PSP ha vendido 185.000 en UK el 1er dia...desbanca a DS (87k) como mejor lanzamiento

Antes que digais que hace aqui este post, se habla de PSP, NDS y la tabla de juegos mas vendidos en todas las plataformas, por lo tanto hilo multiplataforma.

Sony’s new PSP console has sold an estimated 185,000 total market hardware units in its launch week, outdoing Nintendo’s DS (87,000 units at launch) to become the most successful UK console launch ever. 24 games were available at launch, the largest for any console, with 20 entering the All Formats Top 40 and 9 games breaking into the Top 10. Games were priced at £34.99 with the console itself retailing at £179.

Sony PSP takes over the All Formats chart this week with the biggest software launch for any console. 20 out of the 24 PSP launch titles enter the All Formats Top 40 with Sony’s ‘Ridge Racer’ (PSP) topping the list, knocking Codemasters’ ‘Brian Lara International Cricket 2005’ (PS2/XB/PC) down to No2 and becoming not only the fastest selling PSP game but also the fastest selling Ridge Racer game across any format. 1 in 5 people who bought a PSP game bought ‘Ridge Racer’, but it was over 6 years ago since a Ridge Racer title reached number 1 in the All Formats chart with Ridge Racer Type 4 (PS1) back in week 17 1999. ‘Brian Lara International Cricket 2005’ is the only non-PSP game in the Top 10 with PSP games filling all the remaining Top 10 positions and Sony claiming the top 2 PSP games with ‘Wipeout Pure’ (PSP) entering the All Formats Chart at No3. Sega’s ‘Virtua Tennis’ and Konami’s ‘Metal Gear Ac!d’ debut at No4 and No5 respectively, holding off EA’s big PSP release ‘Need for Speed: Underground Rivals’ which is a new entry at No6. The most popular type of PSP game is racing with 5 racing games in the Top 10 PSP chart, including ‘Toca Race Driver 2’ at No6 and ‘Midnight Club 3: Dub Edition’ at No7, while out of the 24 PSP games released, 5 are new IP. Non-PSP new releases are eclipsed by the dominance of Sony’s new console with Novalogic’s ‘Delta Force: Black Hawk Down’ (new this week on XB and PS2) debuting at No1 in the Xbox Chart, but only reaching No15 in the All Formats Top 40. Microsoft’s new RPG ‘Dungeon Siege II’ also suffers the same fate, reaching No1 in the PC Full Price Entertainment Chart, but only No33 in an All Formats Top 40 where half of the games are new PSP titles.

Y ademas mirar las ventas de software en la semana que acababa el dia 3 (2 o 3 dia de recuento de ventas de juegos de psp)
Imagen

· 185.000 unidades el primer dia (fin de semana?)
· Mejor lanzamiento jamas visto en UK, desbanca al de NDS que vendio 87.000
· 20 de 24 titulos que sacaron aparecen en el Top40 de juegos mas vendidos de esa semana
· 9 de los 10 mas vendidos son de PSP

Respeto hacia el departamento de marketing de Sony +1
menudo pelotazo!

yo si tuviera pasta me pillaría una, me parece una maravilla tecnológica

por cierto
knocking Codemasters’ ‘Brian Lara International Cricket 2005’ (PS2/XB/PC) down to No2

nunca pensé ke el cricket fuera TAN importante como para estar el numero 1
No me extraña... si es que cuando vas enseñando la PSP a la gente que no es habitual en el mundo de los videojuegos y ves sus reacciones, te das cuenta de que no es una consola, sino un centro multimedia portatil con opción para jugar a buenos juegos... Así capté yo a unas 5 personas antes del lanzamiento en Europa (entre ellos varios papis :)). Yo creo que este motivo ha tenido algo que ver con este buen resultado en su salida...
Quiero creer que Sony no ha hecho lo que hace siempre, contar las consolas que le COMPRAN las tiendas, o sea, las que distribuyen.

Muchas grandes compañías tienen esa manía y Sony lo ha hecho varias veces y no sólo con las consolas...

Me imagino que serán las vendidas [ayay]

Lo que no entiendo es que si hay gente esperando 12 horas a la cola, como aquí en España... ¿POR QUÉ NO SE LA PILLAN DE IMPORTACIÓN Y ACABAN ANTES CON SU SUFRIMIENTO? [maszz] [maszz]

Bueno, parece ser que por lo menos Sony se asegura el mercado europeo y el americano, porque el japonés lo lleva un tanto chungo...

Aunque nadie puede negar que el Departamenteo de Mercadotecnia de Sony es impresionante. :-)

PD: Por qué me da que Sony va a vender más consolas que juegos... [+risas] [+risas] [+risas]
FanDeNintendo escribió:Quiero creer que Sony no ha hecho lo que hace siempre, contar las consolas que le COMPRAN las tiendas, o sea, las que distribuyen.

Muchas grandes compañías tienen esa manía y Sony lo ha hecho varias veces y no sólo con las consolas...

Me imagino que serán las vendidas [ayay]

En este caso deberian ser al consumidor porque estos datos no provienen de sony sino de ChartTrack, que por si cabe alguna duda, es la misma fuente que los 87k de NDS.

Sigo asombrado por el departamento de marketing de sony, venden una consola mas cara de lo normal, mas tarde de lo normal y con mas pixeles muertos de lo normal; como rosquillas.

A ver si la traen en color blanquito y me pensaria pillarla...
Entonces vendidas...

Simplemente impresionante el trabajo que desarrollan. aunqu también es digno de estudio económico lo de la PSP. Según la Economía...

Si en el mercado existen dos productos destinados con el mismo fin, el cliente se decantará por el más barato y el que le ofrezca mayor necesidad de lo que está buscando.

Es algo que se estudía durante las 4 P y más concretamente en la Vida del Producto...

Pues bien, si aplicamos esto al mundo de las consolas, la Economía se desmorona.

Digno de estudio...

[mad] [mad]
por una parte me parece estupendo:

esto hara que Nintendo espabile en europa y le de mas atencion

por otra mala:

asi europa demuestra que no le importa que les traigan las cosas 1 año mas tarde y mas caras :(
fandenintendo escribió:Si en el mercado existen dos productos destinados con el mismo fin, el cliente se decantará por el más barato y el que le ofrezca mayor necesidad de lo que está buscando.

No es el mas barato, pero al fin y al cabo esa es la magia del marketing de sony no? conseguir q la gente vea en su producto esa mayor necesidad de lo q esta buscando comparado con el de la competencia...

edito: la palabra magia no estaba puesta a mala idea, no os tireis a mi cuello, q sus veo... [666]
La leche [qmparto] , menudas cifras.

A ver si la bajan de precio y traen el modelo blanco que me la pillo pero ya [jaja] .
Seiken escribió:
No es el mas barato, pero al fin y al cabo esa es la magia del marketing de sony no?

tu y yo lo sabiamos, sony tenia q tener magia por algun lado [jaja]
pues si son ventas reales felicito a sony y es que es una gran cantidad de unidades vendidas en tan poco tiempo.

Ahora que estan las consolas en el mercado pues a ver que recien empieza la batalla por el mercado portatil veamos que pasa con nintendog, queha causado estragos en japón y america.

ojala sea una lucha justa y que el que se beneficie prinicipalmente seamos nosotros los cosumidores.
La verdad es que son unas cifras espectaculares.
Si baja de precio y veo algo interesante en el catálogo igual me pillo la blanca.
Primero tendrán que traer la blanca por aquí claro está jeje.
La consola se merece eso y mucho más. La gran mayoria no importa consolas, si no principalmente videojuegos. La garantia de un centro comercial es importante, si te la compras en Japón a ver a quien reclamas. Además, a mi la espera se me ha hecho corta, pero de eso depende la vida de cada uno y como la tenga de ocupada (algunos parece que solo viven para postear).

Y si la consola tiene un precio alto...para mí caro es la GBA que con el Kingdom Hearts no baja de 129 euros...eso SI QUE ES CARO y no una plataforma con todas las posibilidades que ofrece PSP.

Respecto a que se pueden vender más consolas que juegos, señalando con el dedo directamente a la pirateria, no te equivoques, que Nintendo ha encontrado una buena lacra en los cartuchos de Flash...pero claro, eso no le afecta, Nintendo es pura magia. Solo hace falta pasarse por el foro de GBA y el crecimiento por parte de los usuarios de DS en el respectivo foro.

Un saludo
FanDeNintendo escribió:
Es algo que se estudía durante las 4 P y más concretamente en la Vida del Producto...

Pues bien, si aplicamos esto al mundo de las consolas, la Economía se desmorona.

Digno de estudio...

[mad] [mad]

Estudio????

Una de esas famosas 4 P es la "PROMOCIÓN". Ya tienes tu estudio hecho. [sati]
Joder!.Alucinantes las cifras.A mí también me gustariá comprarme una si no fuera tan cara.Me voy a esperar a que baje de precio(y si baja de precio y sale la blanca ,compra segura). [carcajad]
Digais lo que querais, este post deberia ir en PORTATILES, asi que los moderadores deberian moverlo ya.

Y sobre la Psp, pues para mi es carisima, carisimos los complementos, hipercarisimas las tarjetas de memoria (teniendo en cuenta lo que se habla en los foros, para aprovecharla necesitas la de 1Gb, con lo cual la consola te ronda las 350 euracos, que se dice pronto), carisimos los juegos, carisimas las peliculas (pagar esos precios para ver una peli en una pantalla de 3 o 4 pulgadas me parece el colmo de la sociedad de consumo), y carisimo lo que me ofrece el catalogo de psp, teniendo en cuenta que el 95% del mismo lo tengo ya en ps2.

Salu2.
Chevi escribió:nunca pensé ke el cricket fuera TAN importante como para estar el numero 1

en UK tanto como en USA el beisbol. (que es bastante, aunque por debajo del binomio futbolero).

dixforz escribió:No me extraña... si es que cuando vas enseñando la PSP a la gente que no es habitual en el mundo de los videojuegos y ves sus reacciones, te das cuenta de que no es una consola, sino un centro multimedia portatil con opción para jugar a buenos juegos

yo lo diria de otro modo.

cuando ves la reaccion de la gente ante PSP te das cuenta de lo muy adelantada que es PSP con respecto ante cualquier otro sistema portatil...o mas bien, lo atrasados que estabamos hasta ahora en sistemas de juego portatil.

yo aun no he visto nadie, conocido o no, casual o no, que haya visto funcionando PSP y como minimo no le haya resultado muy sorprendente.

Kazuya M escribió:La consola se merece eso y mucho más. La gran mayoria no importa consolas, si no principalmente videojuegos. La garantia de un centro comercial es importante, si te la compras en Japón a ver a quien reclamas

muy cierto.

En general, por lo que he visto, habia hambre de PSP en europa, y el lanzamiento esta funcionando muy bien...la cuestion es:

despues del lanzamiento, en el que todo interesado inicial en PSP la habra comprado...se pararan las ventas? o continuaran al haber cada vez mas gente interesada?

ahi esta el quid de la cuestion del exito de PSP.

saludos cordiales.

pd. a kameo: carisimo es un PDA que te cuesta 400 euros y casi no tiene juegos en el sentido comercial/mainstream del termino, o un PVP que te cuesta 200-300 y directamente juegas a ver los contadores de tiempo porque no tiene otra cosa... como consola PSP comparado con lo que habia hasta ahora en el mercado portatil y sobre todo teniendo en cuenta sus especificaciones, es barata para lo que ofrece.

Otra cosa es que algunos tengan implementado el chip nintendo, segun el cual la potencia no es importante, solo el precio, y esten acostumbrados a consolas de 100 euros. ;)

Como he dicho ya en alguna ocasion, PSP es otro nivel en el tema, la cuestion es si la mayoria de usuarios lo apreciara como tal o no.
Kurono Kei escribió:
Sigo asombrado por el departamento de marketing de sony, venden una consola mas cara de lo normal, mas tarde de lo normal y con mas pixeles muertos de lo normal; como rosquillas.

A ver si la traen en color blanquito y me pensaria pillarla...

Ahí las clavado,porque de esas ciento y pico mil, seguro que 80.000 viene con defecto.. Es una gran mákina pero el control de cálidad es pésimo. Sony desde su ps1 está metiendo unos componentes de una calidad más q dudable.
GXY escribió:yo aun no he visto nadie, conocido o no, casual o no, que haya visto funcionando PSP y como minimo no le haya resultado muy sorprendente.

Pues ya conoces a uno. A mí me causó bastante indiferencia. Eso sí, es muy bonita.
kameo escribió:Digais lo que querais, este post deberia ir en PORTATILES, asi que los moderadores deberian moverlo ya.

Y sobre la Psp, pues para mi es carisima, carisimos los complementos, hipercarisimas las tarjetas de memoria (teniendo en cuenta lo que se habla en los foros, para aprovecharla necesitas la de 1Gb, con lo cual la consola te ronda las 350 euracos, que se dice pronto), carisimos los juegos, carisimas las peliculas (pagar esos precios para ver una peli en una pantalla de 3 o 4 pulgadas me parece el colmo de la sociedad de consumo), y carisimo lo que me ofrece el catalogo de psp, teniendo en cuenta que el 95% del mismo lo tengo ya en ps2.

Salu2.

¿Para que quieres una tarjeta de 1Gb? Explicame porque es necesario esa capacidad "para aprovecharla"...aunque a buen entendedor pocas palabras bastan.

La consola tiene un precio bastante bueno para todo lo que ofrece, especialmente en tecnologia y servicios multimedia. El precio de los juegos es normal: 39-45 euros, no lo veo para nada caro.

El tema de las películas es opcional, un servicio más. Si quieres compras y si no pues nada.

A mi el colmo de la sociedad de consumo, principalmente en España es que se ve caro todo lo que no sea utilizar P2P.

Si no te gusta la plataforma no la compres, pero no utilices un post para sangrar a la consola con unas valoraciones totalmente subjetivas, personales y fuera de luegar.

Un saludo
neverwinter escribió:
Pues ya conoces a uno. A mí me causó bastante indiferencia. Eso sí, es muy bonita.

hablaba de gente con la que tenga trato personal o a la que haya visto personalmente :-P

ya se que aqui en eolandia hay bastantes PSPescepticos.

para los morbosos: a mi me ha encantado PSP, pero no esta en mi "to have list". Primero porque no estoy en situacion economica viable, segundo porque no tengo necesidad real de la consola, y tercero porque le falta madurar un poquito para que realmente la compra fuera suficientemente amortizable.

saludos cordiales.
Realmente en cuanto a juegos anda muy muy verde.
bel303 escribió:
Ahí las clavado,porque de esas ciento y pico mil, seguro que 80.000 viene con defecto.. Es una gran mákina pero el control de cálidad es pésimo. Sony desde su ps1 está metiendo unos componentes de una calidad más q dudable.

Aun debemos suponer que estas primeras europeas son Made in Japan, pero hace poco tiempo anunciaron que harian las PSP entre la fabrica de Japon y las de Taiwan (las mismas de PS2). Miedo me da una PSP Made in Taiwan-Japan [+risas]

kameo escribió:Digais lo que querais, este post deberia ir en PORTATILES, asi que los moderadores deberian moverlo ya.

No, estos datos de ChartTrack los dan cada semana (top40 software + comentarios), es como si los datos que da Media Create de Japón hubiera que moverlos la semana que sale una nueva consola.
Yo simplemente no suelo postear los datos de ChartTrack pq me parecen un poco vagos (solo UK, solo soft y sin numeros), pero esta semana tenia mas importancia.
Kurono Kei escribió:Sigo asombrado por el departamento de marketing de sony, venden una consola mas cara de lo normal, mas tarde de lo normal y con mas pixeles muertos de lo normal; como rosquillas.
Yo más que asombrado estoy asqueado. Y que no te extrañe, la mayoría de los compradores de videojuegos no tienen ni idea de que:
·En otros sitios es más barata.
·Hace casi 1 año que está en todas partes menos aquí.
·Ni de qué narices es un pixel muerto.

Tampoco sabrán lo del botón cuadrado (si, señores, en Europa también se atasca xD).
Eso sí, a la hora de informarse sobre como tiran las backups bien listos que andan (imposible de momento. 1.52...)

Por ultimo sorprende la de gente que con lo de "Playstation Portable" piensa que van a poder meterle el "backup" de GTA San Andreas a la consolita xDD
Diskun escribió:Por ultimo sorprende la de gente que con lo de "Playstation Portable" piensa que van a poder meterle el "backup" de GTA San Andreas a la consolita xDD

[mad] [mad] [mad]

eso es coña, no?
Alguno habra que intente meter el princo de esta forma [toctoc]

Por cierto, los datos (tanto de PSP como DS) no son del primer dia, sino del fin de semana. PSP salio el Jueves (4 dias) mientras que NDS salio un Viernes (3 dias). Sorry por la equivocación pero es que no estaba claro.

Ah, las ventas de software (juegos + peliculas) parece ser que superan el medio millon de unidades. Pero de esto no hay confirmación.

Sources para los incredulos (si los hay):
http://www.chart-track.co.uk/?i=256&s=1111
top 40: http://www.chart-track.co.uk/index....t.jsp&ct=110015
Diskun escribió:Yo más que asombrado estoy asqueado. Y que no te extrañe, la mayoría de los compradores de videojuegos no tienen ni idea de que:
·En otros sitios es más barata.
·Hace casi 1 año que está en todas partes menos aquí.
·Ni de qué narices es un pixel muerto.

Tampoco sabrán lo del botón cuadrado (si, señores, en Europa también se atasca xD).
Eso sí, a la hora de informarse sobre como tiran las backups bien listos que andan (imposible de momento. 1.52...)

Por ultimo sorprende la de gente que con lo de "Playstation Portable" piensa que van a poder meterle el "backup" de GTA San Andreas a la consolita xDD

Te voy a contestar Diskun xD

- Es cierto que en otros sitios es más barata: Japón y EEUU. Pero más barata comprandola allí, importando te sale lo mismo y con el riesgo de la garantia y posibilidad de cambio. La importación era atractiva hace alrededor de 8 meses, pero en la actualidad es una soberana tonteria a no ser que quieras una Ceramic White, modelo no disponible en Europa por un tiempo. De hecho en Japón DS cuesta 99 euros al cambio si no me equivoco.

- La consola vale 249 euros PVP. En según que centros comerciales la puedes conseguir a 239 euros. En Andorra el Value Pack Europeo te sale a 220 euros.

- El tema de los pixels muertos...la cuestión es probarla antes de comprarla.

- El tema del botón, siempre puede haber unidades defectuosas, de eso ninguna consola se libra. Ni consolas ni apartos electrónicos.

- Respecto al tema de la pirateria...eso ya depende del tipo de usuario. Pero es una lacra que afecta a todas las plataformas, y las portátiles por desgracia no son una excepción, el ejemplo lo tienes en GBA o NDS y el tema del flash. Lo que no se puede englobar son todos los usuarios de PSP como piratas potenciales, porque seria un grave error y del todo equivocado.

La cuestión es que Sony a creado una consola que entra por los ojos y en comparativa física con DS la gana por goleada. El tema de los títulos ya es cuestión de gustos personales.

Un saludo
Kazuya M escribió:La consola tiene un precio bastante bueno para todo lo que ofrece, especialmente en tecnologia y servicios multimedia. El precio de los juegos es normal: 39-45 euros, no lo veo para nada caro.

Solo leyendote ese párrafo tengo bastante, paso del resto de lo que puedas decir/escribir. Si te parece barata la psp, sus complementos, sus tarjetas de memoria (son carisimas todas, eh, no solo la de 1 Gb, aunque haya sido el ejemplo que puse), sus juegos (mas caros q los de NDS y cercanos a los de sobremesa), y sus peliculas en UMD, entonces es que pensamos de manera radicalmente distinta y tu poder adquisitivo será infinitamente superior al mio.

Asi que disfrutala tú, machote, y asi por lo menos dejarás las descalificaciones personales y las opiniones de los demas al margen.

Salu2.
Por cierto este hilo va en General de Portátiles.

¿Quieres un incrédulo Kurono? Pues aquí tienes a uno XD

He podido leer en varios sitios que la cifra podría ser la cifra de consolas distribuídas, no vendidas. Conocemos de sobra como se las dan los fabricantes (todos eh, no pensemos mal).

Luego, no recuerdo bien pero creo que se dijo que la DS vendió 87.000 unidades el primer día, mientras que en cuanto a PSP ha sido en varios (¿son 3 o 4?). Aunque no tiene mucha importancia tampoco, ya dije que PSP se vendería bien a pesar de varios factores que a mi me hechan bastante atrás.

Yo la ví de importación en una tienda de mi ciudad, un cliente la trajo a esa tienda y fardaba ante la dependienta de su nueva consola jugando en el mostrador. Una escena un tanto patética por la avanzada edad del cliente.

No me llamo la atención personalmente, supongo que será por el juego que ví funcionar cuando fuí a pagar, era Ridge Racer Jap.

Me alegro de que entre competencia en el mercado, ahora Nintendo bajará los precios de sus consolas y juegos, nos beneficiará a todos [ok]

gxy, ¿con qué juego te comprarías esa psp? Dejame entrever.. ¡Lo tengo: Mercury, por pesao' [jaja] (joking eh)
Solo leyendote ese párrafo tengo bastante, paso del resto de lo que puedas decir/escribir. Si te parece barata la psp, sus complementos, sus tarjetas de memoria (son carisimas todas, eh, no solo la de 1 Gb, aunque haya sido el ejemplo que puse), sus juegos (mas caros q los de NDS y cercanos a los de sobremesa), y sus peliculas en UMD, entonces es que pensamos de manera radicalmente distinta y tu poder adquisitivo será infinitamente superior al mio.

A ver por partes:

- tarjeta de 1 gb para qué la quieres??? Pregunto, porque para guardar partidas te vale la de 32 de manera sobrada (además de que las partidas puedes pasarlas al ordenador perfectamente). Esas memorys no valen sólo para la psp, imagino que lo sabrás (los flash de gameboy tampoco son baratos precisamente).

- Los juegos si te los buscas un poco están más baratos

- Las pelis pues eres tú el que tiene que ver si te compensa o no verlas ahí.

- Y vamos a comparar (hablando de tecnología estrictamente) que es más caro, si psp a 250 o nds a 150. Para mí está clarísimo.
kameo escribió:

Asi que disfrutala tú, machote, y asi por lo menos dejarás las descalificaciones personales y las opiniones de los demas al margen.

Salu2.

Deberias leer el resto como yo he tenido que hacer con tu post... De todas formas haz lo que te plazca. No sé que pretendes comparando precios de juegos entre NDS y PSP porque son plataformas distintas. Es como comparar el precio de ambas plataformas...

No conozco tu poder adquisitivo ni me interesa, lo que si es que tenemos formas de pensar distintas. Si no te interesa el precio, no la compres.

Por cierto...ya me dirás donde hay descalificaciones, porque en este foro la gente se ofende muy rápido. Eso sí, ten por seguro que la disfrutaré (y por partida doble).

Un saludo
Sobre precios...al principio PSP no era rentable, porque costaba más fabricarla que el precio a la que la vendían, ahora supongo que si es rentable, y mas con el precio extra que pagamos los europeos XD asi que podemos hacernos una idea aproximada de cuanto vale realmente.
DS me gustaría saber cuanto vale, porque vendiendola a 130 $ siguen ganando dinero, yo diria que su precio real ronda los 100 $ si es que llega.
En Japón la venden alrededor de 95-100 euros...la NDS.

Un saludo
Tengo una idea. Voy a capar al siguiente que ponga una noticia exclusivamente de portátiles fuera de los foros al uso.
Alejo I escribió:Tengo una idea. Voy a capar al siguiente que ponga una noticia exclusivamente de portátiles fuera de los foros al uso.

Y yo voy a dejar de explicar nada si la gente pasa de leer, administradores incluidos.

¿Tengo que volver a repetir que Chart Track da datos todas las semanas CONCERNIENTES A TODAS LAS CONSOLAS, y esta semana que ha salido una nueva consola ponen las ventas de ella en los COMENTARIOS? Porque que yo vea, tanto en los comentarios como en el top de software hay consolas domesticas involucradas.

Bidule escribió:He podido leer en varios sitios que la cifra podría ser la cifra de consolas distribuídas, no vendidas. Conocemos de sobra como se las dan los fabricantes (todos eh, no pensemos mal).

Luego, no recuerdo bien pero creo que se dijo que la DS vendió 87.000 unidades el primer día, mientras que en cuanto a PSP ha sido en varios (¿son 3 o 4?). Aunque no tiene mucha importancia tampoco, ya dije que PSP se vendería bien a pesar de varios factores que a mi me hechan bastante atrás.

Bien, leamos lo que queremos, lo explicare por ultima vez.

Los datos que mencionas de NDS vienen de la MISMA fuente que los de PSP, ¿sera casualidad que te creas los primeros y no los segundos?

Los dias que toman, ya explicado, que son la MISMA fuente, NDS salio un viernes y toman datos hasta el domingo, TOTAL 3 DIAS. PSP salio un jueves y toman datos hasta el domingo, TOTAL 4 DIAS.

Y si, me esta tocando la moral bastante que paseis de leer directamente lo que dice la gente (administradores incluidos). No, no me voy a callar pq me amenazen con "caparme", cuando luego ves 1000 fanboys que lo unico que aportan es mal rollo al foro y ahi siguen tan campantes.
Calmate Kurono, no te subas así a la parra hombre que te va dar algo.

Yo me he expresado con tranquilidad y no he rechazado las cifras, leetelo de nuevo.

Esta noticia por lógica tiene cabida en Portátiles, es de cajón pese a lo que comentas. Es mi opinion vamos, tampoco te la tomes a mal.
Y yo voy a dejar de explicar nada si la gente pasa de leer, administradores incluidos.

Creía que la gente era lo suficientemente inteligente como para saber cuando hablo en serio y cuando hablo en broma. No suelo amenazar con cortar lo blando así cuando me aburro.

El hilo lo he movido al general de portátiles porque pese a que es multiplataforma solo se está discutiendo a PSP y NDS. No obstante os voy a dar a elegir que queréis que haga con él.
neverwinter escribió:

Cuenta 2. La verdad es que tanto DS como PSP me parecen feas de cojones.

Esta debe ser la única consola en la vida que no tengo intención alguna de comprar algún día.
Alejo I escribió: Creía que la gente era lo suficientemente inteligente como para saber cuando hablo en serio y cuando hablo en broma. No suelo amenazar con cortar lo blando así cuando me aburro.

El hilo lo he movido al general de portátiles porque pese a que es multiplataforma solo se está discutiendo a PSP y NDS. No obstante os voy a dar a elegir que queréis que haga con él.

No recuerdo haber tomado en broma tu respuesta, de hecho me la he tomado bastante en serio pero no por ello tengo que callarme la boca y tragar ¿no?

Ese motivo que dices pues si, tienes razón, pero dista bastante de tu primera respuesta "al siguiente que ponga una noticia exclusivamente de portátiles". Si lo has movido por lo primero vale, por lo segundo no estoy de acuerdo.

EDIT: En fin, tema zanjado para mí...
No recuerdo haber tomado en broma tu respuesta, de hecho me la he tomado bastante en serio pero no por ello tengo que callarme la boca y tragar ¿no?

Precisamente deberías habértela tomado a broma ¬¬

Vete un rato fuera, se te ve enervado...
No se que es peor, que no te lean o que te respondan con sugerencias sobre tilas, manzanillas y demas tranquilizantes... [reojillo]

En fin, por si alguien quiere seguir el hilo, Sony Francia (que no una empresa que recoja ventas) dice haber vendido 100.000 PSP, 130.000 juegos y 25.000 peliculas umd en el mismo periodo que los datos de UK.
Mentira.

:P jeje estoy de c*ña Kurono [jaja] es para relajar el ambiente.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Entonces, exactamente kuantas NDS y PSP hay ahora 'vendidas' en el mundo.
Creo k ayer Nintendo anuncio haber llegado a 3000k en Japon.
a bidule: ridge racer y wipeout, por ese orden (de los disponibles actualmente)

de todos modos ya digo, le falta un tiempito de maduracion, y que yo termine ciertos asuntos pendientes y me estabilice...tal vez mas adelante...

saludos cordiales.
Yo estoy considerando un único juego por ahora, el Pro Evolution Soccer. Pero va ser que no tampoco ya que tras comprarme el HDTV (1.ooo€uracos) no me quedan argumentos para hacer entrar una consola hasta navidades.. y no creo que sea PSP.

Aun siendo la Tv de disfrute familiar, hay que dosificar.
SCE Alemania da tb datos, 75.000 "vendidas". Juegos mas vendidos Ridge Racer (#1) WipEout Pure (#2 o 3), MediEvil (#5) y World Tour Soccer (#8). Los cojeremos con pinzas por venir de parte interesada pero mas o menos vamos asi en Europa.

UK: 185.000
FR: 100.000
ALE: 75.000
SP: 77.000 reservadas que no distribuidas, deberian ser bastantes mas pq España en cuanto a PS2 tiene una base similar a la de Francia (4m)
IT: Ni idea, pero deberia andar cerca de Alemania
Paises Escandinavos: La mitad que España mas o menos.
Resto: Cantidad similar a la de los paises escandinavos.

No se sabra con certeza hasta dentro de un tiempo pero PSP podria haber vendido mas de 500.000 consolas en esos primeros dias.

Datos Globales (todos fiables menos los de Europa)

NDS Japon: 3m
NDS USA: 1.9m
NDS Europa: 1.2m?
Total: 6.1m

PSP Japon: 1.65m
PSP USA: 1.7m
PSP Europa: 0.5m?
Total: 3.85m
Pues yo tengo una pregunta, igual es un poco tonta pero ... las consolas que se cambian o se devuelven cuentan como vendidas para los estudios estos de mercado ?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pos me parece k entre k ha salido mas tarde en todos los mercados, hasta marzo con problemas de stock y sin casi titulos vende consolas, np se defiende nada mal, no, la psp
Por ahí andará Kurono.

Una consola devuelta consta como vendida, ¿porqué lo preguntas?
69 respuestas
1, 2