Lista de juegos con protecciones malignas para el usuario legal.

¿Qué os parece hacer una lista con todos los juegos más o menos actuales q llevan incorporado drm´s, Starforce, Securom7 y demás monadas q te instalan mierda en el sistema, sin nuestro consentimiento, q consume recursos y puede provocar mal funcionamiento de nuestros sistemas?

La idea es poder mandar dicha lista por e-mail a todos nuestros contactos, con el objetivo de que los usuarios menos puestos en estas movidas, los no eolianos, los usuarios comunes q no tienen muxa idea del tema, sepan de q van las grandes compañías, de cómo sus protecciones joden más al usuario legal q al q dispone de un backup bajado de la red.

La idea sería poner el nombre del juego, la protección q incluye, y algo característico de esta protección (q instale algún proceso de inicio en windows, q controle trafico ides...)

Yo estoy dispuesto a actualizar la lista con más o menos regularidad (todos los días por la noche) si la cosa funciona.

Siempre decimos q estamos hasta los mismos de las empresas y tal pero luego no nos movemos mucho.

LISTA DE JUEGOS

area 51 - starforce

Asterix & Obelix XX - starforce

Boiling Point: Road to Hell - SecuROM v7

Brothers in Arms: Earned in Blood - StarForce v3.6

Codename Panzers 2: Phase 2 - StarForce 3.4

Cold War - starforce

Creature Conflict The Clan Wars - Starforce

FEAR - securom v7

King Kong - starforce

Myst V: End of Ages - SecuROM v7

Scrapland - starforce

Serious Sam 2 - SecuROM v7

Shattered Union - SecuROM v7

Singles - starforce

Singles 2 - starforce

Sniper Elite - StarForce v3.5

Space Rangers 2: Dominators - StarForce v3

Splinter Cell 3 - StarForce v3

Star Wars Battlefront 2 - SecuROM v7

Sudeki - starforce

Syberia II - starforce

The Suffering 2: Ties That Bind - StarForce v3

Total Overdose - SecuROM v7

Trackmania - starforce v3

Trackmania Sunrise - starforce

X3 Reunion - StarForce v3.6

PROTECCIONES

Starforce v3 - Controla el tráfico de los ides, te instala un montón de mierdas en el registro, y permanece tras desinstalar el juego.

Securom v7 - Instala un proceso q se inicia con windows cuyo cometido es estar pendiente de las unidades virtuales.

Vamos, animaos y colaborad, también quiero hacer un hilo similar para cd´s de música, aunq si alguien se ofrece pues...

A ver si entre todos conseguimos q la gente normal y corriente compre menos juegos originales con esta bazofia.

[beer]
Brothers in Arms: Earned in Blood --> StarForce v3.6
The Suffering 2: Ties That Bind --> StarForce v3
Myst V: End of Ages --> SecuROM v7
Codename Panzers 2: Phase 2 --> StarForce 3.4
Serious Sam 2 --> SecuROM v7
Splinter Cell 3: Chaos Theory --> StarForce v3
Total Overdose --> SecuROM v7
Boiling Point: Road to Hell --> SecuROM v7
Space Rangers 2: Dominators --> StarForce v3
Sniper Elite --> StarForce v3.5

Ya tienes unos cuantos con esos:
De todos modos si una persona quiere un juego y le gusta tenerlos originales ( como a mi ) vamos a tener que tragarnos las proteciones durante una temporada, por mucho que molesten y no podamos hacer copias de seguridad.
Mismamente yo sabia que el Fear tenia securom y me lo compre igual porque era un juego que me meriecia la pena tener con o sin protección.
Gracias Ferox. Te entiendo perfectamente, lo q pasa es q si podemos reducirles aunq sea un pokito las ventas a estos cabrones, pues lo mismo intentan poner protecciones q no jodan tanto como el starforce.
Yo de todas formas, antes q pillar el fear original con esa mierda, prefiero apañarmelas para evitar esa bazofia de securom.

Estaría bien q en navidades vendieran un pokito menos estos cabrones.

Un saludo.
Hola ahora mi pregunta, al desintalar el juego este malware desaparece?, o hay alguna manera de quitarle despues de desintalar el juego.
Lo q te deja el starforce se kita con SFCLean. googlea un poco ;)

Por muxo q desinstales, te van a dejar su mierda en el registro o algun proceso de inicio.

Un saludo.

PD: A ver si la gente se anima y va poniendo juegos q conozca q tienen este tipo de protecciones odiosas.
Yo me uno a la pregunta... ke se puede hacer pa kitar toda esa basura????
Unos cuantos con starforce:

Area 51
Asterix & Obelix XXL
Brothers in Arms: Earned in Blood
Cold War
King Kong
Singles
Singles 2
Sudeki
Syberia II
Trackmania
Trackmania Sunrise

Me imagino que habra unos cuantos mas pero ahi teneis unos pocos [hallow]
ahí ese falik.

srkarakol ,q yo sepa lo del starforce se kita con el SF Clean, q lo adjunto si alguien no kiere buskarlo.

Lo del securom, pos no estoy mu puesto, pero a ver si averiguo algo sobre como kitar la morralla q te deje.

Un saludo.

Adjuntos

Entiendo el problema de estos malvare, pero es decir que la unica forma de que no se te infecte, es comprandolo en la pirateria?.

Me explico: si lo compro original (que acostumbro ) me infecto?, y si lo compro pirata, no me infecto?.

Quisiera que me aclararan esa duda, porque compre fear original, y no lo e instalado aun.
A ver yo tb estaba pensando en pillarme el fear, pero pillé una "versión de prueba" pa ve como me iba en mi ekipo, y use un programita q digamos engaña al Securom 7, pa poder usar una imagen virtual. Pero aún así se instaló un proceso de securom 7, q estoy pendiente de buscar info pa desinstalarlo.

De todas formas el chungo chungo es el starforce, ese te puede joder bien el sistema.

Yo del securom 7 no oí nada semejante a lo del starforce, pero weno, el proceso está ahí cargado desde q se inicia windows.

Vamos q instala si keires el fear, y no compres pirata. Busca otros medios...

A mi como me va chungo el fear, esperaré a pillarlo cndo tenga mejor ekipo, q pa entonces habrá bajao de precio seguro.

Un saludo
srapland ----> starforce

porcierto sabeis si vale con kitarlos en msconfig con el crt+alt+supr?
que nombre traen los procesos?
El proceso del securom 7 es UAService7.exe

Voy a actualizar la lista.
X3 Reunion --> StarForce v3.6
Star Wars Battlefront 2 --> SecuROM v7
Shattered Union -->SecuROM v7

Recien salidos :S

BYe
esos los pondre en la prox actualizacion
vengo reventao del curro
necesito cenar
y momir

kisses

EDITADO
Hola wenas, resulta q el Securom te instala un proceso al iniciar windows, después de instalar algún juego q lo lleve.

Para desactivar dicho proceso:

Menu inicio>Ejecutar>msconfig

Os váis a la pestaña "servicios" y buscáis "Securom user access service (v7)". La deseleccionáis y listo.

No se yo si te meterá algún tipo más de morralla. Pero por lo menos un proceso menos q se carga, sin q queramos, y q consuma recursos.

Un saludo.
kerri escribió:Menu inicio>Ejecutar>msconfig

Os váis a la pestaña "servicios" y buscáis "Securom user access service (v7)". La deseleccionáis y listo.

Yo tengo instalado el F.E.A.R. original y no me aparece dicho servicio. ¿Cómo es posible? ein?
SKaRK escribió:
Yo tengo instalado el F.E.A.R. original y no me aparece dicho servicio. ¿Cómo es posible? ein?

Cierto, lo he mirado ahora mismo y no hay ningun proceso, y tampoco en el msconfig.
Bien se me ocurren 2 cosas, q el fear no te lo instale, y q el proceso q yo tenía era de otro juego q tuviese el securom 7, o bien q la versión original no te lo instale.

¿A alguien se le ocurre otra cosa?

A alguien + le sale ese proceso?

q rallada no?

un saludo
kerri escribió:Bien se me ocurren 2 cosas, q el fear no te lo instale, y q el proceso q yo tenía era de otro juego q tuviese el securom 7, o bien q la versión original no te lo instale.

¿A alguien se le ocurre otra cosa?

A alguien + le sale ese proceso?

q rallada no?

un saludo

Te confirmo ahora que el path of neo tampoco me deja nada.
Lo que si deja es movidas en la carpeta temp ( yo es siempre antes de apagar el pc borro el contenido de carpetas temporales ).

BYe
y si me compro el juego , lo instalo en un ordenador normal y luego lo copio a un disco duro portatil , y luego lo copio del disco duro portatil a un ordenador portatil.¿el ordenador portatil se infecta con eso si ademas uso un crack nocd bajado de internet?es lo que hice
GTR FIA GT =>starforce

Flaming Cliffs (expansión lock on) =>starforce

Toca Race Driver 2 =>starforce
pero que hace exactamente el proceso ese que instala la securom v7? Porque yo tengo instalado varias veces el SW Battlefront 2 y no note problemas despues con las unidades virtuales....
23 respuestas