Bueno, flashme y sin cartucho metido en la DS funcionando perfecto. Todo.
Sobre los comentarios de arriba del ndspatch, el problema del ndspatch son dos, primera, para los XG2 y Neoflash, se necesita un codigo para activar la extension de los 128 megabits en adelante, cosa que el ndspatch no hace, por eso todos los juegos de mas de 64 megabit no rulaban.
Segundo, he estado mirando el parcheo que hace el GST-loader, y la rom la deja totalmente identica, lo que modifica, mas bien añade, es un loader inicial, es bastante sencillo a primera vista, carga un pequeño codigo en la ram de la ds, al final casi, lo ejecuta, este activa la extension para +128 megas (una escritura en varias direcciones de memoria), escribe algo en la SRAM (supongo que seguira siendo el metodo) y repite el proceso varias veces, es tipico, los visoly por ejemplo para poder funcionar habia que hacer 7 o 8 escrituras * 500 veces en diferentes sitios. Luego se lia a copiar los ejecutables y a ejecutar, parchea una pequeña porcion de codigo que es la que se ocupa de leer del DS slot, es curioso y muy inteligente el codigo que han usado, porque en vez de liarse a comprobar cuando va leer mas alla de los 256 megas, simplemente van modificando la paginacion del flashcart a la direccion que les piden, avanzando o retrocediendo y devolviendo los datos que les piden, asi no tienen problemas con las roms de +256 megas y vale el mismo codigo para todas. Seguramente, esto sea uno de los problemas por los que no funciona en otros cartuchos flash*.
*Funciona en otros cartuchos flash? alguien ha probado con el EZ-flash?...