Como dice mi padre "esto es igual que un cuchillo, silo usas para comer, o para hacer la comida, no pasa nada, lo peor viene cuando le das su uso negativo como para matar a alguien".
Con los videojuegos ocurre lo mismo, depende del uso que le des. Una cosa es jugar a videojuegos y otra cosa es perder horas de sueño por jugar, o domirte pensando en videojuegos, levantarte pensando en videojuegos y cosas así. Un tipo así no solo iba a suspender la universidad, sino que también iba a perder muchas cosas bonitas de su vida, como sus relaciones con otras personas, su familia, trabajo, etc..
Lo que hay que hacer es no abusar de los videojuegos.
Yo estuve en la universidad y jugaba todas las noches un par de partidas contra mi compi de piso al Virtua Tennis de DreamCast o al ISS Pro de PSX.
Ningún problema, no dejé la universidad por culpa de lo videojuegos, sino por culpa de mi exnovia.
En fin, despreocupate, yo tengo mucho trabajo todos los dias y siempre raspo una horita diaria para relajarme jugando a un videojuego (pero ya no es como cuando era chico).
Saludos.