Incluye una pila de Iones de Litio con una autonomía de 5 años para mantener las partidas guardadas temporalmente.
- Indicador de batería en pantalla, muestra la autonomía restante de tu consola y tu cartucho MagicKey.
- Soporta reseteo de memoria para poder seleccionar otro juego en modo multi-rom sin tener que apagar la DS.
- Soporta intercambio de bancos de memoria.
- Soporta modo ahorro de energía, puedes dejar tu consola en modo Sleep y reanudarla usando un botón.
Además de lo anterior, MagicKey 3 cuenta con:
- 256 o 512 megas de espacio incluído para ejecutar aplicaciones y roms sin necesidad de SD/MMC.
- 64/128 megas de ZipRAM, para descompresión y ejecución directa de datos comprimidos a altísima velocidad, especialmente diseñado para LinuxDS, emuladores y software casero estilo PDA.
Nota: Sigues necesitando un flashcart de cualquier marca, aunque sea muy pequeño para arrancar el MagicKey2/3. Esto es una limitación debida a la protección de Nintendo.
Precio recomendado:
NeoFlash I: 29,90$ (solo passme, modelo antiguo)
MagicKey 2 (SD/MMC): 39,90$
MagicKey 3:
- Con 256M de espacio y 64Mb RAM: 69,90$
- Con 512M de espacio y 128Mb RAM: 89,90$
Sin duda EL MEJOR FLASHCART para Nintendo DS que se haya visto o anunciado hasta el momento, y el que tiene mejor precio.
Más información en su web: http://www.NeoFlash.com
Fuente: Nintendo DS Spain
p.d. NeoFlash sigue regalando flashcarts MK2 a todo aquel que acredite ser desarrollador aficionado de Nintendo DS
Edito. Extra:
Preguntas de los usuarios sobre NeoFlash
- ¿Fecha de salida?
Realmente PRONTO, pero aún sin determinar
- ¿Usa Roms limpias o parcheadas?
Supuestamente podrá usarlas limpias, pero AÚN no lo puedo confirmar. Espero respuesta de los colegas de NeoFlash.
- En la posibilidad de salvar en el SD has puesto 2 modos (EEPROM y Serial Flash), ¿ son esos los unicos modos de salvar en NDS?
Hasta el momento sí
- Si hay mas... se les dará soporte en un futuro?
No parece que haya más formatos, no obstante podrás parchear las roms al igual que en GBA para cambiar el tipo de guardado que usan.
- ¿Algun juego usa mas de 2Mb para partidas salvadas?
No, los que más usan son los Nintendogs por lo de las órdenes de voz, es el máximo tamaño para partidas guardadas que tienen los juegos de DS.
- Los datos de las partidas salvadas, menus, sms y demas ¿como se sacan? ¿a traves de la SD o con conexion al PC?
A través de la SD, por supuesto.
- El MK2 se podria decir que es una especie de m3 pero superior, vamos que se coloca en el slot de NDS en vez de en el de GBA? aun asi dicen que necesitamos un FC para que funcionen aunque lo que queremos ejecutar se guarde en una tarjeta SD, entendi bien??? y solo por 40 €
Has entendido bien. Es como el M3 pero con funciones mejoradas.
- Pero lo que me trae mas de cabeza es la MK3, lo primero es el cartucho de DS que sale en las imagenes del MK3 que es? un juego? un cartucho especial? pero bueno ese tema a parte no entiendo muy bien la diferencie entre el MK2 y MK3 si no entiendo mal... es que el MK3 trae memoria interna ademas de poder añadirle tu mediante tarjetas SD??? y encima no supera el pack mas grande los 90 euros?
Lo que aparece junto al Mk3 es un juego de DS, lo sigues necesitando para arrancar cualquier sistema de Backups.
La diferencia entre MK2 y MK3 es que MK3 tiene memoria RAM de 64 o 128 megabits incluída, lo que significa que puedes meterle archivos de datos comprimidos en modo nativo directamente y ahorrar un espacio tremendo en emuladores y aplicaciones caseras.
- Sobre el tema de necesitar una FC nos vale cualquiera? la mas economica y cutrte del mercado?
Eso es.
- ¿Para cuándo podrás hacer el análisis?
En cuanto me lo envíen (unas 2 semanas según me han dicho)
- Los tamaños que anuncian son bytes o bits?
MK2/3 soporta tarjetas de hasta 16 o 32 GIGABYTES. La memoria integrada del MK3 viene indicada en Megabits.
- ¿Como cartucho flash GBA también serviría una SC?
Ni idea, probablemente sí aunque no garantizo nada. En cuanto reciba la respuesta del NeoFlash Team lo sabréis.
- ¿Están trabajando en un próximo flash que no requiera de este cartucho GBA?
De momento no.
- ¿Por qué leches no han optado por "retorcer" para abajo la parte que sobresale?
MagicKey 2 y 3 contienen MUCHA más circuitería que cualquier flashme o similar de la competencia, no pudieron hacerlo de otra manera.
- ¿HTML? ¿Significa que soporta la lectura de esos ficheros o que nos vamos a encontrar la sorpresita de un navegador?
No, puede leer HTML pero no tiene navegador integrado, aunque la verdad, no debería tardar mucho pq en cuanto saquen el Nintendo WiFi connection lo crackean seguro xD
- ¿de que va el modo ese de salvado de serial flash?¿y lo del intercambio de bancos de memoria q es solo para tener compatibilidad con todos los flashcarts verda?
Eso es, pero tu tranquilo, es puro tecnicismo, al final no te hará falta saber el tipo de partida que va a usar y todo eso porque será automático del todo.