Fake Updater (psardumper mod)

bueno he hecho este programilla para facilitar la vida a aquellos que emulan los firmwares en la memory stick.

Es un mod del psardumper con una gui diferente y que en lugar de escribir los archivos de un update a OUT y OUTX sin estructura de directorios, los escribe a ms0:/F0 con la correspondiente estructura que tendria en la flash.

Tambien te permite copiar tu flash1 a ms0:/F1 y elegir si quieres que los archivos del update sean desencriptados o no (normalmente los encriptados van mejor en los firmware loaders, salvo los >= 2.00 que usan otra encriptacion).

Bueno, los links:

http://rapidshare.de/files/6402154/fakeupdater.zip.html

o

http://www.megaupload.com/?d=TCI80TYM

EDITO: je je se me olvidaban las instrucciones de uso. Simplemente copiad el eboot.pbp del update (ya no hace falta extraer el data.psar) a ms0:/PSP/GAME/xxxx/UPDATE/, siendo xxxx la carpeta donde teneis el fake updater (la carpeta sin "%")
Si, es.

Lo he hecho yo.
Aqui tienes el post donde lo puse por primera vez en pspupdates.com:

http://forums.qj.net/showthread.php?t=21996
Ok, lo siento por dudar ,me extrañaba.
Puedes explicar un poco? pq en el otro hilo comentan que no funciona
Pues si que funciona. Lo que no se si funcionaran seran los firmware loaders con los modulos desencriptados.

Por eso en esta version le he puesto la opcion de dejarte elegir entre desencriptar y no los modulos. (de todos modos como he dicho antes los >= 2.00 encriptados no valen para mucho).
Todos los trabajo son siempre gran recibidos, pork una pekeña herraienta puede ke no resalte mucho. Pero el scenne esta hecho de cada una de esas. O sea ke asias...
SALU2
Gran trabajo, aunque con ese nombre puede que la gente desconfie.

Saludos.[oki]
Flash78 escribió:Con ese nombre puede que la gente desconfie.

Saludos.[oki]

xip

yo me quede o_O como saburre la gente no? ya directamente, dice que es un fake

xDxDxD

Salu2
Flash78 escribió:Gran trabajo, aunque con ese nombre puede que la gente desconfie.

Si, el nombre tiene tela :p, pero pense que tendria gancho XD
Mu bueno tu pack. Nos ahorramos un monton de tiempo.

Solo quiero hacer unas preguntas:

- Podrias decirme que hay que poner o que me aconsejas poner en las opciones esas que te dice que se instala en la RAM?

- Cada vez que querramos entrar con un firm emulado tendremos que cargar todo eso? Esque tarda un poquillo :_)

Pero muy bueno si, te felicito

PD: Se me olvidadaba, cuando ya ha cargado todo el proceso significa que ya tenemos emulado el Firm ? Osea que no hace falta reiniciar ni nada no ?

Gracias
alguien lo ha probao¿?, no es q sea desconfiao, pero es q hay un arial.ttf por ahi q me da mala espina..... [Alaa!]
vivionitier escribió:alguien lo ha probao¿?, no es q sea desconfiao, pero es q hay un arial.ttf por ahi q me da mala espina..... [Alaa!]

Eso es un archivo de fuente TrueType. El programa usa SDL_ttf y carga de ese archivo la fuente Arial con la que escribe. De todos modos,viene con codigo fuente para que los paranoicos no desconfien :p

Para No-Alternative:

lo de la ram que dices, te pide si quieres borrar el archivo de update de la memory stick porque ya esta cargado en memoria.

para emular un firmware necesitas un firmware loader, como el umd emulator, mph firmware launcher, o el sxt (este ultimo requiere que cambies los nombres de las carpetas F0 y F1 a FA y FB), y solo tienes que ejecutar el fake updater cada vez que quieras "instalar" un firmware a la memory stick, y despues lo cargas con uno de esos.

Eso si, los firmwares loaders de momento no van muy bien, y algunos qe dicen manejar los desencriptados como el sxt, petan con los firmwares totalmente desencriptados.
A mi no me ha funcionado.

Se pone a trabajar y copia los archivos al F0 y luego lo intento arrancar con MPH y se me queda colgado y con SXT me salen un monton de letras y tambien se queda colgado.
pacoarras escribió:A mi no me ha funcionado.

Se pone a trabajar y copia los archivos al F0 y luego lo intento arrancar con MPH y se me queda colgado y con SXT me salen un monton de letras y tambien se queda colgado.

Prueba a pulsar no cuando te dice lo de desencriptar los modulos. (ya he dicho q los firmware loaders no rulan muy bien con los desencriptados). De todos modos, encriptados solo popdrias probar hasta el 1.52, porque los superiores usan otra encriptación.

El programa en sí si funciona, lo que no funcionan dl todo bien son los firmware loaders ;)
ya hice todo desencriptado y encriptado y con el snx no se que opcion escoger,pero he probado con x,o y start y nada y con el mph1.1 hizo el intento me arranco como cuando se enciende y luego peto...que pasa?
a mi me abre el PHM pero se queda negra la pantalla con el texto del autor arriba del todo.

Es decir empieza pero despues no arranca el firm
cuando ejecuto el fake updater me sale inposible inciar juego.e metido las 2 careptas xxxx y xxxx% donde siempre i el eboot del firmware en donde pone UPDATE,pero no funciona,podeis explicar paso por paso como hacerlo arrancar ????salu2
:O me dejas impresionado no por que sirva o por que no sirva solo el hecho de haberlo creado me parece muy bien!!!

Como te dicen en pspupdates

good job!!
el_aprendiz escribió:cuando ejecuto el fake updater me sale inposible inciar juego.e metido las 2 careptas xxxx y xxxx% donde siempre i el eboot del firmware en donde pone UPDATE,pero no funciona,podeis explicar paso por paso como hacerlo arrancar ????salu2

tal vez te bajaste la version en la que tenia ls carpetas renombradas para esconder el icono corrupto (lo cambie despues) Cambia el nombre de las carpetas a algo como fakeu y fakeu% por ejemplo.

ya hice todo desencriptado y encriptado y con el snx no se que opcion escoger,pero he probado con x,o y start y nada y con el mph1.1 hizo el intento me arranco como cuando se enciende y luego peto...que pasa?

para el sxt escoge la opcion de que no lo desencripte. Renombra las carpetas a FA y FB y en ele sxt dale a X. (los encriptdos solo funcionaran hasta la version 1.52).
Gracias era porque tenia que dejar las carpetas en xxxx y xxxx% sin ocultar los daños,ahora lo ejecuto i me sale una pantalla negra con una linea blanca en la parte superior de la pantalla,alguien save como hacerlo arrancar???
el_aprendiz escribió:Gracias era porque tenia que dejar las carpetas en xxxx y xxxx% sin ocultar los daños,ahora lo ejecuto i me sale una pantalla negra con una linea blanca en la parte superior de la pantalla,alguien save como hacerlo arrancar???

Asegurate que has puesto el eboot.pbp de algun update en xxxxx/UPDATE.

Tiene un pequeño problema gráfico si no encuentra ese archivo, ya que de el carga su background.
jojo, a ver, c puede emular 2.0 en 1.5 ?

con browser y demas

como?

gracias..

saludos
Puede ser que esta aplicacion no copie bien los archivos del EBOOT,esque he intentado mil veces arrancarlos con los launchers i nada no arrancan,a alguien le a funcionado de verdad,es decir le a simulado verdaderamente una version que no es la suya en su PSP,salud2.
me rulan con este metodo y el snx0.2 con firmware original el 1.0,1.5,1.51,1.52 y el 2.0 como que hace el intento.
24 respuestas