[TUTORIAL] Juega a la GAME BOY COLOR en tu PSP

Bien creo este tutorial para dejar las cosas mas claras a todos los que no dan la tecla con este emulador.

Para que sea mas sencillo, utlizaremos el pack de emuladores de FISIONBOY y nos ahorraremos la instalacion.

Los pasos son estos

- Bien dentro de la carpeta game, tendremos dos carpetas del emu, segun el nombre que le tengais puesto, en el paq de FISIONBOY se llaman "GMB 1" y "GMB1~1%".

- Nosotros trabajaremos en la carpeta "GMB 1" , dentro de esta crearemos si no existe una carpeta llamada "Roms" y aqui copiaremos nuestros juegos de GAMEBOY COLOR, puedes meterlos comprimidos en ZIP, aunque tardaran un poco mas en abrirse.

- Ahora abrimos el emulador y obtendreemos un arbol de directorios. Nos metemos en ROMS y abrimos nuestro juego.

- Bien ahora pulsando el Boton L nos saldra el Menu del Emulador.

------------------------------------------------------------------------
State Save: Salvar Partida
State Load: Cargar Partida
Quick Slot: Grabara en un slot al azar.
Save Thumnail: Ni idea.
Compress File: Comprimir partida salvada.
Screen Size: Tamaño de la pantalla
GB Type: Podeis elegir GB Color , GB normal etc...
GB PALETTE: Color de que se mostrara la GB.
Turbo
VSYNC: Sincronizacion de Video.
SOUND: Sonido ON/OFF
SOUND BUFFER: Velocidad el buffer de sonido
MAX FRAME SKIP: Nº Maximo de frames que se perderan por segundo.
CPU CLOCK: Velocidad del core de la PSP
MENU COLOR CONFIG: Color del Menu del Emulador.
KEY CONFIG: Configuracion de los botones.

LOAD CHEAT FILE: Cargar archivo de trucos.

BACK TO ROM LIST: Colver para seleccionar otro juego.
RESET: Resetea el emu
CONTINUE: Continuar con la emulacion
----------------------------------------------------------------------

Deciros que el emu va perfecto tanto de sonido como de imagen y velocidad. El menu del emulador muestra el nivel de bateria.

Un 10.

Disfrutadlo. SALUDOS.
Hola, aclarar que save thumbnail es algo así como "capturar pantalla".

un saludo
Cojonudo pa la peña que no sepa utilizarlo, no es mi caso xD.
Ahora a meterlo en hilos importantes.
Lande eres de los reyes de por aqui.
Salu2
¿Un tutorial para ejecutar un emulador? O_o

Si hasta un niño de teta sabe.... Vamos, digo yo
PARA LOS QUE NO LO SABIAN ESTA DE MUERTE EXPLICADO MEJOR INPOSIBLE [bye]
2 Meses despues me respondeis el hilo perracos xD jajaja.

GRacias espero que srva a mucha gente.

Tiburon Man ojala todos los noobs fueran como tu, un saludo.
Joer, lo primero k pense al ver este hilo fue:"he vuelto atras en el tiempo,o aki pasa algo raro" Pos siento discrepar, pero a mi no me parece una chorrada hacer un tutorial por chorra k sea la cosa, ya k siempre habrá alguien k no sea tan entendido y agradecera con creces el k alguien se molestara en escribirlo.
Joer, pero si dices que se trata de un emu de microordenador, donde las instrucciones Run"cas:" y Load"" están a la orden del día pues vale, pero un emu de consola que es lo más intuitivo que hay, a no ser que sea el de psx o n64, con miles de plugins para configurar.....

Pero bueno, igual hay gente que no sabe usarlos y me callo; aunque me parece muy raro, hoy en día todos los chavalillos saben instalar y configurarse el emesene masajer
Tiburon man no lo decia a malas ni mucho menos ;).

Solo que hay mucha gente que siempre pregunta y mira un tuto no viene nada mal.
Tranquilo, solo lo dije pq me pareció raro un tutorial así [ginyo]
hola, queria preguntar si alguien sabe el formato de como han de ir los archivos de trucos o en su defecto algun lugar para descargarlos
.....A alguien le a pasado ke este emulador le kombierta la psp en un pisapaples????

[mamaaaaa] [mamaaaaa] perdon pero me estoy volviendo loco por ke siento ke mi psp va ha morir en cualkier momento....... :-?
A nadie le a copnvertido la psp en pisapapeles, tais un poco obsesionados creo e... :S
.........Como me salgo de este emulador!!!!!!!!! no encuentro, la opcion de exit
.........Como me salgo de este emulador!!!!!!!!! no encuentro, la opcion de exit
Hola, he instalado el pack de emuladores que recomendais en la pagina y he puesto algunas roms funcionando perfectamente salvo las de game boy, las pongo comprimidas en zip, y no se si espero poco pero no me cargan, ¿alguien tiene alguna idea de la causa'

Saludos.

Editado:

A ver, de los cuatro emuladores para la GBA solo he conseguido que me funcione uno, el PSPGBA, el RIN, el RIN NO OFICIAL y el VBAPSP na de na. El RIN me arranca pero a la hora de seleccionar un juego no hace nada, y el VBAPSP y el RIN OFICIAL ni me arranca, me dicen "Imposible iniciar el juego (80020001).

¿Algun alma caritativa me puede decir que tiene puesto en el RIN o el VBAPSP para que le funcionen? de todos he probado las ultimas versiones.

Editado:

¿Puede ser que no me funcionen por tener poco espacio libre en la tarjeta? pues no es por eso, y ahora no me arranca ni el PSPGBA. Solo me queda pensar que el orden en que aparecen o estan los directorios en la carpeta GAME influye.
yo tampoco me se salir del emulador, uso el loader de fanjita 9, tambien lo e probado con el 8.5 y en ninguno de los 2 me deja salir, en una pagina lei que para salir en el v2 tenias que cargar al final el mario land, lo intente pero tampoco me funciono
salu2
yo tampoco me se salir del emulador, uso el loader de fanjita 9, tambien lo e probado con el 8.5 y en ninguno de los 2 me deja salir, en una pagina lei que para salir en el v2 tenias que cargar al final el mario land, lo intente pero tampoco me funciono
salu2
17 respuestas