La turbografx es lo mismo que la pcengine, solo que tenia diferente nombre en cada region donde se vendia. Fue fabricada por nec y hudson soft y no triunfo demasiado fuera de japon pese a ser superior en varios aspectos a supernintendo o megadrive. Yo la tuve y era cojonuda, pero el pesimo soporte que le dieron en europa acabo con ella. Posteriormente sacaron una especie de hibrido que tambien funcionaba con cds y le llamaron turboduo. Tambien tenian una portatil con la misma calidad de las de 16 bits de sobremesa que era la releche, se llamaba turboexpress, yo la probe y me quede alucinado en la epoca, meaba encima de cualquier otr portatil existente en esas fechas, pero tenia un precio bastante prohibitivo.
Asi que recuerde recomiendo bastantes juegos como la version de street figter 2, pckid (era su buque insignia), blazing lasers, dragon spirit, wonder boy, splatter house y muchos mas que me dejo en el tintero. Tambien tenia el newzeland story, no lo recuerdo bien, pero a buen seguro que era bastante mejor que el de nes ya que esta consola era de 16 bits y la nes solo de 8.