vga o componentes?

tengo un lcd samsung r51 y mi duda es con que cable le sacare mas calidad a la 360 con el de componentes que te viene en el pack premiun o comprando el vga?

saludos!
Yo creo que con el vga, pero claro pagaras 30 euros mas, y a lo mejor tus ojos no lo notan, aunque realmente se vea mejor.
Me parece que el contraste dinamico de las samsung no se activa con la conexion vga y claro ahi si q decanta la balanza hacia la conexion por componentes.
comprobado, almenos en sharp y sansung lo mejor es componentes, y creo k en el resto de lcd tambien se saca mas resolucion poniendo por componentes.
saludos
mas resolucion

que yo sepa, la resolucion sera la misma, otra cosa es que se vea mejor por el brillo, o otras historias, pero resolucion. No lo creo.

J O D E R que diferencia, si eso es asi, de cabeza a por el cable vga
La P**a no me creo que haya esa diferencia, parece asombroso, ¿alguien que entienda de el tema puede confirmarlo?
Yo cada vez tengo más claro que dependiendo del panel de cada uno sera mejor una opción u otra. La putada es que para probarlo has de comprar el VGA [enfado1] 30 €, hacer un test entre los 2 tipos de conexiones y decidir.............

Es dificil generalizar en este sentido, hay pantallas que se ven mejor en VGA que en DVI por poner un ejemplo. El reproductor DVD de Samsung (el más barato que lleva HDMI hoy en día) ha tenido un montonazo de críticas con la calidad de esta señal, en cambio hay otros reproductores que se ven de muerte con HDMI.....

Lo mejor que podríamos hacer es que las pruebas que se realicen a partir del día 2 por nosotros mios, deberíamos postearla en un hilo fijo, y así mucha gente se ahorraría hacer pruebas que otros ya han hecho.
Pues os comento mi experiencia, yo tengo una LG LCD y la verdad que se se ve de PM, concretamente el valor del contraste de uso diario lo tengo al 85 % para mi gusto la mejor opción, pues bien, conecte el cable VGA a un portatil de la empresa y aquí llego mi sorpresa, se veía de Putíiiiiiiiiiiiiiiisima Madre y resulta que encima la configuración del contraste de la tele estaba puesta al 50 %, la diferencia es bestial y para colmo ganas en margen para modificar a tu antojo contraste, luminosidad, color..... joerrr, es que no se como decirlo, por el VGA la señal llegaba como sobrada, una viveza de colores, contraste y luminosidad que es la ostia, también fue la primera vez que vi mi tele trabajar a 1280.... joderrr que ganas tengo de cogerme la 360 y un cablecito VGA!!!!!!!! De todas formas mi tele no tiene entradas por componentes, así que mis opciones son DVi o VGA, sin dudarlo me cogeré el cable VGA, ¿estará disponible en el CI el mismo día que salga la consola a la venta? En game.es "tienen" cable VGA de otra marca por 20 euros, al lado del corte ingles de mi ciudad hay un centromail, antes de recoger la consola el día 2 me pasaré por allí por si lo tienen disponible.

Esa es mi experiencia
Yo me esperare a las pruebas, pero el vga seria una buena opcion ya que tengo la xbox por componentes y sino me tocara estar conectando y desconectando.

Compre un selector de cables por componentes en lik-sang y se ha perdido por el camino [+furioso]
keops escribió:Yo me esperare a las pruebas, pero el vga seria una buena opcion ya que tengo la xbox por componentes y sino me tocara estar conectando y desconectando.

Compre un selector de cables por componentes en lik-sang y se ha perdido por el camino [+furioso]

Jar, que mal rollo, yo he comprado tb uno y al advanced HD pack de MS..
Musice escribió:
Jar, que mal rollo, yo he comprado tb uno y al advanced HD pack de MS..

El Hd pack lo pedi 5 dias despues y ya lo recibi hace bastantes dias pero del selector no se nada. [toctoc] [toctoc]
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
imagen usando VGA
Imagen
imagen usando cable por componentes
Imagen
keops escribió:
El Hd pack lo pedi 5 dias despues y ya lo recibi hace bastantes dias pero del selector no se nada. [toctoc] [toctoc]

A ver si llega ya lo mío, que me suena que lo pedimos más o menos a la vez xD
homb, no creo que sea comparable una señal de 480p con una de vga a 1024x768. lo que esta por ver es si a 720p por componentes la calidad sera mejor, igual o peor. como decian mas arriba, en la samsung el cd no esta activo por vga, tengo curiosidad por ver como se vera (el pc por vga es la leche)
Musice escribió:
A ver si llega ya lo mío, que me suena que lo pedimos más o menos a la vez xD

Ya te digo que me llego hace unas 2 semanas, ahora estoy en el curro cuando llegue, edito y te pondre las fechas en que lo pedi yo.

Edit: el selector lo pedi el 21-10 y el HDpack el 25-10.
VGA, sin duda.

Otra cosa es que a los que hayáis comprado el Premiun os pueda hacer el mismo servicio el de componentes. Pero no empecemos con las justificaciones de que se ve mejor, por favor...

Un cable de componentes es al HD lo que el video compuesto al SD, y el VGA es al HD lo que el RGB al SD, por hacer una comparación (y aunque ninguna de las 4 conexiones traten la señal de la misma forma).
la imagen por componentes es a 480p y no a 720p, por tanto no se pueden comparar ... [ginyo]
Musice escribió:A ver si llega ya lo mío, que me suena que lo pedimos más o menos a la vez xD

El mio me ha llegado esta mañana (exactamente ha tardado 11 dias) y lo pedimos el mismo dia, creo. :cool:
Me acuerdo porque los dos posteamos en un post que salio comentando el tema con la participacion de Juanele, que nos lo recomendo.

Ahora al tema; ya tengo todo instalado y solo puedo decir que como si no estuviera; osea COJONUDO!: la calidad de imagen con el duplicador no varia en abosluto de la conexion directa al LCD-TV y el selector es comodo y con buen tacto.

Actualmente tengo un DVD en progresivo y la XBOX por componentes a la espera del 360.

Salu2
Juanele escribió:la imagen por componentes es a 480p y no a 720p, por tanto no se pueden comparar ... [ginyo]

Aquí está la comparación como toca, y sientiendolo mucho me parece que si el día 2 quiero deslumbraral cumulo de gente que se apelotonará delante de mi BRAVIAde 32 y mi 360 me tendré que gastar 30€ más de los previstos... [buuuaaaa] la verdad se ve mejor por VGA, eso no hay duda

Imagen

Imagen
d@VID escribió:
Aquí está la comparación como toca, y sientiendolo mucho me parece que si el día 2 quiero deslumbraral cumulo de gente que se apelotonará delante de mi BRAVIAde 32 y mi 360 me tendré que gastar 30€ más de los previstos... [buuuaaaa] la verdad se ve mejor por VGA, eso no hay duda

Imagen

Imagen

d@VID... que no vale la comparación:

1ª foto: 1280 x 720 por componentes en TV LCD

2ª foto: 1280 x 1024 por VGA en monitor CRT

Si compras el VGA que no sea basándolo en esta comparativa.
G. de Fronsac escribió:d@VID... que no vale la comparación:

1ª foto: 1280 x 720 por componentes en TV LCD

2ª foto: 1280 x 1024 por VGA en monitor CRT

Si compras el VGA que no sea basándolo en esta comparativa.

Ah! vale, vale, pero bueno lo que esta seguro que en mi LCD cuando pongo el PC por VGA se ve mejor q ninguna otra cosa por ninguna otra conexión... de todas maneras esta está en el salón y en mi cuarto tengo un TFT así k seguramente y que no sea el mismo día 2 me tocarcará comprarme el cablecito y compararé como dios manda.
keops escribió:
Ya te digo que me llego hace unas 2 semanas, ahora estoy en el curro cuando llegue, edito y te pondre las fechas en que lo pedi yo.

Edit: el selector lo pedi el 21-10 y el HDpack el 25-10.

Cual es ese HDpack del que hablais?
sorry, no me salia la de 720p.

Pero como bien dicen un monitor TFT no es comparable a una tele LCD.
yo de momento lo pondre por componentes, luego comprarer el cable por 30 euros y lo pondre por VGA.

aunk puede q los primeros dias tenga q engancharlo por euroconecto (cable rojo amarillo y blanco) pq el LCD puede q no lo tenga el dia 2.

la pena es q la 360 no tenga entrada HDMI, mi pregunta es, la caldiad q da por el cable VGA es como la q daria con HDMI?
kuririn escribió:Me parece que el contraste dinamico de las samsung no se activa con la conexion vga y claro ahi si q decanta la balanza hacia la conexion por componentes.

Es muy probable. A mí mi nueva Dell, si le conecto el PC por VGA no me permite cambiar a los ajustes predefinidos de imagen, mientras que, por ejemplo, por DVI sí (y supongo que por componentes también).

En las Samsung el modo Dinámico no deja de ser una juste de imagen.
yo pensaba que si lo concetabas a un monitor CRT tb se iba a ver con 16:9 con rayas negras arriba y abajo, entonces no es asi? o sera una opcion?

Saludos
jita escribió:mi pregunta es, la caldiad q da por el cable VGA es como la q daria con HDMI?

No. La HDMI es digital, como la del DVI-D. Es una señal más pura. Pero en informática y juegos, yo creo que, o se usa para resoluciones muy altas (1920 x 1080 o superior), o se notan más los defectos de imagen relativos al tamaño del punto que con VGA analógico.
G. de Fronsac escribió:No. La HDMI es digital, como la del DVI-D. Es una señal más pura. Pero en informática y juegos, yo creo que, o se usa para resoluciones muy altas (1920 x 1080 o superior), o se notan más los defectos de imagen relativos al tamaño del punto que con VGA analógico.

ok, entonces por lo k veo la mejor forma de poner la 360 es por VGA. bueno de momento la pondre por componentes (si no me llega la R51 a tiempo por euroconector) q el cable vale 30 euros, ya lo podrian a ver puesto en el pack de 400 euros [tomaaa].

cuando tenga el cable la pondre por VGA.
jita escribió:
ok, entonces por lo k veo la mejor forma de poner la 360 es por VGA. bueno de momento la pondre por componentes (si no me llega la R51 a tiempo por euroconector) q el cable vale 30 euros, ya lo podrian a ver puesto en el pack de 400 euros [tomaaa].

cuando tenga el cable la pondre por VGA.
Pero ten en cuenta que sí es posible que no puedas poner el modo dinámico de las Samsung por VGA. Espérate a que te lo confirme alguien con R51 y cable VGA antes de comprártelo.

En cualquier caso, el modo dinámico no deja de ser un ajuste de imagen que no creo que no pudieses lograr con los ajustes manuales por VGA.
Tengo la r51 de 26", y lo del Contraste Dinámico creo que es una opción genial para ver DVDs, pero para utilizar con la 360 no se...
Ademas, con los ajustes manuales puedes conseguir un efecto similar, y es preferible tener la calidad VGA.
Yo me pillaré el cable VGA, ademas asi no tengo que estar desconectando continuamente lo que tengo conectado ahora por componentes.

Un saludo.
neurogod escribió:Tengo la r51 de 26", y lo del Contraste Dinámico creo que es una opción genial para ver DVDs, pero para utilizar con la 360 no se...
Ademas, con los ajustes manuales puedes conseguir un efecto similar, y es preferible tener la calidad VGA.
Yo me pillaré el cable VGA, ademas asi no tengo que estar desconectando continuamente lo que tengo conectado ahora por componentes.

Un saludo.

ok, gracias. [fumando]

tonces pillare el cable pero no creoq el 1º dia, q ya son muchos gastos.
por lo q he visto en las fotos la salida del cable VGA de xbox , es la misma salida q el cable q va de mi monitor a la torre, entonces, si mi monitor no tiene entrada, como conecto mi monitor CRT a la consola??????????
Y si en mi tft con solo una entrada de VGA qiero meter ademas del PC la Xbox q hago?
Esta semana me a llegado mi SAMSUNG M51 :D
E probado la Xbox por cable VGA y por componentes. Por VGA, aparte de q algunos juegos no se me veían (al igual q el dash original) no he notado diferencia con el de componentes.
La calidad es espectacular.
Yo de vosotros me esperaría a tener la 360 y probarla con cable por componentes antes de realizar el desenvolso del cable VGA.
De todas maneras, si decidís comprarlo, postear los resultados ;)
WeaponX_ escribió:E probado la Xbox por cable VGA y por componentes. Por VGA, aparte de q algunos juegos no se me veían (al igual q el dash original) no he notado diferencia con el de componentes.

Un cable VGA de XBOX convierte la señal de componentes, porque la salida de video de la XBOX no es VGA, y por eso no hay cable VGA oficial.

Esa comparación no te puede dar una referencia de la diferencia que pueda haber con los cables de X360.
aqui ya an probado el vga en una samsung miradlo vosotros mismo que yo no entiendo ingles y no me e enterado de nada

http://forum.teamxbox.com/showthread.php?t=392576
Se ve muy bien.

Le pregunta uno que por qué no la pone por componentes, y otro le dice que para aprovechar los 1360 x 768, y que no reescale.
Ese es un buen motivo, pero podría ser que el juego estuviese programado a 1280 x 720, y el reescalado lo haga la propia consola.

Imagen
WeaponX_ escribió:Esta semana me a llegado mi SAMSUNG M51 :D
E probado la Xbox por cable VGA y por componentes. Por VGA, aparte de q algunos juegos no se me veían (al igual q el dash original) no he notado diferencia con el de componentes.
La calidad es espectacular.
Yo de vosotros me esperaría a tener la 360 y probarla con cable por componentes antes de realizar el desenvolso del cable VGA.
De todas maneras, si decidís comprarlo, postear los resultados ;)

Perdonad por el OFFTTOPIC, pero si me puedes decir el precio de ese LCD, donde lo has pillado y esi es mejor que el R51...........
40 respuestas