Hoy me han llegado varias personas por MP preguntando cosas sobre como hacer flashme con passme así que me disponía a mandarles al post que explica como hacerlo cuando ¡me he dado cuenta que no hay tal post! solo hay uno sobre wifime. Así que me he dispuesto a hacer uno :).
------------------------------------------------------------------------------------
¿Que necesito?
- Una DS (lógico XD)
- Un cartucho flash de GBA (cualquiera debería valer) (si usas un EZ-Flash 3 mira la nota al final del tutorial)
- Un PassME (comercial, casero,... da lo mismo :))
- El instalador de FlashME:
Descargar
AQUI
------------------------------------------------------------------------------------
¡Comenzamos! :)
1º - Grabamos el instalador al cartucho de GBA
2º - Insertamos el cartucho de GBA y el PassME
3º - Es recomendable conectar el cargador de bateria, por lo que pueda pasar...
4º - Quitamos el tornillo de la tapa de la bateria
5º - Ahora tenemos que quitar la pegatina que cubre el punto a puentear
6º - Si la despegamos con cuidado podremos volver a pegarla sin que se note
7º - Encendemos la consola. Deberia aparecer el instalador:
--- PUNTO DE NO RETORNO ---
Si das el siguiente paso ya debes terminar (no apagar la consola), de lo contrario la consola quedaría inservible.
8º - Pulsamos la combinación de botones X B X B (como nos indica en pantalla) y puenteamos el punto que descubrimos anteriormente. Para puentear vale cualquier cosa metálica, en este caso he usado un pequeño destornillador.
9º - Ahora debería ir aumentando el %, si en algún momento se para no te preocupes, eso es que no estas puenteando bien, asegurate de que el puente es correcto, el contador seguirá aumentando solo. Recuerda: NO apagues la consola durante este proceso, ya que obtendrías un bonito pisapapeles.
10º - ¡¡100%!! :)
Ya tienes la consola flasheada, de ahora en adelante podrás cargar desde un cartucho de GBA sin necesidad del PassME o WifiME :)
¿Como lo elimino? :)
- Repetir todo el proceso anterior pero utilizando el NoFlashME:
Descargar
AQUI.
- Para eliminarlo no es necesario usar un PassME o WifiME, es suficiente con ejecutar el noflashme.
- En los pasos 8º y 10º deberíamos ver las siguientes pantallas:
¡A jugar! :)
Nota sobre EZ-Flash 3
(lo copio del tutorial de alberdi sobre como hacerlo con wifime)
Para el correcto funcionamiento de los cartuchos ez-flash III tanto con el passme/wifime como con el flashme, hay que cambiar el loader del sistema. Para ello, nos bajamos el fichero ezf3me.zip de la
página de darkfader. Este fichero trae el loader.bin, que hay que copiarlo en la carpeta sysbin del ez3manager. Antes de copiarlo, es conveniente que hayamos renombrado el loader.bin que se encontraba en esa carpeta.
Una vez bajado el nuevo loader.bin, abrimos el ezmanager, y clickamos en System Setting -> Write EZ3 Loader . Así, ya podemos utilizar los ejecutables que hayamos grabado en la memoria de 256Mbits (es importante utilizar esta memoria, si no, no funcionará).
No hace falta borrar nada de lo que teníamos antes de la gba. Si queremos volver a usar el cartucho como antes, sólo hace falta cambiar el loader.bin de darkfader por el loader.bin original, con el mismo procedimiento expuesto en el párrafo anterior.