› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Chester escribió:Con todos mis respetos hacia todos los géneros... diría que argumentalmente muchísimos animes de Mechas tienen un contenido bastaaaaaaaante más adulto que la mayoría de Shonens .
Ejemplo que estoy viendo ahora, Gundam Seed... El día en que en Naruto o Bleach una de sus personajes femeninas principales FOLLE con alguien que no le gusta por simple afán de venganza, que después del coito incluso la veamos desnuda entre las sábanas llorando por loq ue acaba de hacer al mismo tiempo que sonría por lo que va a conseguir con su "protitución" entonces podremos discutir cual tiene contenidos más adultos .
La escena de Frey haciéndole el amor a Kira y después la forma que tiene éste de recordarlo me parece absurda. Es querer ir un paso más allá a la hora de representar situaciones irreales en chavales de esa edad y quererles infundir una mentalidad y una pasión por lo morboso impropia e insana a esa edad.
Chester escribió:
Pues a mi no me parece en absoluto absurdo. Están en guerra y la tensión y el estréss conduce de forma natural al sexo. ¿Sabes cual es una de las profesiones en las que hay más sexo entre compañeros? La medicina y más concretamente los y las enfermeras destinados/as a urgencias. El combatir cualquier situación deprimente o estresante con el sexo es algo muy natural, es una vía de escape. Que tengan 15 años aun lo hace, a mi juicio, más creible aun, con toda esa testorena suelta y esas hormonas en pleno crecimiento .
No me parece, en definitiva, ni morboso ni insano. Realmente no entiendo de donde sacas eso. Lo que yo no me creería, lo que me parecería absurdo de verdad, sería obviar los evidentes y necesarios lazos afectivos (y sexuales por supuesto) que se establecen en cualquier situación extrema como puede ser la guerra.
Un saludo
¿No te parece insano que unos chavales de esa edad estén discutiendo en plan "voy a ser un hombre y tú no te la follarás"?
La situación es absurda porque para empezar unos chicos de esa edad no manejarían máquinas de ese poder destructivo ni de esa importancia. Y si no ya me dirás cuántos pilotos de combate conoces tú que con 15 años hayan pilotado cazas y hayan participado en misiones de guerra.
Uno de los aspectos más polémicos del manga de mechas es que determinados autores, para dotar a sus títulos de un cierto tirón entre el público adolescente, ponen a chavales de 14 ó 15 años como pilotos de máquinas de matar. Cuando la lógica nos invita a pensar que tales aparatos deberían ser pilotados por personas con una preparación y una experiencia que a duras penas se alcanza a los veintitantos.
Si ya partimos de un absurdo que es el de colocar a adolescentes en un papel que no les corresponde, todavía lo es más que interpreten roles emocionales propios de treintañeros.
Pero una cosa es eso y otra que con esa edad mantengas conversaciones de culebrón venezolano en plan “A se ha follado a B, cuando B salía con C, lo que hace que C quiera asesinar a A, pero A tiene un rollete con D sin saber que es su hermana y quiere levantarle la novia a E (que es F) y éste a su vez está enamorado de D”.
Incluso en Evangelion veíamos a un Shinji pajillero (literalmente) y no pasaba de ahí mientras que Misato (Ya adulta) y Kaji aparecen follando en repetidas ocasiones siendo ya adultos. Otra cosa es la gigantesca paja mental que nos enseña “The end of Evangelion” donde a mi entender se les fue demasiado la pinza y se cargaron toda la serie.