Hola a todos.
He encontrado un defecto gravísimo tanto en Advance Wars DS como en la versión Labrador de Nintendogs. Necesito de vuestra ayuda para confirmarlo y en caso afirmativo, reclamar.
En el caso del Advance Wars está confirmado que le pasa a más gente, en el caso del Nintendogs todavía no sé si es sólo la versión Labrador, todas o sólo una remesa de versiones.
El caso es que ninguno de los 2 juegos se puede poner en modo SLEEP (pausa/espera cerrando la consola).
[NOTA: EDITO PARA DECIR QUE YA SE SABE POR QUE ES: Si hay un cartucho de EZFLash en la ranura de cartuchos de GBA; estos 2 juegos no hacen sleep correctamente]
Si cogéis el Mario 64 DS, Meteos, ZooKeeper, el que sea, y comenzáis a cerrar las pantallas de la DS, llega un momento en que las 2 pantallas se apagan y la consola pasa a modo Sleep, parpadeando el led verde. En este modo la consola está en espera, no consume batería y es muy útil para dejar una partida "congelada" cuando te llaman al teléfono, o para retomarla al día siguiente.
Pues bien, si hacéis lo mismo en Advance Wars DS (cerrar la consola) veréis como la pantalla y los altavoces se ponen a petardear: se encienden y se apagan sin parar varias veces por segundo. No se puede dejar el juego pues en "sleep", con lo utilísimo que es eso para un juego de estrategia. Me pasa con la DS gris, pero he leído en meristation que hay un par de personas más a las que les pasa.
Con mi Nintendogs ocurre lo mismo: cuando cierras la DS con el juego en marcha se oye un ruido de portazo (como si abandonaras la casa), y al abrirla igual (como si entraras en casa), en mi caso, la pantalla se enciende y apaga como 1 vez cada 2 segundos, oyéndose portazos sin parar, una y otra vez.
En resumen: ninguno de los 2 juegos se puede poner en SLEEP, lo cual es una cagada impresionante, porque es una característica muy útil.
No es defecto de la consola porque el modo sleep me funciona PERFECTAMENTE en Mario 64 DS, Metroid demo, ZooKeeper, Castlevania DS, Electroplankton y Meteos, y hay más gente a la que le pasa.
Ahora la pregunta es ... ¿qué hacemos? ¿Llamar a Nintendo y quejarnos para que nos cambien los cartuchos? (902-11-70-45, yo llamaré mañana y os diré qué me responden). En la tienda me han dicho que parece claramente un fallo de programación y que por lo tanto ellos no pueden hacer nada, sólo llamar a Nintendo también por su cuenta.
¿Os pasa a alguno de vosotros en estos juegos?
gracias.