El
exploit recientemente descubierto para el firmware 2.0 de la PSP ha dado sus primeros frutos, posibilitando el esperado downgrade de firmware a 1.50, con el cual se puede cargar software casero y copias de seguridad. Su funcionamiento ha sido confirmado por numerosos usuarios, aunque el proceso de actualización no está exento de riesgo.
Podéis descargar los archivos necesarios de
PSPUpdates o
Gamefreax por ejemplo, siguiendo los siguientes pasos para el cambio de firmware:[list=1][*]Crear una carpeta llamada UPDATE en la ruta /PSP/GAME/ de la tarjeta de memoria y copiar allí el archivo EBOOT.PBP
[*]Descomprimir MPHDowngrader en la tarjeta de memoria (quedarán los archivos h.bin e index.dat en la raíz y overflow.tif en /PSP/PHOTO/)
[*]Conectar el adaptador de corriente y abrir la imagen overflow.tif desde el menú de fotos, se mostrará un texto y al finalizar (tras esperar unos 30 segundos) resetear la consola.
[*]Ir al menú de juegos, memory stick y lanzar "PSP Update ver 1.50". Cuando la actualización vaya al 99% dará un error, es normal, resetear de nuevo la consola.
[*]Dará un nuevo error de perfil corrupto, borrarlo y volver a crear uno nuevo.[/list=1]
Quienes tengan el firmware 1.51 o 1.52 deberán actualizarse a 2.0 previamente. Dadas las limitaciones del exploit es dificil que se adapte el software casero existente de 1.50 a 2.0, por eso el downlograde es la opción más sencilla. Por otro lado ya hay un proyecto para cargar por software el firmware 2.0 en consolas con firm 1.50, con lo que en un futuro también podrán utilizarse las funcionalidades del último firmware, así como los juegos que lo requieran.