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filetefrito escribió:Yo no tengo ninguna opinion, puesto qué soy desconocedor absoluto de las posbilidades que hay a la hora de crear un mando como el de revo, aunque otro forero sugirió que tal y como dices tu, utilizar rf, requeriría al menos 3 receptores, mientras que la utilización de determinado sistema por infrarojos, solo requeriría de dos ( y en la conferencia, según parece se hablo de dos).
Eso si, hago un poco de adivino, y te diré que tendrás varias respuestas del estilo "pero tu qeu te crees, que nintendo no lo tendrá pensado??".
Por otro lado no creo q Nintendo hiciera un montaje "preparado" en un hotel como dices
A día de hoy dudo que se usen infrarrojos porque son direccionales y requieren que no hayan obstáculos entre medias.
PD: se dice que el apuntado inicial solo lo pediran los primeros juegos, en los juegos futuros se dice que el mando 'aprende' por si mismo y es capaz de decir cuando esta en la posicion neutra sacando la media de los giros y los angulos realizados hasta el momento...
, hummm no sé, no me convence Precisamente sin GPS el problema es que los errores acumulados hacen imposible el conocer la posición del vehículo tan sólo un rato después de la calibración.un coche sin GPS, puede tener un navegador que hace la misma funcion tan solo con un mapa de dvd? Pues con un giroscopo. Solo que el movimiento en el plano Z, se puede sacar por ejemplo del cuentaquilometros,sensor en una rueda etc.
, no lo creo tampoco. Los walkies "buenos" tienen una indicación de la calidad de la señal que puede ser interpretada como una medida de distancia hacia otro transmisor, pero es una aproximación muy burda.saber a que distancia esta el mando, es otra historia, vendria a ser como los walkys que pueden decirte lo cerca que estas de la señal recepcionada
artews3 no te lo tomes a mal, el único escéptico (en cuestiones técnicas, no en utilidad o éxito del aparato) era yo, no el resto. Yo intento buscar una explicación a las cosas, aunque para eso tenga que parecer un poco lelo. No me vale con que "otros" sepan como funciona, quiero saberlo yo también. Por eso los mensajes que más me gustan son los constructivos, que intentan aportar información para que entre todos sepamos más. No me avergüenza preguntar lo que no sé. Siento haber usado ese tono de reproche contra Nintendo, pero me da una especie de ansiedad querer saber datos y no tenerlos.
Elohe escribió:vidda, para lo que tu dices arias falta almenos 4 receptores formando un tetaedro o figura similar, y no 3, estamos realizando posicionamiento 3D, por lo tanto si se usa RF se necesitan como minimo 4 receptores que capten la señal faro para determinar la posicion en el espacio 3D de esta, son solo 3 receptores solo podriamos detectar la posicion 2D(si no hacemos algunas virguerias tecnicas, pero que encarecerian el bicho endiabladamente)
EL hilo sobre el que se habla tambien de como funciona es este: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=453390 en la pagina 6 Bidule ha citado un comentario en frances de alguien que lo ha probado, que espero que alguien lo traduzca que parece indicar que donde apunta el mando de forma basoluta y su posicion en 3D absoluta se detecta mediante infrarrojos, el resto se hace mediante giroscopio.
Gurlukovich, en realidad es mucho mas sencillo, son solo 2 puntos de referencia +1 de observacion (o al reves) y la informacion adecuada podemos llegar a definir mas de 2 planos, ya que hay mucha informacion que la obtenemos de forma derivada. lo mas seguro es que se usen 3 puntos infrarojos de referencia ya que el aumento de precision es abismal.
no dice nada nuevo, algo asi como que se corta la vision con alguien enmedio, pero eso puede ser debido a que se calibra contiunamente con la pantalla.
vidda escribió:Le he dado...
¿Opiniones?
Jobar qué malo eres, mira que decir que he puesto chorradas, con lo contento que estaba yo de mis deducciones preliminares...supermoves escribió:Lo siento mucho, pero tengo que decirlo.
Habiendo visto el funcionamiento del mando en los videos, conociendo a grosso modo el funcionamiento del mismo.... no me puedo creer la cantidad de chorradas que he leido en tu mensaje vidda. (sin animo de ofenderte eh)
Recordemos matematicas/física:
Si derivamos con respecto al tiempo la ecuación del movimiento (para cada uno de los ejes) obtenemos la velocidad (en ese eje), y
si derivamos de nuevo, nos dara la aceleración.
Al reves, Si integramos con respecto al tiempo la aceleración, nos da la velocidad. Si integramos con respecto al tiempo la velocidad, nos da el espacio recorrido.
BurnyTHCrack escribió:ai por dioooos ke panda de rallados, tios me parece a mi ke empezamos a aburrirnos demasiado, yo creo ke si nintendo dice ke el mando hara ese tipo de polladas y si no lo ha presentado hasta ahora, es porke hara todas las movidas necesarias para ke funcionen bien, ¿el sistema? ¿como funcioan? pos a saber porke me parece a mi ke ninguno por aki formamos partes de los ingenieros ke habran hecho el mando, porke supongo ke habra sido un grupo de ingenieros japos ke se habran tirado la ostia de tiempo rallandose la cabeza en como hacer ke el sistema funcione perfectamente, y me parece a mi ke los 4 frikis ke estamos por aki no vamos a saber como coño han hecho la ostia de ingenieros el mando, y menos aun sin aberlo destripado ni visto en la realidad.
"Jim Merrick, Nintendo Europe" escribió:How is movement of the controller detected?
We use Bluetooth technology to communicate between the controller and what we call a 'sensor bar', which has two little sensors on it that are maybe a foot apart. These sensors can be detached from the bar and they can be above the TV or below the TV - it doesn't really matter.
There's really no set-up other than just putting the bar by the TV. There's no calibration for size or type of TV or anything like that.
So presumably the controller will be compatible with all TVs?
It works with any kind of television set - it doesn't matter if it's LCD, plasma, projector or CRT.
And the gamer won't have to sit in the same position every time they're playing a title that uses the motion-sensing function?
Absolutely not - the relative angle in front of the sensor bar is about the same as the viewing angle of the TV. So if you can see the TV, the controller is going to work.
And the gamer won't have to sit in the same position every time they're playing a title that uses the motion-sensing function?
- Absolutely not - the relative angle in front of the sensor bar is about the same as the viewing angle of the TV. So if you can see the TV, the controller is going to work.
BurnyTHCrack escribió:ai por dioooos ke panda de rallados, tios me parece a mi ke empezamos a aburrirnos demasiado, yo creo ke si nintendo dice ke el mando hara ese tipo de polladas y si no lo ha presentado hasta ahora, es porke hara todas las movidas necesarias para ke funcionen bien, ¿el sistema? ¿como funcioan? pos a saber porke me parece a mi ke ninguno por aki formamos partes de los ingenieros ke habran hecho el mando, porke supongo ke habra sido un grupo de ingenieros japos ke se habran tirado la ostia de tiempo rallandose la cabeza en como hacer ke el sistema funcione perfectamente, y me parece a mi ke los 4 frikis ke estamos por aki no vamos a saber como coño han hecho la ostia de ingenieros el mando, y menos aun sin aberlo destripado ni visto en la realidad.
Bidule escribió:Pero es que si hiciera falta calibración no creo que hiciera falta los dos sensores al lado del televisor filetefrito.
Luego, si encendemos la consola y no encuentra el mando en un radio preestablecido simplemente puede indicarte de que si se usa fuera del ángulo del televisor podría no funcionar bien. Y claro, para seguir con ese mando tendrías que aparecer con él cerca del televisor para que desapareciera el mensaje de advertencia.
Es hablar por hablar desde luego pero bien es cierto que nadamos en la incertidumbre.
Yo creo que los sensores mas que calibrar indican al mando dónde se encuentra el televisor.
filete escribió:un tio de nintendo se teletransporta en tu casa con un metro
vidda escribió:Si esto fuera así, ¿Por qué se usan acelerómetros y giróscopos, si se podría estar triangulando de continuo?
Elohe escribió:Vidda, el problema del sistema que propones es que solo es 2D, con 3 puntos no sirve para posicionamiento 3D, la triangulacion suando señal+atenuacion con 3 puntos en un espacio tan reducido si que es viable, pero seguiria devolviendonos solo una posicion 2D fiable, el problema en la tercera dimension, y la unica manera de hacerlo tipo radar tipo FM o emularlo de alguna manera, ligeramente dificil de optener en nuestro caso.
fr0d0b0ls0n escribió:Y mi pregunta es... ¿para qué quieren posición absoluta?
vidda escribió:En el caso de que siempre fuera un movimiento relativo, no se necesitarían esos dos sensores adicionales a la consola.
Por otra parte el mando tendría que tener una opción para decirle cuál es el origen de coordenadas. Al cabo de 3 ó 4 minutos de juego ese origen de coordenadas habría variado, y se tendría que volver a especificar, ¿No?
Esta cita es del otro hilo, que menos mal que está cerrado (gracias filetefrito, no se me ocurrió "reportarlo" a un moderador).
Con tres antenas puestas en la pared se puede hacer posicionamientro 3D, ¿Por qué no se iba a poder hacerlo?
Como decía al principio del mensaje, lo ideal serían cuatro, pero no es imprescindible, ya que el cuarto sólo serviría para saber a qué lado está el mando respecto al triángulo formado por la consola y las dos primeras antenas.