moderador

hola, pues el otro dia me pasaba por la mente, que para ser moderador de algun foro de esta web, que requisitos habria que tener, o si se nombran entre los que ya hay eligen a alguien y se le propone o que... a ver que me contais ;)
no es que sea la persona idónea para decir esto, pero según mi experiencia, se le sugiere el puesto de moderador a un miembro activo, respetable y responsable de un subforo, y esa persona acepta o rechaza la oferta según le venga. Vamos que dudo que Jixo reciba currículums, pero ya sabes, por intentarlo... Vamos que no hay elecciones, si hace falta el puesto, siempre hay alguien idóneo para desempeñarlo, cada subforo tiene sus miembros activos, miembros pro, miembros VIP o como prefieras llamarlo, ya sabes a lo que me refiero.
Lo de ser moderador yo creo que es más una cuestión personal.. no se trata ni de la cantidad de mensajes ( sino yo sería casi moderador de todo eol xD) ni de si eres simpático,no sé, tienen que ver algo en ti que les llame xD

Y como dicen por algun otro post supongo que no muy enserio, si lo pides olvidate [carcajad]
pues yo por lo que e visto en la ultima eleccion de moderador de lady pues que seas dialogante, que frecuentes el foro que vas a moderar y que no caigas mal, pero supongo que cada caso es un mundo.
No preguntar nunca que tienes que hacer parar ser moderador :P

Fdo- An0n1m0
Pos aunque hacer eleccciones de moderador seria algo muy democratico, no es practico.

Imaginate que se hace una eleccion, y todos votan a un chaval que es un risitas pero es fan de nintendo o sony a muerte. Con un moderador asi tendriamos miles de hilos cerrados (y usuario baneados) pq al "jefe" no le gustan los contrarios a su opinion.

Y lo peor es que no se le podria expulsar pq fue elegido, y de seguro muchos aqui (que fanboys sobran) estarian de acuerdo con lo que hace
jeje gracias chicos, era una duda que tenia no que me presente candidato ni nada, ni es que halla enviado mp a jixo ni nada.

un saludo!
yo soy moderata en ps2reality y no sabes lo que tuve que hacer para llegar a hesa posicion, la forma mas facil es irte a un foro y aportar lo que mas puedas en un tema especifico, tarde dos años uy al final lo logre y al fin puedo dominar mel territorio con mano de hierro! [jaja]

Saludos
SLAYER_G.3 escribió:pues yo por lo que e visto en la ultima eleccion de moderador de lady pues que seas dialogante, que frecuentes el foro que vas a moderar y que no caigas mal, pero supongo que cada caso es un mundo.

También influyen la belleza sin parangón, la simpatía sin límites, la inteligencia fuera de lo común... y sobre todo la infinita modestia [burla2]...

y por supuesto la calidad de los jamones enviados al staff.

Fuera bromas, yo no he elegido nunca, pero lo lógico es escoger a un usuario que colabore en el foro, que conozca cómo funciona y que sea responsable.
quiza el punto mas importante sea, no desear ser moderador, osea, que todo lo que hagas y aportes no sea solo para conseguir ese estatus.
ZeusII escribió:quiza el punto mas importante sea, no desear ser moderador, osea, que todo lo que hagas y aportes no sea solo para conseguir ese estatus.

Eso lo veo una chorrada. Si no lo desearais no aceptariais.

Saludos.
Dyne escribió:
Eso lo veo una chorrada. Si no lo desearais no aceptariais.

Saludos.
No lo has entendido bien, una cosa es q te gustaria y si t lo proponen lo aceptes, y otra bien distinta es q tus actuaciones esten encaminadas a tal fin...
Y si, los jamones a los cheriffs tb tienen su efecto positivo...
[jaja]

Salu2
CHAVO
Coño, creo que si mandas un jamón es bastante evidente que quieres ser moderador, no? XD

Fdo- An0n1m0
las amenazas a los admins no sirven para conseguir ser moderador [mad]

si quieres ser moderador solo tienes q renovar el f50 de jixo
An0n1m0 escribió:Coño, creo que si mandas un jamón es bastante evidente que quieres ser moderador, no? XD

Fdo- An0n1m0
Sshhhhhhhh, calla calla, q esas cosas se dicen en bajo o en spoiler q sino son muy evidentes... ;)

Salu2
CHAVO
Sigue el ejemplo de An0n1m0, que lleva media vida en feedback, resolviendo dudas [sati]
ZholvaX escribió:Sigue el ejemplo de An0n1m0, que lleva media vida en feedback, resolviendo dudas [sati]

Si, soy un ejemplo de lo que no debes hacer si quieres ser moderador [+risas]

Fdo- An0n1m0
Yo no se vosotros, pero eso de ser moderador, no me interesa mucho.

Ya fui moderador en un foro, y como q sientes la obligacion de estar casi siempre ahi cuidando q no pase nada (ej, cumplir mis obligaciones) y para alguien con trabajo como yo se hace pesao tener q estar cuidando lo q sucede en un foro.

Ademas si llega un pardillo insultando de seguro q me quitan el rango por continuar el flameo :p
Shadowlayer escribió:Ademas si llega un pardillo insultando de seguro q me quitan el rango por continuar el flameo :p

La palabra misma lo dice, moderador XD

Fdo- An0n1m0
LadyStarlight escribió:
Fuera bromas, yo no he elegido nunca, pero lo lógico es escoger a un usuario que colabore en el foro, que conozca cómo funciona y que sea responsable.

pensando en voz alta... ¿y como es que estas ahi ? [666] [poraki]
A ver ya k ha salido el tema y pertenezco a varias foros y cada uno tiene sus reglas...a ver este como va...
Es como un cuestionario...
1. Kien / es son los dueños /webmasters de este foro??
2. Kien/es son los encargados de la publicidad??
3. Tiene animo de lucro este foro?? (Lo digo pork hay algunos k no...lo invierten en mejorar los servers y cosas asi...)
4. Los moderadores cobran? (hay algunos foros en los k si)
5. Kienes hacen la normativa de este foro?? Los moderadores pintan algo ?? o son los "dueños" los k se la curran (Nota digo esto por k a veces me da la impresion de k sugerir mejoras es como invertir en su dia en el titanic)
7. Pork los moderadores se molestan cuando en algunos foros se les hacen preguntas, estando esos foros precisamente para eso.
Respecto a lo anterior, me refiero en especial a este : Si tenéis alguna duda sobre que infracción cometisteis o hay alguna norma que no entendéis o no os queda clara, no dudéis en usar el foro de Feedback C-V para preguntar.Si tenéis dudas, preguntas, sugerencias o cualquier otra cosa, usad el foro de Feedback C-V.
Parece k usarlo es hasta perjudicial para el k lo hace....y en vez de responder remitis muchas veces a las normas...un ej..yo aun no se pork no puedo vender una pulsera de plata....y eso k me mirado las normas...por tos lados

Pues ya ta...dudas k tengo...pork soy curioso XD
Si alguien se toma la molestia de responder pues encantado y darle las gracias..
El hilo al que haces referencia, nogarder, es éste o éste?
Me referia en especial al este
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=437175

OFFtopic: Me sento bastante mal k cerraras el hilo....pero como ya lei...la coaccion de k esto se interprete como ganas de follon y alargar el ban....no me molan...si kieres retiro ese punto...pero entiende k me sento muy mal k en mi segunda contestacion hiciera 2 preguntas muy concretas y se pasaran de ellas...olimpicgames

Tambien si alguien tiene respuestas para el otro 85% del cuestionario
PD: Como has editado sin k te salga editado????? pork primero he visto k habia un este en tu respuesta...y luego un segundo este...
nogarder escribió:1. Kien / es son los dueños /webmasters de este foro??
jiXo y Alejo I.
nogarder escribió:2. Kien/es son los encargados de la publicidad??
jiXo.
nogarder escribió:3. Tiene animo de lucro este foro?? (Lo digo pork hay algunos k no...lo invierten en mejorar los servers y cosas asi...)
Que yo sepa, de momento se ha ivertido en mejorar los servers.
nogarder escribió:4. Los moderadores cobran? (hay algunos foros en los k si)
No cobramos, lo hacemos porque nos gusta.
nogarder escribió:5. Kienes hacen la normativa de este foro?? Los moderadores pintan algo ?? o son los "dueños" los k se la curran
Participamos todo el staff.
nogarder escribió:7. Pork los moderadores se molestan cuando en algunos foros se les hacen preguntas, estando esos foros precisamente para eso.
Yo no me moslesto, de hecho he contestado, y créo que educadamente.

Saludos!

PD.- Te has saltado la cuestión 6ª, has pasado de la 5ª a la 7ª.
Yo no soy dueño de nada ;)
Eso es una pregunta mu bien respondida y de forma muu educada..xD
GRacias Duque ;)
PD: Respecto a lo de contestar de forma educada, puedo decir k no tengo ninguna keja de Duque y menos aun de Chavo...;)
Jjajaja Alejo no te escondas ... [fumeta]
PD 2: La 6 existio al ppo del post...pero ...termine por kitarla...y visto lo visto me han dado la razon....
nogarder, al ver que CHAVO había respondido a tu duda (por qué habías sido baneado) consideré que el motivo por el cual el hilo había sido abierto había concluído. Y al ver tu respuesta, y tras el anterior hilo donde hiciste un comentario sobre quitarle la etiqueta a un movil nuevo y venderlo, preferí cerrarlo a esperar a ver cómo se organizaba una discusión entre user baneado (y posibles espontáneos) y mod/mods.

No digo que lo fueras a hacer, pero no serías el primero, creeme. Es el pan de cada día. Así que es mejor prevenir que curar.

Espero que ahora entiendas el por qué se cerró ese hilo, si es ése el motivo por el que has posteado en este hilo.
Yo desde aki haria una recomendacion...te comento...si ese es un foro para k respondais los moderadores.....¿pork tienen k responder otros k no son moderadores?...yo entiendo tu postura...pero entiende la mia...yo hago un post....pregunto....me responden ..pregunto otras cosas...y me lo encuentro ya cerrado...a parte mi preguntas en la segunda respuestas eran muy concretas ...
Si a ver...yo no soy tonto y soy mayorcito, 28 tacos, y de algunas infracciones me he dado cuenta solo...y acepte el ban y lo comprendi perfectamente....y como habeis visto en la zona de C/V no ha habido ninguna keja respecto a mi de chanchullos, cosas estropeadas etc...
Ademas fijate k hasta hoy , pasados unos meses no habia sacado para nada el tema, pero visto el post este lo he comentado ( a chavo si le comente algo en su dia)
Y la razon de postear aki , ha sido basicamente por los 5 p 6 puntos, ya k no es el unico foro al k pertenezco y tambien he sido arroba y voice de algun canal de mirc y tenia curiosidad de esos temas...
nogarder escribió:Yo desde aki haria una recomendacion...te comento...si ese es un foto para k respondais los moderadores.....¿pork tienen k responder otros k no son moderadores?

Te contesto yo (espero que no te moleste que no sea moderador XD)

Donde pone que sea un foro para responder los moderadores?

Los usuarios solemos responder a estas cosas porque son cosas que se han preguntado 50 veces (pasate durante 1 semana por Feedback, y verás como viendo posts anteriores sabes perfectamente como responder a alguno), para echar un cable en lo que se pueda...

Fdo- An0n1m0
neogarder escribió:Yo desde aki haria una recomendacion...te comento...si ese es un foto para k respondais los moderadores.....¿pork tienen k responder otros k no son moderadores?

Y dejar a An0n1m0 sin feedback?!!!!

Por el amor de Dios! Cuanta crueldad.. [+risas]
Pues digo yo k si yo pregunto a un moderador...la opinion de los demas me parece poco valida o innecesaria...para algo dirijo la pregunta..
A parte ellos son los unicos k llevan la cuenta de infracciones y el porque de las mismas ( o tambien la tienes An0n1m0? ) .
Ellos ademas son los k aplican las normas del foro (espero k los unicos...sino me temo k seria un caos no crees?? )
Suelo pasarme por el feedback a menudo sobre todo para ver si hay problemas con gente y demas...y veo k las respuestas de los no moderadores son del tipo : Pues habras echo infarcciones y por eso te han baneado...pues logico.....sino no estarian baneados....la gente lo k kiere son en todo caso explicaciones de los moderadores k son las k las imponen...siempre k sea posible y con educacion al formularlas..
Hay usuarios que dan opiniones, basadas en la experiencia y son muy válidas, o acaso opinas lo contrario.

Y no creo que anonimo sepa cuantas infracciones has cometido, pero algunas preguntas de las que has hecho, las podría responder cualquier usuario con un poco de tiempo.

Y los que aplican las normas, suelen ser todos los usuarios por regla general. Otra cosa es que algunos se las pasen por el forro de los cojones.

Me parece muy bien que pidas explicaciones estás en tu derecho, pero encima que alguien entra a responder tus preguntas, no le sueltes que es un inútil, porque la próxima vez te va a responder rita la cantaora.

Si lo siento, yo no soy tan "moderada" como el resto... lo que no sé es como tienen paciencia para seguir escuchándote.
A ver... no pongas palabras de mi boca k yo no he dicho....ni tergiverses nada.....
Yo no estoy generalizando como tu, estoy hablando de un foro k es para consultas muy especificas, no estoy hablando del rincon del eolioano, entiendes?
Yo no estoy preguntando en ese caso una opinion.....estoy preguntando por una actuacion y a los k la hacen con todo su derecho y deber...me sobran ese caso opiniones de terceros.

Y en este foro kien es de libre de leer kien kiera y escribir kien kiera...pero creo k hay tener tambien sentido comun a la hora de responder , donde responder y como responder.

Es mas leete la respuesta de da_hot_funk, donde dice claramente k cerro el hilo CITO TEXTUAL: "preferí cerrarlo a esperar a ver cómo se organizaba una discusión entre user baneado (y posibles espontáneos ) y mod/mods."
si si lo que tu digas...
nogarder escribió:Pues digo yo k si yo pregunto a un moderador...la opinion de los demas me parece poco valida o innecesaria...para algo dirijo la pregunta..

Si preguntas a un moderador, hazlo por privado... Mandale un MP, al hacerlo en un hilo "público", cualquiera puede contetar...

nogarder escribió:A parte ellos son los unicos k llevan la cuenta de infracciones y el porque de las mismas ( o tambien la tienes An0n1m0? ) .

Tienes que diferenciar Feedback de Feedback C>V... Son totalmente distintos, allí son mucho más ferreos por motivos que todos sabemos...
nogarder escribió:Ellos ademas son los k aplican las normas del foro (espero k los unicos...sino me temo k seria un caos no crees?? )

Por eso existe precisamente la figura del moderador... Pero si hay alguna duda que un usuario puede resolver, pues más trabajo que le quita...

nogarder escribió:Suelo pasarme por el feedback a menudo sobre todo para ver si hay problemas con gente y demas...y veo k las respuestas de los no moderadores son del tipo : Pues habras echo infarcciones y por eso te han baneado...pues logico.....sino no estarian baneados....la gente lo k kiere son en todo caso explicaciones de los moderadores k son las k las imponen...siempre k sea posible y con educacion al formularlas..

Vuelvo a repetir lo de antes, los usuarios simplemente damos opiniones... Y siempre por todos los hilos de feedback escribe un moderador, aunque solo sea para "reafirmar" la opinión del usuario...

Repito, si quieres dirigirte a una persona, hazlo por privado. O por lo menos no te quejes de que los demas intentemos ayudar.

Fdo- An0n1m0
1. Lo primero k dicen las normas...no preguntar a los moderadores por privado cuestiones de feedback......para eso esta el foro feedback , especialmente el de CV.

2. Yo estoy hablando de un post en cuestion y parece k los moderadores k han hablado aki saben cual es...y por eso han respondido perfecta y educadamente...tu sabias a k me referia?

3.Si algun moderador necesita ayuda encantado en echarle una mano y sabe k es asi, me la puede pedir...sino obviamente no le podre ayudar...

4. Te pongo la cita: No molestar a los moderadores por privado..
Es decir para eso esta el foro Feedback CV

5. Obviamente si estoy hablando del foro feedback CV...me referia a este..

Yo por mi parte doy por zanjado el asunto...puse un post con una serie de dudas, y los responsables de poder solucionarlas lo han echo correcta y educadamente...otros...no....
Ciao
35 respuestas