Si esto no eran pocas razones aki teneis unas cuantas más:
En los países en los que el hábito de fumar está bien establecido, éste influye en aproximadamente uno de cada tres de todos los cánceres especialmente los de laringe, cavidad oral, esófago, estómago, hígado, páncreas, riñón, vejiga; cérvix y pene, así como leucemias y mielomas. Por todos es bien conocido que el 90% de las muertes por cáncer de pulmón están producidas por el tabaco. También es de destacar que, un 15-20% de los fumadores desarrollan bronquitis crónica, y que de los pacientes diagnosticados de esta enfermedad el 80-90% son o han sido fumadores. Además, se ha demostrado que el tabaco es el responsable de un 20-25% de las anginas de pecho y de una mayor incidencia de enfermedades respiratorias, enfermedades cerebro-vasculares, úlcera péptica, diversas complicaciones del embarazo, amputacion de extremidades, enfermedad de Berger, etc.
La enfermedad de Berger... puff, una vez en las afueras del hospital se me acercó un hombre y me dijo ke si le podia dar fuego para encender su cigarro, me quedé un poco extrañado al ver ke no tenía manos, es decir se le veían los muñones y me dije yo... (Cómo una persona sin manos puede seguir fumando? leñe).
No le di más importancia hasta que me enteré de que lo que tenía el tio era la enfermedad esta, producida por el tabaco: por lo visto esta enfermedad provoca la necrosis (muerte de celulas) en las zonas más externas del cuerpo (llemas de los dedos, de los pies, punta de la nariz) y va avanzando hacia el interior... solución---> amputar zona afectada
Asi por lo que se sólo se da en casos en que la nicotina produce una reaccion alérgica muy fuerte, pero que esta reacción puede pasar incluso a los 10 años de estar fumando, vamos como si vas a un restaurante y te comes algo ke puede darte una reaccion alérgica. A partir de ahí, cada vez que fumas te provocas dicha reaccion, que a la vez provoca la necrosis de las celulas... Que lleva a seguir amputando una y otra vez... y los afectados siguen fumando...
Pues eso tios, si con esto no os quitáis... no se cómo lo haréis...