Para aquel que pueda interesarle:
Ya tengo instalada la TV desde hacer un par de días.
Bueno, la verdad es que los videos se ven de puta madre, y los DVD tb especialmente si son en formato 16:9. El mayor contraste de la pantalla salta a la vista. Una gozada, vaya.
Como era de esperar, la resolución de 1360x768 es muy pequeña para tantas pulgadas, así q se ve todo muy grande. Y encima rectangular: en las páginas web me sobra sitio por los dos lados
Una solución interesante es abrir 2 ventanas de Firefox y tener 2 páginas web a la vez... aunque la resolución no da para tanto y pierdes un trocito por los lados de cada una, así q tp es perfecto.
En cambio, ahora me caben muchos más programas en la barra de tareas
A pesar de que el "dot pitch" es enorme en comparación con mi viejo monitor, no lo noto pq me siento más lejos de la pantalla.
Esta pantalla lleva un puerto HDMI, q es compatible con DVI. Pero si alguien tiene la genial idea de intentar conectar el PC usando esta conexión mejor que lo olvide: estás pantallas no llevan soporte "PC" en esa entrada, sólo en la entrada VGA (D-Sub 15 pines).
Yo lo intenté con un cable HDMI-DVI pero la imagen no se veía bien: carecía de detalle (aunque parezca mentira) especialmente en el texto y la resolución era de 1280x720 y no me permitía cambiarla. Además se perdía un dedo de imagen por los cuatro lados de la pantalla (no se podía ver la barra de tareas o la barra de título de las ventanas).
Parece ser que HDMI está pensada para conectar sólo reproductores DVD (y los futuros HD-DVD/BluRay) o decodificadores HDTV. Una lástima
Pero no importa p VGA se ve igual de bien. Hoy por hoy, la conversión Digital-Analógico debe estar tan depurada q las diferencias son ínfimas, y eso q llevo usando un monitor LCD con DVI desde hace un tiempo...
Con los juegos hay un problema: la mayoría no soportan una resolución fuera del stándar (640x480, 800x600, 1024x768, 1280x1024...) y claro, tengo que jugar a 1024x768 que ya es una resolución bastane baja y encima en 4:3 (si activo el 16:9, todo se estira).
El único juego que he probado y me ha permitido poner una resolución adecuada en 16:9 (1360x768) y sin deformarse es el Quake 1. Que ironía, tanta modernidad para al final volver a los clásicos. Si alguien me puede decir como configurar los otros Quake con resoluciones personalizadas, me hará un gran favor. O si conoce otros juegos q permitan jugarse a esa resolución.
Valoración: para ver películas es genial. Y para juegos, si se dejan configurar bien, es una gozada.
En cambio, para trabajar con el pc es un poco engorroso. Te acostumbras pero no es lo mismo. Se puede probar a abrir programas de dos en dos a la vez, pero aparte de ser tedioso de configurar, no tienes bastante resolucion (sobretodo si estás acostumbrado a 1280x1024).
Por suerte, aparte de leer mails y visitar un par de foros no hago mucho más así q no tengo ese problema. Por otro lado, puedes trabajar con el pc a distancia, lo cuál según como es una gran ventaja