Soft Libre No Es Soft Ilegal

Hola:
Estais en un error en decir que el soft de codigo abierto y bajo GPL sea ilegal. Veo que la web del ZXBinstaller esta vetada y es una lastima ya que es una fuente de informacion muy valida para todos.

Os paso un enlace sobre lo que es el Soft libre.

http://www.modsplay.net/Text%20caste/Cuerpo/albertas/Mundo%20cracker/linux.htm

El mismo creador de ZXBinstaller autoriza la libre distribucion de dicho programa, ya sea de mano en mano como por correo y por internet.
Creo que estais en un error al declararlo ILEGAL, ni tan solo ante el codigo penal es ILEGAL. Creo que se deberia saber.

Un saludo.
Quien dice que ZXBInstaller es ilegal?? que argumentos hay para decir que lo es?? o tambien que argumentos hay para decir que no lo es??
Term1nuS_R3dux escribió:Hola:
Estais en un error en decir que el soft de codigo abierto y bajo GPL sea ilegal. Veo que la web del ZXBinstaller esta vetada y es una lastima ya que es una fuente de informacion muy valida para todos.

Os paso un enlace sobre lo que es el Soft libre.

http://www.modsplay.net/Text%20caste/Cuerpo/albertas/Mundo%20cracker/linux.htm

El mismo creador de ZXBinstaller autoriza la libre distribucion de dicho programa, ya sea de mano en mano como por correo y por internet.
Creo que estais en un error al declararlo ILEGAL, ni tan solo ante el codigo penal es ILEGAL. Creo que se deberia saber.

Un saludo.

joder que tío más pesado. Ya sabemos que el soft libre no es ilegal, pero ahora responde a esta pregunta: con qué están compilados los programas que trae el zxbinstaller? Por qué en la página de xbmc te puedes bajar las fuentes, pero no los binarios?
yo no se mucho tio, pero si se que hay mucho software para xbox del que solo se distribuye el source code y que cada uno lo compile como buenamente pueda!

hay por ahi algunos canales underground que tienen los binarios y que los distribuyen.

Para el caso particular de EVOX nadie dice donde se consigue por que tiene código de M$
JotaCE escribió:yo no se mucho tio, pero si se que hay mucho software para xbox del que solo se distribuye el source code y que cada uno lo compile como buenamente pueda!

Ahí está el problema de todo. Para compilar para xbox hace falta el xdk, y su uso es ilegal si no te ha proporcionado el xdk microsoft. Por lo tanto, la distribución de todo soft compilado con el xdk es ilegal.
Disculpa en ningun momento he querido incendiar, sino conocer mas.
A mi entender el soft de codigo abierto es de libre distribucion y de libre modificacion.

No hace falta que me llames pesado, que este tema es nuevo para mi y es mi primer post sobre él.

Si sabes explicate antes de liarmela, y no pienses que te la quiero liar ni a ti ni a la web.

Si puedes explicarme el por que no es legal o pasarme un enlace te lo agradeceria.

Un saludo.
Terminus escribió:Disculpa en ningun momento he querido incendiar, sino conocer mas.
A mi entender el soft de codigo abierto es de libre distribucion y de libre modificacion.

No hace falta que me llames pesado, que este tema es nuevo para mi y es mi primer post sobre él.

Para no querer incendiar, venias con las ideas muy claras, diciendo que la gente aqui esta equivocada y tal, aunque hayas cambiado de idea al leer los argumentos de otros usuarios... al menos admite eso.
Hola.
Admito que desconocia que el media center que viene dentro del ZXBInstaller esta compilado con X D K de M$.

Hasta leer su post sabia esto:

En esencia, el soft de codigo abierto es de libre distribucion, puede ser gratuito y el usuario lo puede modificar si sabe programar.
El mismo Fernas, creador de ZXBInstaller, pone una nota en su soft que se ve cuando la ejecutas

"ESTE SOFT ES GRATUITO Y DE LIBRE DISTRIBUCION, NO PAGUES POR EL", si no es concretamento esto corregirme.

Asi que sabiendo que es de codigo abierto, que supongo tendra GPL (no lo se del cierto, no lo he mirado) y que el mismo autor dice eso, pues lo mas logico es pensar que no inflinge las leyes de derechos de autor.
NO me conozco el codigo penal ni la parte de delitos informaticos.
Y viendo la nota en las normas entiendo por que lo llamais Ilegal vosotros.

Pero esta penalizado ante el codigo penal? Quiero decir si posear una copia esta penalizado?

Un saludo.
Terminus escribió:
Pero esta penalizado ante el codigo penal? Quiero decir si posear una copia esta penalizado?

Un saludo.

El codigo fuente es libre y gratis, si tienes razon, pero el programa en si ya compilado (lo que son los .xbe) eso es ilegal porque es algo que solo MS puede hacer y sin su permiso cualquier programa que hagas seria ilegal (hacerlo no, compilarlo).
Creo que esto es asi, si me equivoco que alguien me lo diga [jaja]
lo que dice fernas sobre que el zxbinstaller sea gratuito y que no pages por él, no se refiere a que sea soft libre.
Eso lo puso, por que habia mucha gente que vendia el zxbinstaller, y como a él no le daba la gana que la gente sacara dinero con su trabajo, y con los programas de otros que se incluyen en el instalador, pues puso esa nota.
Pero no se refiere a que lo que se incluya dentro sea soft libre y por lo tanto legal.

Vamos que lo que quiere decir el mensajito de fernas, es "oye que este progama esta en esta pagina y se puede bajar totalmente gratis, no seas idiota y no des dinero por él"

Asi lo entiendo yo.
saludos.
Yugox escribió:lo que dice fernas sobre que el zxbinstaller sea gratuito y que no pages por él, no se refiere a que sea soft libre.
Eso lo puso, por que habia mucha gente que vendia el zxbinstaller, y como a él no le daba la gana que la gente sacara dinero con su trabajo, y con los programas de otros que se incluyen en el instalador, pues puso esa nota.
Pero no se refiere a que lo que se incluya dentro sea soft libre y por lo tanto legal.

Vamos que lo que quiere decir el mensajito de fernas, es "oye que este progama esta en esta pagina y se puede bajar totalmente gratis, no seas idiota y no des dinero por él"

Asi lo entiendo yo.
saludos.

Hola:
El mensaje de Fernas lo entiendo perfectamente, y es normal que lo ponga para que nadie pague por el.

El soft libre se refiere a que se puede distribuir libremente y que se puede modificar el codigo fuente.
Lo que veo aqui es que a M$ no le interesa que se hagan programas para la Xbox, ya que él es el unico que tiene la licencia para hacerlo.
Corregirme si me equivoco, pero todas las aplicaciones del ZXBI son libres de ser modificadas por cualquier programador siempre y cuando este programador respeta la GPL no?

Un saludo.
si, pero las aplicaciones que vienen en el zxbinstaller son "ilegales" por que trae las aplicaciones compiladas, y muchas de ellas tienen codigo de microsoft.
Hola.
vale gracias por la info.
Sabes donde puedo encontrar mas info? a parte de ZXBInstaller punto net, que otras webs hay del tema de programacion para Xbox? Lo digo para saber mas cosas concretas sobre la ilegalidad de las mismas, no quiero que me des enlaces a descargas, ya las tengo [oki]
si no webs de programacion. Si sabes alguna.

Un saludo.
12 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)