¡No valgo! soy un puto negado >_<

Pues sí, soy un negado para la saga Metal Gear Solid.

Os explico: poco después de ver el Metal Gear Solid de PSx salió el de PC, y me lo alquilé, pero me costaba horrores, no me habituaba al control, y no valía para pasar desapercibido, pero bueno, como la versión de PC daba pena pues lo dejé pasar.

Hace no mucho me compré de segunda mano el Metal Gear Solid 2 de PC, y bueno, tras sufrir para que me fuera como debía, descubrí que era incapaz de controlar como era debido a Snake, así que tirando millas, para lo que me costó...

Pues bien, aun así soy masoca, y le pido a mi novia que me regale el Twin snakes de Game Cube estas navidades pasadas, pensaba que jugando con un mando no tendría problemas para controlarlo, pero menudo error el mio... me puse a jugarlo, y vueltas a la misma, así que lo dejé y me puse a jugar al Tales of Symphonia.
Ahora, tras haberme pasado ya unos cuantos juegos, decido que ya es la hora de darle la oportunidad que se merece, y de nuevo sufro en el juego, es que siempre me pillan, y siempre acabo corriendo y dando ostias, mira que lo intento, pero nada, soy incapaz de pasar desapercibido en este juego, soy un negado de la saga [decaio]

Lo jodido es que hasta la fecha ningún juego se me había resistido, podía costarme más o menos, pero siempre me he hecho al control sin problemas.

¿A alguien más le pasa o soy único en mi especie? :P

Ho!
A mi la saga metal gear con esa vista cenital nunca me ha parecido bien planteada para la infiltración. Ejemplo: si quiero ver lo que tengo delante:

a) me pego a una pared y me asomo
b) me quedo quieto y pulso botón correspondiente para ver en primera persona.

Por eso el radar es necesario, porque a veces el control de Snake no es tan preciso en la opción a), y porque la idea de ver y no poder moverme a la vez me resulta hilarante.

Estoy hablando de MGS2 que es el que yo jugué que si bien es un gran juego y me acabé dos veces, he de reconocer que mi infiltración pasaba por ahogar, disparar dardos, matar y no tanto por ser una sombra. En este sentido creo que otros juegos cumplen mejor esa sensación de "soy un fantasma, no me ve nadie, misión y fuera".

De hecho los momentos de MGS que más disfruto es cuando paso desapercibido pero tanto por la vista cenital como por el estilo de juego esos momentos son minoría :-(

P.D: A todos aquellos fanáticos de la saga decirles que no estoy tirando piedras contra el juego o su mecánica. Es MI opinión y el juego me gustó, no hace falta saltar a mi cuelloXD
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues macho, yo no tengo problemas con el control del metal gear. Lo unico es que en el 3º, la camara era malisima y no habia radar, pero en los demas no me parecio malo ni el control ni la camara.

Ademas, el metal es un juego para jugarlo en la play, no en el PC. Yo a ver si me compro hoy el twin snakes, que tengo ganas de rejugar a esa obra maestra.
Si no sabes infiltrarte no sabes jugar, es IMPOSIBLE pasarse cualquier Metal Gear en el modo mas chungo si te dedicas a dar ostias y disparos..duras 5 minutos [tomaaa]

Yo nunca he tenido problemas, el radar y la vista cenital me facilitan la localizacion de los enemigos, y la vista en primera persona (que tienen todos menos el primero )me ayuda a situar a los enemigos mas lejanos (ademas de pa dispararles un dardete en la chota si se me presenta la oportunidad y no tienen ningun compañero cerca que de el chivatazo [fumeta] )

El Twin Snakes de Game Cube...no se que tiene ( o que no tiene), pero pierde el encanto del de psx...las nuevas opciones de juego le dan una facilidad para pasarlo demasiado grande, el juego esta realmente tirado....y quizas el no-doblaje al castellano (con lo que fue el de psx) hace que este juego parezca a casi todo aficionado a la saga peor juego que el propio de psx [decaio] ...aun asi, no deja de ser un juegazo con una historia impresionante...pero mejor en psx [ginyo]

Échale mas ganas al asunto, ya jugarás prejuiciado con que no vas a saber jugar...cógete el nivel mas facil (con muchos menos enemigos y demas facilidades) e intenta que no te pillen nunca, observa el mapeado, observa las rutinas del enemigo....ahí radica el encanto de Metal Gear, es un reto continuo que hace que te sientas genial cuando consigues pasar esa zona tan complicada con tantisimos enemigos y camaras sin despeinarte [tadoramo]

Saludos
A mi me pasa lo mismo, solo que no le he dado tantas oportunidades a la saga como tu. El TS no pase del sitio donde llegas tras subir el primer ascensor [+risas] , no hay manera, siempre sonaba la alarma y me reventaban.
joder, eres un elefante coño.

No se donde tendreis la dificultad pero vamos, todo es hacerse con el control y aleh, a jugar al escondite, solo que puedes matar cuando te vayan a dar la "malla" [poraki]
-Pos yo no lo veo tan dificil, es mas, con la pistola de dardos trankilizantes es un juego de niños, tos dormiditos y fuera XD. Y si no llevas la pipa pos es eso, observar como se mueven y romperles el cuello pillandoles por la espalda. El metal 3 si es mas chungo pork no hay radar y aí si k me pillaban y me tocaba correr como un Kamicaze XD. Respecto al TS de Game cube es un juegazo pero para mi a parte del doblaje lo k mas pierde esk no tiene la BSO del de play, k era de lo mejor del juego, a cambio le han puesto musicas k no pegan para nada y en ese aspecto me parece muy malo, pero en graficos y jugabilidad pos igual k el 2.

-Salu2.
Me ha hecho gracia lo que cuentas porque a mi me pasa exactamente lo mismo pero con los RE previos al 4.
pues a mi tambien al principio con el MGS:TTS se me daba como el culo, me descubrian enseguida, me mataban cientos de veces... pero como soy un cabezon XD estube durante dias dale ke te pego... y aunke me costo horrores y muchas horas de practica... consigue pillarle el trankillo un poco... al final consegui pasarmelo, y despues lo consegui tambien con el MGS2 en xbox... el ke la sigue la consigue... [toctoc]

salu2
No estarás hecho para ese tipo de juego, no pasa nada ;)

Yo soy un puto fanático de la saga y aún así más de una vez por algún pequeño error la pifio y acabo con una pila de cadáveres digna de Austwitch xDDD

Dale una oportunidad y analiza las cosas con calma.
El VR missions te daba mucha facilidad para usar el juego luego, yo me pase todas las misiones antes de empezar el juego, y el juego me lo pasé sin saber que se podian romper cuellos. El control en PSX está mejor adaptado que ninguno de los demás, aunque la vista en primera persona se echaba de menos, se ocuparon de que se pudiera hacer todo sin ella. Como hecho de menos unas VR para GC, puñetas, eran mas entretenidas que el juego en si.

Por cierto, el truco para los que no lograron pasar la zona del helicoptero, en el camión está la pistola por si hay que cargarse a alguien, pero vamos, es poco necesario, basta con ir hacia una de las toberas de aire que hay en la pared y entrar, es muy dificil que te maten incluso si te descubren. Vale la pena intentarlo porque la historia es bastante buena. A mi me pasó con splinter cell que no acababa de pillarle el truco, pero una vez cogido lo cierto es que es mucho mejor control para estos juegos, hacen bien de ponerlo en el subsistance.

No dejeis que un control raro os desanime sobretodo en juegos que mucha gente considera cojonudos, podriais perderos algo muy grande.
a mi me pasaba lo mismo, le tuve que hechar mis horas al juego hasta q le conseguia pillar el control.

lo que me comentas es parecido a lo q a mi me paso con el commandos. todo el mundo decia que era la leche, yo trate de darle mis oportunidades al 1 y al 2, pero al final se me hacia muy dificil y lo mandaba a freir esparragos. quiza si le hubiese dedicado mas tiempo ahora lo recordaria como otro juego
Que raro eres, a mi a la primera le encontre el truquillo con el control (el de psx) y todo perfecto, menudo juegazo y control tiene el original,

El de Gamecube no he tenido la oportunidad de probarlo pero me imagino que el control es una putada, Start+A en lugar de Select... [reojillo] no me lo imagino [agggtt]
Yo ya sé que no voy a ninguna parte si no sé infiltrarme, pero quizás acostumbrado a juegos como Commandos pues siento un control y una vista muy poco cómoda, intento ir sigiloso, que no me vean, pero siempre hay alguien que se me escapa y me acaba pillando.

Pero bueno, más adelante supongo que volveré a darle una oportunidad, más que nada por lo que decís, es un gran juego y merece todas estas oportunidades, aunque bueno, no sería el primer gran juego que apartaría, pero sí el primero en el que no me sintiera válido como para pasármelo [+risas]

Ho!
si le echas paciencia le pillaras el truco, a mi tb me cuestan, reconozco que soy malo infiltrandome, pero con algo de paciencia me he pasado el MGS, MGS:TS,MGS2 sons of liberty, y ahora estoy terminando el Snake Eater. Con la pistola de dardos es bastante fácil, claro que se pilla en un hangar posterior a subir al primer ascensor, pero en cuanto la pillas es pan comido.

Por cierto, anda que no mola en MGS3 liarse en plan rambo, en eso si que soy bueno, XD.
No lo dejes para otro dia, dedicale toda una tarde en llegar un buen trozo alante y salva la partida. Lo suyo seria hacer hasta donde está Ocelot de un tirón. Tampoco es un juego tanto de infiltrarse sin ser descubierto como de huir cuando te pillan y esconderte si no tienes armas. Te daré un par de trucos:

- Si te dejas puesta una ración en el menu de objetos, al acabarse la vida se repondrá automaticamente.
- Para no tener que esperar a recargar un arma, dale un toque repido para guardarla y otro para recuperarla cargada. En PSX era mas sencillo pero bueno, se hace facil.
- Lo de coger por el cuello para mi gusto se ha hecho bastante mas dificil en GC, casi que recomendaria acercarse al tio en movimiento, con lo cual en vez de cogerlo por el cuello haces una llave.
- Aunque puedas continuar practicamente siempre, te recomendaria que guardaras amenudo, mas que nada para oir las chorrofrases de Mei Ling, que son un cachondeo.
- Y ya que hablamos del codec (Select/Start+B o A, no recuerdo) llama a menudo para que te den pistas, tacticas o simplemente por diversión, ya que es muy divertido oir todas las explicaciones que te dan. En el MGS3 directamente alcanzan el delirio entre la paramedico y Snake (oid sinó la conversación de los vampiros o la de las setas venenosas).

Y mi último consejo es que cuando andes por un campo de melones no te ajustes las sandalias (y tendrás que jugar para sabe su significado) XD
Y yo te voy a dar otro consejo: no mires el juego, mira el radar. Para un veterano puede parecer una aberración lo que digo, pero cuando empiezas es imprescindible apartar lo menos posible la vista de ahí. Si te estudias los movimientos de los guardias con paciencia antes de lanzarte y controlas sus campos de visión mientras te mueves no deberías tener tantos problemas.

Y evita los charcos y los suelos metálicos, si pisas ahí te oyen y es lo peor que te puede pasar. Y da gracias a que no es como en MGS3, que te oyen pises donde pises...

Saludos.
El gran problema de este juego para mi es la vista cenital en algunos momentos, sobre todo cuando te pillan o necesitas mirar en una direccion exacta y te tienes que parar. Pero bueno, con el subsistence han resuelto ese problema. Por lo demas es un puto juegazo con perdon.
A mi me pasa con los residents, me cuesta mucho mover el personaje, con todos menos con el 4, claro, xk lan cambiado el sistema.
18 respuestas