Hay que dejar los videojuegos con la universidad?

Yo no estoy en la universidad,estoy en una FP de Administración y Finanzas tocándome los huevos casi,pero estuve dos años en dos carreras en primero.
Pues yo creo que es inevitable que cuando llegas a la universidad dejar los videojuegos.De hecho la mayoría de foros de videojuegos son no-universitarios;desde luego no conozco ningun hardcore estudiando una carrera seria.
Y si vives en un piso solo quitale tiempo con cuidar a la casa.
Y yo a pesar de dediacrle a la FP entre una o dos horas diarias,pues me sabe a poco lo que juego y a veces me levanto a las 4 o 5 de la mañana para jugar.
Y muchos fines de semana por motivos personales familiares me tengo que ir a Granada.Menos mal que tengo la PSP llenita de emuladores.
Pues te tocará hacer como yo, jugar solo los fines de semana, que por otro lado es mi única opción ya que no estoy viviendo en casa de mis padres ahora mismo y no tengo intención de llevarme ninguna consola (sería mi perdición).
Pues yo la verdad esque ya no juego casi nada, me pongo a hacer cosas de la uni y tal.. pasa el tiempo y cuando te das cuenta ya es hora de dormir. Los fines de semana pues entre que vas con los amigotes por ahí más de lo mismo.

Al final yo no he decidido no jugar, sino que estás haciendo otras cosas y ni te acuerdas.
Siempre se puede sacar una hora de donde sea, aunke sea de sueño X-D
Que nadie se lo tome a mal pero, bienvenido al mundo real. Yo no soy universitario (podria ser profesor en todo caso [+risas]) y tampoco puedo jugar lo que me gustaría. Puedo jugar un ratito algunas noches y un poco más los fines de semana. Los videojuegos son como cualquier otro hobby, si les dedicas todo tu tiempo de ocio, no haces nada.
Es que es lo mismo que preguntar: hay que dejar los videojuegos cuando trabajas? Pues hombre, no, pero es evidente que si tienes menos tiempo que antes dedicabas al ocio, pues tendrás menos tiempo no sólo para los videojuegos, sino para salir con los amigos y demás. Lo que tu llamas hardcore gamer realmente sólo se da entre gente que no hace nada, pq si no a ver cómo cuadras tú una jornada de 8 horas de juego con cualquier actividad además de las fisiológicas XD
Pues dependerá de cada uno. Pero te aseguro que hay muchos hardcore gamers en mi clase xD (ing tec informatica). Además, no se puede decir que de esos hardcores sean "peores estudiantes" que los que no juegan. Yo casi no juego por pereza, pero me paso muchas horas haciendo el tonto (navegar, programar jueguecillos sin utilidad...), que podria usar para jugar.

Vamos, depende de cada uno.
Siempre nos quedara el Pro con los amigos.....;)

Saludos
si dejas tus aficiones lo unico q vas a conseguir es acabar amargandote... yo he acabado la carrera (i.t. informatica de sistemas) y ahora trabajo como programador y ahi estoy con mi recien estrenada NDS dandole caña al castlevania y al advance wars.

Hay menos tiempo si y hay que ganarse la vida, pero ganarse la vida no puede convertirse en nuestra forma de vida exclusivamente porque sino ¿donde esta la gracia? [beer]

un saludo
En ing informática hay un alto porcentaje de hardcores, al menos yo he conocido a un montón y generalmente son muy buenos alumnos (les gusta mucho la programación y tal).

Obviamente cuándo es época de exámenes no se puede jugar tanto, pero es cuestión de organizar los tiempos, tampoco es tan fatal como lo pintáis. [+risas]
bueno, cada uno hace lo que quiera con su tiempo libre
Kartoffeln escribió:me sabe a poco lo que juego y a veces me levanto a las 4 o 5 de la mañana para jugar.

Deberias plantearte si tienes una adiccion.
Retroakira escribió:
Deberias plantearte si tienes una adiccion.

He esperado a ver si alguien lo citaba para hacerlo luego yo.
pues yo creo q no

es cuestion de organizacion, a ver si ahora q estoy en la uni me convierto en un amargao q ni sale ni hace na [mad]

psp y ps2 forever!!!!
Pues yo conozco a alguno que no solo no lo dejo, si no que empezo a jugar a raiz de ir a la uni, asi que xDDDD
Pues yo que nunca he jugado mucho me lo tengo plantear seriamente, porque he piyado el guild wars, y entre este y el civilization IV ( soy un fan de los civ) me van a hacer suspender la universidad.

Lo dicho me voy a desenganchar totalmente, de hecho nunca jugaba mas de 2 horas semanales ( si quitamos pro's) hasta estas dos ultimas semanas.
Como dice mi padre "esto es igual que un cuchillo, silo usas para comer, o para hacer la comida, no pasa nada, lo peor viene cuando le das su uso negativo como para matar a alguien".

Con los videojuegos ocurre lo mismo, depende del uso que le des. Una cosa es jugar a videojuegos y otra cosa es perder horas de sueño por jugar, o domirte pensando en videojuegos, levantarte pensando en videojuegos y cosas así. Un tipo así no solo iba a suspender la universidad, sino que también iba a perder muchas cosas bonitas de su vida, como sus relaciones con otras personas, su familia, trabajo, etc..

Lo que hay que hacer es no abusar de los videojuegos.

Yo estuve en la universidad y jugaba todas las noches un par de partidas contra mi compi de piso al Virtua Tennis de DreamCast o al ISS Pro de PSX.

Ningún problema, no dejé la universidad por culpa de lo videojuegos, sino por culpa de mi exnovia.

En fin, despreocupate, yo tengo mucho trabajo todos los dias y siempre raspo una horita diaria para relajarme jugando a un videojuego (pero ya no es como cuando era chico).

Saludos.
Dejad las drogas, estudiar por obligacion no sirve de nada, si ya te planteas esto, ni deberias empezar....

(Teneis edad de jugar todavia 4 o 5 horas, aprovechad mientras tengais ojos en las cuencas...)
para nadaaaa! de hecho cuando mas jugue fue en mis tiempos universitarios, ahora cuando salgo de trabajar me vicio hasta tarde jugando el FIFA con mis primos XD y tmb en las noches de finde [babas]
Pues yo desde que estoy en la univ. juego más que antes. Será que tengo mucho tiempo libre y tal pero jugar juego más. Todos los dias algún pro o algo cae.
19 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)