› Foros › Multiplataforma › General
La Revolución ya tiene control
La feria empezó fuerte. Y lo hizo con un anuncio no previsto en el guión, pero no por ello menos esperado. Y es que Revolution, la nueva criatura de Nintendo, ya tiene mando de control. Y la verdad es que, como se había prometido, ha sorprendido a propios y extraños. Nadie ha quedado indiferente ante su visión. Un mando que más se parece al remoto de una televisión que a un pad tradicional. Y la verdad es que por lo que hemos podido comentar los profesionales de la información acreditados para el Show, las sensaciones en general son buenas. Pasada la primera impresión de incredulidad y sorpresa, los comentarios iban desde que será un pleno éxito hasta los que consideran que habrá que dar tiempo al tiempo, pasando por los que creen que es una buena idea, sobre todo para captar nuevo público para el negocio del ocio digital. Pero a nadie se le pasa por la cabeza que no pueda significar un antes y un después para Nintendo.
Mi opinión personal está más en la línea de los que piensan que hay que dejar pasar el tiempo para ver si los usuarios se acostumbran a ver ese tipo de control como algo normal o no. Pero la idea es buena, original y muy, muy curiosa. Seguramente va a captar la atención del jugador ocasional o de aquel que aún no se ha dejado atrapar por el mundo del videojuego, pero que considera que el mando a distancia es un gran invento. Lo que sí está claro es que la industria es un negocio que se mueve por las cifras, y son los juegones los que van a tener, como siempre, la última palabra en este asunto. Nintendo ya ha expuesto su baza. Y nos gusta.
Xbox 360, “Start your engines”
A dos meses de su lanzamiento casi simultáneo en los principales mercados, Xbox 360 ha sido la gran ganadora en este TGS.. La consola ha llegado, ha visto y ha vencido. Evidentemente, lo tenía todo a su favor para ser la estrella, debido a la falta de material jugable de sus competidoras de nueva generación. Pero vayamos por partes.
Gran sorpresa con N3 Ninety-Nine Nights, un título insignia para la nueva consola de Microsoft, en el que hay puestas muchas esperanzas, y que demuestra que el mercado coreano está madurando a grandes pasos. Luego tenemos Ridge Race 6, al que jugamos casi compulsivamente durante toda la feria dado lo adictivo y directo de su naturaleza. Gran despliegue gráfico y sonoro para un juego de conducción arcade en el que se aprecia claramente el salto a la nueva generación. Aunque como nada es perfecto, comentaré que aún le quedan algunos detalles por pulir (pocos, eso sí) como unos árboles con un extraña pinta semi-3D. Por lo demás, un serio aspirante al título. Otro de los aspirantes es Dead Rising. Gran sorpresa este juego ambientado en el ya conocido mundo de los medios vivos, medio muertos. Si bien no aporta originalidad en cuanto a planteamiento, sí lo hace en la jugabilidad. Control directo y aplastantemente sencillo. Casi se puede decir que con un pad de dos botones y cruceta habría más que suficiente. Adictivo y satisfaciente. Así es Dead Rising. Nada de controles imposibles, todo diversión. Técnicamente impecable. Nos comentan los desarrolladores que la idea del juego vino después de pensar en los límites de la consola. ¿Podríamos mostrar más de 1.000 personajes en pantalla? ¡Nada mejor que un juego de zombis para demostrarlo!
Otro de los triunfadores fue Kameo. Un juego extraño, pero sorprendente. Como sorprendente fue su puesta en escena en el stand de 360. Se recreó el ambiente de una sala de estar futurista con un sillón de relajación de diseño, una pantalla de plasma y una Xbox 360 con el juego. Unas amables azafatas nos ayudaban con el juego y nos daban consejos sobre cómo progresar. Muy conseguido. El juego promete satisfacer a aquellos que buscan un soplo de aire fresco. Veremos en qué queda la cosa.
Square Enix también se quiso apuntar a la fiesta y nos regaló los sentidos con un gran espacio para Final Fantasy XI donde pudimos ver una versión más pulida que la que observamos en la Square Enix Party 2005, celebrada recientemente. Enormes cantidades de profesionales y curiosos se acercaban para poder probar el juego y ver las demostraciones técnicas y explicaciones de los animadores del espacio. Pero estas son las estrellas del catálogo. También pudimos ver Resident Evil 5, Dead or Alive 4, Project Gotham Racing 3, Rumble Roses XX o NBA Live 06, y tantos otros, aunque algunos de ellos fueran en la forma de trailer. Aún así nos quedamos con las ganas de jugar a Frame City Killer.
Xbox 360 está lista para su gran estreno mundial. En este Tokyo Game Show ha mostrado sus capacidades y la verdad es que nos ha dejado impresionados. Especialmente por ver la cantidad de compañías que están apostando fuerte por ella. Microsoft también está jugando fuerte en Japón. Campaña publicitaria abrumadora, precio agresivo y unos juegos de salida realmente atractivos. Bill Gates juega duro en el país del sol naciente. No le queda otra. Bienvenida, 360.
Playstation 3. ¡Quiero jugar!
Una de las decepciones ha sido, sin lugar a dudas, el hecho de no poder jugar a la nueva consola de sobremesa de Sony. Este hecho ha sido paliado, auque no del todo, por los vídeos que han sido mostrados en el “Cine de PS3”, una gran sala de proyecciones donde hemos podido ver auténticas maravillas visuales y sonoras.
Empezamos por la estrella de Playstation 3 (con el permiso de otros aspirantes) Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. El Kojima Team nos deleitó, aparte de con unas divertidas entrevistas públicas (con más de promoción que de opinión), con un trailer que ha dejado impresionado a todo aquel que lo ha visto. La alta definición dota a cualquier juego de un halo especial, pero en el caso de MGS4, hace que sea absolutamente delicioso el disfrutar de sus gráficos. Un Snake envejecido conversa con un Otacon que aparenta no más de 40. ¿Qué ha pasado aquí? No hay nada claro, pero mañana queremos salir de dudas, ya que Hideo Kojima nos ha invitado a visitarle en sus oficinas de Roppongi Hills, uno de los lugares más “chic” de Tokio. Y os lo contaremos todo. Permaneced a la escucha.
Vision Gran Turismo. Una nueva visión del laureado simulador de conducción. Amado por unos y odiado por otros, la saga nunca ha dejado indiferente a nadie. Y el vídeo que hemos visto confirma lo obvio. El salto cualitativo es evidente. Modelados con una obsesión casi enfermiza por el detalle, efectos visuales hiper-realistas, y un sonido a la altura hacían que la gente permaneciera atenta y callada, como aguantando la respiración, hasta el final del trailer. Promete, y mucho, pero habrá que esperar bastante tiempo hasta verlo en todo su esplendor. Yo no puedo esperar.
Devil May Cry 4 fue expuesto en forma de trailer en el stand de Capcom. Previa cola quilométrica, entramos a verlo y, aunque no nos decepcionó (se ve fantástico), nos quedamos con un sabor agridulce por los cambios que se han hecho sobre la cara de Dante como se puede ver en Famitsu. Esperemos que Kobayashi-san, trabajando en el título tras finalizar Killer 7, no nos decepcione. Otro vídeo que causó sensación, aunque esta vez por su detalle, fue el de The Getaway. Increíble el modelado de las calles de Londres. Aquello parecía más bien un recorrido turístico por la ciudad del Támesis patrocinado por el departamento de turismo de la ciudad. Muy buena pinta. Pero nos quedamos con la miel en la boca. Es una demo técnica más que un trailer. Eso sí, impresionante.
Los samuráis tienen su espacio particular en Genji 2, la continuación del juego de PS2. La acción continúa donde lo dejó el primer juego de esta saga recién iniciada. Así que seguiremos de cerca las aventuras de los primeros clanes samurai de la historia de Japón. Gráficamente es impresionante, preciosista y lleno de colorido. Y es precisamente este uso del color el que le da carácter. Impagables las secuencias de lucha rodeadas de pétalos flores de cerezo japonés, el sakura.
Mucho vídeo y del bueno. Pero la decepción de ver jugar sólo a Kojima o a Yuji Naka con un kit de desarrollo y no poder probar nosotros mismos estas maravillas no nos la quita nadie. Habrá que esperar a algún evento posterior. Una lástima. Pero en general podemos decir que PS3 ha apuntado maneras y de una manera demoledora. Sus capacidades técnicas saltan a la vista. Xbox 360 va a tener una gran competidora. O viceversa.
fr0d0b0ls0n escribió:Yo, como comentario algo offtopic y en mi humilde opinión, el 99 Nights me ha parecido el juego más ridículo de la feria. O tal vez sólo el vídeo promocional.
No sé donde está la gracia, la habilidad o el fuste de tener a 100 tios a tu alrededor que pelean de película (dando vueltas y pegandote de uvas a peras) a los que golpeas de 20 en 20 con cada leche de la espada. Me parece una soberana tontería de juego, por como se juega en el video repito.
También me parece una pena que aprovechen más potencia para cosas así...
¿Ganadora indiscutible X360? no se en que mundo viviran....
Ruby Gloom escribió:¿Ganadora indiscutible X360? no se en que mundo viviran....
Chavito2 escribió:
En el Mundo Real.... puesto que ha sido la unica que ha mostrado juegos y se han podido jugar a ellos....
Para ver videos me voy al Blockbuster...
ara leer tonterias me voy a Meristation; no se si te habrás dado cuenta, que las que más revuelo han causado han sido Revolution y PS3, pero claro, siempre tiene que salir el típico fanático listillo
raday escribió:Sony les ha tomado el pelo a todos los periodistas:
- No ha confirmado Hard definitivo
- No ha confirmado fechas ¡¡ ni año!!
- No ha confirmado precio
- No ha confirmado juegos de salida
¿que coño contaban de PS3?
Comenta tú esta:takeda escribió:Esto....no es por pinchar... ...pero los criticos hacia Meristation y sus noticias pro $ony me gustaria que comentaran esta noticia...
takeda escribió:Esto....no es por pinchar... ...pero los criticos hacia Meristation y sus noticias pro $ony me gustaria que comentaran esta noticia...
PD: Por el volumen de juegos mostrados, todos los "sonyers" y "no-sonyers" acabaron jugando a la PS2. Sino, revisate los juegos jugables de cada 3rd en el hilo oficial, dominio de PS2.
raday escribió:Me juego el cuello a ke cualkiera estando alli primero juega a los next gen games y luego a lo que mas le llame la atencion de la generación actual ¿tu no irias a JUGAR a los juegos de 360?
Bueno, quizas tu no
Kurono Kei escribió:Depende de cual, al Ridge Racer 6 sin duda. Pero lo de siempre...en japon, Xbox hay menos de 500.000....menos de 500.000 personas que hayan jugado a juegos xbox...
Por contra, los '2x'm de PS2 mandarian una representacion mayor a la feria, y viendo el lineup, tienen mas juegos de su estilo y preferencias en la PS2.
Es cuestion de porcentajes...mas gente, mas juegos vs menos gente, menos juegos.....
Lista de juegos JUGABLES de X360 en el TGS:
X360 Dead Rising playable
X360 Need for Speed Most Wanted playable
X360 [eM] eNCHANT arM playable
X360 Kameo: Elements of Power playable
X360 Ridge Racer 6 playable online
X360 Final Fantasy XI playable online
X360 World Air Force playable 2005-Q4
7....¿sigues pensando que jugaron mas a la X360 que a la PS2?
Maxtorete escribió:Si fueron a una feria, y jugaron más a una consola que está en la calle, que a una que aún no ha catado casi nadie, sinceramente los japos me parecerían estúpidos hasta decir basta.
Diskun escribió:Vamos, que hubieran quedado al nivel de SPoNG... no, espera... peor que SPoNG.
Kurono Kei escribió:La consola esta, los juegos que exhiben como que no. Lo veo logico, les veo antes probando el Kingdom Hearts 2 que el Need For Speed Most Wanted, por poner ejemplos.
Kurono Kei escribió:La consola esta, los juegos que exhiben como que no. Lo veo logico, les veo antes probando el Kingdom Hearts 2 que el Need For Speed Most Wanted, por poner ejemplos.
Diskun escribió:Claaaaro, como ni Dead Rising, ni eNCHANT arM, ni Ridge Racer 6 son la caña, tu te vas a jugar al NFS:MW.
Juegos de generación actual que podrán comprar dentro de dos días, mientras que para XBOX360 tendrán que esperar más de 2 meses... ya ves tú las "preferencias".Kurono Kei escribió:EDIT: por favor, no discutais lo indiscutible, ni bill gates en sus sueños pensaria en que los japos se hayan interesao mas por los 7 juegos jugables X360 que por los de PS2...
EDIT: por favor, no discutais lo indiscutible, ni bill gates en sus sueños pensaria en que los japos se hayan interesao mas por los 7 juegos jugables X360 que por los de PS2...
Diskun escribió:
Claaaaro, como ni Dead Rising, ni eNCHANT arM, ni Ridge Racer 6 son la caña, tu te vas a jugar al NFS:MW.
Filete, ellos deben de pensar que tambien somos gilipollas al comprar nosecuantos millones de Halo 2 (y yo tambien pienso que es un poco raro despues de pasarme el juego)
¡A ver, si a mí me encantan las frikadas, hombre! Y no dudo que Revolution vaya a triunfar, no solo allí, sino fuera también. Pero que se vayan haciendo a la idea de que no solo Sony les va a dar lo que quieran, no en vano MS tiene en nómina a tantos desarrolladores japoneses importantísimos currándose títulos como los anteriores (4 de esos 7 son Made in Japan)Ruby Gloom escribió:Vamos a repetirlo por enésima vez; diferente cultura, a ver si os enterais, que ellos quieren sus sagas y juegos diferentes, o lo que por aqui llamais "frikadas", por eso Revolution, es más que probable que de el pelotazo, y luego, no van a dejar de apoyar a Sony, que es japa y les da lo que quieren, para apoyar a Microsoft, que es yanki y lo que les ofrece les importa un pito en su gran mayoría
en lo que somos un poco garrulos, dependiendo de la zona más o menos le doy la razón;
Cierto es que son muy suyos, ellos quieren sus sagas japonesas, sus consolas japonesas...entre nosotros hay muchisimos que juegan juegos nipones, entre ellos los que juegan juegos americanos o europeos son muy muy pocos.
triki1 escribió: A mi eso simplemente me parece patetico, no valorar en su justa medida lo que viene de fuera, y ya no es cuestion de gustos ni nada, porque no me puedo llegar a creer que ningun juego occidental sea de sus gustos y no pueda vender decentemente, es que eso es P-A-T-E-T-I-C-O, coño, que entre los cientos de juegos occidentales que se han lanzado en esta generacion no ha vendido ninguno una mierda en Japon. A mi disfrazar este tema con cuestion de gustos me parece insultante.
triki1 escribió:
A mi eso simplemente me parece patetico, no valorar en su justa medida lo que viene de fuera, y ya no es cuestion de gustos ni nada, porque no me puedo llegar a creer que ningun juego occidental sea de sus gustos y no pueda vender decentemente, es que eso es P-A-T-E-T-I-C-O, coño, que entre los cientos de juegos occidentales que se han lanzado en esta generacion no ha vendido ninguno una mierda en Japon. A mi disfrazar este tema con cuestion de gustos me parece insultante.