ya tengo mu hdready pero.......

Buenas, ayer recogi mi lcd de 32" sharp lc32ga6e.
pos a falta de probar una consola en alta resolucion (mi xbox l tengo prestada) estuve viendo un dvd y un poco la serie csi desde tele 5.

pos bien, el problema es k hasta los DVD los veo como demasiado nitidos, cosi si estubieran grabados con una videocamara normal, no se pierde como realismo. viendo la peli de gladiator parecia mas un documental que una superproduccion.

¿como se corige eso??? es por falta de color?? es por que le sobra nitidez? o es normal y tengo que aconstumbrarme??

por cierto la pantalla es cojonuda por el precio 1000+iva.

saludos y gracias.

PD¿algun manual o referencia para aprender a calibrar bien la imagen?
Chispes escribió:Buenas, ayer recogi mi lcd de 32" sharp lc32ga6e.
pos a falta de probar una consola en alta resolucion (mi xbox l tengo prestada) estuve viendo un dvd y un poco la serie csi desde tele 5.

pos bien, el problema es k hasta los DVD los veo como demasiado nitidos, cosi si estubieran grabados con una videocamara normal, no se pierde como realismo. viendo la peli de gladiator parecia mas un documental que una superproduccion.

¿como se corige eso??? es por falta de color?? es por que le sobra nitidez? o es normal y tengo que aconstumbrarme??

por cierto la pantalla es cojonuda por el precio 1000+iva.

saludos y gracias.

PD¿algun manual o referencia para aprender a calibrar bien la imagen?

deberas ajustarla un poco a tu gusto, imagino que tendra varias memorias para guardar diferentes configuraciones. Yo con el proyector lo tengo ajustado de una forma para ver pèliculas y de otra para jugar a la xbox.

[ginyo] [ginyo]
No entiendo lo que quieres decir. ¿ A que distancia estas viendo la tv ?

La tv convencional tiene una resolucion inferior a la vga basica, incluso apostaria a que no llega ni a los 352 x 288. Si a eso le sumas una conexion por cable coaxial antiguo que mas que imagen produce ruido, pues el tft no puede hacer milagros y representa lo que le llega. Una señal debil, con interferencias y ruido en los colores.

En los dvd es otro cantar ya que los dvds tienen una resolucion algo mejor. Se empezo en el sistema pal con resoluciones basicas (704 x 576) y si no comprimian mucho los datos se llegaba a 720 x 576. Estas resoluciones en una pantalla de 32 pulgadas deben verse a una distancia de unos 3 metros aprox para no apreciar la pixelacion de la compresion.

Si lo que necesitas es una configuracion para ver distintos formatos (tv convencional, peliculas dvd, consolas) lo mejor es sacar tus propias configuraciones, ya que segun que cadena, pelicula o juego se deberia retocar la configuracion. Por ejemplo en peliculas oscuras hay que retocar el contraste, para la tv convencional bajar bastante el brillo y etc...
NO ME ENTIENDES. NADA SE VE CON PIXEL, lo veo mas ao menos desde 2,2 metros, todo muy nitido, ese es el problema np se si es exceso de nitidez o falta de color pero lo que pasa es que lo veo todo muy plano, no se muy de videocamara.

¿os acordais cuando empezaban a salir las series de antena 4 que estaban grabadas de forma que se veia todo un poco raro?? un poco de videocamara no profesional?? pos eso es lo k me ocurre, cuando vi la peliculo, todo era nitido, todo se veia muy bien, pero digamos que se notaba demasiado que estaba grabado, era como ver un making off en vez de una peli, no se es muy estraño..... a nadie le a pasado despues de pasar de tubo a lcd???
saludos

RESPUESTA DE UN PROFESINAL A MI PROBLEMA

el problema, según dicen

es que en los LCD, la imagen se ve mas "digital" que celuloide. Si ves un programa de tv, no se nota mucho, pero las pelis, pierden un poque el look cine del celuloide

y parecen grabadas en video digital

¿SE PUEDE EVITAR''???
Chispes escribió:NO ME ENTIENDES. NADA SE VE CON PIXEL, lo veo mas ao menos desde 2,2 metros, todo muy nitido, ese es el problema np se si es exceso de nitidez o falta de color pero lo que pasa es que lo veo todo muy plano, no se muy de videocamara.

Relajate, hombre XD

¿No será cosa del progressive scan? Igual te tienes que acostumbrar a eso.
Es un efecto normal de cuando pasas de tubo a tft... pero eso creo que lo deberias haber "superado" viendo o contrastando tfts a la hora de comrprar uno [tomaaa]

No te obsesiones por ver la calidad de la tv en estos momentos. No hay ninguna cadena o formato digital que haga ver tu tv como deberia verse. Aun tendremos que esperar almenos un año para cualquier programa de tv y quizas algo menos para las peliculas para poder verlas en condiciones. Para las consolas queda menos de 2 meses... algo es algo.
RESPUESTA DE UN PROFESINAL DEL VIDEO A MI PROBLEMA

el problema, según dicen

es que en los LCD, la imagen se ve mas "digital" que celuloide. Si ves un programa de tv, no se nota mucho, pero las pelis, pierden un poque el look cine del celuloide

lo malo de las nuevas tecnologias, es eso

que van perdiendo el glamour del cine................
Preguntaselo al profesional si se puede evitar XD.

Ahora en serio si vives en catalunya tv3 y c33 ya estan emitiendo por TDT, hay podrias ver las posibilidades.
OIE OIe que lo del profesional lo e dicho por que el chaval se dedica a hacer cortos y el entiende sobre metodos de grabado dogital y analogico. (claro que me e a dicho lo mismo que vosotros) y claro que no se puede evitar.
es una pena. espero que ver la grandes triologias de star war y el señor de los añillos no cambie mucho por que se ni me muero....................... menos mal que el 2 de diciembre me dara todo = :) jejeeje A SACOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!
Perdona, pero si no te importa me podrias decir don de has comprado esta tele a ese precio? GRacias.
lo e comprado en almeria en un almacen llamado ceal s.a , yo trabajo en marketing, pero ese precio es el k dan a los proveedores con tiendas . si alguien es de aki kizas pueda sacar alguno mas. eso si
no se pueden financiarl oe tenido que pagar a toca teja

a mi cuñado voyu haber si le saco uno tambien.
saludos
A mi me pasa lo mismo q a ti con la sintoniozadora q tengo en el PC, no se ve igual q en la tele. Esto es debido a la diferencia de tecnologias. Supongo q cuando a alguna television de españa le de por emitir en HDTV como hacen en EEUU pos la cosa cambiara, xo asta entonces ver la tele en una LCD sera lo mismo q verla en un PC con una sintonizaodra.
pues es un asco, pero no lo entiendo e los plasmas de 50" no se nota esa diferencia, ¿puede ser por que usasn resolucione sbajas??
No se a que os referis. Yo tengo la Samsung de 26 R51 desde hace un mes y si que lo veo diferente, pero mucho mejor. Los colores son mas vivos, el contraste mayor y se ve todo mas nítido y con mas profundidad (hablo de dvds, no de la television por antena, que en todas las lcd es un asco, de momento).
Es cierto que tube que tocar los valores de nitidez, color, contraste, luz...porque los que te venian por defecto no eran muy haya, pero ahora se ve de lujo.

Un saludo.
mira tio ¿has visto en algunas peliculas uq emuestran el video de un reportero en alguna tragedia?? te has fijado que cambia la imagen?? es como mas casera es como en los documentales.. no se
yo no lo veo = es cierto que el dvd es malo y que los ajustes estan de fabrica, pero no se no me convence.
saludos
¿De qué tele provienes? Quizá lo que te esté sorprendiendo sea la fluidez con que se mueven ahora las imágenes. La causa pueden ser los 100Hz de refresco.

A mí me pasó, venía de una tele antígua, supongo que 50Hz. Fué probar Matrix en la tele del salón PHILIPS 28" PIXELPLUS y decir... ¿qué es esto que se mueve tan "raro"? La sensación es como la describes, más que una superproducción parecía un documental grabado con una cámara digital... pero el ojo se acostumbró y ya no me parece "raro".

A ver qué te parece... Saludos!
el problema es justo lo k dices, no veo celuloide veo digital, vengo de una 32 pulgadas escrnium de 100hz.
saludos
Pues ni idea... yo siempre pensé que era el refresco. Curioso cuanto menos...

Suerte con el "problema".
Chispes escribió:el problema, según dicen

¿SE PUEDE EVITAR''???

claro que se puede evitar. Mira en mi firma y veras como conseguir un efecto cinematografico... [jaja] [jaja]

Fuera bromas, aqui tienes unas imagenes de un dvd en mi proyector.

Imagen

Imagen

si quieres sensacion de cine vete a un proyector.
Chispes, a mi me pasó lo mismo que a ti, cuando me compre una Loewe 100HZ de 32" de tubo. El primer DVD que ví (Juana de Arco) parecia que estaba viendo las noticias, television en vivo, como si hubieran rodado la pelicula a 25fps con una camara digital de TV.....un efecto a video en vivo muy desagradable.

Miré el manual y tenia activada una funcion que en los loewe se llama DMR o algo asi, (paso de bajar a la tele a verlo)
que se supone que lo que hace es justamente eso, hacer los movimientos mas fluidos, evitando un poco el eterno defecto que tienen las peliculas de cine (24fps) al verlas en TV (25fps), aunque a mi no me gusta el resultado. (y veo que a ti tampoco).
En el reproductor de PC windvd7 tambien tiene esa funcion y la llaman "Trimension DNM" lo acabo de probar, y si la activo, pasa lo mismo que en mi tele ,aunque no tan exagerado, pero canta un monton cuando hay movimientos rapidos.

Mira a ver por los menus de la TV que seguro que se puede desactivar. Si es asi a piño fijo, devuelvela porque desde luego que en un LCD no tienen porque verse asi los DVD, ni de coña, vamos....que no te vendan la moto.
muchas gracias tio, es cierto que tiene activadas 3 opciones, una de balance de negros, una para los movimientos y otra para suavizar noseque, este finde en cuanto llege a casa lo miro. ufff menos mal, creia que iba aestar asi siempre.

cita: Para verlo bien mira mi firma.
yo tambien tengo un retroproyector dlp de panasonic (2500 eurazos del ala) en pantalla de 2.2 metros, pero te aseguro que noe s el mismo efecto que un lcd.
saludos

PD(sabes donde pillar recambios de bombilla baraticos??? me resulta muy caro 450eurazos del ala))
Ok, Chispes, ya me contaras. Si te justa el tema de la proyeccion echale un vistazo a mi firma tambien y me cuentas.
pos tio no se ven las fotos. puedes arreglarlo???
saludos
22 respuestas