Información actualizada sobre el MK2/MK3

Ya que no hay ningún hilo en que se especifiquen los datos técnicos y prácticos de los MK2 y MK3, y encima últimamente
se han aclarado algunas dudas sobre su funcionamiento de las que no se había hablado hasta ahora (bastante malos por cierto), hago este hilo para detallar de forma extensiva qué es lo que se sabe (y con qué seguridad) sobre estos sistemas de backup para la NDS.
Es de obligada lectura para cualquier persona que esté interesado en un MK2 o un MK3.
Lo iré actualizando como pueda, editando este primer post con toda la información nueva que vaya recogiendo.

Información oficial:

Nombre del producto: Magic Key 2 (MK2) / Magic Key 3 (MK3)
Fabricante: NeoFlash
Página web oficial: http://www.neoflash.com

Común a MK2 y MK3:
  • Arranca desde cualquier flash cart.
  • Incluye un buffer interno de 8Kb
  • Incluye un SRAM de 2Mb para partidas salvadas
  • Incluye 16Mb de memoria flash para el menú
  • Soporta tarjetas SD y MMC de hasta 16GB
  • Incluye una bateria de iones de litio
  • Visualizador del voltaje de la batería
  • Soporta reset por software
  • Soporta cambio de banco de memoria
  • Soporta modos de ahorro de energía

Sólo el MK3:
  • Incluye 256Mb/512Mb de memoria flash
  • Incluye 64Mb/128Mb de memoria zip ram

Requerimientos:
  • Un flashcart
  • Una tarjeta SD o MMC
  • Ordenador

Precios recomendados por el fabricante:
  • MK2: USD 39,90
  • MK3 256/64: USD 69,90
  • MK3 512/128: USD 89,90

Fecha de salida:
-España: 23 de Noviembre 2005 en http://www.alechip.com (Confirmado el 23/11/2005)

Funcionamiento: (actualizado el 16/11/2005)
  • Grabamos en el FlashCart (de cualquier marca) el "loader", osea el programa que arrancará el funcionamiento del MK2/MK3
  • Grabamos en la tarjeta SD/MMC (formateada en FAT16 o FAT32) roms de homebrew o roms limpias
  • Insertamos un juego original de NDS en el MK2/MK3
  • Insertamos la tarjeta SD/MMC en el MK2/MK3
  • Insertamos el MK2/MK3 en la NDS
  • Insertamos el flashcart en la NDS
  • Arrancamos la cónsola
  • Cuando nos pregunte, pulsamos A para leer la tarjeta SD/MMC
  • Seleccionamos la aplicación o backup que queremos ejecutar del contenido de la tarjeta SD/MMC
  • El MK2/MK3 grabará en el flash kart (sólo de la marca NeoFlash) el homebrew/backup, aplicando parches cuando sea necesario y de forma transparente. (A extingir)
  • Apagar la NDS
  • Encender la NDS manteninendo presionado el botón "Start" y se cargará el homebrew/backup
  • Si se enciende la NDS sin presionar "Start" se volverá al menú del MK2/MK3

Notas:
-De momento el firmware del MK2 no está terminado y requiere un flash cart de NeoFlash, con actualizaciones del firmware esta limmitación se eliminará (presumiblemente).
Del foro de NeoFlash.com:
Alguien: Does this thing COPY the rom to the flashcart, or run it directly from mmc? (Esta cosa -el MK2/MK3- copia la rom al flash cart, o lo ejecuta directamente desde la MMC?)
Dr.Neo: now is copy to neo-max for run. (Ahora es copiar a neo-max para ejecutarlo.)

FAQ:
-¿Se puede usar el MK2/MK3 sin nada en la ranura de GBA?
No. Necesitas un Flash cart de GBA. De momento (a 16/11/2005) tiene que ser de NeoFlash, pero prometieron que funcionaria de cualquier marca.

-¿Podré usar mi [Pon tu FlashCart aquí] para usar el MK2/MK3?
De momento no, pero es provable que más adelante si

-¿Y si uso el sistema de WifiMe para ejecutar el programa que tiene que ir en el flash cart de GBA?
No funciona, el WifiMe sólo sirve para ejecutar código de NDS, y el programa del flash cart es de GBA; aparte requieres un flash cart para que se copie el juego del MK2/MK3

-Si tengo un flash cart pequeño, ¿Funcionarán los juegos de tamaño superior a la capacidad de mi flash cart?
Ahora no, en cuanto esté disponible la versión de firmware que no requiere flashear la ROM al flash cart de GBA, no debería importar el tamaño del flash cart de GBA, incluso se ha comentado la posibilidad de que una vez ha cargado el menú del MK2/MK3, se puede extraer el flash cart de GBA.

-¿Cómo funciona el sistema de partidas guardadas?
Las partidas guardadas se almacenan en los 2Mb del MK2/MK3, que es una memoria que se mantiene por batería duarante al menos 3 dias después de la última vez que apagas la cónsola. En cualquier momento puedes arrancar la NDS sin presionar "Start" para guardar al SD el contenido de la memoria.

-¿Al menos 3 dias de partidas salvadas?
En NeoFlash han tenido un MK2/MK3 desconectado durante más de una semana y aún estaban los datos perfectamente, pero sólo garantizan 3 dias.

-¿Cómo viene presentado el MK2?
Viene en una cajita minúscula, sin manuales ni software ni nada más que el propio MK2.

-¿Que tal es la calidad de fabricación del MK2?
La calidad de construcción es buena, y al insertar y extraer el MK2 se ve que han logrado que el MK2 se parezca al milímetro a un cartucho de NDS original, ya que entra y sale a la perfección, y cuando está insertado no baila ni se mueve. (Opinion personal de la unidad que tengo yo)

-¿Que tal es el menú del MK2?
Al encender, detecta la tarjeta y te pide que pulses "A" para montar la tarjeta. Una vez montada, te pide que pulses "A" para mostrar el contenido de la tarjeta. Entonces te presenta los archivos en forma de icono+nombre del archivo en la parte inferior, y del archivo seleccionado te ofrede más datos (como por ejemplo el icono del juego) en la parte superior. Se navega con la cruceta direccional, aunque es fácil perderse.
Un forista ha puesto fotos en:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=476876

A mi me llega mañana aunque de poco me va a servir de momento si no actualizan la compatibilidad de los flash cart. Que espero que sea pronto aunque tampoco tengo ninguna prisa.

Por cierto, un poco trasto si que es.
1 respuesta