PassMe2 + SC en NDS Azul YA FUNCIONA

PassMe2 + SC en NDS Azul YA FUNCIONA


Instrucciones para que funcione el PassMe2 versión Nintendogs Labrador (E) en SuperCard CF (supongo que será igual en la versión SD):

1) Conseguir un PassMe2 en natrium42, explicado aquí .

2) Actualizar firmware y software, explicado por DrTompu aquí .

3) Copiar a la CF los archivos iqsram.gba (original) e iqsram.sav (modificado). Los tienes ya modificados y renombrados aquí.
--Si alguien sabe algun sitio mejor donde colgarlos que lo haga.--

4) Arrancar la DS en modo GBA y ejecutar iqsram.gba SIN el PassMe2 insertado. Dará mensaje SRAM loaded! .

5) Apagar la DS , insertar el PassMe2 + Labrador(E) y volver a encender la DS.

6) El arranque ya se produce en formato DS "dos pantallas" , elige el juego y a divertirse.

NOTA: cada vez hay que hacer lo de arrancar, ejecutar iqsram.gba , apagar.... es un poco rollo pero es lo que hay si no quieres flashear y perder la garantía.

7) Aquí tienes los últimos archivos para flashearla si es lo que decides.


Gracias a noequaliz por la explicación de los dummys para conseguir el iqsram.sav modificado para NDS azul.

Salu2,






((((((Hola,

trás 9 días de espera he recibido mi PassMe 2 para Nintendogs labrador (E).
El caso es que los juegos de GBA me van de cine pero en cuanto pongo el PassMe2 con el Labrador.... nada de nada: doble pantalla blanca tras la página de advertencia de nintendo.

Tengo el firm 1.52 y el soft 2.42, inicio normal, manteniendo apretado a+b+x+y... nada de nada, no funciona en modo DS. [mamaaaaa]

¿alguno de vosotros ha recibido su passMe2 y le funciona?
Ackman, ¿ha ti te ha llegado ya el tuyo para Metroids USa?

Voy a contactar con alexei natrium 42 a ver si me puede echar un cable.

salu2.

edito: CAMBIO TÍTULO DEL POST tras haberlo conseguido.)))))
no puede ser, no me digas eso!!!

repite los pasos, kiza algo se te este escapando!!!

joer yo tb tengo el labrador y encargado el passme2, ojala pudiera ayudarte pero todavia no tengo el mio.

haber si alguien echa un cable, please!!!
Joer tio, yo llevo 2 horas buscando como leñes cargar el sram.bin en la sram del M3, me pasa lo mismo que a ti con el passme2. En esta web he encontrado los sram.bin pertenecientes a cada uno de los juegos compatibles con el PassMe2 http://www.ndshb.com/cgi-bin/cfiles/cfiles.cgi?0,0,0,0,9 pero no tengo ni idea de como meter el supuesto bin ese que ocupa 32kb para que lo cargue en la SRAM el M3. Toy algo perdido, tiene que haber una forma sencilla de poner a funcionar esto.

En este otro link hablan de programar una aplicacion que arranque el sram.bin pero no llego a tanto http://forum.gbadev.org/viewtopic.php?t=7301&highlight=passme2+sram+bin

Si alguien nos puede ayudar os lo agradecería!!!

Salu2
Pirriaco está baneado por "Clones"
VWT4 escribió:
Tengo el firm 1.52 y el soft 2.44, inicio normal, manteniendo apretado a+b+x+y... nada de nada, no funciona en modo DS. [mamaaaaa]
salu2.


querrás decir el 2.42 verdad ????
asegurate de tener el firm 1.52 y el soft 2.42

Si usas el Passme 2 no hace falta que pulses a+b+x+y al encender la DS , a lo mejor ahí está el problema .

otra cosa , has dicho passme 2 y me parece , solo digo me parece , que la SuperCard solo es compatible con su passkey o a lo mejor era que el Passkey solo era compatible con la SC . No me acuerdo bien .
otra cosa , has dicho passme 2 y me parece , solo digo me parece , que la SuperCard solo es compatible con su passkey o a lo mejor era que el Passkey solo era compatible con la SC . No me acuerdo bien .


Joer pues vamos a caer a docenas porque yo también he encargado el mío. Y me parece que no soy el único ;)

De todos modos creo recordar en otro foro que ponía que tiraba bien. Lo único que no era el Labrador. A ver si lo encuentro.
Pues yo no se que hacer, a mi me aseguraron que el M3 y el PassMe2 eran compatibles, lo que creo es que no estoy haciendo algo que es necesario para arrancar esto, y es lo del famoso sram.bin.

Si sigo estas instrucciones de Pepsiman:

The M3 has several SRAM banks.
You want to write to the bank that will be used when the M3 is powered up.

This might work (untested):

Write a GBA program that waits for a button press, then writes the sram.bin to the SRAM.
Put the program on a CF card.
Insert CF in M3.
Insert M3 in DS.
Turn on DS.
Select GBA mode.
Run the GBA program you wrote earlier.
Remove M3.
Wait a few seconds.
Insert M3.
Press button to trigger SRAM write.
Insert Passme2.
Turn off DS.
Turn on DS..


Con el sram.bin creo un archivo de un total de 1,024Kb que es lo que ocupa un save de GBA en el M3, lo meto en la CF con el nombre de una de las roms por ejemplo que tengo de GBA. Arranco la DS con el M3, ejecuto la rom y quito el M3, automáticamente se me cuelga la DS... a parte de que no se a que boton se refiere con "Press button to trigger SRAM write".

Ahí me he quedado yo, con el passme2 en la mano y con cara de gili....

Espero que alguien pueda ayudar a tan inútil ser vivo... [tomaaa]

Salu2 y gracias
Esta mañana me ha contestado Alexei:

"Hello Vincente,
You need to put sram.bin onto your GBA flashcart SRAM.
I will send it to you today.
Greetings,
Alexei"

Salu2.

EDITO:
Al parecer cory1942 ha conseguido hacer funcionar el PassMe2 en una NDS azul con nuevo firmware , está explicado aquí , el problema es que hay que tener insertado la demo Metroids USA.
A mi con Nintendogs no me ha funcionado.
en el enlace k has puesto dice k con la supercard no se puede hacer, kiza sea ese el problema.

no tiene sentido k no funcione el passme2 con el labrador, sino ya deberian de haberse comido con papas al alexei, y yo el primero ;)

si puedes pasa el archivo que te ha mandao el sram.bin, please!!!

saludos!!!

P.D. siempre se podria reprogramar el passme para otro juego supongo ein?
El problema no es que no funcione con el Labrador, si no que hay que meter el sram.bin en la sram de cada flashcart, y cada uno tiene su método, tanto las SC, como M3, como G6, etc. En mi caso, siguiendo los pasos de Pepsiman se me cuelga la DS cuando quito el M3 de la misma y no consigo hacer nada. A parte que sigo sin saber cual es el botón del M3 que graba en la SRAM, desconfio que sea el botón para salvar partida... (select quizás.. ni idea...)

En los foros de la SuperCard hay alguien que explicaba como se hacia con la misma, si lo encuentro os lo paso.

[EDIT]
No me había fijado que ya habíais puesto el enlace :-p

De todas formas parece que el sistema es muy similar en todos los casos:

1. Conseguir un homebrew para GBA
2. Crear un save de ese homebrew, en el cual tendremos que meter el sram.bin correspondiente a nuestro juego (en este caso Labrador and... junto con un archivo dummy)
3. Meter el homebrew y su save en el flashcart
4. Ejecutar el homebrew
5. Y aquí es en donde difieren los diferentes flashcarts, por lo que yo entiendo, hay que hacer que la partida salvada del homebrew que creamos con el sram.bin se cargue en la sram del flashcart.
6. Quitar el Faslhcart y/o apagar la consola.
7. Meter el Passme2 con el juego.
8. Encender la consola.

Y se supone que con eso nos arrancaría directamente el menu del flashcart...

Yo me quedo en el paso de quitar el M3... se cuelga la DS y na más...

[mamaaaaa]

Tendríamos que intentar crear un hilo de COMO HACER FUNCIONAR EL PASSME2 EN LOS DIFERENTES FLASHCARTS.

Salu2
whitocat escribió:en el enlace k has puesto dice k con la supercard no se puede hacer, kiza sea ese el problema.


Pink + Blue DS's can now use Supercard =
Las DS azul y rosa YA PUEDEN USAR SUPERCARD

Después explica el método para hacerlo con la demo Metriod USA:

"Open it with winrar and you will see 2 files iqsram.gba and iqsram.sav.Put both of them files on your sc.Now boot up the ds with only the sc in it and you will see iqsram.gba now select that.You will now see sram loaded on the screen.Now turn off your ds and quickly put in your passme2/ique passme with the metroid demo in, turn it on and bobs yer uncle it will boot to the sc, so if you have flashme.nds on there use that and flash your ds"

A mi me funciona al principio, carga la sram, el problema es el segundo paso: trás apagar y encender rápido con el PassMe2+Labrador insertado ....doble pantallazo blanco. estoyseguro de quesucede por que el sistema es genérido para la Demo Metroid, a ver si sacan la del labrador(E).


Estoy a la espera de sram.bin de alexei, en cuanto lo tenga te lo paso.

salu2.
VWT4 escribió:
Estoy a la espera de sram.bin de alexei, en cuanto lo tenga te lo paso.

salu2.


VWT4 si quieres el sram.bin del "labrador eur" lo tienes en http://www.ndshb.com/cgi-bin/cfiles/cfiles.cgi?0,0,0,0,9

Tan solo tendrías que crear un archivo .sav del tamaño que necesite tu SuperCard junto con el sram.bin del labrador, con algún programa para crear dummys, renombrar el archivo como iqsram.sav y probar de nuevo.

Ya nos dirás si te va.

Salu2
A ver si me aclaro....

-Los archivos que van con la SC y la demo metroids son iqsram.gba y iqsram.sav .

-Los del sram de labrador eur para Passme2 son labradorsram.bin y labradorpassme.jed

Propones que haga un nuevo iqsram.sav a partir del labradorsram.bin y que tenga el tamaño original del iqsram.save (64KB).

¿Con que programa se puede hacer?

salu2.
Efectivamente, como el sram.bin del labrador ocupa tan solo 32Kb, tendras que crear un archivo "dummy" de otros 32Kb para juntarlo con el sram.bin y conseguir asi un archivo de 64Kb que tenga como encabezado los datos del sram.bin. Para crear un archivo dummy descargate el Dummy File Creator desde http://mynikko.com/dummy/, y para "juntar" los dos ficheros, el sram.bin y el dummy, en una ventada de comandos escribe copy /b sram.bin+dummy.txt iqsram.sav

Yo no se si el ordenador del trabajo se me ha puesto tonto pero no me "suma" los tamaños de los ficheros, se me queda en 33Kb el fichero final.

A ver si a ti te va.

Suerte...

Salu2
A mi si que me da un archivo de 64KB...

Ahora pruebo y te digo.

salu2.
menuda historia!

en fin, el problema esta en el flashcard y no en el passme2, estoy en lo cierto???

segun eso un flashcard como el ezflash y de ese estilo no deberian tener problemas, no?
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OLEOLEOLEOLEOLEOLEOLEOLEOLEOLEOLEOLEOLEOLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya funciona............ NDS azul + supercard con passMe2.

Muchas gracias noequaliz ERES UNA FIERA .

SALU2.
En teoria todos son compatibles, mientras tengan SRAM, que yo entiendo que es la memoria usada para almacenar partidas salvadas, que me corrijan si estoy equibocado. Según tengo leido la SC tiene la SRAM volatil o algo asi, por eso que el proceso sea apagar y encender rapido...

El M3 y G6 tienen SRAM, muchos bancos disponibles parece ser, pero solo habría que usar el banco que lee al iniciar, pero por mucho que leo sigo sin conseguir meter el famoso SRAM.BIN en la SRAM del M3

toy totalmente perdido... y con un passme2 muerto de risa al lao del monitor...

[EDIT]

Enhorabuena VWT4!!! Puedes detallarnos todo el proceso??? Aunque a mi no me sirva para nada ya que con el M3 no es el mismo proceso... que movida, ayudo a otros a conseguir hacer funcionar el passme2 pero no lo consigo conmigo mismo... [+risas]
OK.

Instrucciones para que funcione el PassMe2 versión Nintendogs Labrador (E) en SuperCard CF (supongo que será igual en la versión SD):

1) Conseguir un PassMe2 en natrium42, explicado aquí .

2) Actualizar firmware y software, explicado por DrTompu aquí .

3) Copiar a la CF los archivos iqsram.gba (original) e iqsram.sav (modificado). Los puedes bajar de aquí.

4) Arrancar la DS en modo GBA y ejecutar iqsram.gba SIN el PassMe2 insertado. Dará mensaje SRAM loaded! .

5) Apagar la DS , insertar el PassMe2 + Labrador(E) y volver a encender la DS.

6) El arranque ya se produce en formato DS "dos pantallas" , elige el juego y a divertirse.

NOTA: cada vez hay que hacer lo de arrancar, ejecutar iqsram.gba , apagar.... es un poco rollo pero es lo que hay si no quieres flashear y perder la garantía.


Gracias a noequaliz por la explicación de los dummys para conseguir el iqsram.sav modificado para NDS azul.

salu2.
sobre todo explica como sacas los archivos, porfa!!!

3) Copiar a la CF los archivos iqsram.gba (original) e iqsram.sav (modificado).

este punto no lo tengo claro!!!

muchas gracias!!!
y si se flashea estas versiones, ya no hara falta hacer todo ese proceso tan ''canson''??
whitocat escribió:sobre todo explica como sacas los archivos, porfa!!!

3) Copiar a la CF los archivos iqsram.gba (original) e iqsram.sav (modificado).

este punto no lo tengo claro!!!

muchas gracias!!!


Los tienes ya modificados y renombrados aquí.

Si alguien sabe algun sitio mejor donde ponerlo que lo haga.

salu2.
Ains que envidia me das VWT4... :-p esta noche seguiré peleándome con el M3 de los @#~$#&¬ a ver si consigo hacerlo funcionar.

Si alguna alma caritativa me quiere ayudar con el M3 le estaría agradecido, sobretodo en lo de cargar el SRAM.BIN en la SRAM del M3.

Ya ha quedado claro como se crea el SRAM.BIN junto con el DUMMY para alcanzar el tamaño del SAVE correspondiente a cada FLASHCARD, pero sigo sin comprender el siguiente paso que es hacer que el M3 cargue en su SRAM el SAVE para que al meter el PassMe2 lo arranque...

La SuperCard lo hace al instante en cuanto se carga el homebrew de GBA, lo carga en su memoria volátil, de ahí que se tenga que apagar, introducir el PassMe2 y encender la consola rápidamente.

El G6 tiene un botón incluido que hace esa operación de cargar el SAVE a la SRAM, y el M3 a saber...

Salu2
venga, gracias x todo!!! muy bien explicado, si señor. saludos
Weno, parece ser que el tema del PassMe2 con el M3 es más complicado de lo que parecía, Pepsiman me ha dicho en los foros de GBADEV que ha programado una aplicación de GBA para hacer el tema más sencillo. Están probándolo, esperemos que funcione...

Os dejo el link para los interesados http://forum.gbadev.org/viewtopic.php?p=59911#59911

Salu2
Alguien sabe como cambiar el nombre del post a algo asi como:

PassMe2 + SC ya funciona en NDS azul.

Yo lo he intentado y no me deja.

salu2.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
VWT4 escribió:Alguien sabe como cambiar el nombre del post a algo asi como:

PassMe2 + SC ya funciona en NDS azul.

Yo lo he intentado y no me deja.

salu2.


Tienes que llamar a un moderador :)

Haz eso y pon los pasos en el post inicial ;)

SALUDOS!
Editado el post y avisado el moderador.

salu2.
¿Es indiferente la version del PasMe que obtengas(Mario o Nintendogs) o hay que basarse en alguna razon para elegir una u otra?



gracias
Hola! Enhorabuena por conseguirlo... Tengo un par de preguntas ¿lo pediste en natrium? ¿cuánto te costó en total con gastos de envío? Luego me gustaría saber si hay alguien por Madrid con passme2 para hacer algún trato... Gracias
faccuo escribió:Hola! Enhorabuena por conseguirlo... Tengo un par de preguntas ¿lo pediste en natrium? ¿cuánto te costó en total con gastos de envío? Luego me gustaría saber si hay alguien por Madrid con passme2 para hacer algún trato... Gracias


yo lo he pedido en natrium el domingo pasado, $28,00 USD = €24,50 EUR con los gastos de envio. Soy de Madrid y por si te interesa lo voy a vender en un futuro.
Hola tengo una dudilla, alguien ha probado a usar este metodo pero en vez de usar una SC una ez-flash II PS.

es k si va bien asi me ahorro de comprarme una SC.
Esos archivos son los mismos que enlazan en la página de natrium?

Porque el link posteado aquí pide clave... :-?
y si tenemos un mario 64 que hacemos???,y por favor que alguien me responda que llevo to la noche posteando como un gilip..... y no me hace caso ni dios
Pues necesitas el .sav para tu juego. Está en la página de natrium.

También necesitas los iqsram (enlazados en la misma página). Creas un nuevo archivo save uniendo el de supermario y un dummy para que ocupe lo mismo que el iqsram.sav y ya lo tienes todo.

Yo he usado el método que explican en las primeras páginas de este post y me ha funcionado. Otra alternativa (más sencilla dicen) es usando el passme2*.gba. Pero yo no lo he probado.
mucho más sencillo usar el programa de pepsiman o los gba de la web de darkfader. saludos
una cosa que no ha quedado claro.... segun tengo entendido, el superpass 2 hay que pedirlo programada para un juego en concreto????
sip o pides un superpass 1 y lo programas tu a superpass 2,son las dos opciones,pero el pass2 solo acepta el juego que tu elijas
si la flaheas la consola que mas hay que hacer???
No funcionan los enlaces de iqsram.gba e iqsram.sav. Podeis volver o subirlos o si alguien me los puede pasar, mandarme un mp y os doy el mail. Gracie mileeee!
38 respuestas