Tutorial Scene

Hola, es mi primer tutorial y va orientado para ayudar a la gente que se suma ahora a la scene y es nueva y para no saturar el hilo de preguntas, ahi va:

DATOS CORRUPTOS
Hay varios metodos para hacer desaparecer los datos corruptos, a mi en especial me gusta más el método 1.
1) Yo llamo a las carpetas con 3 letras y unos signos al final donde hay va el EBOOT.PBP de arranque Ejemplo: UMD1~1% para el UMDEmulator, no se pueden poner mas de tres letras sino no funcionara, si pones UMDEmulator1~1% no funcionaria
En la segunda carpeta van los archivos del emulador, programa, juego homebrew, etc... Ej: UMD espacios 1, tiene que haber 32 caracteres contando las letras, los espacios y el 1, sino es asi seguiran saliendo datos corruptos
Las dos carpetas tienes que llamarse igual, en este caso UMD
2) Hay varios programas que lo hacen automatico, como:
PSickoPortable
ExportPBP
y muchos más

UMD EMULATOR
El UMDEmulator funciona de esta manera, en la raiz de la memory stick )la raiz es el primer directorio donde esta la carpeta PSP, hay hay que poner la carpeta UMDEmulator donde dentro van los archivos Config.dat, Core.bin, Dboot.bin y menu.bmp
Luego teneis que crear una carpeta en la raiz ISO donde iran las copias de seguirdad metidas en formato .ISO
Ahora solo falta meter en PSP/GAME/Las dos carpetas UMD1~1% y UMD espacios 1

COMO ARRANCAR JUEGOS CON FIRMWARE SUPERIOR A 1.50
Usar el Fast Loader 0.7, cuando arranque el programa le dais a Start inserted UMD y arrancara el juego sin pedir actualización

COMO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD
Con el Fast Loader 0.7 y un juego metido en el lector le dais a Dump inserted UMD y empezara a copiarlo en la memory stick, sino teneis suficiente capacidad podeis hacer en varias partes y despues unirlas (lo hace el propio programa)

COMO CAMBIAR EL FONDO A NUESTRA PSP
Yo uso el PSPPersonalize, en la raiz de la memory stick, es decir donde esta la carpeta PSP teneis que meter doce imagenes (una por cada mes) en formato .BMP y que se llamen 1.bmp, 2.bmp, etc.. donde el .BMP tiene que cumplir estas caracteristicas: No puede pesar mas de 150KB la imagen y tiene que tener una resolucion de 300x170 pixeles. Entonces arrancais el programa y vais aceptando cada imagen, ahora solo falta arrancar la psp de nuevo y ya tendreis los nuevos fondos, hay varias paginas con fondos, http://www.pspain.com http://www.allpspskins.com http://www.pspwallpapers.com

EMULADORES
Los emuladores van en la carpeta PSP/GAME/GMB1~1% y GMB espacios 1
Donde en uno ira el EBOOT.PBP de arranque y en el otro los archivos del propio emulador
Las Roms son las mismas que las de PC, pero los emuladores no.
Otra cosa, hay emuladores y algun juego homebrew que si le cambiais el nombre por el que vosotros querais no os funcionaran
Ejemplo el de mastersystem que tiene que llamarse SMS sino no funcionara o el de Gameboy Advanced

Ira ampliando a medida que salgan dudas, salu2
un buen resumen.. rapido y con la informacion clara [pos eso]

COMO ARRANCAR JUEGOS CON FIRMWARE SUPERIOR A 1.50
Usar el Fast Loader 0.7, cuando arranque el programa le dais a Start inserted UMD y arrancara el juego sin pedir actualización

Una duda que ya han planteado por aqui pero que no he visto resuelta. Tengo el Virtua Tennis y cuando utilizo el fastloader 0.7 para saltarme la proteccion me va de lujo pero cuando salgo del juego se me apaga la consola, ¿alguna solucion?

Gracias por el tuto, y saludos! [tadoramo]
he leido en otro foro, que para salir del fastloader, hay un codigo de teclas para salir de el, mira como funciona el fastloader, si tiene algun tuto.
un pequeño apunte,para cambiar el fondo hay q renombrar la fotos como 01.bmp,02.bmp etc...si no no aparecen las imagenes
ya lo ponia compañero, salu2
NaramSin escribió:Tengo el Virtua Tennis y cuando utilizo el fastloader 0.7 para saltarme la proteccion me va de lujo pero cuando salgo del juego se me apaga la consola, ¿alguna solucion?

Usa L+R+Start, que por cierto si has ocultado datos corruptos creo que no funciona.....

Otra opción es L+R+HOME... prueba ambas a ver...

Sobre lo del PSPersonalice, las imágenes han de ser como bien dice el compañero Lars_ur: 01.bmp etc... con el 0 delante

01, 02, 03, ..., 11, 12 todas .BMP claro
josete2k escribió:Usa L+R+Start, que por cierto si has ocultado datos corruptos creo que no funciona.....

Esto es para volver al menú del FastLoader

josete2k escribió:Otra opción es L+R+HOME... prueba ambas a ver...

Esta combinación es para salir al menú de la PSP
Bueno es lo que quiere no? salir del juego.... y bueno, gracias por aclarar para que está cada opción [fies], la verdad se me paso por alto... de todas formas en el menu del Fast las pone.
Tengo una duda, me baje el psppersonalize y me he leido el tutorial que viene con el programa, sin embargo tengo una duda, en el tutorial pone que hay que usar dos tarjetas, sin embargo no pone en ningun sitio que hay que hacer con la segunda tarjeta o cuando hay que ponerla.
como funciona exactamente el metodo de cambiar el fondo?
He instalado creo que correctamente el PSPerzonalize y las imagenes (estas en la raiz) tal como dice el manual, pero me da error. Donde puedo errar?
lo e hecho todo como se dice pero me pone el mensaje de finished y no hace nada, si alguien que le ha salido finished con el pspersonalize y al final a cambiado de fondo que lo ponga por que cero que es imposible [+furioso]
imposible iniciar el juego... [comor?]

pD: arreglado. Solo hay que cambiar el nombre a la priemra carpeta.
Quedaría asi

dentro del psp/game/

Psppersonalize - cambiar nombre por Psppersonalize%
la segunda meterla tal y como está

Saludos
Mu buen trabajo, si señor !!!
Hace un pare de días me bajé el UMD Emulator 0.8 y decís q en la carpeta UMD Emulator tiene q haber 3 archivos:
core.bin
menu.bmp
config.dat
Pues el problema lo tengo en q no está el archivo config.dat. Ese archivo se genera sólo o es q se ha bajao mal??
jolin perdonad que suba este hilo pero estoy cansado de buscar en buscador y no encuentro donde descargar el pspersonalize lo unico q encuentro es discursiones de que no le van y ect...
Muy bien ;)

Tb podeis meteros en mi web que va sobre lo q hacer con la psp paso por paso :)

Pero están muy bien estos manuales rápidos. Son los más cómodos.
Hola compañeros, soy nuevo en este foro, y kisiera saber como arrancar las .isos de los juegos como virtua tennis o burnout legend, tengo la version 2.00 y el metal gear acid por si ayuda a responderme, gracias.
primero de todo downgradearla a 1.50, sino nada de nada, salu2
Dos dudas acerca del PSPersonalize.

Lo coloco en su carpeta, y donde encuentro fotos bmp que ocupen menos de 150k?

Los fondos de psp que tengo son jpg, y si los convierto a bmp, me pesan 380k cada uno.

Y otra duda: ¿Tengo que tener 12 fotos obligatoriamente, o puedo poner una sola foto? ¿Cada vez que trascurre un mes, el fondo de pantalla se cambia?
bueno para personalizar los fondos se necesitan fotos de 150kb, de ancho:300 pixeles por alto:170 pixeles usen el programa de dibujo de su eleccion yo uso el ulead photoimpact 4.2 en el menu format le ponemos en dimensions y ahi podemos ajustar la imagen al tamaño adecuado y el programa que uso para cambiar los fondos de pantalla es WAB_PSP_SKIN_CHANGER y lo unico que hay que hacer es crear una carpeta dentro de la carpeta psp con el nombre skins, ahi deben de estar los skins originales y alguna otra con otro nombre donde ponemos los skins que nos gusten le ponemos nombres del 01.bmp al 12.bmp incluso podemos crear varias carpetas con diferentes wallpapers la verdad funciona bastante bien y ademas trae los originales por si queremos cambiarlos de nuevo
Perdonnen...pero alguien sabe de alguna manera como hacer que desaparezcan los archivos dañados ???? porfavor explicadmelo bastante claro y ponerme un ejemplo que sirva para hacerlo...es que soy nuevo en esto! Sorry! ^^
Saludos y gracias por todo!
21 respuestas