Juego tipo Beatmania (o BM98) Para PSP

Pues checando la página Pochi Style me he dado cuenta que el creador de skins para PSP de esta page ha sacado un nuevo paquete, este es un skin para un jueguito homebrew para la PSP, en el icono dice "beatmania like game" y en el preview pues se ve exactamente igual al Beatmania o BM98

Imagen

Para los que no sepan que es el beatmania ahora les explico: El beatmania es un juego que saco Konami, es de la misma linea de juegos que el Dance Dance Revolution, Guitar Freaks, Drummania, Etc. Este juego es un simulador de teclado, y el sistema de juego es masomenos el siguiente: comienza la canción y van apareciendo teclas a lo largo de esta, el chiste del juego es presionar las teclas como van viniendo en el tiempo adecuado, al presionar las teclas estaremos tocando la canción, si no presionamos las teclas pues no escucharemos nada, en fin, es como si estuvieras tocando una canción con un teclado xDDD

El BM98 es un port no oficial que salio para PC, al estilo "Stepmania" para el DDR.

Bueno, después de la explicación, la razón por la que pongo este post es porque por más que busco, no encuentro este juegito para la PSP, busco en google por su nombre en japonés (ビーマニのようなゲーム ) pero no encuentro mas que foros y blogs en japo, y pues como no sé japo no lo encuentro xDDD (si, ya intenté traducir las pages, pero da igual).

Porfavor, que alguién se una a la busqueda conmigo, o si alguien lo tiene, PORFAVOR que lo postee, me urge tenerlo en mi PSP !!!!!! lol

[OFFTOPIC]
Si alguien quiere probar el BM98, aquí les dejo un .exe con el juego y un skin que hice ya hace tiempo: AquaJelly BM98 Skin Pack by Kimbaroth

Y aquí les dejo un pack recopilatorio de 135 canciones en piano para el juegito: Piano BMS Packed by Kimbaroth (Tienen que entrar en 135 Songs BMS Piano Packed By Kimba = ) ).

Porfavor no pongan posts preguntando como utilizar los packs estos, si mal no recuerdo he puesto instrucciones en el skin AquaJelly.
[/OFFTOPIC]

Saludos!!! [toctoc]
Kimbaroth escribió:el chiste del juego es presionar las teclas como van viniendo en el tiempo adecuado

algo parecido a esto??
http://pspupdates.qj.net/2005/07/button-match-v02-for-psp.html

no lo he probado, asi que no se si suena, o solo es de pulsar teclas [sonrisa]

Un saludo [bye]
Spirax
No eso no es.

En pspupdates he visto el buton smasher (tipo stepmania) y otro ke no recuerdo ke nombre tiene, ke aparentemente está mas currado, con las flechas y tal (mejor apartado visual ke button smasher) pero aun no es jugable, solo es una demo.

No he visto nda de beatmania, aunke estaria chulo :)
Ahora mismo no recuerdo el nombre, pero sí hay un beatmania clón en camino, estaba en fase beta ahora mismo y sería de dominio público en diciembre (si no me falla la memoria). Lo vi en pspupdates hará como mucho un par de semanas... La noticia venía acompañada por un vìdeo-demo y tenía buena pinta.
Yo también lo estoy esperando, aunque sería feliz con un Guitar Freaks nuevecico y un minimando-bandurría :D
@spirax

Eso no es, es más parecido al stepmania que al beatmania =)

@s4rn4s

Eso tampoco es xDDD, ese es el DJ Max, y hasta donde tengo entendido, va a ser de paga =/, ese juego es muy muy parecido al beatmania o BM98, pero no es lo que busco, el juegito al que me refiero (y que pido) es gratuito, y ya salio.

Saluuuuuudos!!!!!
Has probado el Taiko no Tatsujin?? No es lo mismo, pero se parece algo, pulsar teclas en determinado momento para hacer música... Yo estoy completamente enganchado. Es una risa el juego y tiene 3 minijuegos que son geniales. Yo estuve viciadisimo al Beatmania de psx... y estaría bien alguno para psp ^^
@Ashtangy

El Taiko es lo mismo que el Donkey Konga, el juego esta divertido pero sinceramente es un poco molesto el sonido de los tamborazos una y otra vez ; ;
Ya lo encontre, es un LUA llamado bapsp http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fsou1w.s1224.com%2Fpukiwiki.php%3Fbapsp&langpair=ja%7Cen&hl=es&safe=off&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools

Copialo a PSP/GAME
crea un folder en la raiz de la MS llamado BMS
pon tus BMS alli
cuando inicie presiona start
luego busca tu cancion y presiona O
A jugar
Perdon por el post todo feo, pero ya es muy noche
@otaboy

WOOO, Muchas Gracias =)

Funciona Kon Todos Los BMS's De 5 Teklas, K Bien =)

Aunke Sigo Teniendo Mis Dudas, Porke La Versión Esta De Lua No Tiene Soporte Para Poder Poner Skins Y El Skin Este K Me Enkontre En la Page De Pochi Style Pues Esta Muy Bien Elaborado, Hasta Tiene La Parte De Kuando le Atinas a Una Tekla (En El De La Versión De LUA No Viene Es).

Así K por Lo K a Mi Respekta, Existe Otra Versión De Este Programita =)

Sigamos BUSKANDO!!^^

Saludos!!!
coño alguien lo encuentra enorabuena XD

en que susodixo emulador se pone la skin?
HOla

Lo he instalado tal y como dice otaboy y cuando le doy a O para empezar, se queda la pantalla en negro y se me apaga la consola tras unos instantes...

¿Que hago mal?
@zatoichidani

A Lo Mejor Estas Intentando Jugar BMS's De 7 Teklas, El "Emulador" Este Por iamarlo De Alguna Forma Solo Acepta BMS's De 5 Teklas =) (kon 7 c Keda Pillado).

@Naoki

El Emu Este En LUA No Es El Juegito De Beatmania Para El Kual Esta Diseñado El Skin De Pochi Style, El De Pochi Es Otro, K Por Lo Visto Esta muchisimo Más KOmpleto.

No c Si Alguién K Sepa Japo c Pueda Poner en Kontakto Kon La Persona De Pochi Styles Para Preguntarle Para K Juego Es el Skin, Eso Kreo K Resolvería Todas Las Dudas^^

SALUDOS!!! [bye]
¿Y como puedo saber de cuantas teclas es un bms????

Gracias
Kimbaroth, a lo mejor te doy una alegria. Despues de rebuscar por internete he visto estos programitas (que creo que son el mismo en diferentes versiones). La estructura de los skins que usa es la misma que la que has posteado de Pochi.

Imagen

http://pspmini.mud4u.com/bbs/download.php?id=psptip&page=1&sn1=&divpage=1&sn=off&ss=on&sc=on&select_arrange=headnum&desc=asc&no=129&filenum=1

Y este tiene pinta de haber salido hoy: http://pspsoftware.ddo.jp/wikiupload/game/img/169JzBMSPlayer_051119.zip

Y aqui tienes el que si buscas: http://forpsp.blog20.fc2.com/blog-date-200510.html

Si hago que funcionen (se me quedan pillados!!) me curro un pack para la 1.5

EDITO: Encontrado el que buscabas y funcionando en mi PSP. Ahora lo que necesito son canciones que molen y con las que se puedan jugar, pq con las que he probado del pack de piano van muy rapidas.
Baje el bmsplayer que puso mrkaf pero no entiendo bien lo de presionar los botones, no siempre es el mismo.

me exlpico:

puse una cancion, pero al presionar el mismo boton aveces salen luces de diferente lugar, no el el mismo para seguirle, no entiendo.
Aqui teneis el programita de marras.

He personalizado el fondo y el icono porque no lo traía y he incluido dos canciones para que lo podais usar nada más instalar.

Descargar JzBMSPlayer para firm 1.50 | Web JzBMSPlayer

Tambien he configurado el programa para el modo de 5 teclas:

Imagen

Y en este link teneis direcciones para descargar canciones.

Que lo disfruteis!!!

PD: ¿alguien se curra un pack con canciones?
Grandioso mrkaf !!

No habia probado este juego hasta ahora, y me he hechado unas partidas al de ordenador y es super relajante (en canciones lentisimas, claro)

Voy a probar los links ke has puesto y lo probare en la psp.

saludos
ho ho ho en pspfaker digo hackers an puesto una version muy interesante XD
Es el mismo de pspupdates de hace unas horaS?
es demasiado chungo el beatmania este... el psprevolution es mucho mas facil (port de stepmania)
Lo probare aunque jugar con la PSP me da que va a ser demasiado para mi acostumbrado al las 7 teclas y el mando de Konami... da gusto ver que hay mas aficionados al Beatmania por aqui :)
Por cierto, nadie sabra si hay alguna recreativa de Beatmania II (7 teclas) en España verdad?
pff io solo juego con un un boton xDDD

alguien sabe d mas sitios pa bajar canciones aparte del link q an puesto antes??

Saludos.
mrkaf escribió:Aqui teneis el programita de marras.

He personalizado el fondo y el icono porque no lo traía y he incluido dos canciones para que lo podais usar nada más instalar.

Descargar JzBMSPlayer para firm 1.50 | Web JzBMSPlayer

a mi no me funcionan los enlaces, me los bajo o incompletos, o falla la descarga alguien me ayuda? :(
Nornim escribió:a mi no me funcionan los enlaces, me los bajo o incompletos, o falla la descarga alguien me ayuda? :(

La descarga va bien. He probado a descargarlo de nuevo y hacerle un test al zip y todo [oki]
pues yo sigo intentando y me pone lo mismo u.u: La descarga de archivo de [JZbmspLAYER BY MRkAF1.zip]no se pudo completar satisfactoriamente
Error interno dle servidor

utilizo el download accelerator [mamaaaaa]
Nornim escribió:utilizo el download accelerator [mamaaaaa]

Ese es el problema. Descarga directamente el archivo y te deberia ir [oki].

Los gestores de descargas se llevan muy mal con este tipo de descargas :p
mrkaf as encontrao algun enlace con canciones wapas??

saludos
GhOsTFaCe escribió:mrkaf as encontrao algun enlace con canciones wapas??

Nop, probé las del link que posteé y algunas no van, que justo son las que queria (versiones del Beatmania de Konami). Pero las que pude bajar estan chulas pero, o soy muy torpe o son chungas.

Buscad por BM98 a ver si hay suerte ;-)
yo he probado algunas de Beatmania Heaven y la mayoria funcionan sin problemas, eso sí...són muyyyy difíciles [burla3]
Wenass

Gracias mrkaf, no lo había leído y había abierto otro hilo anunciando el hallazgo ^^'

Ojalá que se pueda abrir un foro para hablar hacerca de este tipo de juegos, que la verdad a mi me molan MUCHISISISIMO =)

Talueeeeeee [uzi] [uzi] [uzi]
eske las canciones rekieren practica. La 1era vez las haces fatal todas (almenos yo) pero al pillarle el truco al juego (unas 20 canciones o mas) ya haces algo pasable.

después, cuando ya sabes jugar, es pillarle el truco a la cancion (algunas canciones te llevarán otros 20 intentos antes de hacerlas perfectas)

Aun asi, algunas canciones no las haces ni de broma XD
Yo me limita a 5keys. No doy para más XD

Yo tengo varias de anime, de la revista DOKAN (nose si se la recuerda aun XD)
yo creo k x muxo k practike no paso d las d nivel 4 [mamaaaaa] ... las de 2º nivel són faciles, algunas del 3º tb, pero las otras las encuentro imposibles [buuuaaaa]
este ya se puede jugar real mente? esque la version atenrior solo se jugaba con 3 botoncitos xD y con esos 3 botoncitos marcabas to xD
Naoki escribió:este ya se puede jugar real mente? esque la version atenrior solo se jugaba con 3 botoncitos xD y con esos 3 botoncitos marcabas to xD

Einn??? Como os mola que os den las cosas ya hechas!!!

En la anterior ya se podia redefinir los botones. En la version que preparé para descargar, que estará unas paginas mas atras, cambié las teclas como muestro en la fotillo del mismo post.

Para acceder al menú, en la pantalla principal -donde es elige cancion- dais a START y os aparecerá.
no se la version ultima que an sacado sige con el mismo problema de los 3 botones probare el otro que dices xD
Bueno se lo he instalado a la psp y me va bien, pero no hay muchas canciones,no? hombre ya q estais to picao con esto, se agradeceria una lista de links donde se puedan descargar. Por que los otros link estan en ingles y me hago un lio [mamaaaaa]

que hay q bajarse, por ejemplo en mp3? no creo q sea eso por eso lo digo porfavor una ayudita q estoy empezando a picarme a estos juegos [tadoramo]
en el primer mensajer del hilo tienes un pack con 135 canciones. estan en japo los titulos, pero sirve pa ir tirando
Muy bueno el update, lo único que veo que falte es el tiempo o porciendo que falta para que la canción acabe, todo lo demás mis respetos =)
Alguien sabe si se puede cargar en 2.0? o lo ha hexo?

es que me compre el GTA y tengo que poner el psp en ese firm pero cuando tenia el 1.5 mucho tiempo me la pasaba jugando con esta app. era lo que mas usaba.

saludos
Este juego es la reostia de dificil, tanto para pc como para psp, pero en psp aun esta peor la cosa, hay alguien que se atreva a jugar asignando un boton para cada tecla?
He estado probando diferentes configuraciones de teclas, si le pongo que ejecute todos los tonos con un solo boton esta muy facil el juego y es aburrido, si le doy un boton para cada tecla eso no lo hace ni mozart, la configuracion mas acertada con la que he dado es:
la X para las tres teclas inferiores (Blancas) y el cuadrado para las dos superiores (Negras), jugando en modo de 5 teclas claro.

Cual es vuestra configuracion de teclas?
[] blanca izkierda
X blanca central
O blanca derecha

<- azul izkierda
-> azul derecha

Hace años ke no juego, y aunke ne la versión pc me salia infinitamente mejor, ayer probé 3 canciones en la psp y "algo" salia :)

Es practica, aunke te recomiendo ke primero practikes a saco en la version pc.

(yo a mas de 5 teclas no juego, es mucho para mí XD)
Es toda una noticia que existan aplicaciones de este tipo para nuestra pequeña. Pero veo el mismo problema de siempre (aún teniedo la ventaja de que lo puedas jugar en cualquier sitio): sin el controller con sus 5 teclas y el plato no se pueden jugar las canciones que "molan" de verdad. Ciertos fraseos y dibujos en temas más complicados son sencillamente imposibles con un pad "común". Por lo que nos perderemos una cantidad enorme de canciones...
Mentira, yo logro pasarme casi todas las canciones dificiles que paso en la PC^^

Todo es cuestion de praaaaaaaactica, no quereis pasar todo a la primera con AAA xDDD

A JUGAAAAAAR!!!!!!!!
A ver si poneis algun enlace mas para canciones! ^^
Por cierto, no se quien dijo que no se ve el porcentaje de lo que queda de cancion.. desde las promeras versiones, a la izquierda del todo hay una barra (en vertical) que va bajando segun pasa la cancion.
Y para comenzar con los enlaces de canciones. Aqui teneis uno de los mejores bms que conozco. este tio hace canciones muy chulas
ONOKEN
45 respuestas