Kefalegereta escribió:Hola a quien lo lea.
Espero con ganas cada uno de los poemas, si ya tres me parecía muy buenos, ahora diez y con el contexto de haberlos escrito para uno mismo, en la noche y con insomnio...eso es ya terriblemente adictivo.
El poema IV me ha encantado, mucho, muy muy mucho. La dama de la guadaña, cubilete en mano, juega con los números, por ahora ganas de calle pero, cuidad ¡Orgulloso! ela poco a poco sacará mejores números.
Esa es mi interpretación, rechulo, sí.
Un saludo.
Buenas Kefale, realmente es extraordinario el poder de las palabras, que consigue que personas distintas puedan interpretar distintos significados de una misma cosa. Te has acercado al significado pero de una manera que a mi no se me habia ocurrido. Que curioso.
Realmente la muerte esta presente en el poema, pero no en su forma pura. El poema trata sobre el efimero poder de los opresores que juegan a ser la muerte utilizando la guadaña como un juguete destructivo y no como un cortador de malas hierbas.
Voy a desnudarme un poco y voy a diseccionarte el poema por haberte tomado la molestia de darle una interpretación.
En tu mano un cubilete
que agitas con fervor.
¡Orgulloso!
Hoy no me servira de nada el ocho,
tu vas a sacar un doble seis
y me comeras las fichas sin permiso.
Aqui hablo del opresor en su estado puro, que se toma el poder que yo le he dado (es mi cubilete, y subio a lo mas alto con mi voto) y sin embargo juega la partida como si fuera un depredador. "Me comeras las fichas sin permiso" en esta frase lo unico que digo es que los politicos no satisfacen nuestras necesidades y actuan ajenos al pueblo, ahora me viene a la memoria esa frase tan repetida en mis clases de historia del instituto "Todo para el pueblo pero sin el pueblo".
Pero recuerda.
¡Orgulloso!
El tablero es mio
y seguirá guardandose en mi caja
cuando tu te marches.
Aqui me quiero referir a que realmente la partida no dura eternamente y se juega en mi casa (gobierne quien gobierne, la tierra es nuestra, de la humanidad). "cuando tu te marches" es como decir "no hay mal que cien años dure".
No sobreviviras al mundo
¡Orgulloso!
El girará,
y nosotros permaneceros...
...cuando tu ya te hayas ido.
Revindico en tono mas pluralista lo dicho en la anterior estrofa. No hay poder que sobreviva a la muerte, ni poder que pueda reducir tantas conciencias.
Te apagarás con estas letras...
Esta frase es la que mas sentido le da al poema, es la que define el fondo. Realmente un politico tiene importancia por que nosotros se la damos, por que no paramos de hablar constantemente de ellos. Si damos la espalda su berborrea acabará estrellada con nuestras nucas. La importancia que le doy a un opresor, es la misma que la duracion de mi poema, de hay viene lo de "te apagaras con estas letras".
Eso es mas o menos lo que queria expresar, sin embargo veo que el texto sin darme cuenta tienes varias lecturas y al fin y al cabo un poema no es el mensaje que da, si no mas bien el mensaje que sientes al leerlo.
Gracias de nuevo.