MESSIAH 2 V1.33 EN V5 pantallazo

POR FAOVR AYUDA!! acabo de instalar el messiah2 v1.33 (casi seguro) y me da pantallazo en negro. he utilizado los planos del messiah2 normal pk no encontraba los de la v.133. Entonces segun el hilo k ay en este foro del listado de chips ponia k no soldase los puntos G y RESET (k lo tngo en el xip) y los demas k no me aparecen (C, D, H...). Los demas los e soldado todos. Pero ay un punto k es el Y k no me dice nada en el hilo y no lo he soldado. Por favor ayudadme ya he revisado todas las soldaduras y estan bien.
Primero que nada la bandeja del CD abre?? si es asi verifica las soldaduras de la bios de la consola, pues en ocaciones no se alcanza a apreciar a simple vista pero hay puentes que unes los pins de la bios y esto ocaciona que no de video, con un polimetro en modo beep verifica los pines y revisa que no haya cuntinuidad entre ellos.

Ya como ultima opcion desmonta el chip y ve que tal va la consola, si la consola funciona sin el chip entonces ve buscando los diagramas correctos para instalar el chip, y en caso que no funcione y no abra la bandeja del cd lo mas probable es que ye hayas chutado el BA de la consola, saludos!

Por cierto este el el chip que tienes???:

http://www.norcalmods.com/graphix/v5-messiah2prov1.33b.jpg
OFF-TOPIC.

Chip_Man_Mx, no pongas imágenes tan grandes. Descuadran en formato de la web y ralentizan su carga. Haz lo que he hecho yo, poner el link.

Un saludo!
Duque escribió:OFF-TOPIC.

Chip_Man_Mx, no pongas imágenes tan grandes. Descuadran en formato de la web y ralentizan su carga. Haz lo que he hecho yo, poner el link.

Un saludo!

Gracias, en un momento corrijo los post en los cuales he colocado imagenes, salu2!!!
el chip no era el messiah 2 v1.33 sino el matrix mx2. Pero ahora tngo otro`problema e instalado el chip y me fue4 bien hasta k la desmonte, le eche un poco de super glue (loctite) a los cables para asegurarlos y cndo la monto no abre la bandeja del cd. Entonces desmonto de nuevo vuelvo a soldar los puntos M N O P, la monto y ya ni aparece la luz standby de la ps2. Por favor ayuda no es ni mia la ps2!!
Pon estaño pedazo de #@jdhsib.
salu2
Aver no me refiero a k e utilizado loctite en vez de estaño ni a exarle loctite encima de la soldadura, e echado loctite por la mitad del cablepara k kede asegurado. Si no enciende ( no sale ni el boton rojo en standby) a lo mejor puede ser del cable reset/eject pero como puedo kitarlo de la carcasa pork no se como desmontar eso. ayuda plis
Es increible lo que llegais a hacer por ahorraros 4 duros.

Loctite?Joder macho dedicate a lo tuyo.
Haber que haces como tengas que quitar los cables.

Pantallazo negro y con audio es la Bios.

Aqui mismo hay un turorial de como desmontar la PS2 :
http://www.sceneinfo.net/modules.php?name=Content&pa=list_pages_categories&cid=3

Revisa fusibles y LA o BA.

Bueno esta PS2 ira a parar al SAT de Chony.

Mucha suerte la necesitaras.
hola AZARIEL antes de nada darte las gracias por responder. La play no da pantallazo, es k ni aparece la luz roja de standby. le e kitado el chip (tb los cables a pesar de estar`pegados cn loctite) y e comprobados los BA5815FM (mi placa v5 tiene 2). weno el resultado es el siguiente:
- BA1--> 7.0 ohmios en las 2 patillas grandes y patilla 19
- BA2--> 7.0 ohmios en las 2 patillas grandes (en la patilla 19 no pone nada, pone 1.)

Los fusibles como se comprueban, tngo el plano de los fusibles pero no se el valor k tienen k dar.

Enga gracias y 1 abrazo amigo
Yo los fuses los compruebo con tester en modo Beep.
Si pita pues estan bien ,que no pues estan mal.
Mirate bien el PS11.Seguramente sera ese Fuse.
No pongas el chip hasta dar con la averia.
Creo que en esa misma pagina estan la distribucion de los fuses para esa V5,y si no mira en el google.(Ya que no se si por aqui estan).

Y perdona el tono pero deberiais pensarlo bien antes de meter mano a algo tan DIFICIL como soldar un modchip a las PS2.
Otro consejo , si consigues arreglarla o no , piensatelo y mucho en volver a intentarlo.

Si no quereis pagar por una instalacion profesional ponerle el DMS 4 EZI ,ya que no requiere ni una sola soldadura.Pero ojo pues dobla mucho las patillas de controlador CD/DVD.

Salu2.
hola AZARIEL gracias por responder. He comprobados todos los fusibles de mi placa y en modo continuidad me dan todos 7. Mi tester no son de esos k pitan pero weno. Lo que no estoy seguro es del BA5815FM y BA6664FM tb en modo continuidad me dan las 2 patillas grandes--->7. En el BA5815fm la patilla 19 tb me da continuidad pero en el BA6664FM me da 1.

Por favor k puedo comprobar. dirigido a azartiel y los k puedan responder.
Haz revisado que no se hayan doblado las pistas en el cable reset, pues cuando el BA se quema solo enciende la luz roja pero ya no reacciona la consola o cuando reacciona solo prende la luz de power mas no la de eject, revisa bien todo de punta a cola, pues el pantallazo negro ya es un problema, pero la luz standby que ya nisiquiera prende ese si que es otro lio, saludos!
Ola a todos. me an dixo k la consola no enciende lo mas seguro pk este fundido algun fusible Fx (x=1,2,3,4,5....) pk e comprobado los PSx y estan bien. A ver si me podeis decir cuales son estos fusibles man dixo tb k son muy pekeños pero no se cuales. Y de paso tb decirme k ay k acer cn el tester para comprobar si estan bien.

1 saludo
yo de ti, la llevaba a Sony directamente, ya que por lo que dices que has hecho y demas, creo que esta averia no la vas a solucionar y si encima la consola no es tuya, seguro que te saldra mas barata la reparacion que una consola nueva.

Salu2!!....

PD: con decir que la lleves ahi no quiere decir que no la lleves a otra persona que entienda algo mas que tu, ya que si probablemente, otra persona te presupueste menos de lo que lo hara Sony.
Puedes tener acceso a otra ps2 para poner su cable del reset en la tuya?
No?
Pues cojes el cable del reset y te fijas en la punta .Pasa los dedos encima de los contactos haber si alguno esta desprendido del plastico.
Si es asi ,corta con las tijeras la punta del cable hasta que veas que las puntas estan sujetas al plastico y que te quede suficiente para hacer contacto.

Lo de los fuses fx es la primera vez que lo leo .
Suele ser el PS11 cuando no se enciende la ps2.
Suerte y salu2.
14 respuestas