Triple uso del disco duro

Se podría particionar el disco duro de alguna forma para que sirva de esclavo en Windows, para el hdadvance y para las pelis en el mediaplayer, osea hacerle 3 particiones?. si hay por ahí algun experto que me ayude, muxas gracias.
Pues para Ps2 y Windows no![noop]

No sé pero pienso que si, el MediaPlayer y el HdAdvance.
me refiero no a instalarle windows sino a meterle en el ordenador cm hdd secundario para poderle meter cosas en una particion determinada
no le puedes hacer particiones compatibles con windows a un disco en formato ps2, pero si le puedes hacer particiones compatibles para los programas como el media player usando el hddformat tool o el ps2os por ejemplo

salu2
ya estando aqui, se puede poner el disco duro para hdloader y como memoria del ps2, como una gran memory card

en dos particiones
Como MC que puedan usar los juegos directamente no, pero si puedes usar el disco duro de la consola como almacen para hacer respaldos de la MC con el PS2OS, el MCmanager.
Lei en ps2reality que es posible instalar primero hdloader y luego blackrihno (distribucion de linux para ps2), que formato tienen las particiones linux?
Si la consola aguanta linux posiblemente se vea su particion desde win XP y el consiguiente uso como particion para datos.
vaia! en eso no habia caido.
adjunto la traduccion que pusieron por aki para lograr esa convivencia de particiones.

no me deja adjuntar el txt...esta por un mensage del foro.

salu2
ES el tutorial de FULGORE en ps2reality,

con el podran instalar HDloader y una distribución de linux. Anticipo que no tengo disco duro para confirmar el exito del tutorial. A el se podria hacer unas modificaciones al instalar los archivos fraccionados con un pendrive y no utilizar otra MC.

TUTORIAL: Instalar PS2 Linux y BlackRhino desde cero

RTE con el que arrancamos (dvd1 del kit linux), pero puede ser un backup y son solo 40mb comprimidos).

1.- REQUISITOS:

- PS2 (sino mal vamos...)
- Adaptador de Red de PS2
- Un disco duro IDE de al menos 5GB
- 1 Memory Card (Yo recomiendo 2, ya vereis por que...)
- InLink 1.3.2 y la actualizacion 1.3.3
- Pukklink 1.0(beta)
- nport 1.0(beta)
- nPort Index Generator
- DVD1 del kit PS2 Linux 1.0 -> (a buscarlo q son 40mb Cool )
- CDGENPS2 -> (a buscarlo tb q esta en cualquier lao...)
- Archivo ".tar.gz" de BlackRhino -> http://www.xrhino.com/
- Kernel -> http://achurch.org/ps2/ (Hay NTSC y VGA, si no tenes adaptador VGA para la consola coje el NTSC)
- Teclado USB

2.- PREPARANDO EL TERRENO:

Ya teneis todo, no? Pues ahora vamos a preparar todos los programas para poder empezar a funcionar. Los pasos son los siguientes:

1º- Montamos el disco duro en el adaptador de red y este ultimo en la consola.
2º- Conectamos la consola al PC directamente (cable cruzado) o al Router (cable paralelo) mediante la red.
3º- Instalamos InLink 1.3.2 y despues pegamos el ejecutable InLink 1.3.3 encima de donde estubiera el 1.3.2 y ya tenemos este actualizado.(Luego explicare como configurarlo)
4º- Descomprimimos nport 1.0b en una carpeta y lo dejamos ahi para luego usarlo.
5º- Soltamos el ejecutable nPort Index Generator dentro de la carpeta "saves" que hay dentro de donde hemos puesto el nPort 1.0b y tb lo dejamos ahi para usarlo despues.
6º- Descomprimimos Pukklink 1.0b en una carpeta y editamos el archivo "IPCONFIG.DAT" con cualquier editor de texto (ej. notepad) y ponemos la IP de la consola (ej. 192.168.0.10), la mascara de subred (ej. 255.255.255.0) y la IP de nuestro PC (la del router no, la del PC) (ej. 192.168.0.1). Ahora creamos la imagen con el CDGENPS2 y lo tostamos en un CD, meter un archivo de unos 100mb al principio para q ocupe mas el CD y no de problemas, mejor prevenir que curar.

3.- INSTALANDO LINUX:

Ok, ahora que tenemos todo organizado empezamos a instalar linux pasito a pasito,jeje. Los pasos son los siguientes:

1º- Creamos una carpeta dentro de la carpeta "saves" de nPort 1.0 y la llamamos "BWLINUX" (El nombre ha de ser asi exactamente y en mayusculas) y descomprimimos el Kernel en ella.
2º- Ahora conectamos la consola al PC (si aun no lo estaba) y la arrancamos con el cd que hemos quemado de Pukklink 1.0b.

3º- Ahora abrimos Inlink 1.3.3 y en el cuadro que aparece ponemos la IP de la consola y la del PC y esperamos a que ponga abajo "Conected". Luego le damos a "Run" y abrimos el archivo "nport.elf". En este momento saldra la siguiente pantalla en la consola.

4º- Ahora podemos si queremos pasar nuestras partidas de la memory card al pc, pues la memory card debe estar lo mas vacia posible, con la config del sistema y poco mas (porque vamos a necesitar ese espacio libre).Una vez casi vacia la memory card lo dejamos eso ahi como esta y pasamos a otra cosa.

5º- Ahora tenemos que cortar el ".tar.gz" del BlackRhino en trozos de unos 2,5MB, pues los vamos a tener que ir metiendo en la memory card de la ps2. Si tenemos 2 memory cards podemos cortarlos en tamaños de unos 7MB (muxo mas comodos) para meterlos solo en la segunda memory. Luego ya vereis para que sirve esto. Para cortar el ".tar.gz" se necesita un programa que lo corte sin añadir nada a los trozos (esto es importante), yo uso WinHex -> http://www.softandco.com/a/4223/winhex.html. Los nombres de los "trocitos" no pueden superar los 8.3 caracteres, podeis poner en vez de ".tar.gz" cambiarlo a ".tgz" y funciona igual.

6º- Los "trocitos" los metemos en una carpeta por ahi y si usamos solo una memory card metemos el primer "trocito" en la carpeta "BWLINUX" que abiamos creado y en la cual deben estar los archivos del Kernel tambien.

7º- Ahora ejecutamos la siguiente linea d comando -> "nport-x a BWLINUX" <- (tal y como esta ahi, estando situados en la carpeta "saves" antes mencionada)

8º- Ahora nos aseguramos de q solo haya un fichero con la extension ".npo" en la carpeta "saves" y que este se llame "BWLINUX.npo" o algo parecido, el resto de archivos de diferentes extensiones no hay que moverlos ni borrarlos de ahi.

9º- Ejecutamos el siguiente comando -> "nport-index" <- (todo junto, tal y como esta escrito Very Happy )

10º- Si todo ha ido bien, tenemos que cargar de nuevo el nport en la consola (pasos 3 y 4) y deberia salir una partida que se llame "PS2 Linux" (o algo asi) en el lado de "host". La pasamos a la memory card y listo.

11º- Ahora arrancamos la PS2 con el DVD1 de linux (RTE) y escogemos la opcion "BOOT" y despues la 3ra opcion "initrd" y cargara linux!

12º- No os emocioneis todabia que ese linux es una simple consola de comandos pelada y en la memory card, todabia falta instalar el BlackRhino, jeje. Ahora en login ponemos "root" y le damos al enter (se me olvido decir que necesitaras un teclado USB logicamente para acer este paso y el resto de los proximos, ups!)

13º- Ahora introducimos el siguiente comando -> "ps2fdisk"

14º- Nos saldra una linea con dos puntos al final para que introduzcamos una letra (si no pones ninguna y le das al enter t saldran las opciones disponibles). Pues pulsamos primero la "o", luego la "n" para crear una particion nueva, ponemos el numero de particon "1" y seleccionamos tipo Linux "L" y un tamaño de 4000MB, si kieres puedes añadir una etiqueta a la particion. Repetimos y volvemos a pulsar la "n" para crear otra particion, numero "2" y ahora el tipo es SWAP "s" y de tamaño 256MB (es el doble de la RAM). Ahora pulsamos "w" para guardar los cambios y listo.

15º- En este punto vamos a formatear la particion de Linux. Para ello escribimos lo siguiente -> "mke2fs /dev/hda1" y si pregunta algo le decis q si a todo.

16º- Ahora montamos las unidades con los siguientes comandos -> "mount /dev/hda1 /mnt/hd" para montar el disco duro y "mount /mnt/mc00" para montar la memory card.

17º- Llegados a este paso es donde se vuelve todo tedioso y cansino, pero no hay mas remedio... Crying or Very sad . Copiamos el "trocito" q metimos en la memory card al disco duro -> "cp /mnt/mc00/[nombre de trocito] /mnt/hd"

18º- Ahora tendrias que repetir los pasos 6 a 10 pero metiendo el segundo trocito y asi sucesibamente asta aver copiado todos los trocitos al disco duro. Si teneis dos memory card es mas sencillo pues en la segunda memory card metes mas trocitos (o mas grandes) y la primera la dejas como estaba para arracar Linux y vas copiando los trozos que hay en la segunda (esto agiliza muxo el proceso,jeje). No cabe decir que como no se si se puede montar la mc2 asi "mount /mnt/mc01" pos podemos sacar la que hay en el puerto uno y poner la otra Wink (a grandes males, grandes remedios).

19º- Una vez copiados todos los "trocitos" (algo cansino hasta la muerte...) los tenemos que volver a hacer un trozo solo. Lo acemos de la siguiente manera -> "cat[nombre de trocito 1].tgz >> BlackRhino.tgz", luego "cat [nombre de trocito 2].tgz >> BlackRhino.tgz", y asi sucesibamente asta tener todos los trocitos en uno solo que se llama "BlackRhino.tgz", ya keda poko! Very Happy

20º- Ahora hay que descomprimir el "BlackRhino.tgz" en el disco duro con los siguientes comandos -> "cd /mnt/hd" (para situarnos en el disco duro), y luego -> "tar xvzf BlackRhino.tgz" (para descomprimirlo).

FINALº- Ahora para arrancar el Linux solo tenes que meter el DVD1 de Linux y escojer "boot" y la primera opcion (arrancar desde el DiscoDuro). Lo que hubiera en las memory cards ya no es necesario, vuelve a meter tus partidas en ellas y listo.

YA ESTA!!! ENHORAWENA, ya tenes BlackRhino instalado en tu PS2! No ha sido facil, pero pokito a pokito tampoco es complicado Wink .

Cuando metan el dvd1 dejar pulsado todo el rato mientras carga el dvd, para que funcione la pantalla de tv:
select+R1= sistemas ntsc
select+R2= sistemas Pal

Obs: Con el gran avance de la scene ahora podran ocupar el pendrive para hacer sus respaldos y cargar los trozos en la MC.

Editado: Tb se podria montar el pendrive= mass en el paso 16° porque el dvd1 de linux tiene el drive usb. Para no cortar el blackrhino_baseimage-1.0.tar.gz y pasarlo del pendrive ----> HD

Para los apurados leer bien y sobre todo Primero instalar hdloader y luego linux.
pos igual lo pruebo un dia destos...no sabia que habia tuto en ps2reality

salu2
Si en la seccion ps2 linux,

Despues es cosa de hacer un tuto con un metodo alternativo ahorrando tiempo con pasar los archivos fraccionados con el pendrive o meterlo a saco desde el, para dejar solo en la carpeta "BWLINUX" el kernel
muchas gracias, e estado mirando y seguramente lo pruebe, me ha animado lo de usb :)

pero tengo un par de preguntas:

1.-que kieres decir con "Obs: Con el gran avance de la scene ahora podran ocupar el pendrive para hacer sus respaldos y cargar los trozos en la MC."

2.-la linia para montar el pendrive seria "mount /mnt/mass" ?

3.- para que sirve el dvd2 de ps2 linux? es para ahorrarse lo de arrancar desde el hdd, o es el disco como si dijesemos, live cd mientras que el dvd1 es el que deja el disco preparado para usar el dvd2? solo por curiosidad.

salu2 y cuando pruebe ya comentare resultados de si me funciono con los jeugos o como, jeje

EDIT: e estado mirando el tutorial este mas a fondo y me he encontrado que si como dices podemos poner el blackrhino desde un usb, solo necesitamos unos 3-4 megas para el kernel en la MC, por lo que la cosa podria simplificarse en:

-desde un ftp o navegador tipo launchelf o ps2os o keylauncher crear la carpeta "BWLINUX" y copiar ahi los archivos de kernel

-luego arrancar el dvd1 de ps2linux y seguir el tuto hasta el momento de copiar el blackrhino, cosa que hacemos desde el usb, para abreviar y entonces continuamos con el tuto para descomprimir el rhino en el hdd.

-echo esto arrancando el ps2linux dvd y haciendo lo de boot from hdd, ya tenemos linux rulando.

basicamente es esto no?
Amigo suloku entendiste todo,

Es complicado al princippio entender si no han pasado savegame a la MC, pero tu te manejas en el asunto y comprendiste inmediatamente la posibilidad de ocupar el usb.

Ahora contesto tus preguntas:

1- El tuto original es para respaldar por ftp la MC, en ese tiempo no existia el soporte para usb.

2- en esa linea tb pense "mount /mnt/mass", sera cosa de probar que si funciona es facil y sino a pasar los trozos a la MC.

3- El dvd2 con ese se instala linux oficial, pero uno necesita siempre para partir el dvd1, en este caso uno instala una distribucion de linux y parte al meter el dvd1, que tb se podria cargar como imagen con hdloader [babas]

Es basicamente eso, solo que yo no tengo HD para trastear mientras recopilo informacion y programas, llegado el momento ratataaaa si decides probar envia un MP que te paso lo necesario, salu2
Primero hare backup de lo que tengo en el hdd, que no quiero qu se me borre nada, pero ya sea por ftp o por usb, en un momento lo tengo listo.

no se si se podra cargar como imagen del hdlaoder, ya que luego este accede al hdd y hace particiones y todo eso, por lo que posiblemente dara eror al acceder...pero por probar que no falte, ps2os es un ejemplo de que puede funcionar.

y la linea, supongo que seria cuestion de enterarse de como le llama al dispositivo usb el linux, ya que si al hd le llma hda1 y a la mc00, supongo que este tendra otro nombre...sino como dices, a tirar de la mc, que por suerte tengo 2(por asi decirlo) y seran 3 achivos de 7 megas solo.

cuando consiga un adaptador de ps2 a usb lo pruebo, puesto que carezco de teclado usb(tengo uno, poero es inalambrico y dudo mucho que funcione, pero llegado el caso tambie podria provarlo).

tampoco es que le vaia a sacar mucho partido al linux, ya que mis conocimientos sobre linux son los mismo que lso de mi abuelo sobre la nintendo revolution(osea nulos), y tampoco dispongo una conexion en mi ps2, pero por probar cosas en mi play, que no falte!

salu2

pd: archivos...a cuales te refieres? los que cita en el tutorial o necesito mas? bajado ya tenog todo lo que pone en el tuto(kernel y el rino basicamente, me faltaria lo de hacer trocitos)
Era en caso de necesitar alguno de ellos, lo dices y para eso estamos en esta comunidad [fies]. Mientras voy a ver si puedo meter el kernel solito en la MC y aparece algun icono en el navegador, que con el pendrive es lo unico mientras que puedo hacer del tuto.

Yo tampoco conozco linux pero hay que experimentar porque como van las cosas mejor entrar al software libre que pronto todo se complicara con tanta licencia.

EDITADO:

Luego de hacer espacio en la MC meti los archivos descomprimidos con winrar del kernel dentro del programa Ps2_Save_Builder_0.8x coloque en Root/id BWLINUX luego guarde como archivo de extension .npo
Con KL ejecuto el archivo BWLINUX.npo fui al navegador y chachan..... la mascota de linux en fondo azul (PS2 linux), peso 5.034 Kbytes. Va a funcionar el ocupar pendrive para la instalacion.
Bueno, son maravillosas estas hdldump2, la reparacion del disco, aunque m lleve sorpresas con el winhiip, fue un exito rotundo, recupere mis juegos y particiones,y ya tengo backup echo y estoy listo pa probar linux!

Bueno, aui mis datos:

v9, hdloader 0.7c en mc, sin chip y gastando un backup del ps2linux para estas pruebas, creo que no me dejo nada.

Bueno, el primer paso, la copia de la carpeta del kernel al la MC fue un simple copy paste desde el pendrive a la MC, sin pasar a npo ni nada.

Aqui viene lo bueno:

arranco el hdloader y ejecuto la imagen de ps2linux dvd 1, pero no el backup del dvd 1, sino una imagen de 13 megas echa con cdps2gen a saco, sin orden de archivos ni lba's(total, era para el hdd) con los archivos del dvd1 de linux extraido.

para mi sorpresa la imagen (128 megas en el hdd) arranca perfectamente y me reconoce el kernel instalado en la MC cuando le doy a boot. hay otras opciones aparte del de la mc, pero no me las he mirado mucho.

ejecuto desde MC y se pone a cargar kernel y aparece lo que parece ser la consola, que empieza a cargar modulos como el del teclado y el raton y ahi se queda pillado, nose si porqe al estar la imagen en el hdd no puede cargar algo del hdd o porque no tengo el teclado enchufado. [alien]

pero ya sabemos que a lo mejor se pude ejecutar desde el hdd.

otra cosa que he pensado, es que haciendo el cd y cargandolo con swap, la cosa funcionaria perfectamente, asi que sera lo proximo que pruebe. ademas al hacer el cd se puede añardir el archivo del blackrhino, por lo que no hace falta cortarlo ni meterlo a la mc y volverloa juntar, se copia desde el cdrom y listo.

salu2, espero comentarios

EDIT:

he probado lo del cd, y aunque mi ps2 parece que vaia a rebentar cuando lee el cd, lo carga, pero el problema es que la pantalla sale partida y es imposible anvegar por le menu del cd de ps2linux...nose como solucionar esto, puesto que mi consola es pal, pero mi televisor soporta el ntsc y ya he jugado algun juego que no es pal y se ve bien...

bueno, que sepais que funciona lo del cd. ahora a esperar a tener un teclado usb, que no se me cuelga la consola, lo que pasa es que al tele se me come un pokito de pantalla y no veia el cursor [360º]

por lo menos ya no tendre que despedazar el blackrhino, supongo que haciendo swap desde launchelf y despues cargando el hdloader, en ps2linux podre montar el cdrom...espero :-p
Joeeeeeeeer, a ver si me traen la PLAY q kiero probarlo... tengo aki el teclado usb (aunq no el raton).

He oido comentarios en EOL que al hacer Swap se kedaba en pantallazo negro, cuando lo pruebes espero q te vaya bien. Y Respecto lo de la pantalla partida o eso yo tengo una solucion, pero es solo pa MATRIX INFINITY y Firmware 1.5x, que al apretar triangulo y circulo tenemos opciones pa poner 'tamaño' a la pantalla
ya te digo, ami con swap me ha funcionado, y desde el cd, nada de un dvd [ginyo]

si te interesa t podria pasar la imagen que use para el cd(con el blackrhino incluido) y eso via mesenger o megaupload o gmail(mejor esta)

si eso mp

y respecto al linux, ahora probare con un adaptado de ps2 a usb, aver si asi me funciona y si va psarare a instalar linux en la ps2 desde el cd rom, ya que teng el archivo en cd, jeje

hoy es dia de pruebas...

salu2

pd: no os pongais todos a pedirme la imagen, que no la puedo pasar a menos que seais poseedores del linux para ps2 original. ademas no esta probada, asi que no impacienteis.
Como va el asunto [babas] se puede instalar con el blackrhino desde cd. Uno puede con cdgend hacer lo mismo para un dvd, para no exigir la lente. Ya contaras todo que hay muchos con la duda. salu2
Primero tengo descargado el kernel para meterlo en la MC lo cual lo puedo hacer desde pendriver creando la carpeta con Launchelf
duda ¿cual es la dif. entre boot.vga y boo.ntsc y que nombre tiene que tener la partida en la MC con el kernel "WBLINUX" o "PS2 Linux"

segundo: funciona metiendo el dvd1 linux como una iso en hdloader o se pilla, u obligatoriamente tienes que hacerlo con swap me imagino que con cogswaploader, ahora bien una vez cargado linux se procede a crear particiones en el HDD se formatea la particion
"mke2fs /dev/hda1" para montar mount /dev/hda1 /mnt/hd" para montar el disco duro y
"mount /mnt/mc00" para montar la memory card.
como se monta usb? "mount/mnt/mass"? o hay que actualizar linux
no es necesario formatear la particion SWAP que se creo ?
donde [666] queda el DVD2 linux aqui? sirve para algo?
vamos con el blackrhino(aun no lo tengo cuanto mide?): lo puedo meter en el pendriver de 512 mb y pasarlo a la particion /mnt/hd de un solo tiron ya he pasado archivos avi de esta 160mb por el navegador de launchelf, me imagino que son compatibles las particiones

y por ultimo initrd que es la 3ª opcion de LINUX DVD1 es para cargar el boot desde MC pero ya instalado el blackhino se escoge la opcion 1 que es para arrancar desde HDD y ya no se necesita la MC

ahora bien yo tengo el LINUX 1 que me lo paso un amigo que no sabia para que servia y la verdad yo tampoco hasta ahora suloku como hago para ripearlo para reducir su tamaño a 13 MG mi lente ya no lee muy bien los DVD :?

otra cosa de esta forma no se utilizaria el inlink, pukklink, nport y noport index generator, la verdad es que no tengo PC a la mano y para meter la imagen del dvd1 al hdloader (si acaso funciona) tengo que hacerlo por cincho IDE desde la PC de mi hermano.

Corregidme y contestarme por favor me encantaria tener linux aunque creo que me pase con las dudas!!

Ha se me olvidaba el kit tiene entorno grafico tipo KDE o solo es consola alquien que sepa
Salu2 [fumeta]
About BlackRhino GNU/Linux
BlackRhino is a free Debian-based GNU/Linux software distribution for the Sony PlayStation 2. It contains over 1,200 software packages to aid in using and creating programs for the Sony PlayStation 2 Linux kit. The programs range in functionality from simple games, to text editors, compilers, web servers, windowing systems, database systems, graphics packages, mail servers and a variety of other tools and utilities.

The software distribution was created by xRhino for a commercial Sony PlayStation 2 title. It is released in the hopes that the distribution will help hobbyists create their own games and applications that utilize the advanced programmable hardware of the PS2.

eso.

leugo, la carpeta tiene que ser WBLINUX, la cual sera reconocida por la ps2 como ps2 linux [sonrisa]

yo solo he provado con mi "ripeo" desde el hdd, pero funciona perfectamente, supongo que el dvd1 tambien deberia funcionar.
con cogswap no he logrado nada, y eso que es l misma imagen(bueno, me carga, pero al pantalla sale tope de descentrada y no veo na).

el sub nose si habra falta montarlo...el cdrom tampoco creo que se tenga que montar...pero por probar supongo que esa seria l linea, pk no se mocurre otra [sonrisa]

el dvd2 es el disco de instalacion de linux, mientras que el "dvd"1 es el de boot. como el linus lo instalamos del blackrinho, pos no hace falta.

el blackrinho http://blackrhino.xrhino.com, ocupa 21 megas.

para hacer el "rip" simplemente abri la imagen y extrage todos los archivos a una carpeta menos el dummy de 1 giga y piko. luego heche mano del ps2cegen y puse priemro el system cnf, luego los demas archivos,el blackrinho(renombrado a extension .tgz), el dummy.bin de 100 megas y por ultimo las carpetas. con es una bonita imagen que arranca bien.

al poner kernel desde pendrive y tener el blackrinho en el cd si es que lo usamos, aunque no podamos meter el balckrinho por usb, el cd FIJO que se tiene que poder acceder desde el kernel(donde hacemos al particion y eso).

yo no tengo teclado usb(lo el adapatador no ha funcionado) y no puedor escribir, por lo que no puedo pasar de este punto y nose si es posible crear las particiones del hdd arrancando la imagen desde hdloader(me refiero a que al cargar la imagen desde hdloader puede que el hdd quede bloqueado, aunque igual con el modo 3...)

bueno, salu2 y aver que pasa!
Me lleva la gran P...... cawento
bueno el disco 1 no me corre por rayado y la lente que no es muy buena version 10 algo golpeada por el destino, intento hacer una copia en la PC y cuando lleva el 75% "error irrecuperable " alguien sabe como pulir un disco o si ya se me hecho a perder

otra cosa estuve leyendo en PS2reality y no sale nada sobre que le pasara a mi informacion mis imagenes de juegos(Tengo unas 29), roms, elf, videos, pm3 que tipo de particiones crea el PS2LINUX compatibles con HDDFORMAT y PS2OS o son compatibles con HDLOADER o con ninguna
supuestamente al formatear con ps2fdisk no me tendria que borra nada o si. Creara las particiones y dejará intacta la estructura o formateara todo, bueno de todos modos aun tengo el problema del DVD1

AH os cuento que ya descargue el blackrhino 1.0 (20 megas) a por cierto en la carpeta mnt aparecen tres directorios
cdrom
mc00
mc10 (me imagino que es la segunda mc) pero nada de usb se podra montar?
y el kernel para mi memory card mide cerca de 3.53 megas viene en un archivo comprimido gz y dentro otro con ext. tar me imagino que tengo que sacar todos los archivos y pasarlos directamente a la carpeta WBLINUX en la MC
enviame un privado con tu direccion messenger y hablamos sbre lo de dvd1 del linux [sonrisa]

en teoria la particion donde instalaremos linux es totalmente independiente de las demas, y no borra nada, al contrario del dvd2 de linux, que lo formatea todo e disco y hace la particion de TODO el disco, dejandote sin espacio para otras cosas.

igualmente es mejor formatear(si no lo esta) con hdloader y despues hacer las cosas con linux.

por lo que dices no podremos montar el usb, pero bueno, yo montando el cd soy feliz, ya que tengo uno grabado con el archivo entero que puedo usar, y gastar un cd y ahorrarme todo el trabajo de cortar el archivo, copiarlo ala mc etc etc, pues me vale la pena.

el kerlen es descomprimirlo en la carpeta WBLINUX y copiarla a la mc(unos 5 MB). al finalizar e proceso esta carpeta es totalmente borrable.

salu2
Refloto el hilo porque no se en que quedo esto. ¿Alguien consiguio hacerlo rular? ¿Se borran los juegos que tengas con el hdloader?.

Es para ahorrarme la pasta en un teclado USB o no.

Gracias.
Skuall escribió:Refloto el hilo porque no se en que quedo esto. ¿Alguien consiguio hacerlo rular? ¿Se borran los juegos que tengas con el hdloader?.

Es para ahorrarme la pasta en un teclado USB o no.

Gracias.

Acabo en que no tego teclado usb para probarlo.

No se borran los juegos de ps2 si cuando haces el ps2fdisk NO eliges la opcion "o", ya que esa reescribe la tabla de particiones, pediendo todos los datos, asi que la unica que has de usar es la opcion "p" para crear las particiones que teinteresen(boot,home y swap supongo, en caso de querer instalar linux en el disco duro)

luego esta el tema de que el teclad usb sea compatible. Como te dije no lo he probado por la falta del teclado, pero si que he usado el ps2fdisk desde una distro de linux en mi pc i no tuve ningun problema con los juegos del hdd despues de crear las particiones (aunque no las pude formatear porque la distro no las reconocia)

salu2
bien el problema que me dio a mi es que se bloqueaba luego de cargar el kernel cuando supuestamente estaba cargando dispositivos, yo lo probe con dos teclados uno BENQ y otro generico

probado desde HDLOADER sin modos y con modo 3 con dos linux uno con kernel en MC y otro con el kernel y BR en el mismo cd los dos con el mismo error congelado donde tenia que salir el prompt, desde cogswap se parte la pantalla a la mitad y se congela. [nop]

PS2 version 10 sin chip [risita]
Como es eso de que no pudiste formatear ¿se formatea con la blackrhino?

Pensaba comprarme un teclado de los que hay en la lista de hardware compatible en este mismo foro (probablemtne uno de apple) para probarlo.

Tengo el disco duro de la kkbox (no se si desvloqueado o no ¬_¬) y podría usarlo pero no voy a estar cambiandolo cada vez que quiera jugar y despues usar linux.

Explicame lo de la falta de dormateo please.
mira en teoria es sencillo metes el DISCO RTE (disco 1 linux) y en la MC
el KERNEL, el disco 1 lee en la MC y ejecuta el kernel llegas al prompt donde pones ps2fdisk donde te pedira crear las particiones primaria y de swap de linux la, formatea con mke2fs, copias el BlackRhino y lo descomprimes

mi problema es que al cargar el KERNEL ya sea de la MC o desde la copia que tengo en CD se me cuelqua al llegar al pinguinito y no llego al prompt por mas enter que le de. [mamaaaaa]
Yo tuve puesto PS2linux un tiempo, pero no me atreví con BlackRhino por la decepción.

PS2Linux tarda como 5 minutos en arrancarse, por no hablar de la hora larga que tarda en instalarse. Luego cuando lo tienes funcionando descubres que usa KDE 1, una versión súper antigua y guarra del gestor de ventanas, y que todos los programas que quieras usar vas a tener que compilarlos. Compilar no sería un problema de saber que PS2 es lenta hasta decir basta y para compilarme el mplayer se me pegó más de media hora.

No penséis que por estar formateado el disco en formato ext2 o reiser (no recuerdo que formato hace PS2linux) vuestro Windows lo va a poder leer como si fuera un disco más. Windows no sabe leer ext2 ni reiserfs, otra cosa sería formatearla luego como FAT32 desde un linux de PC, pero PS2linux dejaría de funcionar.

Lo que sí se puede hacer es usar el hdd como almacén de Memory Card y ponerle el PS2OS o algún programa de estos, amén de ponerle películas y tal. Aunque es tan incómodo y engorroso de hacer que casi no vale ni la pena...

¡La PS2 es pa jugar leñe! [jaja][jaja]
dicen que BR tiene una interfaz grafica mucho mejor que el distro oficial y una mejor gestion y supuestamente puede convivir con las particiones de HDLOADER, quien sabe.
aunque no trabaje a la perfeccion a veces a uno lo mueve la curiosidad (yo pruebo cada elf que sale :-P )) bueno en espera a que le funcione a alguien. [ginyo]

salu2
Akirasan... ¿Has usado Linux en un PC normal? No me parece que media hora para compilar el mplayer sea mucho cuando en mi 2,4 GHZ se pueda tirar un cuarto de hora o asi. ¿Y quien quiere usar las KDE en una PS2? ¿que tiene de malo teclear?. No pienso poner ninguna KDE ni nada por el estilo.

Queria saber si los juegos instalados con el hdloader se van al garete o no y ya puestos hare otras preguntas.

¿Se puede instalar el linux oficial de Sony en un disco no oficial?.

Si uso un disco duro limpio ¿puedo instalar el blackrhino directamente a cañon como se haria con el linux oficial haciendo una imagen iso o algo asi?
el BR se descomprime a piñon desde el tgz a la particion boot, eso si, diria que se ha de crear con ps2fdisk y por lo tanto formtearla desde la ps2...

Akirasan, creo que desconoces la existencia de un driver para ext2 en windows (y tambien sirve para ext3, pero las trata como ext2) que esta bastante bien.

Dices que tuviste ps2linux...lo instalaste desde el disco original o desde un backup? si fue desde backup como lo hiciste? Simple curiosidá[jaja]

salu2

pd: el otro dia buscando una cosa vi un post tuyo del 2003 de cuando te iniciabas e linux o algo asi [boing]
Skuall escribió:Akirasan... ¿Has usado Linux en un PC normal? No me parece que media hora para compilar el mplayer sea mucho cuando en mi 2,4 GHZ se pueda tirar un cuarto de hora o asi. ¿Y quien quiere usar las KDE en una PS2? ¿que tiene de malo teclear?. No pienso poner ninguna KDE ni nada por el estilo.

Skuall, uso linux en el PC, y desde hace un año largo y es mi sistema base. Compilar mplayer no es, ni de lejos, lo mismo que hacerlo en PS2 (y también tengo un 2,4 ghz).
Yo quiero KDE en una consola, porque teclear para ver un vídeo o escuchar una canción es un coñazo, y no hablemos de navegar por internet o otra cosa.
Si se pudiera poner Enlightenment sería genial, pero la PS2 no puede con tanto...
Skuall escribió: Queria saber si los juegos instalados con el hdloader se van al garete o no y ya puestos hare otras preguntas.

Si haces un formateo completo sí, si haces un particionamiento personalizado en teoría no debería, porque Hdloader instala los juegos sobre particiones independientes.
Skuall escribió: ¿Se puede instalar el linux oficial de Sony en un disco no oficial?.

Sí, yo lo metí en un HDD de 12 gigas de marca no-me-acuerdo. Mi PS2linux no es el original pero sí el oficial.
Skuall escribió: Si uso un disco duro limpio ¿puedo instalar el blackrhino directamente a cañon como se haria con el linux oficial haciendo una imagen iso o algo asi?

Sería lo ideal si existiera esa distribución, yo al menos no la he visto en ningún sitio.
suloku escribió:Akirasan, creo que desconoces la existencia de un driver para ext2 en windows (y tambien sirve para ext3, pero las trata como ext2) que esta bastante bien.

Pues crees mal, yo uso el ext2fs que no es ni de lejos cómodo, pero al menos no me da problemas de ningún tipo. Los demás drivers que existen no he conseguido que funcionen bien.
suloku escribió:Dices que tuviste ps2linux...lo instalaste desde el disco original o desde un backup? si fue desde backup como lo hiciste? Simple curiosidásmile_[jaja]

Fue desde un backup con un disco duro no-oficial. Lo hice porque tengo modchip y la consola me lo reconoció al momento.
Cuando instalas el sistema, la frecuencia de imagen es como si fuera hecha para un monitor, has de escribir una línea que no recuerdo ahora para que se te ponga en formato NTSC. Si buscas un hilo de hace un pico de años ahí lo ponía todo (es muy antiguo).
suloku escribió:pd: el otro dia buscando una cosa vi un post tuyo del 2003 de cuando te iniciabas e linux o algo asi

Ciertamente hace años que estaba detrás de linux, pero mandrake 9 no me dejaba usar el modem comtrend de warradoo y por eso no pude pasar antes. Al pasar a Ono me puse mandrake 9.2 y desde ahí sobrevivo. Digamos que el tema linux me suena bastante.

Y sigo diciendo que linux en PS2 es una caca de vaca, para PS3 será otro mundo pero en PS2 no dejó de ser un experimento. Sony nos usa como conejillos de indias, ¿alguien recuerda la Net Yaroze? [jaja]
AkiraSan escribió:Pues crees mal, yo uso el ext2fs que no es ni de lejos cómodo, pero al menos no me da problemas de ningún tipo. Los demás drivers que existen no he conseguido que funcionen bien.

como decias que windows no lo podia reconocer como un disco mas...ya me extrañaba ami[+risas], aunque por usar ese driver a mi se me fastidio la isntalacion de ubuntu y tuve que reinstalar, grub me daba error descomprimiendo el kernel...

aver cuando me desago del ntfs y todo eso...

volviendo al tema, aver si un dia de estos encuentro un teclado usb compatible, me haria gracia tener una particion ene l disco de ps2 para usarla con el pc :-P , y lo de formatearla luego a fat32 tambien me gustaria probarlo ^^
suloku escribió:como decias que windows no lo podia reconocer como un disco mas...ya me extrañaba ami[+risas], aunque por usar ese driver a mi se me fastidio la isntalacion de ubuntu y tuve que reinstalar, grub me daba error descomprimiendo el kernel...

Hablaba nativamente, y de hecho no me equivoco. Con drivers es bastante problemático.
suloku escribió:volviendo al tema, aver si un dia de estos encuentro un teclado usb compatible, me haria gracia tener una particion ene l disco de ps2 para usarla con el pc :-P , y lo de formatearla luego a fat32 tambien me gustaria probarlo ^^

Yo compré un teclado por 8 € y funciona de muerte, el ratón me lo regaló un amigo (un logitech tocho con forma ergonómica de hace como poco 5 años) y también funciona divinamente. Ahora el ratón es el de mi portátil XD
Lo de FAT32 lo he dicho un poco por lógica, pero no sé si funcionaría. Si lo pruebas y tal ya dirás cosas.
AkiraSan escribió:Yo compré un teclado por 8 € y funciona de muerte,

puedes darme alguna referencia de teclado este? el precio es atractivo y como mi teclado del pc es inalambrico no esta de mas tener uno usb para emergencias [toctoc]
Es un teclado gris con algunos botones multimedia de marca Agiler, la distribución es de 102 teclas más las multimedia, tiene teclado numérico y es de tipo PC portátil (el tacto, tamaño y distribución de teclas). Es súper cómodo, USB y por 8 € es casi un regalo.

Es súper fino y no pesa nada, las teclas son de un tono más gris que la carcasa. El lado izquierdo es recto y el derecho hace una curva.

1 enlace

Me costó 8 € por comprarlo a precio de distribuidor, pero vale 10 y pico XD

Aunque no encuentro ninguna página que hable de él ni haya fotos.
Holas!! He visto en varias tiendas online, un adaptador para utilizar cualquier teclado y ratón en la ps2 por unos 20 €. Mírate en google. Igual t merece la pena.

Salu2

Aletxu
Hola,

Estoy siguiendo los primeros pasos para instalar el blackrhino. A dia de hoy parece ser que los primeros pasos pasan por disponer de un cd de arranque (el llamado RTE) al que se considera util añadir el blackrhino_baseimage-1.0.tar.gz. Pues bien, segun he visto dicha compilacion ya corre en la red en forma de *.bin con el nombre de
PS2_LINUX_RTE_CD_1.0__by_CERF4.rar.

Yo he bajado el dicho rar (que contiene los ficheros bin i cue) y los he grabdo tal qual con el Nero. Segun he visto en varias paginas:

- http://bootnet1.dip.jp/test/PS2Linux.htm
- http://sksapps.info/forums/viewtopic.php?p=1766&sid=ddd29bdbac8fd1e64efe5869876b83b5

la grabacion de dicho CD no tiene mas secreto. El problema es una vez grabado y al arrancar la Play desde dicho CD, la maquina me dice que el disco no puede leerse (no lo reconoce con formato Play o Play2). Que hago mal? No se puede grabar con el Nero?

Alguien ha trabajado con dicho *.bin y lo ha podido grabar correctamente?

Ya se que la compilacion me la podria currar yo con el DVD1 oficial del linux u etç.. pero parecia una manera de ahorrarse trabajo (empiezo a creer que no).

Gracias
pero tu tienes chip o estas haciendo cogswap?
tengo chip. Ya lo he resuelto haciendo yo mismo el cd, creo que el lba que tenia asignado el system.cnf no era el correcto para que fuera un dvd de arranque (he puesto el 12231).

Ahora tengo problemas para hacer el mount /dev/ps2cdvd /mnt/cdrom . Parece que no conoce el formato iso9660 y no encuentro el fichero isofs.o

----------------------------------------------------------------
How to install BlackRhino Linux on Playstation 2
WITHOUT official kit from Sony
http://bootnet1.dip.jp/test/PS2Linux.htm
------------------------------------------------------------------
Install the OS

First let's mount the cdrom:

cd /lib/modules/2.2.1/fs/
insmod isofs.o
mount -tiso9660 /dev/ps2cdvd /mnt/cdrom

Then let's mount the hd partition:

mount /dev/hda1 /mnt/hd

Now, let's unpack the OS from the CD to the hdd:

cd /mnt/hd
tar xvzf /mnt/cdrom/brimage.tgz
prueba con un locate isofs.o

Que te suelta si haces directamente "mount -t iso9660 /dev/ps2cdvd /mnt/cdrom" ?

Existe el directorio /mtn/cdrom? (eso es importante:p)
El directorio existe pero el en realidad no es operativo. Pasa lo mismo con el /mnt/mc00 de la MC. Cuando los monto

mount /mnt/cdrom
mount /mnt/mc00

de acuerdo con la definicio del fichero /etc/fstab intenta montar el cdrom con el sistema de ficheros iso9660. Vaya, que hace lo mismo que si lanzo a pelo:

mount -t iso9660 /dev/ps2cdvd /mnt/cdrom" ?

me dice que el filesystem iso9660 no esta soportado por el kernel. Para ello hay que cargar el fichero isofs.o pero no lo encuentro. Probar lo que dices del locate y ya contare.

Alfons
Nuevo "curso"...reflotando el tema del linux

Hemos estado hablando Suloku y yo, y bueno, era para reflotar el tema, por si alguien ha conseguido grandes cosas (se comenta que se ha probado a meter gentoo y debian en la ps2)

Suloku "lo que me comentaste" estaba en
"donde tu sabes" ;););) no? es una cosa llamada
"PS2 LINUX RTE CD 1.0 (Install BlackRhino) by CERF4" ?

voy a probar a ver que tal...pero con cogswap...a ver si logro algo...

un saludo y gracias

p.d. en la memory card tengo que meter el "APA initfs ramdisk image", el "APA kernel image" o lo dos?
Hola,

Pues si. Comentar que ya he sido capaz de instalar el linux en mi ps2 (v13 + HD Combo). Ahora estoy intentando recompilar el kernel puesto que no me reconoce la tarjeta ethernet. Parece que el famoso problema del fichero smap.c se reproduce en la V13.
alf_gon, tu lo hiciste con un cd hecho "a medida", no? basado en que distro? la blackrhino? osea, no con el oficial de sony....y tuviste que meter el kernel en la mc? es que segun algunos tutoriales no hace falta kernel en la mc...
Hola,

El CD lo hice basicamente a partir del ""PS2 LINUX RTE CD 1.0 (Install BlackRhino) by CERF4" " que esta montado con el kernel del blackrhino (vmlinux) y los fichero de arranque del RTE que estan en el CD1 de Sony. De hecho el CD tal qual esta en el emule deberia funcionar (la gente dice que lo usa) pero a mi me daba problemas asi que hize uno identico cambiando el kernel (vmlinux) que iba por el que esta colgado en la pagina del blackrhino y cambiando la LBA del fichero SYSTEM.CNF (a mi el CD de CERF4 no me arrancaba).

Efectivamente el kernel esta en el CD no en la MC.
pregunta tonta.....la iso PS2 LINUX RTE CD 1.0 (Install BlackRhino) by CERF4 la grabaste en un cd o en un dvd?....es que yo tengo que cargarlo con cogswap....y me las estoy viendo negras, nunca he consegido hacer rular un cd por cogswap

edito...ok, es un cd...pero como cuernos cargo yo un cd (no dvd) por cogswap? ayuda suloku...que tu lo hiciste.. yalf_gon...como modificaste el lba?
Lo del lba con el ps2ccdgen, reconstruiendo toda l aimagen.

Cogswap con cd...si tienes swap magic usa la version cd de tal, si usas cdloader necesitaraas refrescar toc cno un discco de toc superior ya sea de psx o de ps2cd, por lo demas igual que con un dvd...
49 respuestas