Las mentiras de los dioses

Hola a quien lo lea.

Camino expectante por un bello prado, casi me parece que los tallos de trigo que me llegan a la cintura son en realidad un mar sosegado con el viento. El trigo verde se mece suavemente con la brisa, lentas lenguas de viento que saborean el verde prado. Se que algo me tiene que suceder, miro al sol con cara de interrogante, sonrío a los altos pájaros y me unto de sol veraniego, disfruto del olor de la naturaleza mientras conjeturo el desenlace de mi predicción.

A lo lejos unas nubes galopan hacia mi prado, encabezan la carrera grises y densas nubes seguidas de otras negras y amenazantes. En poco tiempo estas nubes llegan hasta mí, Las negras acumulaciones gaseosas se detienen y me atemorizan con relámpagos en su interior.

Me tumbo con miedo, boca arriba, para verle la cara al peligro y no darle la espalda que entonces nos dan por culo, como decía mi abuelo, que el siempre fue muy listo y precavido.

Veo como las nubes, o la nube, porque es una sola se vuelve silenciosa, toma aliento antes de descargar, un relámpago ilumina lo que la nube se ha encargado de esconder al sol. El relámpago cae con fuerza y el trueno que viene detrás parece que me va a romper lo tímpanos. Grito de esencia de pánico, puro y concentrado como el miedo a la muerte mientras tapo mis oídos con la palma de mis manos.

La nube de Hades, arrepentida de asustar a un pobre mortal se desvanece con igual rapidez que cuando llegó, el sol en compensación me brinda una caricia cálida para que abra los ojos que ese apocalíptico trueno me cerró. Me levanto, con las mejillas todavía saladas y el corazón en las fiestas de Calanda en San Juan.

El rayo ha caído en un árbol antiguo como el prado, de tronco grueso y agrietado por los siglos, ha dejado humeante un agujero por el que algo brillante me reclama que de los pasos necesarios para llegar hasta allí. En mi paseo previo de unos 200 pasos para llegar al cadavérico árbol me da lugar a pensar en que será de mí tras conocer el contenido de ese agujero, si será trascendente en mí vida o una anécdota más que contar a mi espejo.

Llego al árbol y miro dentro de la escritura que el rayo ha dejado, una gran "o". El brillante destello que llegó hasta mi unos 200 pasos más allá lo produjo una gran perla dorada que cojo con mis manos. El dolor intenso que me produce la hirviente gema me dejará de por vida la marca en las manos, de por vida.

La perla dorada se enfría horas más tarde, he aligerado este proceso mediante escupitajos constantes, otro consejo de mi abuelo.

Una vez que la cojo entre mis manos veo que contiene una inscripción: "Los curiosos viven menos"

Un saludo.

Este relato ha sido mejorado con la ayuda de Vozdelosmuertos
Me encanta el final sobre todo, aunque todo el relato está muy bien, he disfrutado mucho leyendolo.

Gracias por compartirlo [beer]
Hola a quien lo lea.

kemaru escribió:Me encanta el final sobre todo, aunque todo el relato está muy bien, he disfrutado mucho leyendolo.

Gracias por compartirlo [beer]


Gracias a ti por leerlo y comentar alguna cosilla después.

Un saludo.
Me ha gustado mucho, pero he notado un cierto cambio de cuando habla de los consejos de su abuelo a cuando no, cuando habla de su abuelo parece perder el vocabulario culto, y cuando termina de decir lo del abuelo, vuelve a recuperarlo. Es posible que sea una simple impresión mía [+risas]
Hola a quien lo lea.

The_Blind escribió:...pero he notado un cierto cambio de cuando habla de los consejos de su abuelo a cuando no, cuando habla de su abuelo parece perder el vocabulario culto, y cuando termina de decir lo del abuelo, vuelve a recuperarlo.


Sí, sí, correcto. Cuando habla de su abuelo pone en su boca las mismas palabras que le decía su abuelo, ahora que lo pienso la he pifiado no poniendo comillas en las frases de su abuelo porque es como si las mencionara, habla su abuelo a través de él. No en un rollo místico ni nada de eso, parafrasea lo que a el le decía de pequeño. Por eso el abuelo dice las cosas con otra jerga.

Un saludo.
"Los curiosos viven menos", pero... tienen siete vidas.

Felicítole.

Saludos!
Kefale, siempre he pensado que eras un pintor de palabras y pensamientos. Pues lo que escribes se me antoja bello y permanente como un cuadro.

Saludos.
Hola a quien lo lea.

Najwa escribió:"Los curiosos viven menos", pero... tienen siete vidas.

Felicítole.

Saludos!


...mientras que los demás mueren solo conociendo una.

Agradézcoselo.


Gracias arsygraft, tu que me miras con buenos ojos. ;)

Un saludo.
Muy bueno el texto.
Me ha parecido un precioso cuento de esos que escuchabas cuando eras pequeño antes de irte a la cama, no le falta de nada incluso tiene moraleja incluida.
Me ha gustado mucho.
[oki]
Muy bueno, como todo lo que he leido de ti aqui, que no es poco.
No pongas comillas a las palabras del abuelo, queda bien claro así como está gracias a que el tono es totalmente diferente y se nota que ahí hay un, digamos, diálogo en estilo directo.
Mi comentario, que es un texto muy bueno. Sólo dos cosas que me gustaría que defendieras:
¿Por qué el personaje habla de nube de Hermes?
¿Siendo el texto fantástico y poético, crees necesario introducir una referencia a una mitología concreta?

O lo mismo es que no he entendido bien quien es el protagonista, que a estas horas...
Hola a quien lo lea.

VozdeLosMuertos escribió:Mi comentario, que es un texto muy bueno. Sólo dos cosas que me gustaría que defendieras:
¿Por qué el personaje habla de nube de Hermes?
¿Siendo el texto fantástico y poético, crees necesario introducir una referencia a una mitología concreta?


El personaje habla de la nube de Hermes porque soy yo el que le pone sus pensamientos en la cabeza, y yo, pobre de mí, tengo un problema con dos dioses, Hermes y Hades, siempre los confundo. Hermes, el dios mensajero de los dioses, Hades, el dios que guarda la morada de los muertos. Mi intención era que el asustado personaje que ve la nube (un campesino de la grecia antigua, pero poco descrito para considerarlo así por el lector/a) considere que es la nube de Hades, el dios de los muertos por el miedo que le da esa nube, piensa que va a morir.
Así que tu apreciación, Vozdelosmuertos, es de agradecer, ahora mismo cambio el nombre del dios.

La referencia concreta a la mitología griega la quise hacer porque imaginaba interiormente, más que exteriormente, que el contexto del relato era en grecia, en su decadencia mitológica, con un campesino en su campo de trigo que es elegido como porteador de un mensaje de los dioses.

Ya que he metido tanto rollo en este post, por uno más no pasa nada...X-D , el texto "Los curiosos viven menos" lo envían los dioses intentando que los mortales no se hagan preguntas, hacerse preguntas conlleva al riesgo de hacerse más preguntas y con tantas preguntas quizás se responde alguna. Los dioses en su decadencia saben que si los humanos se hacen preguntas poco a poco descubrirán que no les necesitan y con ello, los dioses desaparecerán.

VozdeLosMuertos escribió:O lo mismo es que no he entendido bien quien es el protagonista, que a estas horas...

El que no estaba bien a esas horas, era yo escribiendo [Ooooo] menuda cagada...

Gracias por leer el relato con más atención que yo mismo Vozdelosmuertos

Un saludo.
Me ha gustado mucho. Éste trozo La nube de Hades, arrepentida de asustar a un pobre mortal se desvanece con igual rapidez que cuando llegó, el sol en compensación me brinda una caricia cálida para que abra los ojos que ese apocalíptico trueno me cerró. Me levanto, con las mejillas todavía saladas y el corazón en las fiestas de Calanda en San Juan. junto con el final me han parecido preciosos.

No dejes de escribir ;)
Ke wapo tio, me ha encantado. Sobre todo el final, ha sido leerlo e imaginarme la cara del protagonista al leer la inscripción "[reojillo]" :P

Espero algún día poder escribir así de bien. Saludos
Buenas

La verdad que un relato muy chulo de leer. Creas unas imagenes muy buenas. El principio, el campo de trigo me recordó un poco a las secuencias de gladiator (seran cosas mias jeje). Y lo de la nube del señor del inframundo muy buena

Y sobre lo que encunetra al final... ya se sabe el dicho "la curiosidad mató al gato".

Muy buen relato

Salu2
Hola a quien lo lea.

MACLEUGIM escribió:El principio, el campo de trigo me recordó un poco a las secuencias de gladiator (seran cosas mias jeje).


De cosas tuyas para nada, lo hice pensando en esa escena, me vino a la cabeza al instante.

Un saludo.
Me atrevería a decir que, en cuanto a argumento, es una de tus mejores hitorias... Me ha parecido muy original y con una extensión exacta; no necesita ni más ni menos palabras. Me alegro de que andes tan inspirado...

Un besote, kefale.
Hola a quien lo lea.

¡Regracias a todos!

Un saludo.
17 respuestas