Paises Catalenes??no lo entiendo

1, 2, 3, 4, 5
Buenas os situo a todos, antes del parito Barça-Osasuna ha habido en el campo del Barcelona una "fiesta" de los paises catalanes, y el presentador(nose quien era) han dicho en catalan viva baleares, valencia....yo nose xq a dicho esto lo unico que se que claro tienen en comun una lengua parecida....pero de ay a decir PAISES....


que os parece??


Saludos
Pues que hay mucho tonto suelto.
Que se le da muy bien hacer el ridiculo a Laporta
hay muchos lols sueltos
siguiendo con la tonica....


que tenia que contrarrestar el escandalo de la directiva franquista, y que mejor que hacer una fiesta de los paisos catalanes para ello.
Thanos escribió:Que se le da muy bien hacer el ridiculo a Laporta

Uyyyyyyyy como escueceeee [fumando] [fumando]
Cancerber escribió:siguiendo con la tonica....


que tenia que contrarrestar el escandalo de la directiva franquista, y que mejor que hacer una fiesta de los paisos catalanes para ello.


Soy del madris... pero
1)no creo que la directiva sea franquista
2)existe la libertad de pensamiento y libertad politica
3)hablamos de futbol? desde q el laportita esta de presi, y como casi siempre en estos casos mezclan politica y futbol, y mas este señor


PD: Aqui nada es nacion, ni pais, salvo lo q digan los independentistas
Thanos escribió:Que se le da muy bien hacer el ridiculo a Laporta


Añade MENTIR
Una jilipoyez mas del pinpin de Laporta, gracias a esto, segun canal 9, El castellon,villareal,Levante,Valencia,Canal 9 , TVE se le han exao ala espalda de laporta.. aer ke pasa ahora.

Salu2
eTc_84 escribió:Uyyyyyyyy como escueceeee [fumando] [fumando]


Trankilo voy preparado, con esa gente nunca se sabe

Imagen
Pues que el término Paises Catalanes existe, no es una invención estúpida como creen algunos.

ArT
Art, donde y cuando se establecio?xq existe?a quiene incluye?


Saludos
Fiesta de los Paises Catalanes? ¬_¬ Era uno de los muchos actos del Correllengua Oooh

Saludos
peter white escribió:Art, donde y cuando se establecio?xq existe?a quiene incluye?


Saludos

Es una concepción que nació a mediados del siglo XX, desde Valencia curisamente, propnía (y propone) una federación de Cataluña, Pais Valenciano y Balerares básicamente. Con dicho nombre, hoy en día pocos lo defienden, si acaso ERC/ERPV.

Puede gustar o no, pero no deja de ser una idea tan respetable como cualquier otra.

Eso no quita que haya sig una gilipollez ponerlo sabiendo que al día siguiente iban a tener críticas desde el PP de Valencia, desde los del tema del cuñado fraquista y de paso del estatut.... aunque la libertad e expresión qe y sepa sigue vigete, y i el locutor ha proferid un "Viva Valencia!", no veo nada malo ahí.
ArT escribió:Pues que el término Paises Catalanes existe, no es una invención estúpida como creen algunos.

Para algunos musulmanes sigue existenendo Al-Andalus, no es una invención pero si es estúpido, más o menos como esto.

Edito: Y lo de Al-Alandalus es una idea tan respetable como los Paises Catalans.
yo no veo nada malo, lo q no sabia si existia o no....solo eso muchas gracias



esto va a traer polemika mñn
gaditanoerrante escribió:Soy del madris... pero
1)no creo que la directiva sea franquista
2)existe la libertad de pensamiento y libertad politica
3)hablamos de futbol? desde q el laportita esta de presi, y como casi siempre en estos casos mezclan politica y futbol, y mas este señor
Y yo del atleti, y?

1) Eso es que no te has enterado del nuevo chiste de la directiva del Barça XD
2) Por supuesto
3) Por ahi iba mi comentario
Sensenick escribió:Es una concepción que nació a mediados del siglo XX, desde Valencia curisamente, propnía (y propone) una federación de Cataluña, Pais Valenciano y Balerares básicamente.

Y parte de Aragón.

La idea cae supersimpática por aquí XD
celtico, imagino que no e gusta que te digan que tus ideas son estúpidas, no hagas tú lo mismo... si no te gusta, no votes eso, si empezamos con insultos y mensprecios, para variar, se acaba mal.

Alejo I escribió:Y parte de Aragón.

La idea cae supersimpática por aquí XD


Si, buen, imagino que en la Franja. La idea no cala precisamente (aunque una federación la defieden varios partidos de Baleares y algunos valencianos, aparte de IU), pero vamos, para eso están las elecciones.
Offtopic: Sabeis que Helguera tiene la gripe aviar?
.
.
.
.
.

Sí, porque se ha comido una polla en mal estado.



Lo siento tenía que decirlo. Si es muy malo o algo me lo aclamáis popularmente y edito.
El tema es que : El partido es para toda España dado que lo emitian en las locales, y vas a ver un PARTIDO DE FUTBOL , no mierda politica catalana de Laporta y sus secuaces.

Salu2
Link escribió:El tema es que : El partido es para toda España dado que lo emitian en las locales, y vas a ver un PARTIDO DE FUTBOL , no mierda politica catalana de Laporta y sus secuaces.

Salu2
Dirias lo mismo si sacan en un partido del Madrid una pancarta defendiendo la unidad de España y el vigente estatuto catalán?

Si es que si (...) e todo caso dirias mierda política, no mierda politica española.
Sensenick
¿Que no vote el que? ¿Algo que no existe?

Podría votar por un partido independentista catalan, gallego o vasco, pero no puedo votar por un partido independista de paises catalans porque no existe.
¿Existe en Aragón o Baleares un partido que lo defienda?

Y ERC defiende la independencia de cataluña como ha dejado bien claro varias veces su portavoz en el congreso.

Hombre y yo por ejemplo puedo defender al spagethi volador, pero no quita que sea una idea estúpida.

Edito: Para aclarar, la indepencia de cataluña no me parece una idea estúpida, es algo real y posible, pero lo de los paises catalans lo siento pero por ahi ya no paso.
Es que solo Laporta mezcla su politica catalana con el Barça,eso en mi opinion es malo para el barça.
Aunque es solo mi opinion claro esta
Sensenick escribió: Dirias lo mismo si sacan en un partido del Madrid una pancarta defendiendo la unidad de España y el vigente estatuto catalán?

El no sé, pero yo sí.

Cada cosa en su sitio, politizar el deporte es algo nauseabundo.

Y ya vale de defensas tibias por favor, que esto es vergonzoso.
celtico escribió:Hombre y yo por ejemplo puedo defender al spagethi volador, pero no quita que sea una idea estúpida.


Injuria,iras al infierno de los espaguetis sin tomate.
celtico escribió:Sensenick
¿Que no vote el que? ¿Algo que no existe?

Podría votar por un partido independentista catalan, gallego o vasco, pero no puedo votar por un partido independista de paises catalans porque no existe.
¿Existe en Aragón o Baleares un partido que lo defienda?

Y ERC defiende la independencia de cataluña como ha dejado bien claro varias veces su portavoz en el congreso.

Hombre y yo por ejemplo puedo defender al spagethi volador, pero no quita que sea una idea estúpida.

Edito: Para aclarar, la indepencia de cataluña no me parece una idea estúpida, es algo real y posible, pero lo de los paises catalans lo siento pero por ahi ya no paso.
Si supieras algo más del tema o hubieras leido los posts, sabrias que esas ideas estan en todos esos sitios, ERPV (la rama valenciana de ERC) quedó en 6º lugar en las ultimas generales. En Mallrca la anterior legislatura gobernaron partidos que o defienden. Si no te gusta esa aspiración, no la votes, punto.

Y ya digo que me ha parecido una cagada, pero seguro que maña va a hber gente que se va a salir del tiesto por el contenido más que por la propia temática política... estoy convencido que una pancarta por la unidad de España armaria menos lio, aunque no deja de ser política.
peter white escribió:yo nose xq a dicho esto lo unico que se que claro tienen en comun una lengua parecida....pero de ay a decir PAISES....


Y no te parece extraño que tb se le diga Pais Valencia i Pais Vasco? xD

Por cierto, lo que han hecho esta noche en el Camp Nou no ha sido una iniciativa de Lamporta, es un acto que se llama Correllengua que sirve para promocionar nuestra lengua.

Para mas informacion:
http://www.correllengua.org/
Paboh escribió:
Y no te parece extraño que tb se le diga Pais Valencia i Pais Vasco? xD

Por cierto, lo que han hecho esta noche en el Camp Nou no ha sido una iniciativa de Lamporta, es un acto que se llama Correllengua que sirve para promocionar nuestra lengua.

Para mas informacion:
http://www.correllengua.org/


Eso da lo mismo (el Correllengua, organizado sobretodo por valencianos se desarrlla durante meses por muchos pueblos), Laporta es el esponsable de lo que pase en el camp y de decidir lo que es adecuado o no.
Pero vamos a ver... no me gusta el futbol, por tanto no soy del Barça, pero vaya es de sobras conocido por todo el mundo que el Barça siempre ha ido ligado con el catalanismo, de hay viene la coletilla de "mas que un club" otra cosa es que Nuñez se lo cargara pero Laporta no ha hecho nada nuevo.
Paboh escribió:Pero vamos a ver... no me gusta el futbol, por tanto no soy del Barça, pero vaya es de sobras conocido por todo el mundo que el Barça siempre ha ido ligado con el catalanismo, de hay viene la coletilla de "mas que un club" otra cosa es que Nuñez se lo cargara pero Laporta no ha hecho nada nuevo.

Yaya, si está claro, pero no recuerd yo actos político-cultuales con Núñez... y en todo caso, no es el lugar ni el momento, o es tonto o realmente no pensaba que iba a crear polémica.
Supongo que lo habra hecho para darle una alegria a sus socios catalanes despues de todo el marron que le ha caido con su cuñao xD
Pero vamos a ver, el Correllengua no es un acto político, es un acto social en favor del catalán.


Hay quien ve fantasmas donde no los hay.



EDiTO: Amplio info: el Correllengua es una especia de llama simbólica que va pasando cada día por un sitio donde se habla la lengua y se realizan diferentes actos. Esta noche el Correllengua pasaba por el Camp Nou igual que en Valencia pasó el 8 de octubre si no me equivoco.
Paboh escribió:Supongo que lo habra hecho para darle una alegria a sus socios catalanes despues de todo el marron que le ha caido con su cuñao xD
lo que yo decia XD
lo que pasa es que laporta no sabe diferenciar el futbol de la politica.
celtico escribió:Para algunos musulmanes sigue existenendo Al-Andalus, no es una invención pero si es estúpido, más o menos como esto.

Edito: Y lo de Al-Alandalus es una idea tan respetable como los Paises Catalans.


El caso es que Al-Andalus existio, y para nada fue algo estupido, es mas, ya les gustaria a algunas regiones tener la cultura que existia en ese momento en Al-Andalus.
Art escribió:Pues que el término Paises Catalanes existe, no es una invención estúpida como creen algunos.


Pues aquellos q "inventaron" el termino "Paises catalanes" no deberian tener muxo concimiento de historia me parece a mi. Lo mas lógico seria llamarlo Aragon o "pais Aragones", ya q lo q denominan "paises catalanes" no es mas q el antiguo reino de aragon. El problema es q en algun momento de la historia, a algun catalan se le ocurrio cambiar la historia y tras esto muxas personas viven oy dia engañadas, creyendo q son victimas de la historia, cuando unicamente son victimas de un engaño.
Alejo I escribió:Cada cosa en su sitio, politizar el deporte es algo nauseabundo.


el deporte de elite (en este caso el futbol) es nauseabundo en si... solo pensar en la de millones que mueve.. nos deberia hacer pensar lo frivolos que somos...

y la politica... queramos o no estara siempre ligada a estos fenomenos de masas...

Pan y circo... ya nos la jugo bien Paquito con el puto futbol..

agurex

con el tema.... como es la cancion de

... vule, vule, vule... vule la independencia,
vule, vule ,vule... paisos catalans...
FrisKo escribió:Pues aquellos q "inventaron" el termino "Paises catalanes" no deberian tener muxo concimiento de historia me parece a mi. Lo mas lógico seria llamarlo Aragon o "pais Aragones", ya q lo q denominan "paises catalanes" no es mas q el antiguo reino de aragon. El problema es q en algun momento de la historia, a algun catalan se le ocurrio cambiar la historia y tras esto muxas personas viven oy dia engañadas, creyendo q son victimas de la historia, cuando unicamente son victimas de un engaño.

El concepto de "Países Catalanes" no incluye Aragón, incluye todos los territorios donde tradicionalmente se ha hablado el catalán (lengua también conocida como 'valenciano' o 'balear' en ciertos ambientes).




Y repito que ese acto no ha tenido nada que ver con política.




PD: ziber, es "volem". (si tienes curiosidad te la envio mejor por MP que no está el horno para bollos).
Gerim escribió:Pero vamos a ver, el Correllengua no es un acto político, es un acto social en favor del catalán.

¿Pero ha hablado de los Países Catalanes sí o no?
Es que paisos catalanes es mas un concepto cultural que politico.

Una serie de regiones que comparten cultura y lengua.

No veo por que molesta tanto que en españa haya más de una cultura.
Alejo I escribió:¿Pero ha hablado de los Países Catalanes sí o no?

¿Quién?


No he visto el acto porque he llegado tarde al partido, pero es bastante probable que en el acto se haya hecho mención (de hecho en su página web aparece esa expresión). Pero "Países Catalanes" no tiene porqué transmitir cierta idea política, también es una manera rápida de decir "conjunto de territorios donde tradicionalmente se ha hablado el catalán (lengua también conocida como 'valenciano' o 'balear' en ciertos ambientes).
sgaesux escribió:Es que paisos catalanes es mas un concepto cultural que politico.

Pues corre a explicárselo a todos los que utilizan el término para hacer política, porque a día de hoy su significado meramente cultural está tal que pelín olvidado.
Alejo I escribió:Pues corre a explicárselo a todos los que utilizan el término para hacer política, porque a día de hoy su significado meramente cultural está tal que pelín olvidado.


hombre... tu y yo sabemos que se hace politica con todo... y sino diselo al PP con la unida de España... al euskera tambien se le persigue mucho... y se le politiza desde ciertos ambientes "españolistas", cuando no es sino una lengua...

ergo... tu comentario es aplicable a todo.
Que no coño, que no. Me refiero a que su significado y uso únicamente cultural es marginal en la actualidad. Y aún así, la expresión va unida intimamente con el nacionalismo, solo hay que ver su recorrido histórico.

Que si lo dijera otra persona colaría con mucha vaselina, pero viniendo del ínclito personaje no pasa.
Alejo I escribió:Pues corre a explicárselo a todos los que utilizan el término para hacer política, porque a día de hoy su significado meramente cultural está tal que pelín olvidado.

Con esta palabra hacen más política los anticatalanistas (que conste que no digo anticatalanes) que no los nacionalistas, separatistas o como quieras llamarlos.



EDiTO: Su uso cultural no es nada marginal, cuando se habla de ello de manera mínimamente seria solo puede ser en forma cultural. Pero como digo, acostumbra a malinterpretarse desde "el otro bando".


¿A qué "ínclito personaje" te refieres?
Alejo I escribió:Pues corre a explicárselo a todos los que utilizan el término para hacer política, porque a día de hoy su significado meramente cultural está tal que pelín olvidado.


En el tema que estamos tratando, que es el correllengua, su significado es cultural.

El significado politico lo genera sobrteodo posts o actitudes de odio sistematico a todo lo que sea catalan.

Algun dia descubrireis que los independentistas no los genera ERC sino el PP y afines.
Alejo I escribió:Que no coño, que no. Me refiero a que su significado y uso únicamente cultural es marginal en la actualidad. Y aún así, la expresión va unida intimamente con el nacionalismo, solo hay que ver su recorrido histórico.

Que si lo dijera otra persona colaría con mucha vaselina, pero viniendo del ínclito personaje no pasa.


lo mismo dicen por aqui del euskera los amigos de UPN... dicen que el uso cultural del euskera es marginal.. y que lo utilizan los nacionalistas en su favor,.... para hacer politica...

ni idea de si sera el mismo caso... pero si lo es.. ma sme creo lo que dice Gerim..

agurex
Gerim escribió:Con esta palabra hacen más política los anticatalanistas (que conste que no digo anticatalanes) que no los nacionalistas, separatistas o como quieras llamarlos.

Como buen conocedor de la Franja y la zona limítrofe disiento. Bastante. Vamos, para empezar a hablar y no parar en días XD

Y reeepito. Hoy en día la expresión está únida a la política, y si alguien quiere hacerme creer que el señor Laporta lo ha dicho de forma inocente y cándida será mejor que se busque otro pasatiempo. Suponiendo que lo haya dicho, que tengo cosas mejores que estar con el fumbo de los cojones.

lo mismo dicen por aqui del euskera los amigos de UPN... dicen que el uso cultural del euskera es marginal.. y que lo utilizan los nacionalistas en su favor,.... para hacer politica...

Que no hablo de la lengua sino de la expresión y la idea.
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5