Riesgos de flashear. ¿Vale la pena?

Buenas, pues eso, me he estado leyendo todos los posts escritos en este foro al respecto y cada vez estoy más dudoso de querer arriesgarme a flashear mi DS.

Pero si me decido a hacerlo me gustaría saber: aparte de los 20 € que te ahorras con respecto a comprarte un superpass, ¿hay alguna otra ventaja?, porque si la respuesta es no: creo que ya me estoy pidiendo el passme.

Aciaz!!
AiG perdona que utilize tu post, pero como este servira para llamar la atencion de gente que entienda lo voy a utilizar.

hace 5 minutos que rondo el foro buscando la busqueda y mirando el "manual" de como flashear la bios con el superpass pero nada no consiguo...

Yo utilizo la SC SD(con la ultima version osea la 1.52 "creo")+Superpass y el unico archivo que e encontrado es el del manual de flashear la bios con el pass que es este , pero nada lo introduzco en el root de la SC y cuando lo ejecuto aparece el logo de GAME BOY y se keda en blanco...

Que tengo que hacer con el archivo?
Es otro archivo el que tengo que utilzar?

Gracias....
Hola Aig.

Pues bueno, te diré que las únicas ventajas que tiene el flasheo son dos:

Primera, que te ahorras tener que poner el passme, el cuál si bien no molesta mucho si es engorroso pq tienes que llevarlo puesto todo el tiempo que juegues, con lo cuál no puedes hacer lo que es más alucinante de la DS ... jugar durante el trayecto de una escalera mecánica, guardarla en la funda, andar un rato y volver a cogerlo en otra escalera ... Je, je, je con la DS puedes aprovechar hasta para jugar durante 30 segundos - recomiendo el Zookeeper para ello -. Además de ahorrarte las miradas raras que pone la peña al observar un cacharro que sobresale por detrás del equipo.

Y segunda, y creo que más importante. Si tienes la desgracia de cargar un virus. Puedes recuperar tu firmware con el procedimiento de "Noflashme" cosa que solamente con el Passme te puedes ir despidiendo de la consola.

En fin, tu eliges ... yo también estuve dudándolo durante tiempo pero al final me decidí ... es muy fácil y no me arrepiento.

Un saludo.

P.D. Para inagotable ... decirte que si te fijas en el tuto del Flashme debes hacerlo con el Superpass puesto con lo que entras en modo NDS. Lo digo pq si entras en ese modo ... dudo que salga ningún logo de Gameboy [ginyo]
Gracias peputo! Pero a ver, si se me colase un virus, con la SC que tengo me ha parecido entender que tampoco la podria recuperar así que a fin de cuentas es lo mismo.

P.D: ¿Alguien sabe que juegos originales de NDS se pueden usar para grabar partidas con el Superpass?

Aciaz!!
:: Buenas. Cuantas veces habrá que repetirlo... la SC te va a funcionar exactamente igual tengas SP o FlashMe, únicamente como te han dicho, con el FlashMe podrás recuperar la bios en caso de perderla "accidentalmente", y bueno, para algunos librarse del engorro de tener que quitar y poner el SP ((a mi no me molesta para nada)), cuando te cargue el menú de la SC quitas el SP y listo, no tienes por que tenerlo puesto, ahorraras algo en consumo de la batería... y con el ultimo firmware 1.52 de la SC no necesitaras ningún juego para usarla como eeprom, ya que esta los guarda directamente en la CF/SD.

:: PD: Ahora el tema del FlashMe parece estar algo complicado en cuanto a temas de juegos con modo online, los pocos que, "supuestamente", han podido probar el Mario Kart DS, les a intentado actualizar la bios inutilizando las consolas ((al igual que el DSBricker)), si os interesa el tema, os recomiendo que os esperéis antes de flashear nada. Nos vemos.
Ya AIG ... pero a parte del que se carga la SC seguro a alguno más que simplemente se carga la NDS.

Y además ... que prefieres ?? gastarte 50 euros en otra SC ó gastarte 50 + 150 en SC y NDS nuevas ?? :-p

De lo de los juegos orig. que carguen olvidate, con el nuevo FW y SW de la SC da igual el que pongas porque lo hace todo en la tarjeta SD. Yo utilizo el RR pq oí por ahí que el Mario 64 podía dar problemas con Flashme

+ Saludos.
Yo consegui el superpass en un trueque hace un mes, y estuve 2 semanas usandolo cada vez que queria usar back-ups, y la verdad es que era un poco engorroso. Asi que al final decidi usarlo para flasear y no me arrepiento en absoluto, es muchisimo mas comodo, y ademas me parece que la bateria me dura mas.

Flasear tiene tambien la ventaja que te ahorras el engorroso aviso de precaucion de la DS al encenderla, y se supone que te da mas proteccion frente al virus ese que flota por ahi. La unica desventaja que le he encontrado hasta ahora es muy menor: como tengo el ez3, si lo tengo preparado para DS y enciendo la DS con el ez3 puesto me salta a ejecutar el contenido del flash sin que pueda evitarlo, asi que si quiero jugar al juego de DS que hay en la ranura de DS tengo que quitar el flash antes.

Por cierto, sin tener un passme como vas a flasear la consola? Que yo sepa el unico otro metodo es el wifime, y para eso necesitas una tarjeta wifi compatible.

Ahora solo nos falta confirmar que el flaseo no es ningun problema en los juegos on-line como mario kart, si lo es pues ya veremos si "desflaseo".
Muchísimas gracias! Creo que ya tengo claro que me voy a pillar el SuperPass por 8 €. :P

PD: Parecerá muy tonto pero: si no he entendido mal insertando el SP y la CF en la DS, sin necesidad de juego alguno en el SP ¿arrancará igual?

PD2: Gracias Amano, pero ya tengo encargada la tarjeta wifi compatible, llegará en pocos días. He preferido no quitarle la garantía a mi DS ya que tengo la pantalla ralladica y así cuando la quiera mandar pa que me cambien la pantalla: lo podré hacer sin ningún tipo de problemas. Quizas escojo el método más caro, pero considero que el mas seguro. Me lo tomo como una inversión: me gastaré 30 € y me ahorraré muchos más!

PD3: Creo que hay algo que no he acabado de entender: una vez "wifieada" la consola, ¿es necesario el uso de superpass o de puntear?

Aciaz!!
Pues en principio creo que no, puesto que la SC te vendrá con un fw 1.44 - con el que vienen todas, de fábrica - y ese fw solo vale para Gameboy, al ponerle el Superpass se cree que debe leer código de DS y seguro que ... "pantallazo blanco".

Si quieres probar la SC según llegue, no le pongas el Superpass y ejecútala cómo un cartucho de Gameboy, te saldrá el logo de Supercard y lo que tengas en tu CF. Además puedes comprobar la versión de FW - muy recomendado antes de hacerle "perrerias" a la SC - con la combinación L+R la cuál te testea la SC, la CF y te dice la versión de FW que tiene.
Ese paso hace dias que está hecho, hace 2 meses que tengo la SC, a ver, si mañana me llega la tarjeta wifi:

- La instalo
- Instalo los drivers hackeados
- Ejecuto los comandos MsDOs
- Meto los correspondientes archivos en la SC
- Enciendo la DS con la SC y le doy a DESCARGA DS
- Acaba: ¿y ya está?

¿Ya me saldría el menú de la SC a doble pantalla y le podria meter aplicaciones para DS??

Aciaz!!
Amano Jacu escribió:
La unica desventaja que le he encontrado hasta ahora es muy menor: como tengo el ez3, si lo tengo preparado para DS y enciendo la DS con el ez3 puesto me salta a ejecutar el contenido del flash sin que pueda evitarlo, asi que si quiero jugar al juego de DS que hay en la ranura de DS tengo que quitar el flash antes.

Yo tengo tb un cartucho flash y si mantienes pulsado el SELECT cuando la enciendes, no arranca desde el flash sino que sale el menu de la DS y asi ya puedo seleccionar el juego de DS :)
Squall escribió::: PD: Ahora el tema del FlashMe parece estar algo complicado en cuanto a temas de juegos con modo online, los pocos que, "supuestamente", han podido probar el Mario Kart DS, les a intentado actualizar la bios inutilizando las consolas ((al igual que el DSBricker)), si os interesa el tema, os recomiendo que os esperéis antes de flashear nada. Nos vemos.

Te puedo asegurar que, por lo menos en el caso de Yaw y mio, que ese "supuestamente" sobra. Y aparte no sabemos si el Mario Kart ha intentado actualizar el firm o no, Yaw no metio el juego en su DS, solo jugó al modo multi con un cartucho (una DS de Nintendo con el Kart enviando por wifi los datos para la partida) y al terminar no le furrulaba la consola.

No vamos a cruzificar al Mario Kart antes de tiempo, todavia no sabemos si ha sido él y si el Mario Kart que llegará a las tiendas lo hará.

En lo que coincido plenamente es en que la gente que vaya a usar el Online (99.9%) NO FLASHEE su consola hasta tener mas datos.
:: Buenas. ¿Quien a mencionado algo sobre crucificar a Mario Kart DS? ... vosotros habéis dado datos, los e leído y los e comentado, en ningún momento e visto que mencionáis sobre que son datos pasados por wifi, no malinterpretéis... a fin de cuentas, lo único que quiero dejar claro, y repito, es que los que tengan la idea de usar modo online, se esperen a resultados finales antes de flashear la consola. Nos vemos.
12 respuestas