A mi me gusta más, como historia, el señor de los anillos, en cuanto el silmarillion, no se puede comparar con nada, es como si fuera un biblia por asi decir, son pequeños relatos que todos tienes relacion. Para mi el hobbit esta muy entretenido, no hubo ni un momento en el ke me aburriera, en cambio en esdla hubo mas de uno. tambien es verdad que con el señor de la anillos habia momentos que se me ponian lo pelos de punta, sentia mucha mas emocion que con el hobbit. De todas formas, es una cosa fantastica el hecho de que los dos libros estén enfocados para distintas edades, ya que la narracion del hobbit es un poco infantil, y si embargo se compenetren tan bien, no se si me e explicado. Para terminar quiero decir una cosa que no viene a cuento pero es un poco curiosa; es sobre el hobbit, no se si llamarlo ''error'' o como llamarlo, pero ¿que son unas criaturas llamadas ''gigantes de piedra'', ya ke no salen en esdla ni se nombran en el silmarillion. Lo que mas me extraña es que lo nombran varias veces, y una de ellas el mismisimo gandalf, por lo ke no eran simples cuentos de hobbit. Otra cosa que queria comentar y esto si es mas gordo es que thorin en una ocasion dice algo parecido a esto: ''Como nos de una patada uno de esos gigantes de piedra, saldremos despedidos como una pelta de futbol'' ¿existia el futbol en la tierra media? no se por favor leed esto y me contestais ke os parece. Ah, una ultima cosa, no se si el bilbo o kien es, pero en una ocasion alguien dice algo de la noche de San Juan y de las hogueras que se hacian, ¿tambien existia San Juan? ya me contareis ke opinais de esto...adios