¿Qué tiene el metal gear 2......?

Bueno, pues hace poco he probado este juego, ya que si le gusta a tanta gente y es tan conocido tendrá que ser bueno. Mi opinion es que nada mas lejos de la realidad, los gráficos no me disgustan, o sea que por ahí no van los tiros, pero el control......... las cámaras........ yo creo que es lo más horrible que he visto en mucho tiempo. Resulta que (o soy yo muy borrego) no te puedes mover mientras apuntas, la mayoría de los planos de cámara no te dejan ver nada más que al protagonista; luego al poner la vista en 1ª persona tardas una hora para apuntar y para seguir andando tienes que poner la vista en 3ª (de esto no estoy seguro al 100%).
Obviamente no he pasado la 1ª fase, porque a parte de mi incapacidad para neutralizar a los enemigos sin que me vean (lo dificil es verlos yo a ellos) el juego me ha parecido una mierda hablando mal, y me sorprende que la gente lo compare con splinter cell, que aunque no sean del mismo tipo, creo que este último es una obra maestra en todos los sentidos.

No quiero que nadie se enfade, solo me gustaría saber porque gusta tanto este juego, quizá a mi no me gusta porque no he jugado lo suficiente.

Saludos [bye]
Tan solo sigue jugando,fuerzate a ti mismo a ello(si ves ke es tan horrendo ke te puede suponer la vida no lo hagas),pero si,kreo ke deberias jugarlo un tanto bastante mas.
Venga ke kiero ver un post tuyo despues de haberlo hecho(ke no insinuo nada,tan solo tengo mucha kuriosidad por ver si al final te konvence o no)

Saludosssssssss [sonrisa]
Yo jugue a la demo de PS2 y no me gusto, pero ahora le tengo unas ganas increibles, despues de casi acabarme el The Twin Snakes de GC.

La verdad q gracias a el me he pikado a la saga [Ooooo]

Quizas deberias de jugar al primero para coger con fuerzas el segundo.

Un saludo
Si apuntas en 1º persona no te puedes mover, pero si apuntas asi sin mas te puedes mover pulsando el equivalente en el juego al L1 de la play.

Este juego es una obra de arte y un juego ni fu ni fa (el barco weno, la planta mala).

Yo nisiquiera lo comparo con el Splinter Cell....no se parecen en nada y me quedo antes con los MGS.

Dale una oportunidad y si no te gusta me lo regalas, que pa la XBOX no lo tengo [qmparto]

Saludos
NOOOOOOO keno haga eso de juagr primero al de psx ke sino el 2 noo vuelve a tokar en la vida!!!!
¿¿Se nota ke soy de a los ke el 2 les parece una mie*da en komparacion kon el 1??? [amor]
Si es ek me kitan a snake y me entra la pataleta...
Al 1 jugué a una demo en pc y me pareció bueno, pero tampoco me atrajo mucho. Yo lo pregunto, por que no sería la 1ª vez que digo vaya mierda de juego, y profundizo un poco más y cambio de parecerme una mierda a parecerme una pasada (halo 1). Voy a jugarlo un poco más a ver, a lo mejor si me habituo al control cambio de opinión respecto a este.
pero el control......... las cámaras........ yo creo que es lo más horrible que he visto en mucho tiempo. Resulta que (o soy yo muy borrego) no te puedes mover mientras apuntas, la mayoría de los planos de cámara no te dejan ver nada más que al protagonista; luego al poner la vista en 1ª persona tardas una hora para apuntar y para seguir andando tienes que poner la vista en 3ª (de esto no estoy seguro al 100%).


ya te digo, lo de las camaras es prehistórico, donde se ponga una camara encima del hombro tipo Splinter ke se kite esa mierda. Eso unido al coñazo de ke suene el codec cada 5 mins y las pajas mentales del argumento hacen ke no lo considere ninguna obra maestra. Para mi es un juego de 7/10 o así
Yo creo que fue el recuerdo de la gente de Metal Gear Solid 1 lo que provocaba que simplemente el manejar a snake ya dejara a medio mundo flipado otra vez, porque a mi también me dejó bastante frio. Y no por jugarlo poco, que me lo pasé 3 veces. Otros juegos "parecidos" (Splinter Cell) no me terminaron de concenver en las primeras horas pero acabé enamorado de ellos una vez acabados.
primero piensa que es un juego Japones.

despues mentalizate que es un Arcade de jugabilidad muy simple .

como dato final pasareis 60% del juego viendo cinematicas.

Es una estupides compararlo con Slpinter Cell.


por ultimo el valor de este juego es la historia y la dirección en las cinematicas.

todo lo opuesto a Splinter Cell. lo que pasa es que los Sonyers siempre lo nombran ya que SC carece bastante de una direccion cinematográfica.


pd:no es el juego de la reostia pero es titulo obligado de los 128 bits. tal como lo es el mismo SC, Shenmue,GTA3,Ningagaiden,GT3,Metroid entre otros.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Es dificil apreciar el 2 si no has jugado al 1.
Las camaras estan bien, las prefiero a la 'libre' del splinter.
No te puedes mover en 1ª persona pk no es un fps (gracias a dios)
El argumento , aunke rarillo, esta currado. Si no te gusta te dejas medio juego. Eso implika tb el k no guste raiden (basar el k te guste un juego en eso deja bastante k desear, es komo si el mario kart te parece malo pk te gusta sonic)
Es mas una mezcla de pelicula/juego k un 'juego ' a secas.
Si lo valoras como lo k es te encantara. Si lo valoras desde otros puntos (respetables por supesto) kiza prefieras splinter o un fps.
A riesgo de que algunos me tiren a los leones, mi opinion es que es una de las sagas más sobrevaloradas de la historia de los videojuegos. Me pasa como a ti, probé los tres, me forcé en terminarlos, en el primero llegué algo más lejos, pero de los otros no aguanto mas de dos horas (de las cuales juego sobre los 15 minutos, no más). Sus valores a nivel de produccion son innegables, pero como juego es una bazofia. El control es pesimo, las camaras son antediluvianas, la historia es de culebron venezolano (retorcer y retorcer para llegar a ninguna parte), las animaciones de los personajes (en juego real no en cinematicas) son horribles, de lo peor que puedes ver en un juego, y a nivel grafico (mientras juegas) la saga queda bastante por debajo de lo que todo el mundo dice.

Ademas la jugabilidad se ve drasticamente mermada por las cinematicas, por las conversaciones de codecs (para mi llegaron a ser insufribles porque ademas no profundizan en la historia ni aportan nada interesante, y me encanta leer, que conste) y por la nula credibilidad de todo el entramado, empezando por el "mitico" de la psx en el que me pasé medio juego escondido en cajas de carton que iba moviendo por unas instalaciones militares secretas, aquello parecia la trastienda del Corte Ingles en navidades de tanta caja de carton vacia). Y, para mas inri, los fans consideran eso "realismo". Bufff, la rehostia.


Y, para terminar, es curioso que en lugar de pulir sus numerosos defectos a cada nueva entrega, a lo que se dedican es a meter pijadas para los fans, y toda la evolucion de la saga se centra en pijaditas del tipo "ahora puedo acercar la vision en algunas cinematicas" o ahora puedo "alimentarme de serpientes", en lugar de cambiar todo el sistema de control, todas las camaras, todas las animaciones, etc...

Lo dicho, de los mas sobrevalorado que encuentro en este mundillo. Y contestando a tu pregunta de "qué es lo que tiene el Metal Gear" te diré que, en mi humilde opinion, lo que tiene es mucha fantasia mal interpretada, mucha chorrada que gusta a muchos fans y mucha leyenda inmerecida, y que basicamente es una peli de serie B disfrazada de videojuego. Pero, bueno, a la gente le gusta, asi que adelante.

Salu2.

PD: Lo siento por los fans, pero es mi opinion.

PD2: Otro dia me preguntas sobre la saga del GTA y nos despachamos tambien a gusto.
Uf a mi la saga GTA me encanta, y luego de pasarte el vice city ves el precio del poder (la peli) y es la reostia ya :D .

Lo malo de comprarme la xbox ahora tan al final es que en mi opinión tiene muchos juegos buenos y no me doy decidido por cual pasar.
Blytk escribió:Uf a mi la saga GTA me encanta, y luego de pasarte el vice city ves el precio del poder (la peli) y es la reostia ya :D .

Lo malo de comprarme la xbox ahora tan al final es que en mi opinión tiene muchos juegos buenos y no me doy decidido por cual pasar.


Dinos qué tienes y que géneros te gustan y asi podremos orientarte un poco mejor.

Salu2.
ese game es increible. echale un poco mas de tiempo y ya veras como te atrapa.

salu2.
Yo lo intenté, en serio que lo intenté. Jugué dos tardes, prestandole atencion, con el 5.1 puesto, en la tele gorda, pero es que no puedo. Ha sido el unico juego con el que me he DORMIDO jugando. Para mi ha sido ABURRIDISIMO. Y es una pena, porque al juego lo que lo mata son las conversaciones por codec.

Quien diga que eso es divertido o es un fanatico de la saga, o simplemente miente.
Yo no me considero un fanático de la saga, si bien es cierto que el MG2 Solid Snake de MSX2 y el Solid de Psx me gustan mucho.

En mi opinión, el problema de MGS2 no es tanto el códec como los bajones de ritmo. Por ejemplo, la parte del barco está muy bien, Kojima sabe aumentar la tensión poco a poco hasta alcanzar el clímax, pero sin embargo la parte de la planta depuradora es un tostón, especialmente cuando tienes que limitarte a ir de un sitio a otro en busca de las p**** bombas. Le pasa algo parecido al Halo 1, que tiene fases muy buenas pero otras directamente bordean la mierda total. Sobre cuestiones de argumento y demás no me meto, pero lo cierto es que la historia del MGS2 tampoco me parece gran cosa.
Atolm escribió:Yo no me considero un fanático de la saga, si bien es cierto que el MG2 Solid Snake de MSX2 y el Solid de Psx me gustan mucho.

En mi opinión, el problema de MGS2 no es tanto el códec como los bajones de ritmo. Por ejemplo, la parte del barco está muy bien, Kojima sabe aumentar la tensión poco a poco hasta alcanzar el clímax, pero sin embargo la parte de la planta depuradora es un tostón, especialmente cuando tienes que limitarte a ir de un sitio a otro en busca de las p**** bombas. Le pasa algo parecido al Halo 1, que tiene fases muy buenas pero otras directamente bordean la mierda total. Sobre cuestiones de argumento y demás no me meto, pero lo cierto es que la historia del MGS2 tampoco me parece gran cosa.


Curioso, en la del barco me dormi 3 veces.
MGS tiene un argumento de los mejores que te vas a encontrar en un juego. Por lo menos de los más trabajados.
Obviamente, cualquier Splinter Cell se mea técnica y jugablemente hablando en Metal Gear, pero éste gana en cuanto a argumento, desarrollo de personajes y demás.

Por cierto, prepárate para escenas y diálogos de horas y horas.
Técnicamente el juego será to lo malo que qerais.
El motivo por el que este juego gusta se puede decir en dos palabras:

SOLID SNAKE,

este nombre es música celestial para los oidos.jajaj

Bueno, en serio, ya ha habido varios hilos sobre este juego y lo que he visto es que no es un juego del "medio", este juego o se le adora o se le "hecha a los perros" directamente.

Para mí, es el motivo de pasarme a PS3 en un futuro.
Es como el que está flipao con la Guerra de Las Galaxias...Pues no he visto ni una puta peli de estas..y sin embargo me flipo con indiana jones, que apenas tiene efectos especiales..

No sé, yo creo q este juego nos gusta a los veteranos que desde hace años hemos venido siguiendo la saga..yo creo que todos o la inmensa mayoria que empezaron con el MG de psx son fans de esta saga. (yo empecé con MG y MGS de MSX.) y justo les da asco a los que os aveis criado con el Splinter. Pero en fín, yo en realidad cojo el MG y puedo apuntar, disparar..le doy a los enemigos..hago que se meen encima..les qito las placas...no sé,no es tan dificil..y si en 1ªpersona no anda, pues coño..con una pequeña presión sobre el boton correspondiente...ya hechas a caminar..
capel escribió:Técnicamente el juego será to lo malo que qerais.
El motivo por el que este juego gusta se puede decir en dos palabras:

SOLID SNAKE,

este nombre es música celestial para los oidos.jajaj

Bueno, en serio, ya ha habido varios hilos sobre este juego y lo que he visto es que no es un juego del "medio", este juego o se le adora o se le "hecha a los perros" directamente.

Para mí, es el motivo de pasarme a PS3 en un futuro.
Es como el que está flipao con la Guerra de Las Galaxias...Pues no he visto ni una puta peli de estas..y sin embargo me flipo con indiana jones, que apenas tiene efectos especiales..

No sé, yo creo q este juego nos gusta a los veteranos que desde hace años hemos venido siguiendo la saga..yo creo que todos o la inmensa mayoria que empezaron con el MG de psx son fans de esta saga. (yo empecé con MG y MGS de MSX.) y justo les da asco a los que os aveis criado con el Splinter. Pero en fín, yo en realidad cojo el MG y puedo apuntar, disparar..le doy a los enemigos..hago que se meen encima..les qito las placas...no sé,no es tan dificil..y si en 1ªpersona no anda, pues coño..con una pequeña presión sobre el boton correspondiente...ya hechas a caminar..



Si no nos referimos a eso, nos referimos a que en el juego mucho leer y poco jugar.
Johny27 escribió:

Si no nos referimos a eso, nos referimos a que en el juego mucho leer y poco jugar.


Por lo menos tú tienes la suerte de dormirte.

Pero lo peor ¿sabes que es? Que no solamente es mucho leer, es que literariamente es malisimo. El argumento, lo repito mil veces, es inconexo, un culebron tipo venezolano aderezado con paridas tipo serie B, con recursos de melodrama barato. Os juro que no entiendo cómo puede haber gente que halague los argumentos de los Metal, dado que están hechos a base de acumulaciones paralelas que no aportan nada a la historia, a base de datos biograficos inconexos que intentan mitificar al personaje y a base de sensiblerias.

Cuando digo que es como los culebrones me refiero a argumentos del tipo de "Marta descubre por una conversacion de Borja Mari con Pilar, que escuchó escondida en un armario, que el niño que Enriqueta espera de Felipe al final no resulta ser de Felipe, sino de Evaristo, lo que implica que los astilleros pasarán a manos de Luis Alberto, hijo natural de una criada filipina con el padre de Juan Andrés, dueño de la empresa de calzados que la prima de Maruja heredará cuando éste muera, a no ser que la suegra de la criada filipina descubra la tostada y viaje a Nueva York para que el New York Times descubra la verdadera historia de Solid Snake en su portada"... basicamente los argumentos son de este talante, por lo que para la portera del inmueble de la esquina son aptos, pero para quien haya leido lo suficiente y tenga determinado bagaje cultural y muchas historias leidas tras él, las andanzas de Solid Snake le parecerán pura bazofia.

Salu2.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
El argumento, sera rebuscado, y a ti no te gustara, pero hay gente , como a mi, k si le gusta. Prefiero eso a eres muy bueno, llega al punto b y salva a la chica del super malo, o los extraterrestres nos atacan, defendamos la humanidad.
es que literariamente es malisimo. El argumento, lo repito mil veces, es inconexo, un culebron tipo venezolano aderezado con paridas tipo serie B, con recursos de melodrama barato....
..pero para quien haya leido lo suficiente y tenga determinado bagaje cultural y muchas historias leidas tras él, las andanzas de Solid Snake le parecerán pura bazofia.
.

Entiendo, repito, k no te guste, pero estaria bien un poco mas d mano izkierda al describirlo ya k ofendes al os k nos gusta, ke aunke no te lo parezca, podemos tener, menos igual o mas bagaje cultural k tu.
Un saludo
tzare escribió:El argumento, sera rebuscado, y a ti no te gustara, pero hay gente , como a mi, k si le gusta. Prefiero eso a eres muy bueno, llega al punto b y salva a la chica del super malo, o los extraterrestres nos atacan, defendamos la humanidad.

Entiendo, repito, k no te guste, pero estaria bien un poco mas d mano izkierda al describirlo ya k ofendes al os k nos gusta, ke aunke no te lo parezca, podemos tener, menos igual o mas bagaje cultural k tu.
Un saludo


Admito que os guste, pero ¿en serio os divierte leer el doble o el triple de lo que se juega EN UN JUEGO?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Claro k me gustaria jugar mas, pero eske para mi el juego hay k tomarlo komo una historia, en la k tu juegas kuando se puede. Yo el juego me lo tomo asi, y por eso me gusta.
La historia, las charlas d codec, me meten en el tema.es un poco como leer un libro o ver un un thriller y poder jugar, no se si me explico, salvando las diferencias, claro esta.
Para jugar sin historia ya esta el excelente splinter cell, por citar uno parecido.
Me parece algo mas k un juego. Si lo k kereis es reventar gente a balazos y demases, de esos juegos hay muchos, como el metal, muy pocos, y de los pocos es d los mejores probablemente
tzare escribió:Claro k me gustaria jugar mas, pero eske para mi el juego hay k tomarlo komo una historia, en la k tu juegas kuando se puede. Yo el juego me lo tomo asi, y por eso me gusta.
La historia, las charlas d codec, me meten en el tema.es un poco como leer un libro o ver un un thriller y poder jugar, no se si me explico, salvando las diferencias, claro esta.
Para jugar sin historia ya esta el excelente splinter cell, por citar uno parecido.
Me parece algo mas k un juego. Si lo k kereis es reventar gente a balazos y demases, de esos juegos hay muchos, como el metal, muy pocos, y de los pocos es d los mejores probablemente


No te ofendas, hombre, si ya sé que jugar un Metal es como leer una novela, y que hay que tomarlo con ese ánimo para poder afrontarlo, pero es que he leido muchisimas novelas en mi vida y muchas de ellas eran pésimas, pero ninguna me pareció tan mala como un juego de Kojima, y he leido hasta de Marcial Lafuente Estefania, que conste... pero me parece muy bien que te guste, y que lo disfrutes, si para eso estamos aqui.

Lo dicho, no te mosquees, y perdona si me he pasado con las descalificaciones, pero es que literariamente me parecen muy malos, no puedo remediarlo, y lo digo porque es lo que siento, aunque si te ofendo te pido perdón. Pero que te pida perdón no cambia el hecho fundamental de que los argumentos y los dialogos de Kojima me parecen pésimos, tanto a nivel argumental como a nivel ritmico y a nivel dialogos.

Y te diré más, ¿sabes cual es su principal defecto narrativamente hablando? Que es como esos cineastas de tercera división que creen que cada secuencia tiene que ser el climax de la pelicula o ese novelista que intenta ser genial en cada pagina. Al final, a fuerza de tantos climax, consigue que el tono general sea patéticamente pretencioso. Y este término -pretencioso- no está elegido al azar, sino bien pensado para lo que opino de las historias y los videojuegos de Kojima.

Salu2.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
De haberlo explicado asi antes no me hubiera ofendido.Para gustos los kolores, y esa es la gracia. Es mas, desde mi punto d vista el k sabe d videojuegos (y de kualkier otra cosa) es el k sabe elgir acorde con sus gustos.Yo la ultima vez k me ekivoke fue con el DragonsLair de SNES. desde entonces se muy bien lo k compro. Asi no hay decepciones.Y las k hay, estan 'controladas' y con previo aviso.
Un saludo
Johny27 escribió:
Admito que os guste, pero ¿en serio os divierte leer el doble o el triple de lo que se juega EN UN JUEGO?


Depende de cómo sea la historia. No tengo ningún problema con un juego de estilo novelesco, el problema radica en la propia historia del MGS2 como por ahí arriba dicen, que al menos a mí no me enganchó en ningún momento. Jugándolo, yo tuve la sensación de que todas las vueltas argumentales eran una cortina de humo para hacerlo pasar como una buena trama, cuando cojeaba en muchos aspectos como en el propio desarrollo de la historia, como los personajes secundarios, que son muchísimo más vacíos y planos que los del MGS1 (aparte de que el que aparezcan vampiros desviando balas le resta credibilidad que no veas...). Además...recurría a infinidad de tópicos como la ``conspiración en la sombra´´ que cualquiera mínimamente avispado ve venir desde el inicio del juego. En el MGS1 también había una, pero al menos no intentaban soltarte una estupidez pseudo-filosófica sin pies ni cabeza y que carece de lógica o explicación.


Hay muchos juegos en los que se lee más de lo que se juega y con el que uno disfruta como un enano porque la historia está muy bien contada y te implicas con los personajes, como el Xenogears de Psx, pero el caso de MGS2 no es de esos ni mucho menos.

Sorry por el taco-texto.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Hay muchos juegos en los que se lee más de lo que se juega y con el que uno disfruta como un enano porque la historia está muy bien contada y te implicas con los personajes, como el Xenogears de Psx, pero el caso de MGS2 no es de esos ni mucho menos.


Ves,a mi me ocurre al reves. Es Xenogears malo? Para nada. Kuestion de gustos.
Atolm escribió:
(...) yo tuve la sensación de que todas las vueltas argumentales eran una cortina de humo para hacerlo pasar como una buena trama, cuando cojeaba en muchos aspectos como en el propio desarrollo de la historia, como los personajes secundarios (...)Además...recurría a infinidad de tópicos como la "conspiración en la sombra" que cualquiera mínimamente avispado ve venir desde el inicio del juego


Lo has clavado, machote, es que no solo argumentalmente, sino tb en la jugabilidad y en la propia concepcion de la saga, todo se basa en cortinas de humo, en momentos algidos que vienen una vez y otra sin descanso, en tópicazos hilados uno detras de otro, en personajes absolutamente planos a los que revestimos de un pasado oculto para darles una importancia y una apariencia falsa de profundidad y, en resumidas cuentas, en una narración falta de cualquier criterio narrativo.

¿No te parece que es algo asi?

Y a la pregunta inicial del hilo sobre "qué tiene el metal 2" contestaria que lo mismo que los otros metal: muchisimos valores de produccion, eso es innegable. Y lo que ocurre, a mi entender, es que esa brutal produccion tapa a ojos de muchos usuarios sus grandes defectos, tanto a nivel jugable como argumentales y narrativos.

Salu2.
Coño, Kameo, has dado en el blanco (no he leído todo el hilo), pero cuando se dice que un videojuego tiene un "buen guión", normalmente es aún peor que la peor de las novelas. Y en eso el Metal creo que se lleva la palma, porque la mierda de rollo culebrenesco que sueltan por el walki ese es para echarse a temblar, no tiene fundamento ninguno. Yo sólo he jugado al uno. Lo pasé bien, pero ante la expectación de la tremebunda historia que me habían metido por los ojos no tuve más que cagarme en la madre que parió al que la ideó. Qué simplezas.

Por cierto, ¿juegos con un guión aceptable? Este podría ser un buen hilo. A mí el principio de Silent Hill 2 me parece increíble (10 primeros minutos), aún no he jugado más.

Ciao
Para mi el kotor tiene un guion excepcional (sigo intentando hacerme con el control del metal gear ) :p
Silent Hill 2 tiene un guión verdaderamente excepcional. Una historia diferente, en la que se indaga en los pecados de los personajes mediante simbolismos e imágenes que no son reales, y que uno debe ir descubriendo e interpretando como desee. Porque esa es otra, la historia es retorcida, pero no existe una explicación ``única´´, sino que está sujeta a multitud de interpretaciones, y cada uno debe escoger la que prefiera.

Sobre el Kotor...a mí más que la historia lo que me pareció genial del juego es el toque humano que aporta a un universo de ciencia ficción como Star Wars, porque personajes como Carth o Bastila son infinitamente más creíbles que cualquiera de las películas. No hay héroes, cada uno de ellos tiene sus problemas y sus miedos, que aflorarán convenientemente. Vamos, una pasada de juego (¿se nota que me encanta? [carcajad] )
kameo lo has definido muy bien en tu primer post. Esto mismo lo llevo repitiendo yo desde MGS de PSX. La palabra justa es la que has usado: sobrevalorados. Ambos juegos son un rollo y yo también me he tenido que "obligar" a jugarlos y no guardo buenos recuerdos de ellos. Ahora mismo estoy finalizando el 2 en XBOX (lo tenía muerto de risa desde enero después de probarlo y de que no me convenciera) y en cuanto termine le doy pasaporte... Paso de dejarlo en mi estantería. ¡Que truño!

Me acuerdo de que cuando todo Dios andaba como loco con MGS en PSX yo estaba jugando al Soul Reaver y se me ocurrió decir que me gustaba mucho más y por poco me comen... ¡Claro que todavía no había visto el final de este último! :p

En fin, que yo no voy a redundar en el rollo de las cinemáticas, el codec y el guión lamentable. A mí lo que de verdad me fastidia es la mecánica de juego y el control que son insufribles. Y esas cámaras y las perspectivas, que son penosas. La mitad de las veces estás disparando sin saber adónde ni a quién, porque el juego ha elegido una bonita perspectiva cenital que sólo enfoca la cocorota del protagonista... [lapota]

Y concretamente en el MGS2 eso de de estar recorriendo una y otra vez el mismo escenario en misiones a cada cual más caragante mientras tu novia te la da mortal por codec, en fin... ¡Yo tratando de salvar al mundo y mi novia preguntándome en plena batalla si la quiero porque no le cogí la manito en nuestro último paseo por el parque! ¬_¬ No fastidies...

"¿Qué tiene MGS2?" Yo creo que la respuesta es "FRIKIS". Y ojo que lo digo con todo el cariño y en el buen sentido. Yo también soy friki de muchas cosas, pero precisamente de la saga MGS no. Y comprendo que tiene sus virtudes para gustar a mucha gente. Principalmente que cuando salió para PSX era algo muy nuevo en su concepción y eso enganchó a muchos, unido a su buena producción y mercadotecnia.

Saludos a defensores y detractores, que de todo hay en la viña del señor XD
A mi me gustan todos los Silent, del 1 al 4, es una debilidad, y aunque son inconexos en muchos casos, tanto que esperaba que el 3 me resolviera muchas dudas y no hizo más que ampliarmelas, lo cierto es que saben profundizar en los tormentos de los personajes y hacerlos creibles, cosa que no hace Kojima con sus personajes.

A favor del 4 y de su guión me gustaria romper una lanza, dado que me parece que sigue siendo muy bueno. Ciertamente a toda la saga le ayuda tb la musica de Akira Yamaoka.

Otra saga de Survival que cuenta con un buen guion es la de Project Zero, que mantiene muy bien la tension de los acontecimientos del pasado y de cómo esos acontecimientos tienen su refrendo en lo que sucede en el presente. En ese sentido me parece mejor el 2 que el 1.

Y de los de Bioware, lo digo porque ha salido esta desarrolladora a colacion, me quedo con el Kotor 1 y con Jade Empire. El Jade a nivel dialogos me parece magistral. Se le va la pinza un poco al final con el tema mistico, pero tiene parlamentos memorables, personajes entrañables, y una trama epica de primera magnitud.

Y por supuesto, los Final Fantasy cuando van de la batuta de Mizoguchi, dado que toca las fibras mas personales e intimas de sus personajes y hace que te enamores de ellos. A ver cómo le sale el Lost Odyssey para Xbox 360, porque la historia epica de un hombre inmortal que ha vivido miles de años y ha perdido todo lo que amaba puede ser de muchisimos quilates.

Salu2.
Los que teneis el juego y lo odiais podiais regalarmelo [sonrisa] . Enviadme un MP los que se quieran desacer de el y quedames para la entrega.

[bye]
hay el silent hill 3 para la xbox? yo con el 1 si q pasava miedo, como molava, ningun juego me acojono tanto como este
bajamut escribió:hay el silent hill 3 para la xbox? yo con el 1 si q pasava miedo, como molava, ningun juego me acojono tanto como este


No, para xbox no hay SH3, solo hay 2 y 4. Te recomiendo ambos. Tecnicamente el 2 es mas flojo, pero la historia es mejor, a mi entender. Y el 4 es otra cosa, muy distinta a las anteriores, pero muy inmersivo y tecnica y artisticamente es el mejor de la saga. ¿Te gusta el hiperrealismo pictorico? Pues el 4 está basado en esa tendencia artistica. Una pasada a nivel visual.

Salu2.


Para peregrinogris un apunte: ¿No te molesta mogollon que Solid solo pueda estar de pie o tumbado, que intentes esconderte cuando viene alguien y el tio se tumbe en el suelo a un palmo del menda que le acecha? A mi esto es que me parecia ridiculo ridiculo del todo. ¿Y que luego intentes levantarte, o correr, o disparar y haga esos movimientos tan esquematicos y ridículos? Eso tb me jodia mogollon.

Cuando jugué al primer Splinter y vi a Sam Fischer agachado, de cuclillas, escondido en las sombras, o vi cómo se acercaba a un tio que te mostraba su nuca lista para destrozarla, y se pone a andar sigilosamente, me dije... coño, este realismo es el que le falta a los Metal y este es el control tan exquisito que tb le falta a los Metal.

Salu2.
el dos ya me lo acave ace tiempo en el ordenador, si q estava vien, aunq yo sigo prefiriendo el uno, aunq tuviese unos graficos mucho peores, el 4 jugue un poco para probarlo, tiene pinta de estar muy bien, me gusto mucho lo de poder ver lo q pasa en el pasillo, y en la caye, me sentia muy claustrofobico, aunq me e viciado al fable, aver si me lo acavo, y el resident 4 q lo tengo medio empezado tambien, como echo de menos el tiempo q tenia antes para viciarme, q cojia un juego, y me los quemava en nada.

El metal jear yo jugue al uno, y si q me defraudo un poco al principio, pero luego me gusto bastante, eso si, lo tuve vastante tiempo parado cuando prove el shipon filter, ese si q era bueno. Y el splinter cell q vamos a decir ya de el, la crem de la crem.

Por cierto, perodonaz las faltas de ortografia, esq nunca fueron lo mio, y creecme, q tengo examenes de 9 y 10 en filosofia y averme quedado en 1 y 2, jejej, q le vamos a acer, los numeros se me davan bien, las letras fatal, y eso q leo mas q veo la tele o juego.
Hay bastantes que han dado en la clave: MGS no es en realidad tanto un juego como una pelicula interactiva digamos.

Efectivamente, es un pasapantallas arcade mas que un splinter... Esta claro que no se puede comparar.. pero MGS amigo... tiene algo... y sí, son las pajas mentales del autor y el culebrón venezolano.. pero aún así tiene algo que me llama así como frijolito no lo tiene... Cosas de cada uno... para mi es de lo mejor que he jugado (tanto el uno como el dos... y el tres... ahhh ... no lo van a sacar en la X o que???)

PD: me recuerda a la prinmera vez que vi acorralado, al msx, a cuando jugabas a soldaditos... cosas asi

besitos...
El MGS2 tiene una banda sonora sublime, que lo sepais ;)

El guion me parece una fumada padre, pero me gusta. Y si, es una pelicula, pero si os tragais el SH o los RE (SH me encanta), pq no un vampiro, un ninja y un hermano en ocelot?

El sistema de juego puede gustar o no, pero desde luego que para gustos los colores. A mi por ejemplo no me agrada mucho el estar media hora mirando haber que hacen los guardias para pasar sin ser visto. Cosa que en los MGS tambien se puede hacer, pero que si no quieres, los matas y fuera.

El MGS2 me parece a nivel tecnico sublime, teniendo en cuenta claro esta que salio hace ya tiempo en una ps2 (nunca unas texturas tan pobres como las de MGS2 habian dado tanto el pego).

Y si, si no os gusta, acepto donativos para una version Substance X-D
kameo, has vuelto a clavarlo...

Después de escribir en este hilo retomé el juego una vez más por donde lo tenía parado, y después de que Otacón reconociera cuál era el problema por el que había abandonado a su hermana tras la muerte del padre de ambos (que no explico para no joder el "sublime" argumento a quien todavía no haya tenido la suerte de padecerlo XD ) tuve que dejarlo... ¡Y para siempre! ¡Queeeeeé culebroooooón más absurdo! Le di el pasaporte en Jump, que ahora compran juegos a precios muy interesantes. Vamos, que yo había adquirido el juego de segunda mano en Centro Mail y después de un año aún le he sacado dinero... [looco]

Cuando empecé a acabar con los Metal Gear Ray y no paraban de salir uno tras otro y reparé en que en alguna de las muchas parrafadas alguien había dicho que eran 25... pufff... a la porra... A mí este tipo de bosses cansinos me aburren...

El juego no está mal, de un 6 ó 7, pero de ahí a calificarlo de obra maestra... En cualquier caso, como se ha dicho, para gustos los colores. Y debo confesar que lo mío es más la patada a la puerta y la masacre que el sigilo... [uzi] ¡Quizá es por eso que me gustó mucho más (por muchas razones en las que no voy a entrar) Head Hunter de DC que MGS2 de PS2! [jaja]

Por cierto, que ahora me hecho con el HH Redeption de XBOX y al principio me ha decepcionado un poco... No sé, recuerdo las sensaciones del primero y no termina de convencerme esta segunda parte... ¿Y la moto? Si las fases intermedias en moto eran mejores que muchos juegos de motos propiamente dichos, ¿cómo se les ocurre eliminarlas? En fin, voy a profundizar...
Es verdad, saliendome del tema, el head hunter redemption este ¿que tal está? es que creo que lei por ahi que era una castaña y el 1 de la dc me parecio uno de los mejores juegos que he jugado nunca.
Yo prefiero el MGS3 antes que el SC : CT, ya que tengo los 2 y opino con conocimiento de causa, pero tambien es cierto que uno lo tengo en ps2 y el otro en XBOX y claro, el MGS no esta hecho para el mando de xbox, ni para el de GC, que tb tengo el twin snakes para GC, solo se puede apreciar el MGS con el mando de PS2, y si, para mi es un juego muy superior a todos los splinter, y eso que los splinter me gustan mucho tambien. Lo mejor de todo el Guion, el del 2 no me gusta, tambien he de decir que para mi es el peor de los 3. el 2 es un juego notable , el 1 es un juego sobresaliente y el 3 es una obra maestra. Ya le gustaria a muchos juegos tener un guion asi. Pero el SC: CT es... mas real. Son incomparables.
Metal 1 de MSX, un juegazo.
Metal Gear 2:Solid Snake de MSX2 una obra maestra y comienzo del forjado de un personaje de leyenda.
Metal Gear Solid: PSX, Consagración pura y dura de Solid Snake y de la história que le rodea. Obra Maestra.(le duela a quien le duela)

Metal Gear 2: El peor de todos. Entiendo que a la gente no le guste. Yo creo q este juego solo nos gusta a los seguidores de la saga. Para mi, por supuesto que es una puta maravilla. Aunq tecnicamtne esté desfasado y superado por otros juegos. El guion y star todo el rato en las Shels y no jugar con Snake no me gusta..pero bueno..al menos lo tenemos aí en 2º plano actuando por su cuenta y forjando aún más el mito del personaje. Y por las secuencias de video..pues que ojalá hubieran más.

Metal Gear tiene...pues eso..a SOLID SNAKE.

Acordaros de las clásicas pelis sobre Vietnan de Rambo y de Chuck Norris, y de SuacSeneguer..qien sería el personaje mas carismático?? Pues eso es lo que tiene SOLID SNAKE, y es lo que le falta al Sam Ficher.
capel escribió:Acordaros de las clásicas pelis sobre Vietnan de Rambo y de Chuck Norris, y de SuacSeneguer..qien sería el personaje mas carismático?? Pues eso es lo que tiene SOLID SNAKE, y es lo que le falta al Sam Ficher.

¿Tu has jugado a Splinter Cell 3?
Pues a mí la historia del MGS2 me gustó muchísimo (excepto el final, vaya mierda).

Pero el estilo de juego para mí era malísimo. Solo jugaba para que saliera otro vídeo y seguir enterándome de la historia.

Al final llegué a la conclusión: ¿por qué coño no hicieron una película? Así nos habían evitado tener que jugar a ese juego infumable, y nos habríamos enterado igual de la historia.
Pues yo ya lo tengo nuevo por 20 € de nada. Y en absoluto me arrepiento de la compra ^^. [tadoramo]
Pues yo soy de los raritos que ni fu ni fa, lo compre cuando salio y no he sido capaz de dedicarle mucho tiempo.

También hay que decir que lo compré después de haber terminado Splinter Cell (que me encantó) y quizás esperaba otra cosa más estilo SC ...

Quien sabe cualquier día retomaré la partida a ver si ahora que llevo tiempo sin jugar a los SC lo veo de otra manera :)
Yo fue el titulo ke me compre con la consola, creo ke me venia kon el splinter cell, (espionage pack).

Sinceramente ami me encanto,Para mi wenos graficos y una historia realmente buena.

El Splinter le gana en graficos,camara,realismo en sigilo,pero Metal gear2 gana en Guion,realizacion y musica. si y carisma. [inlove]
Lo del carisma es perfectamente comprensible, en las historias profundas siempre hay personaje que caen mejor y todo eso.....
Lo que decís que Sam Fisher no es carismatico, yo creo que si, es todo lo carismatico que puede serlo con la falta de complejidad que hay en el juego; digo que tu juegas todo el rato, y lo unico que puedes ver es cuando habla ahi con la central, y yo aun me tengo reido a veces con algunas paridas.
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