Te cuento.
El problema es que black cat iba a ser una serie de 52 episodios, que posteriormente se redució a 26, y para acabar volvieron a recortarla a los 23 actuales. Eso canta un wevo, y es una pena porque lo que podía ser una gran serie se ha quedado en una serie del montón. Entretenida, sí, y con un montaje a nivel de sonido e imagen realmente precioso en muchos casos, pero que flojea mucho en la forma de contar la historia.
Las dos sagas que aparecen en el anime, seguramente iban a formar parte de los 26 capítulos de cada temporada, al menos eso quiero pensar yo, pero de partida te diré que la segunda saga NO existe en el manga. Es decir, es totalmente inventada para el anime y canta un wevo que la han pegado con cola. Además no entiendo que pinta ahí cuando no han tenido tiempo ni para explicar bien la primera saga.
Hay cosas que no vienen a cuento, como el capítulo de train en la montaña con la doble de saya, y luego cosas importantes que se comen sin venir a cuento. Chibi--train en el manga es importante, significa ALGO y tras recuperar su forma train no solo vuelve a ser normal, también gana el poder de la rail gun (que en el anime eliminaron y luego tuvieron que añadir la chuminada de la bala de orihalcon para arreglar la batalla final con creed), los números en el manga son DUROS, no como los mierdas del anime que caen como moscas, puedes verlos luchar contra las fuerzas mecanizadas de creed (recuerdas los dos robots con que se encuentra train justo antes de llegar a creed?, que apenas salen unos segundos antes de que train se los meriende?, esos también son importantes en el manga porque forman parte de un grupo especiel que luchará contra eve, sven y los números), no sé, hay tantas cosas que faltan que realmente no entiendo por qué se empeñaron en meter con calzador ese pseudofinal nuevo con una segunda saga.
Es una pena que lo que podría haber sido una serie fantástica se quede en algo un poco del montón, pero qué se le va a hacer. Al menos fue entretenida, la ost es muy buena y siempre quedará el buen sabor de boca que dejan los momentos de "opera".