Pues resulta que estaba tranquilamente tratándome de pasar el juego cuando llego a un sitio donde no puedo abrir una puerta...
Total, guardo la partida y consulto la guía de nintendo donde dice que esa puerta hay que abrirla para poder continuar... pero sigue sin abrirse
Entonces miro por otras guías a ver si es que me he saltado algo, y descubro este fragmeto en:
http://faqs.neoseeker.com/Games/GC/metroid_prime_2_sp.txt
NOTA IMPORTANTE:
Fortaleza del Santuario - Centro de investigación: En Metroid Prime 2 existe una parte en la que puedes corromper por completo tu archivo/partida. Esa parte es justamente en este cuarto. Si desactivas uno o dos de los candados sónicos (y dejas el tercero activado) y te sales del cuarto, la próxima vez que entres a él tendrás un serio problema... Los tres candados sónicos se desactivarán, pero la puerta sónica no se abrirá. En pocas palabras, ya no podrás continuar con el Juego (si lo salvaste, tendrás que volver a iniciar el archivo/partida/juego) porque es NECESARIO abrir esa puerta sónica.
¿Entonces ahora qué? ¿Las 13:30 horas de juego que llevaba y el 57% completado al carajo?
No me parece normal un fallo tan grande y más cuando solamente se dispone de un archivo para guardar la partida...
En fin, si alguien sabe si esta situación se puede arreglar me gustaría saberlo, no tengo ninguna gana de empezar de nuevo por esa tonteria.