Grandes misterios del Anime - Vol. 3

Bueno, ya sabéis muchos d vosotros que no soy muy aficionado a los animes de mechas, pero bueno, alguno que otro he visto. Y después de ver el ópening de 3 de ellos (no voy a juzgar a todos los animes d mechas x esto xo me parece muxa casualidad) he encontrado un punto en común.

En primer lugar, tenemos a la gran misato katsuragi, de la serie archiconocida "Evangelion", de la cual se ve una silueta un tanto... insinuante.
Imagen

Luego también tenemos a la capitana Lamias de Gundam Seed, con una silueta bastante más clara que la anterior:
Imagen

Y la serie que empecé a ver ayer: Full Metal Panic, con la bella Chidori (tranki kakashi, q no hablan de ti) de protagonista:
Imagen

No digo que esté mal ni nada por el estilo. Sólo digo que es cuanto menos... curioso, sobretodo cuando estas series tienen un gran público infantil (¡¡los niños!!... ¿Es que nadie va a pensar en los niños?).
Por eso, y por más cosas, me molan los mechas X-D X-D X-D

Intenta conseguir el opening de Koutetsu Jeeg y mirar a ver que sale X-D X-D
Añado el ending de Blue Gender a la lista ;)

Como siempre digo: "Me repatean los mechas, pero no sé decirle que no a una buena historia"

Consecuencias: He visto Blue Gender, Full Metal Panic (nunca me he reído más que cuando el gag del girlfriend simulator XD ) y Gundam Seed (Que está entre mis tres favoritas junto a Beck y GTO)

Además, no creo que a los nenes les moleste ;)
^o^ "Nene gutta tetaz!!!" ^o^

PD: En la imagen de Gundam Seed parece que Kira le esté haciendo guarreridas chechuales a la capitana XD
Sí, incluso hay quien se lo toma a broma.

Imagen

[Ooooo]
Con todos mis respetos hacia todos los géneros... diría que argumentalmente muchísimos animes de Mechas tienen un contenido bastaaaaaaaante más adulto que la mayoría de Shonens .

Ejemplo que estoy viendo ahora, Gundam Seed... El día en que en Naruto o Bleach una de sus personajes femeninas principales FOLLE con alguien que no le gusta por simple afán de venganza, que después del coito incluso la veamos desnuda entre las sábanas llorando por loq ue acaba de hacer al mismo tiempo que sonría por lo que va a conseguir con su "protitución" entonces podremos discutir cual tiene contenidos más adultos XD .

Yo tampoco era un gran fan de los Mechas, como la mayoría, pues había visto Evangelion, Scaflowne, Macross Plus y Zero y un pelín de Mazinger cuando era crío. Me echaba para atrás la estética muy de "juguete" de la mayoría de robots y, como mucha gente y por esa razón, los identificaba como un producto "para niños". Nada más lejos de la realidad auqnue también es cierto que, en la mayoría de los casos, hay que darles una oportunidad. Yo me bajé hace la tira de tiempo el 1 de Gundam Seed y me pareció muy chorras y típico y pasé de la serie. Hace unos dias no tenía nada que bajarme así que descargué el 2... y de ahí a ver 38 episodios en 1 semana, viciante a más no poder y eso que dicen los entendidos que Seed no es, ni de lejos, la mejor serie Gundam.

Un saludo
Vaya, yo siempre pensé que la de Gundam Seed era el putón de Frey.

Chester escribió:Con todos mis respetos hacia todos los géneros... diría que argumentalmente muchísimos animes de Mechas tienen un contenido bastaaaaaaaante más adulto que la mayoría de Shonens .

Ejemplo que estoy viendo ahora, Gundam Seed... El día en que en Naruto o Bleach una de sus personajes femeninas principales FOLLE con alguien que no le gusta por simple afán de venganza, que después del coito incluso la veamos desnuda entre las sábanas llorando por loq ue acaba de hacer al mismo tiempo que sonría por lo que va a conseguir con su "protitución" entonces podremos discutir cual tiene contenidos más adultos XD .

Es que Gundam Seed se salió un poco por la tangente. Es el primer anime de Mechas en el que veo que el sexo tenga un papel tan primordial. A mí sinceramente me parece una gilipollez que se indique que ha habido sexo entre personajes de 15 años.

Me parece fuera de madre y muy dudosamente legal en determinados países (Por ejemplo la inmensa mayoría de los estados de EE.UU.). La escena de Frey haciéndole el amor a Kira y después la forma que tiene éste de recordarlo me parece absurda. Es querer ir un paso más allá a la hora de representar situaciones irreales en chavales de esa edad y quererles infundir una mentalidad y una pasión por lo morboso impropia e insana a esa edad.

Vale, suena a carca y bla bla bla. Pero ver la discusión que tienen el ex de Frey y Kira como si se tratasen de tíos de 30 años cuando no tienen ni cuatro pelos en la barba es patético. En fin, que espero que las máximas de la saga "Seed" sean olvidadas y gundam vuelva a sus origenes, cuyas series no necesitaban mostrar este tipo de soplapolleces para ser interesantes.

Ay, dónde habrá quedado el glorioso legado de la colosal Macross...

Por cierto Chester, échale un vistazo a Gundam Wing.
La escena de Frey haciéndole el amor a Kira y después la forma que tiene éste de recordarlo me parece absurda. Es querer ir un paso más allá a la hora de representar situaciones irreales en chavales de esa edad y quererles infundir una mentalidad y una pasión por lo morboso impropia e insana a esa edad.

Pues a mi no me parece en absoluto absurdo. Están en guerra y la tensión y el estréss conduce de forma natural al sexo. ¿Sabes cual es una de las profesiones en las que hay más sexo entre compañeros? La medicina y más concretamente los y las enfermeras destinados/as a urgencias. El combatir cualquier situación deprimente o estresante con el sexo es algo muy natural, es una vía de escape. Que tengan 15 años aun lo hace, a mi juicio, más creible aun, con toda esa testorena suelta y esas hormonas en pleno crecimiento .

No me parece, en definitiva, ni morboso ni insano. Realmente no entiendo de donde sacas eso. Lo que yo no me creería, lo que me parecería absurdo de verdad, sería obviar los evidentes y necesarios lazos afectivos (y sexuales por supuesto) que se establecen en cualquier situación extrema como puede ser la guerra.

Un saludo
En Gundam Wing en vez de sexo tienes a Heero que es una máquina... de matar [+risas] [+risas]
si no recuerdo mal en d&r of evangelion shinji se masturba cuando va a ver a asuka al hospital, claro que shinji no es un ejemplo de un adolescente sano mentalmente

en el fondo no el algo raro ni antinatural, para nuestra cultura casi todo sexo está mal, y aunque no lo condenes, siempre te llama más la atención de lo que debería (el tema de la edad y el descontrol hormonal ayuda bastante también)
Chester escribió:

Pues a mi no me parece en absoluto absurdo. Están en guerra y la tensión y el estréss conduce de forma natural al sexo. ¿Sabes cual es una de las profesiones en las que hay más sexo entre compañeros? La medicina y más concretamente los y las enfermeras destinados/as a urgencias. El combatir cualquier situación deprimente o estresante con el sexo es algo muy natural, es una vía de escape. Que tengan 15 años aun lo hace, a mi juicio, más creible aun, con toda esa testorena suelta y esas hormonas en pleno crecimiento .

No me parece, en definitiva, ni morboso ni insano. Realmente no entiendo de donde sacas eso. Lo que yo no me creería, lo que me parecería absurdo de verdad, sería obviar los evidentes y necesarios lazos afectivos (y sexuales por supuesto) que se establecen en cualquier situación extrema como puede ser la guerra.

Un saludo

¿No te parece insano que unos chavales de esa edad estén discutiendo en plan "voy a ser un hombre y tú no te la follarás"?

La situación es absurda porque para empezar unos chicos de esa edad no manejarían máquinas de ese poder destructivo ni de esa importancia. Y si no ya me dirás cuántos pilotos de combate conoces tú que con 15 años hayan pilotado cazas y hayan participado en misiones de guerra.

Uno de los aspectos más polémicos del manga de mechas es que determinados autores, para dotar a sus títulos de un cierto tirón entre el público adolescente, ponen a chavales de 14 ó 15 años como pilotos de máquinas de matar, cuando la lógica nos invita a pensar que tales aparatos deberían ser pilotados por personas con una preparación y una experiencia que a duras penas se alcanza a los veintitantos.

Si ya partimos de un absurdo que es el de colocar en una serie (que dentro de una ficción debe mantener un cierto realismo) a adolescentes en un papel que no les corresponde, todavía lo es más que interpreten roles emocionales propios de treintañeros ya que para eso los protagonistas de dichas series tendrían que tener esa edad.

A los 15 años se está más salido que el pitorro de un botijo. Pero una cosa es eso y otra que con esa edad vivas situaciones de culebrón venezolano en plan “A se ha follado a B, cuando B salía con C, lo que hace que C quiera asesinar a A, pero A tiene un rollete con D sin saber que es su hermana y quiere levantarle la novia a E (que es F) y éste a su vez está enamorado de D”.

Y buena prueba de ello lo tienes en lo que me acabas de decir. ¿Un médico y una enfermera acaso tienen 15 años? ¿O son más bien personas adultas?

En Rahxephon por ejemplo también hay sexo entre algunos personajes y tienen este tipo de pasiones, con la diferencia de que personajes como Isshiki Makoto ya tienen sus añitos.

Incluso en Evangelion veíamos a un Shinji pajillero (literalmente) y no pasaba de ahí. Mientras que Misato y Kaji aparecen follando en repetidas ocasiones siendo ya adultos. Otra cosa es la gigantesca paja mental que nos enseña “The end of Evangelion” donde a mi entender se les fue demasiado la pinza y se cargaron toda la serie.

Insisto, en las series de mechas de antaño no se necesitaba recurrir a este tipo de situaciones para hacerlas interesantes.

Saludos.

PD: Radja una paja es una paja no un polvo. En TEOE puedes ver cosas como Misato con intenciones de follarse a Shinji o un polvo ("Unión" según la película) "mental" entre Rei y Shinji que te hubiesen servido mejor de ejemplo. De cualquier manera, no deja de ser una película que explica el final de la serie visto desde fuera. En la serie en sí, el sexo es practicado por adultos.
¿No te parece insano que unos chavales de esa edad estén discutiendo en plan "voy a ser un hombre y tú no te la follarás"?

¿Perdona? ¿En qué episodio has visto tú esa discusión? Cuando Kira discute con el prometido de Frey simplemente le explica el por qué ha pasado la noche con ella: "porque fué buena conmigo, porque fué la única que entiende lo que se sufre en el campo de batalla", lo cual es totalmente cierto, ninguno de sus supuestos amigos (y es pr eso que a mi Kira me parece un puto traidor) le apoya cuando lo necesita. Solo lo hace Frey (aunque sea de forma interesada) y eso es lo que le explica Kira al otro. Si después le hace una llave y lo tira al suelo es porque el otro le pone la mano encima. Todo me parece perfectamente natural. No sé donde ves lo insano, en fin.

La situación es absurda porque para empezar unos chicos de esa edad no manejarían máquinas de ese poder destructivo ni de esa importancia. Y si no ya me dirás cuántos pilotos de combate conoces tú que con 15 años hayan pilotado cazas y hayan participado en misiones de guerra.

Pero hombre, no seas ridículo Axelay que estamos hablando de Anime! [qmparto] de ficción! . ¿Cuantos chavales de instituto has visto tú que tengan y sean capaces de controlar un arma biológica implantada en sus propios cuerpos (Project Arms)? ¿Cuantos chavales de instituto has visto tú que esté entre los mejores asesinos del mundo (Spriggan)? ¿Cuantos chavales de instituto has visto capaces de dominar la magia negra e invocar espíritus (Girl's Bravo)? etc... etc... ahora si que me has dejado flipado ¿No te das cuenta de que partiendo de tu razonamiento absolutamente TODAS las series son absurdas? [qmparto]

Uno de los aspectos más polémicos del manga de mechas es que determinados autores, para dotar a sus títulos de un cierto tirón entre el público adolescente, ponen a chavales de 14 ó 15 años como pilotos de máquinas de matar. Cuando la lógica nos invita a pensar que tales aparatos deberían ser pilotados por personas con una preparación y una experiencia que a duras penas se alcanza a los veintitantos.

¿La lógica? Tú aplicas la lógica del mundo real a las series de ficción? Pues en mi opinión haces mal y vas a dejar de disfrutar bastantes series. Lo importante es que la serie no traicione sus propias reglas pero esas reglas pueden estar basadas en la ficción. Si una serie me dice que el niño de 14 años es el mejor piloto porque sí... pues mando la serie a la mierda. Pero si la misma serie me dice que el niño es el mejor piloto porque dentro del robot se encuentra el alma de su madre y solo puede controlarlo quien tenga un alto grado de compatibilidad con ese alma entonces me mola, me lo creo, y lo disfruto, porque hay una razón para ello (Evangelion). Si una serie me dice que el piloto, aunque tenga 15 años, es el mejor porque 1-es un coordinador y tiene mayor capacidad que los humanos para moverse por un SO que él mismo ha diseñado y 2-porque forma parte de un proyecto Seed secreto que potencia aun más habilidades de los coordinadores... entonces lo acepto, es una explicación válida y disfruto la serie.

Lo importante en CUALQUIER ficción, sea cine, serie o animé, es que ésta no traicione las reglas que ella misma establece. Si se rigiese por las reglas del mundo real, por tu lógica, entonces dejarían de ser FICCIÓN.

Si ya partimos de un absurdo que es el de colocar a adolescentes en un papel que no les corresponde, todavía lo es más que interpreten roles emocionales propios de treintañeros.

No es absurdo si te explican la razón y no traiciona las reglas que establece la serie y las emociones no están fuera de lugar como ya he explicado (no voy a entrar en una discusión bucle)

Pero una cosa es eso y otra que con esa edad mantengas conversaciones de culebrón venezolano en plan “A se ha follado a B, cuando B salía con C, lo que hace que C quiera asesinar a A, pero A tiene un rollete con D sin saber que es su hermana y quiere levantarle la novia a E (que es F) y éste a su vez está enamorado de D”.

Pues chico, sería en tu cole. En el mío cada 2 por 3 se escuchaba y se comentaba que X había cortado con Z y que B estaba al acecho cual buitre para llevarse a X al huerto .

Incluso en Evangelion veíamos a un Shinji pajillero (literalmente) y no pasaba de ahí mientras que Misato (Ya adulta) y Kaji aparecen follando en repetidas ocasiones siendo ya adultos. Otra cosa es la gigantesca paja mental que nos enseña “The end of Evangelion” donde a mi entender se les fue demasiado la pinza y se cargaron toda la serie.

Para mi los 2 mejores episodios son los 2 finales pero eso ya es tema de otro hilo. Que Shinji se masturbe es simplemente porque hablamos de un chaval con un grave problema de introversión. En Seed los chavales son TODOS mucho más abiertos, más normales, más naturales. Es Shinji el "rarito" no los chicos de Seed que dan rienda suelta a la inmensa tensión a la que están sometidos de la forma más natural posible: el sexo. Aunque todo esto ya lo he explicado con detalle en el anterior post.

Pero de todas formas, y aunque me parece completamente justificada e incluso natural las relaciones sexuales bajo las circunstancias descritas en Seed, ¿que hay de malo en que tengan relaciones sexuales a esa edad? ¿En serio te parece inmoral? ¿Te parece fuertísimo? Si supieras la de gente que hemos perdido la virginidad más o menos a esa edad...

Y para terminar... ¿Pero de verdad crees que la relación sexual de Seed, que ocupa apenas 30 segundos y que tiene lugar MUY avanzada la serie tiene como objetivo enganchar a más telespectadores? porfavor... esa relación se dá porque Gundam, y es una de las cosas que me han gustado de la serie, le dá más importancia a la relación entre sus personajes que a las batallitas de Mechas. Sin ese tipo de profundidad yo habría pasado de la serie hace tiempo.

Un saludo
10 respuestas