mi experiencia con el messias

el otro dia me pasaron un mesias para instalar y os cuento mis problemas al instalarlo.
el montaje no es muy dificil pero si laborioso, son muchos cables y los puntos a soldar muy pequeños, (espero no tener que desmontarlo en un futuro, porque fué una paliza).
el esquema que yo tenia y el que me paso el dueño del chip, eran diferentes en un punto, y luego encontre por ahi otros esquemas con otras pequeñas diferencias, asi que a probarlos todos.
despues de montarlo todo y testearlo varias veces, a probar.
Resultado: malo, funcionan las copias de psx pero no funcionan las copias de ps2.
otra vez a testear y a probar otros esquemas. sin ningun resultado positivo.
puse los cables de GND, reset y SCEX, mas gruesos y nada.
en un ultimo intento, solte el cable SCEX y sorpresa......
funcionan las copias de PS2...pero no las de psx,
Asi que despues de testear mil veces y probar varios esquemas decidi poner un pulsador en el cable SCEX para cargar psx ,
en funcionamiento normal carga ps2
si alguien sabe algo al respecto o a tenido alguna experiencia similar, me seria de gran ayuda aunque me parece que no voy a tener oportunidad de poner mas messias .
El resultado final es bueno, carga todo pero me sigue pareciendo caro y complicado. tiene que salir otra cosa.
1saludo
teneis unas fotos de la instalacion aqui:
http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=266129
2saludos
kinkon, te agradeceria que me dijeses que esquemas son los que utilizastes, ya que yo tengo un mesiah que voy a instalar pronto. Mi consola es una v4, pero por lo que he visto en la foto, la mia es diferente, no lleva los puntos a,b,c,etc donde la tuya, sino en un chip de la play. Si puedes dime que diferencias encontrastes en los esquemas, y cual es la que te fue mejor. Muchas gracias.
los puntos de la A a la I en la V4 que yo he usado son los alternativos que se encuentran el la parte de detras de la placa, electricamente son los mismos que en el esquema normal. Pero mucho mas faciles de soldar
los saque de :
http://www.multimania.com/psxmod/instps2.htm
(aunque el punto B y el C estan intercambiados.)
tambien cambia alguna pieza del chip .
en los esquemas de esta pagina aparece el punto S del messias soldado en la bios en un punto en el que en otros enquemas va soldado el punto W.
yo al final solde el W que era el que estaba en los esquemas que venian con el chip.
yo achaco el que no funcionara el cambio de modo, a un fallo en el chip, pero metete en jaleos de devolverlo.
1saludo
te pongo los puntos alternativos ya corregidos para la V4
El misterio de los puntos "S" y "W" es muy simple, hombre... A alguien debió parecerle que el orden alfabético se prestaba a confusión, y que la "W" se confundiría con la "V". Así que lo cambió por una "S" (comiéndosela en el orden, ya sé que es de una lógica retorcida, pero es así... de "QRSTUVW", se pasó a "QRTUVS"

Amos, es lioso pero al final es lo mismo. Solo tenéis que tener cuidado en casar el esquema del chip con el esquema de los puntos de soldadura. Si cogéis un esquema de chip "antiguo" con puntos "modernos", pues... cagada. :)

¿Tá claro? ¿A que no? :D

Manu1001
3 respuestas