A mi me sacaron ayer una muela del juicio de abajo, tuvo que hacerlo un dentista-cirujano. La operación duró 1 hora aproximadamente, ya que en mi caso estaba tumbada y enterrada, tuvo que partirla por la mitad y sacarla en dos trozos. En la operacion ni te enteras gracias a la anestesia, aunque es un coñazo estar todo el rato con la boca abierta y con la pajita para salivar, a todo esto hay que añadir el estar tenso de ver k te hurgan y te hurgan, se pasa mal pero tampoco es horrible. Lo peor es el postoperatorio. Al cabo de unas horas tenía la cara como si me hubieran metido una pelota de tenis de hinchada. Por la noche me dió fiebre, no por infeccion ya que la controlas con el antibiotico que te recetan, sino por los puntos y los hematomas en el moflete.Las instrucciones son tomar antibiotico cada 8 horas, tomar antinflamatorios cada 6 horas, ponerse hielo en la zona hinchada, tomar mucho helado ya que el frio ayuda a cicatrizar, no tomar nada caliente porque te desangras, tomar papillas para no forzar la mandibula, no enjuagarse la boca salvo al lavarte los dientes con mucho cuidado para no quitar la costra que se ha formado en el agujero. Yo hoy ya estoy mejor gracias a que he seguido las instrucciones al dedillo. Cuanto mas tiempo tengas el hielo en la cara (metes los cubitos en un paño de cocina, haces con él una bolsita o compresa y lo apoyas todo el rato en el moflete) menos hinchazon tendras. Mira el lado positivo, te pondras tibio de helados y adelgazaras un par de kilos. De todas formas cada persona es un mundo, y segun la posicion de la muela y lo manazas que sea el cirujano lo pasara peor o menos peor. Super importante, antes de sacartela te tienen que hacer una radiografia de la muela, para ver k no tienes infección de lo contrario hasta que no te kites esa infeccion previamente con antibioticos no podrán hacer nada porque si lo hacen te arman la de Dios. Suerte!