Analisis de Meristation sobre el TGS2005

Editorial

La Revolución ya tiene control
La feria empezó fuerte. Y lo hizo con un anuncio no previsto en el guión, pero no por ello menos esperado. Y es que Revolution, la nueva criatura de Nintendo, ya tiene mando de control. Y la verdad es que, como se había prometido, ha sorprendido a propios y extraños. Nadie ha quedado indiferente ante su visión. Un mando que más se parece al remoto de una televisión que a un pad tradicional. Y la verdad es que por lo que hemos podido comentar los profesionales de la información acreditados para el Show, las sensaciones en general son buenas. Pasada la primera impresión de incredulidad y sorpresa, los comentarios iban desde que será un pleno éxito hasta los que consideran que habrá que dar tiempo al tiempo, pasando por los que creen que es una buena idea, sobre todo para captar nuevo público para el negocio del ocio digital. Pero a nadie se le pasa por la cabeza que no pueda significar un antes y un después para Nintendo.

Mi opinión personal está más en la línea de los que piensan que hay que dejar pasar el tiempo para ver si los usuarios se acostumbran a ver ese tipo de control como algo normal o no. Pero la idea es buena, original y muy, muy curiosa. Seguramente va a captar la atención del jugador ocasional o de aquel que aún no se ha dejado atrapar por el mundo del videojuego, pero que considera que el mando a distancia es un gran invento. Lo que sí está claro es que la industria es un negocio que se mueve por las cifras, y son los juegones los que van a tener, como siempre, la última palabra en este asunto. Nintendo ya ha expuesto su baza. Y nos gusta.

Xbox 360, “Start your engines”
A dos meses de su lanzamiento casi simultáneo en los principales mercados, Xbox 360 ha sido la gran ganadora en este TGS.. La consola ha llegado, ha visto y ha vencido. Evidentemente, lo tenía todo a su favor para ser la estrella, debido a la falta de material jugable de sus competidoras de nueva generación. Pero vayamos por partes.

Gran sorpresa con N3 Ninety-Nine Nights, un título insignia para la nueva consola de Microsoft, en el que hay puestas muchas esperanzas, y que demuestra que el mercado coreano está madurando a grandes pasos. Luego tenemos Ridge Race 6, al que jugamos casi compulsivamente durante toda la feria dado lo adictivo y directo de su naturaleza. Gran despliegue gráfico y sonoro para un juego de conducción arcade en el que se aprecia claramente el salto a la nueva generación. Aunque como nada es perfecto, comentaré que aún le quedan algunos detalles por pulir (pocos, eso sí) como unos árboles con un extraña pinta semi-3D. Por lo demás, un serio aspirante al título. Otro de los aspirantes es Dead Rising. Gran sorpresa este juego ambientado en el ya conocido mundo de los medios vivos, medio muertos. Si bien no aporta originalidad en cuanto a planteamiento, sí lo hace en la jugabilidad. Control directo y aplastantemente sencillo. Casi se puede decir que con un pad de dos botones y cruceta habría más que suficiente. Adictivo y satisfaciente. Así es Dead Rising. Nada de controles imposibles, todo diversión. Técnicamente impecable. Nos comentan los desarrolladores que la idea del juego vino después de pensar en los límites de la consola. ¿Podríamos mostrar más de 1.000 personajes en pantalla? ¡Nada mejor que un juego de zombis para demostrarlo!

Otro de los triunfadores fue Kameo. Un juego extraño, pero sorprendente. Como sorprendente fue su puesta en escena en el stand de 360. Se recreó el ambiente de una sala de estar futurista con un sillón de relajación de diseño, una pantalla de plasma y una Xbox 360 con el juego. Unas amables azafatas nos ayudaban con el juego y nos daban consejos sobre cómo progresar. Muy conseguido. El juego promete satisfacer a aquellos que buscan un soplo de aire fresco. Veremos en qué queda la cosa.

Square Enix también se quiso apuntar a la fiesta y nos regaló los sentidos con un gran espacio para Final Fantasy XI donde pudimos ver una versión más pulida que la que observamos en la Square Enix Party 2005, celebrada recientemente. Enormes cantidades de profesionales y curiosos se acercaban para poder probar el juego y ver las demostraciones técnicas y explicaciones de los animadores del espacio. Pero estas son las estrellas del catálogo. También pudimos ver Resident Evil 5, Dead or Alive 4, Project Gotham Racing 3, Rumble Roses XX o NBA Live 06, y tantos otros, aunque algunos de ellos fueran en la forma de trailer. Aún así nos quedamos con las ganas de jugar a Frame City Killer.

Xbox 360 está lista para su gran estreno mundial. En este Tokyo Game Show ha mostrado sus capacidades y la verdad es que nos ha dejado impresionados. Especialmente por ver la cantidad de compañías que están apostando fuerte por ella. Microsoft también está jugando fuerte en Japón. Campaña publicitaria abrumadora, precio agresivo y unos juegos de salida realmente atractivos. Bill Gates juega duro en el país del sol naciente. No le queda otra. Bienvenida, 360.

Playstation 3. ¡Quiero jugar!
Una de las decepciones ha sido, sin lugar a dudas, el hecho de no poder jugar a la nueva consola de sobremesa de Sony. Este hecho ha sido paliado, auque no del todo, por los vídeos que han sido mostrados en el “Cine de PS3”, una gran sala de proyecciones donde hemos podido ver auténticas maravillas visuales y sonoras.

Empezamos por la estrella de Playstation 3 (con el permiso de otros aspirantes) Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. El Kojima Team nos deleitó, aparte de con unas divertidas entrevistas públicas (con más de promoción que de opinión), con un trailer que ha dejado impresionado a todo aquel que lo ha visto. La alta definición dota a cualquier juego de un halo especial, pero en el caso de MGS4, hace que sea absolutamente delicioso el disfrutar de sus gráficos. Un Snake envejecido conversa con un Otacon que aparenta no más de 40. ¿Qué ha pasado aquí? No hay nada claro, pero mañana queremos salir de dudas, ya que Hideo Kojima nos ha invitado a visitarle en sus oficinas de Roppongi Hills, uno de los lugares más “chic” de Tokio. Y os lo contaremos todo. Permaneced a la escucha.

Vision Gran Turismo. Una nueva visión del laureado simulador de conducción. Amado por unos y odiado por otros, la saga nunca ha dejado indiferente a nadie. Y el vídeo que hemos visto confirma lo obvio. El salto cualitativo es evidente. Modelados con una obsesión casi enfermiza por el detalle, efectos visuales hiper-realistas, y un sonido a la altura hacían que la gente permaneciera atenta y callada, como aguantando la respiración, hasta el final del trailer. Promete, y mucho, pero habrá que esperar bastante tiempo hasta verlo en todo su esplendor. Yo no puedo esperar.

Devil May Cry 4 fue expuesto en forma de trailer en el stand de Capcom. Previa cola quilométrica, entramos a verlo y, aunque no nos decepcionó (se ve fantástico), nos quedamos con un sabor agridulce por los cambios que se han hecho sobre la cara de Dante como se puede ver en Famitsu. Esperemos que Kobayashi-san, trabajando en el título tras finalizar Killer 7, no nos decepcione. Otro vídeo que causó sensación, aunque esta vez por su detalle, fue el de The Getaway. Increíble el modelado de las calles de Londres. Aquello parecía más bien un recorrido turístico por la ciudad del Támesis patrocinado por el departamento de turismo de la ciudad. Muy buena pinta. Pero nos quedamos con la miel en la boca. Es una demo técnica más que un trailer. Eso sí, impresionante.

Los samuráis tienen su espacio particular en Genji 2, la continuación del juego de PS2. La acción continúa donde lo dejó el primer juego de esta saga recién iniciada. Así que seguiremos de cerca las aventuras de los primeros clanes samurai de la historia de Japón. Gráficamente es impresionante, preciosista y lleno de colorido. Y es precisamente este uso del color el que le da carácter. Impagables las secuencias de lucha rodeadas de pétalos flores de cerezo japonés, el sakura.

Mucho vídeo y del bueno. Pero la decepción de ver jugar sólo a Kojima o a Yuji Naka con un kit de desarrollo y no poder probar nosotros mismos estas maravillas no nos la quita nadie. Habrá que esperar a algún evento posterior. Una lástima. Pero en general podemos decir que PS3 ha apuntado maneras y de una manera demoledora. Sus capacidades técnicas saltan a la vista. Xbox 360 va a tener una gran competidora. O viceversa.

Y eso que nadie ha hablado de Wardevil (de lo mejor junto a MGS4), o Gears Of War.

En fin, a ver si Sony empieza a mostar algo más tangible, porque de momento mucho video espectacular, pero yo me quedo con las imagenes in-game del 99nights, repartiendo hostias a cientos de bichos en pantalla. O la abrumadora cantidad de zombies del Dead Rising.

Además del concepto arcade de la mayoría de sus títulos cosa que me agrada sobremanera.
Yo, como comentario algo offtopic y en mi humilde opinión, el 99 Nights me ha parecido el juego más ridículo de la feria. O tal vez sólo el vídeo promocional.

No sé donde está la gracia, la habilidad o el fuste de tener a 100 tios a tu alrededor que pelean de película (dando vueltas y pegandote de uvas a peras) a los que golpeas de 20 en 20 con cada leche de la espada. Me parece una soberana tontería de juego, por como se juega en el video repito.

También me parece una pena que aprovechen más potencia para cosas así... Oooh
fr0d0b0ls0n escribió:Yo, como comentario algo offtopic y en mi humilde opinión, el 99 Nights me ha parecido el juego más ridículo de la feria. O tal vez sólo el vídeo promocional.

No sé donde está la gracia, la habilidad o el fuste de tener a 100 tios a tu alrededor que pelean de película (dando vueltas y pegandote de uvas a peras) a los que golpeas de 20 en 20 con cada leche de la espada. Me parece una soberana tontería de juego, por como se juega en el video repito.

También me parece una pena que aprovechen más potencia para cosas así... Oooh

Has jugado al KUF:Crusaders? :-| :-|
¿Ganadora indiscutible X360? no se en que mundo viviran....
¿Ganadora indiscutible X360? no se en que mundo viviran....

En el Mundo Real.... puesto que ha sido la unica que ha mostrado juegos y se han podido jugar a ellos....

Para ver videos me voy al Blockbuster... [poraki]
Ruby Gloom escribió:¿Ganadora indiscutible X360? no se en que mundo viviran....

Hombre si lo lees bien pued puede tener su logica, esta claro que para el que ha estado alli habra sido infinitamente mas entretenido coger los mandos por si mismo y liarse a jugar que no quedarse viendo videos por muy espectaculares que sean, de hecho habla de la deceppcion que le ha supuesto no poder catar nada de las otras dos.
Luego de cara a los que no hemos estado alli y por tanto nos importa un comino se habia juegos o no para disfrutar pues el debate es otro.

Saludos
Chavito2 escribió:

En el Mundo Real.... puesto que ha sido la unica que ha mostrado juegos y se han podido jugar a ellos....

Para ver videos me voy al Blockbuster... [poraki]

Para leer tonterias me voy a Meristation; no se si te habrás dado cuenta, que las que más revuelo han causado han sido Revolution y PS3, pero claro, siempre tiene que salir el típico fanático listillo [Ooooo]
Esto....no es por pinchar... [666] ...pero los criticos hacia Meristation y sus noticias pro $ony me gustaria que comentaran esta noticia... ;-)
Pos te comento lo ke yo pienso.
Para los ke no hemos estado allí los videos son lo único que tenemos.
Para los que si han ido, PS3 a decepcionado por que sólo se han visto videos y mas videos.. realmente han tenido que esforzarse para sacar tantas líneas de literatura de lo único decente de PS3.. como no un video, de MGS4

Sony les ha tomado el pelo a todos los periodistas:
- No ha confirmado Hard definitivo
- No ha confirmado fechas ¡¡ ni año!!
- No ha confirmado precio
- No ha confirmado juegos de salida
¿que coño contaban de PS3?

Nintendo no tenia ni videos¡¡¡ pero almenos lo que enseñaron tenia mucho mas jugo periodistico por las novedades que puede traer.

Todos los que estubieron, por muy sonyers que fuesen acabaron jugando a la X360, por que es una realidad.

Raday
ara leer tonterias me voy a Meristation; no se si te habrás dado cuenta, que las que más revuelo han causado han sido Revolution y PS3, pero claro, siempre tiene que salir el típico fanático listillo

Fanatico y listillo sobra, eso lo primero.
Además, lo qeu dice chavito2, es cierto, en el mundo real ( es decir, en los videojuegos, lo jugable), MS ha arrasado...por la sencilla razón de que no había mas. El video del MGS4, y la presentación de revo, realmente, a pesar de la espectación que hayan levantado, son respectivamente un video que ni siquiera da una idea de como puede ser el juego, y una presentación que no hace más que darnos una idea más o menos emocionada de lo qeu peude ser ese interfaz en futuros juegos, con lo qeu desde el punto de vista de lo que entiendo ha dicho chavito2, tiene toda la razon del mundo.

Os he comentado ya alguna vez que ultimamente estoy hasta los mismisimos de que al mínimo sintoma o apariencia de que alguien va contra algo, falte tiempo para que el iluminati de turno salte para llamarle troll, fanatico o le trate de forma despectiva???Pues lo reitero..
raday escribió:Sony les ha tomado el pelo a todos los periodistas:
- No ha confirmado Hard definitivo
- No ha confirmado fechas ¡¡ ni año!!
- No ha confirmado precio
- No ha confirmado juegos de salida
¿que coño contaban de PS3?

No tenian pensado hacer ninguna de esas cosas.

Se suponia que habrian ps3 jugables (va a ser que no), videos (va a ser que si) y el esperadisimo video del mgs4 (va a ser que si).

Todo lo demas, PS Meeting, Febrero 2006.

PD: Por el volumen de juegos mostrados, todos los "sonyers" y "no-sonyers" acabaron jugando a la PS2. Sino, revisate los juegos jugables de cada 3rd en el hilo oficial, dominio de PS2.
takeda escribió:Esto....no es por pinchar... [666] ...pero los criticos hacia Meristation y sus noticias pro $ony me gustaria que comentaran esta noticia... ;-)
Comenta tú esta:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703227311#post1703227311

En este caso no han tenido más remedio que bajarse los pantalones porque no colaba decir lo contrario. No iban a decir desde luego "PS3 es la consola más potente, han anunciado 5000 juegos para ella, han presentado 2000 de ellos y hemos podido jugar a la mitad en exclusiva" porque se pondrían en ridículo no ya ante los usuarios (que bastante han hecho ya xDD) sino ante todo el sector de los videojuegos en general.

Vamos, que hubieran quedado al nivel de SPoNG... no, espera... peor que SPoNG. [jaja]

Un saludo
takeda escribió:Esto....no es por pinchar... [666] ...pero los criticos hacia Meristation y sus noticias pro $ony me gustaria que comentaran esta noticia... ;-)

Me ha sorprendido ver en la misma frase "gran decepción" y PS3 viniendo de Meristation. Pero despues vuelve a los derroteros de siempre diciendo "sus caracteristicas técnicas saltan a la vista" cuando no han podido jugar a nada y lo unico ingame que se ha visto ha sido MGS4.
PD: Por el volumen de juegos mostrados, todos los "sonyers" y "no-sonyers" acabaron jugando a la PS2. Sino, revisate los juegos jugables de cada 3rd en el hilo oficial, dominio de PS2.

Me juego el cuello a ke cualkiera estando alli primero juega a los next gen games y luego a lo que mas le llame la atencion de la generación actual ¿tu no irias a JUGAR a los juegos de 360?

Bueno, quizas tu no [maszz]
raday escribió:Me juego el cuello a ke cualkiera estando alli primero juega a los next gen games y luego a lo que mas le llame la atencion de la generación actual ¿tu no irias a JUGAR a los juegos de 360?

Bueno, quizas tu no [maszz]

Depende de cual, al Ridge Racer 6 sin duda. Pero lo de siempre...en japon, Xbox hay menos de 500.000....menos de 500.000 personas que hayan jugado a juegos xbox...
Por contra, los '2x'm de PS2 mandarian una representacion mayor a la feria, y viendo el lineup, tienen mas juegos de su estilo y preferencias en la PS2.

Es cuestion de porcentajes...mas gente, mas juegos vs menos gente, menos juegos..... :P

Lista de juegos JUGABLES de X360 en el TGS:
X360 Dead Rising playable
X360 Need for Speed Most Wanted playable
X360 [eM] eNCHANT arM playable
X360 Kameo: Elements of Power playable
X360 Ridge Racer 6 playable online
X360 Final Fantasy XI playable online
X360 World Air Force playable 2005-Q4

7....¿sigues pensando que jugaron mas a la X360 que a la PS2?
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Lo mas grafico que se me ocurre que podria hacer un periodista es que se encienda un cigarro, te heche el humo a la cara, y te diga mira, es como si hubieras estado alli. Pero seguro que sera la mejor consola. Y creetelo por que lo han prometido.

No quiero decir que PS3 no pueda,ni valla a ser la mejor consola. Pero no se puede justificar lo injustificable, ni decir que se a visto lo que no habia, ni comparar algo que podra ser, con algo que es.

Una revista, o un articulo no se puede llenar de la espectación de muchas personas, se rellena de palabras, palabras sobre algo que es, sera o podra ser. Pero es que de PS3 no hay ni eso, las unicas palabras que se pueden escribir, son sobre un video que ni siquiera supera en graficos a los juegos reales que se han podido probar o otros videos in-game de la X360, o el mando de REVO que es algo real, y su on-line gratis es real...

Si PS3 va ha ser la mejor consola, se dira cuando haya material para decirlo y se pueda comparar, no por pajas mentales.

No he sabido decirlo de otra manera, y mira que lo he intentado, lo mismo a quedado un poco agresivo, pero es que hay comentarios que me dejan a cuadros. Siento si molesto a alguien.
Kurono Kei escribió:Depende de cual, al Ridge Racer 6 sin duda. Pero lo de siempre...en japon, Xbox hay menos de 500.000....menos de 500.000 personas que hayan jugado a juegos xbox...
Por contra, los '2x'm de PS2 mandarian una representacion mayor a la feria, y viendo el lineup, tienen mas juegos de su estilo y preferencias en la PS2.

Es cuestion de porcentajes...mas gente, mas juegos vs menos gente, menos juegos..... :P

Lista de juegos JUGABLES de X360 en el TGS:
X360 Dead Rising playable
X360 Need for Speed Most Wanted playable
X360 [eM] eNCHANT arM playable
X360 Kameo: Elements of Power playable
X360 Ridge Racer 6 playable online
X360 Final Fantasy XI playable online
X360 World Air Force playable 2005-Q4

7....¿sigues pensando que jugaron mas a la X360 que a la PS2?

Si fueron a una feria, y jugaron más a una consola que está en la calle, que a una que aún no ha catado casi nadie, sinceramente los japos me parecerían estúpidos hasta decir basta.
Maxtorete escribió:Si fueron a una feria, y jugaron más a una consola que está en la calle, que a una que aún no ha catado casi nadie, sinceramente los japos me parecerían estúpidos hasta decir basta.

La consola esta, los juegos que exhiben como que no. Lo veo logico, les veo antes probando el Kingdom Hearts 2 que el Need For Speed Most Wanted, por poner ejemplos.
¿Realmente importa a que juegos jugaran? La mayoría jugarían a todos ellos, xq tenían que redactar noticias o previews de los mismos, o a los que le asignaran. El resto de público jugaría según sus gustos, si le van los coches pues jugarían al mejor de coches más que a otra cosa. Si habían más de PS2 pues jugarían más a PS2, pero eso no significa ni que sea mejor ni que la Xbox no vaya a triunfar. Así que no sé porqué sacáis este tema...

Y al que me ha comentado un juego, no, no he jugado, y si se parece al 99 Nights no creo que jugara ni teniendolo delante.
Diskun escribió:Vamos, que hubieran quedado al nivel de SPoNG... no, espera... peor que SPoNG. [jaja]

eeee no te metas con SPoNG, que dijo un mes antes que el control de revolution estaria en el TGS y acertaron eh [sati]
Kurono Kei escribió:La consola esta, los juegos que exhiben como que no. Lo veo logico, les veo antes probando el Kingdom Hearts 2 que el Need For Speed Most Wanted, por poner ejemplos.

De los siete juegos de la lista, anda que has ido a coger el mejorcito eh ... :P
Kurono Kei escribió:La consola esta, los juegos que exhiben como que no. Lo veo logico, les veo antes probando el Kingdom Hearts 2 que el Need For Speed Most Wanted, por poner ejemplos.

Claaaaro, como ni Dead Rising, ni eNCHANT arM, ni Ridge Racer 6 son la caña, tu te vas a jugar al NFS:MW.
Diskun escribió:Claaaaro, como ni Dead Rising, ni eNCHANT arM, ni Ridge Racer 6 son la caña, tu te vas a jugar al NFS:MW.

Yo no, lamentablemente no estuve por alli.

¿Dead Rising? ¿Matar zombies? Venga va, entre este y BIO HAZARD 4 PS2 los japos eligen... ;-)

¿eNCHANT arM? ¿RPG de From Software? Venga va, entre este y Kingdom Hearts 2, Devil Summoner: Kuzuha Rydoh, Tales of the Abyss....pasando por Suikoden V, Rogue Galaxy, Phantasy Star Universe.....los japos eligen.... ;-)

Si quieres doy mas nombres: Onimusha 4, Shadow of the Colossus, Dragonball Z Sparking!, .hack//Flagment, Okami, Monster Hunter 2, Soul Calibur 3, Ryuu ga Gotoku, Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII...

Ridge Racer 6 es el unico de los 7 que salvaria de la quema :)

EDIT: por favor, no discutais lo indiscutible, ni bill gates en sus sueños pensaria en que los japos se hayan interesao mas por los 7 juegos jugables X360 que por los de PS2...
Kurono Kei escribió:EDIT: por favor, no discutais lo indiscutible, ni bill gates en sus sueños pensaria en que los japos se hayan interesao mas por los 7 juegos jugables X360 que por los de PS2...
Juegos de generación actual que podrán comprar dentro de dos días, mientras que para XBOX360 tendrán que esperar más de 2 meses... ya ves tú las "preferencias". [maszz]

¿Sabes qué haría yo?

"Yo primero voy a viciarme a los de XBOX360 y luego, si tengo tiempo, si me harto de ellos, quizás podría perder el tiempo con los mismos títulos de PS2 que podré comprar, como japones que soy, en Akihabara en cuanto los saquen, cosa que será bien pronto, previo paseo por los stands de las compañías, conseguir merchandising o hacerme fotos con las azafatas xD". Después de todo eso, a lo mejor me planteo probar el Shadow of the Colossus, porque es artisticamente impresionante. Pero es perder el tiempo.

Vamos, que yo si voy a una feria estilo E3 o TGS lo último que hago es despreciar una consola NEXT-GEN y otros entretenimientos en favor de algo que voy a poder disfrutar dentro de nada en mi propia casa, con tiempo y a gusto.

Claro, que supongo que fanáticos los hay en todas partes.

Un saludo
Vamos a repetirlo por enésima vez; diferente cultura, a ver si os enterais, que ellos quieren sus sagas y juegos diferentes, o lo que por aqui llamais "frikadas", por eso Revolution, es más que probable que de el pelotazo, y luego, no van a dejar de apoyar a Sony, que es japa y les da lo que quieren, para apoyar a Microsoft, que es yanki y lo que les ofrece les importa un pito en su gran mayoría
EDIT: por favor, no discutais lo indiscutible, ni bill gates en sus sueños pensaria en que los japos se hayan interesao mas por los 7 juegos jugables X360 que por los de PS2...

Los japos no se pero el reportero es español, y por lo que he visto lo que escribe es un articulo de opinion.
No obstante pienso lo mismo que Maxtorete, si los japos tienen una consola de ultima generacion con los juegos antes expuestos, y una ps2 y eligen para jugar la ps2 entonces empiezo a entender muchas cosas de lo que pasa por alli [alien] [alien] , estan locos estos japos.

Saludos
Diskun escribió:
Claaaaro, como ni Dead Rising, ni eNCHANT arM, ni Ridge Racer 6 son la caña, tu te vas a jugar al NFS:MW.

Pues yo espero estar el dia 2 ( y con suerte antes) jugando a la x360, y ninguno de los que dices me parece la caña..sin más, me ha parecido curioso, jeje.
En lo demás, diría que tanto maxtorete como kurono kei tiene razon.
Maxtorete, en que los japos son gilipollas, y kurono kei, en todo lo demás. Estoy convencido, de que probablemente, todo lo qeu ha dicho kurono key que podrían haber pensado/jugado los japos sea 100% así, y los japoneses, en muchos casos, aunque tengan la ocasión de probar la siguiente generación, con esos juegos, en mucha mayoría, habrán preferido, irse a ver juegos nuevs para ps2. Puede que con algo como blue dragon, o lost odisey, hubiese sido diferente ( o con alguno de esos rpg que van a salir en xbox, que son de no se que saa, que yo desconozco, seguro que kurono sabrá decir cuales), pero, quitando ridge racer, que entiendo que seguirá teniendo algo de pegada en el pais del sol naciente, y tal vez emchant arms ( pero teniendo en cuenta otros rpg futuros superventas por aquellos tierras que kurono ha comentado), me da a mi, que lo que había les resbalaba, además de por los juegos en si, por la plataforma...
Filete, ellos deben de pensar que tambien somos gilipollas al comprar nosecuantos millones de Halo 2 (y yo tambien pienso que es un poco raro despues de pasarme el juego)
Filete, ellos deben de pensar que tambien somos gilipollas al comprar nosecuantos millones de Halo 2 (y yo tambien pienso que es un poco raro despues de pasarme el juego)

No, seguramente ellos pensaran unas cuantas cosas un poco mas gordas de nosotros ( y no hablo de coña). Lo cierto, es que no conozco a ningun japones con el que cotejar datos, pero apostaría a que para la mayoría de japoneses, los gaijin ( daijin?kaijin?, como sea), somos paraliticos cerebrales, sin ningun sentido del estilo y del diseño, pero con el pito más grande que ellos.
PD: Si hay algún japones por aquí, espero que entienda que un insulto como Gilipollas a toda una nacionalidad, es algo sumamente estupido, y una generalización sin ningun sentido, por lo que espero que no se sienta ofendido porque no lo considero gilipollas a el...Y de paso se pase por el hilo y aporte más luz con respecto a mi teoría sobre la percepción que ellos tienen de nosotros.
PD: acabo de darme cuenta de lo de que piensas qeu es un poco raro lo de las ventas de halo2...pues a mi no me lo parece, de hecho es el segundo juego que más he amortizado en mi vida....despues de los wining eleven de konami.
Ruby Gloom escribió:Vamos a repetirlo por enésima vez; diferente cultura, a ver si os enterais, que ellos quieren sus sagas y juegos diferentes, o lo que por aqui llamais "frikadas", por eso Revolution, es más que probable que de el pelotazo, y luego, no van a dejar de apoyar a Sony, que es japa y les da lo que quieren, para apoyar a Microsoft, que es yanki y lo que les ofrece les importa un pito en su gran mayoría
¡A ver, si a mí me encantan las frikadas, hombre! Y no dudo que Revolution vaya a triunfar, no solo allí, sino fuera también. Pero que se vayan haciendo a la idea de que no solo Sony les va a dar lo que quieran, no en vano MS tiene en nómina a tantos desarrolladores japoneses importantísimos currándose títulos como los anteriores (4 de esos 7 son Made in Japan)

También, a pesar de que AMO la cultura japonesa y digiero todo lo que de ella proviene, tengo que criticar su fanatismo contra los Gaijin (extranjeros, en tono despectivo) que en algunos casos asusta. Eso sí, luego de cada 5 palabras que pronuncian, una es un anglicismo, y en los temas musicales no hay estrofa que no se libre de tener un vocablo de otro idioma.
En fin, la misma contradicción que en el caso de la represión sexual y la censura de la pornografía, mientras luego en el metro se dedican a magrear a las pobres mujeres (se ha dado algún caso incluso de violación) o se mueven millones con el mercado de las burusera (venta de braguitas usadas por parte de menores en muchas ocasiones, entre otras cosas).

Vamos, que lo que prefieran los japoneses en ESTE contexto de las marcas, me la suda. Más que nada, porque no hablamos de japoneses, sino de los señores de Meristation y su concepto de objetividad.

Y dicho esto me quedo más pancho que tras acabarme un Zelda.
Saludos.
Gaijin, y si, para la gran mayoría somos el invasor malefico, pero bueno ellos mismos se estan jodiendo su cultura con tanto consumismo occidental, lo cual me jode en sobremanera, ya que a mi me gusta mucho su cultura medieval y demás; en lo que somos un poco garrulos, dependiendo de la zona más o menos le doy la razón; pero en definitava, es cuestión de culturas y estamos en dos extremos totalmente opuestos.

PD: Lo del piito, depende del pito :-P
en lo que somos un poco garrulos, dependiendo de la zona más o menos le doy la razón;

Hombre, garrulos los hay en toda partes, en todas las familias y en todas las culturas.
Seguramente ellos tambien tienen alli los que nosotros despectivamente llamamos casuals, solo que la moda que tienen ellos es distinta. Supongo que si aquí, está de moda, los juegos de tunning por decir algo, allí estárán de moda, otros juegos, qeu posiblemente serán igual de casuals ( porque no me puedo creer, que los tropecientos juegos de rol al años que salen en japon, sean todos buenos, aunque conozco a muchos, que los consideran buenos por el mero hecho de ser de rol y japoneses).
Lo peor, es que ellos son aún más cerrados, y cuando en el resto del mundo, hay muchas cosas de ellos, que no nos importa una mierda de donde vengan mientras nos gusten ( y por eso han sido la mayor industria de videojuegos desde siempre, o bueno, desde casi siempre), cuando alli, lo no local, tiene un porcentaje rozando el numero negativo de posibilidades de comerse algo.
Bueno, aqui unas cuantas respuestas...

Diskun, alli hay 50 y tantas veces mas usuarios de PS2 que Xbox, no puedes esperar de bote pronto un interes masivo hacia X360.
Los japos tienen sus gustos, no son ni mejores ni peores, simplemente son muy distintos a los de un usuario xbox de america-europa.
Ademas de que una buena parte de los juegos PS2 no los van a jugar en 2 dias, sino en el 2006. La X360 la podran tener junto a unos cuantos de esos 7 juegos en Diciembre, no hay tanta diferencia de fechas.

Hay juegos para X360 que si les pueden interesar, entre otros Blue Dragon, Lost Odissey, el rpg de Namco, el Gundam de Bandai, el Bio Hazard 5, el Dead or Alive 4....pero no estaban presentes. De los presentes en la feria solo el Ridge Racer 6 les puede llamar la atencion. En cambio en PS2 habia una autentica avalancha de titulos hechos para ellos.

Cierto es que son muy suyos, ellos quieren sus sagas japonesas, sus consolas japonesas...entre nosotros hay muchisimos que juegan juegos nipones, entre ellos los que juegan juegos americanos o europeos son muy muy pocos.

Caronte, ya no me estaba (ni estoy) refiriendo a lo de meristation, el hilo ha caido en el tema japo con X360 xd

Y bueno, creo que ya esta.
Cierto es que son muy suyos, ellos quieren sus sagas japonesas, sus consolas japonesas...entre nosotros hay muchisimos que juegan juegos nipones, entre ellos los que juegan juegos americanos o europeos son muy muy pocos.

A mi eso simplemente me parece patetico, no valorar en su justa medida lo que viene de fuera, y ya no es cuestion de gustos ni nada, porque no me puedo llegar a creer que ningun juego occidental sea de sus gustos y no pueda vender decentemente, es que eso es P-A-T-E-T-I-C-O, coño, que entre los cientos de juegos occidentales que se han lanzado en esta generacion no ha vendido ninguno una mierda en Japon. A mi disfrazar este tema con cuestion de gustos me parece insultante.
Ains...aun parece ser ke hay gente ke no conoce como es japon en esto...a ver....alli xbox...literalmente...NO EXISTE.

De las 500mil ke hay vendidas....me juego el cuello ke mas de la mitad las han comprado No japoneses ke viven alli. Ademas..un tercio de ellas se vendieron en el 2002 (creo ke fueron 155mil)...despues...kaka.

Algunos de aki no estarias jugando a xbox360 sino lamiendole el culo a Miyamoto y pajeandose con los posters de mario...

Ps2, psp, ps3, nds, nrev....¿creeis ke xbox360 venderá algo en japon?...Si llegan al millon de consolas sera la reostia para microsoft...

mirad cuanto la kieren

http://www.m-create.com/eng/e_ranking.html
triki1 escribió: A mi eso simplemente me parece patetico, no valorar en su justa medida lo que viene de fuera, y ya no es cuestion de gustos ni nada, porque no me puedo llegar a creer que ningun juego occidental sea de sus gustos y no pueda vender decentemente, es que eso es P-A-T-E-T-I-C-O, coño, que entre los cientos de juegos occidentales que se han lanzado en esta generacion no ha vendido ninguno una mierda en Japon. A mi disfrazar este tema con cuestion de gustos me parece insultante.

Hombre, date un garbeo por los 100 juegos mas vendidos de 2004:
http://www.the-magicbox.com/Chart-BestSell2004.shtml
Alguno de fuera hay (GTA: Vice City 400k...Eye Toy tb lo vi...)...¿pero cuantos? ¿un 5% del total de los juegos japoneses?

Pero es que hasta cierto puedo entenderlo, la mayoria de empresas son japonesas, los creadores japoneses, y los juegos destinados a ellos mismos.
Por decirlo de alguna manera, si prohibieramos la entrada de consolas/juegos japoneses, nos quedariamos en minimos (esta generacion no tanto, pero anteriormente...). Ellos si se quedan sin consolas/juegos extranjeros, se quedarian igual.

PD: Que yo diga esto, no significa que lo comparta.
triki1 escribió:

A mi eso simplemente me parece patetico, no valorar en su justa medida lo que viene de fuera, y ya no es cuestion de gustos ni nada, porque no me puedo llegar a creer que ningun juego occidental sea de sus gustos y no pueda vender decentemente, es que eso es P-A-T-E-T-I-C-O, coño, que entre los cientos de juegos occidentales que se han lanzado en esta generacion no ha vendido ninguno una mierda en Japon. A mi disfrazar este tema con cuestion de gustos me parece insultante.

Lo de los juegos ya lo hemos dicho muchas veces, no les interesan, simple y llanamente, y a mi si no es por 4 excepciones, los juegos occidentelas, cada vez me parecen más de lo mismo.
la movida eske en japon sakan todos los juegos y aki hai muchos ke no, y para jugarlos lo tienes ke hacer en japones.

volviendo al tema principal a mi me a estrañado lo de la PS3 ya ke no se ha mostrado nada (ecepto el video del MGS4) eso si ke es raro, ya ke sony es dada a montar el show diciendo ke su consola es el polloncio (como todas las marcas) y la verdad eske a hecho muy poco ruido, para ser exacto no ha hecho nada de ruido.
En Japón no salen todos los juegos, no te confundas.
38 respuestas