Fëanor escribió:Si...y espera otros. El próximo según mis predicciones, KDE 4.0 o una beta del E17: un misilazo directo contra el entorno del Vista
Totalmente. Ya las comentaremos por aquí...
Aunque, volviendo al presente, citar a los interesados que OpenOffice.org 2.0 incluye, entre tanta mejora, algo que dará un vuelco a los programas de oficina y ante lo que estoy impaciente por saber cómo reaccionará el resto: el formato OpenDocument. En palabras de la propia es.openoffice.org:
Writer es compatible con OpenDocuments, el formato estandar en ofimatica. OpenDocument te permite moverte entre diferentes suites ofimaticas manteniendo tus documentos usables para siempre.
Ya se han oído decisiones por ahí como la del Parlamento Europeo de implantar este formato como estándar para todas sus gestiones, usando para ello OpenOffice.org.
Creo que estamos ante un gran día. Tal vez más grande que aquel 9 de diciembre de 2004, cuando Mozilla presentó al mundo su Firefox 1.0. Sin quitarle mérito a la gran labor de la Fundación Mozilla, ahora estamos ante algo de mayor magnitud: la definitiva apuesta por desbancar a software naturalmente aceptado como propietario (además de con un precio elevado) y por demostrar a todos que el código abierto es benificioso tanto para su uso empresarial como cotidiano.
El tiempo dirá. Pero me quedo con la preciosa cita final de la página principal:
OpenOffice.org 2.0 is yours
P.D.: Sé que me he emocionado bastante. ¡Y que nadie asocie esto a ideología política alguna!