se puede usb adapter conceptronic para nds?

Hola tengo un USB 2.0 adapter wireless marca conceptronic , pero no se si se puede usar como access point, no consegui hacerlo funcionar.
¿alguien sabe??

Es que el poste que hay sobre este tema es para tarjetas pci, y no va la utilidad que ponen de gigabyte.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
si
gran respuesta, pregunto como si es k se puede
¿alguien sabe?
Borochi podrias esplicar como se hace? lo as probado? esq estoy entre pillar el usb o la pci, balen lo mismo pero preferiria el usb, por comodidad. Seria de agradecer q lo esplicases.

salu2 y gracias de antemano.

PD: Se ve q con el vicio q lleva no le da tiempo a escribir mas entre carrera y carrera [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Creando un puente entre tu conecsion de internet y el Wifi=Usb.

Depende del modelo pero es crear una red de internet por ese puerto (Wifi Usb).

Ahora depende de que tipo de Wifi emita ;)
te refieres a ponerlo en modo Ad-hoc y compartir la conexion a internet no? con eso bastaria. Soporta el wifi .b y .g asi q no creo q eso sea problema.

salu2
A poder ser pon mixto si no se puede pos B ;)
Bueno pos si mañana lo tienen en el pcbox lo pillo y os cuento q tal. (espero q rule).

salu2 y muchas gracias
Yo tengo ese mismo adaptador USB y nada, ni configurándolo a mano ni modo "ad-hoc" ni leches...

¿De verdad se puede conectar usando este adaptador? Es que ya empiezo a darlo por imposible... :( (y que conste que es así como me conecto a Internet con el portatil y nunca me ha dado el más mínimo problema...)

Saludos!! [bye]
Como dije oy lo e comprado, y e estado toda la tarde intentando configurarlo, y a sido imposible, creo q e intentado todo, y yo ya lo doy por imposible, mañana ire a cambiarlo.

salu2
Yo por lo que tenia entendido con los usb no se podia. . . pero si borochi dice q se puede pos no se, se podra ( la info q yo tengo es q de hace meses)

Un saludo:

gonso
Yo por lo que tenia entendido con los usb no se podia. . . pero si borochi dice q se puede pos no se, se podra ( la info q yo tengo es q de hace meses)

Un saludo:

gonso
El tema esta en q el MKDS solo se puede conectar a un Punto de Acceso, si pones la tarjeta en Ad-Hoc como narices le dices a la DS que tambien se ponga en Ad-Hoc.

Me da la sensacion que la unica forma de hacerlo es transformando la tarjeta en un punto de acceso, cosa que se puede hacer con algun modelo de ellas :) ( Los q tienen chipset RT2000 o 2500 y las prism pero en linux )
si el nintendo es USB, xq los demas USB no van? salu2! :?
radeonxt escribió:si el nintendo es USB, xq los demas USB no van? salu2! :?

Por que el de nintendo viene acompañado de un bonito programa q lo hace funcionar, cosa que las demas no :)
HyLian escribió:
Por que el de nintendo viene acompañado de un bonito programa q lo hace funcionar, cosa que las demas no :)

y porque los usb wifi no tienen chipset RT2000 o 2500, cosa que los pci si, y segun tengo entendido, el de nintendo tambien.
Mis ganas por jugar on-line vencen a mi paciencia y a mi bolsillo. Dentro de un rato me voy en busca del adaptador Wi-Fi de Nintendo. A medida que voy leyendo posts de gente viciándose por internet me entra más y más envidia... Y los problemas con mi adaptador Wi-Fi continuan presentes.

De modo que paso de complicarme más la vida y me pillo el adaptador. Además, Nintendo asegura que no va a cobrar por jugar a sus juegos por Internet, de modo que no es una mala inversión... Luego os cuento.

Saludos!! [bye]
Yo tampoco tengo co... soy capaz de configurar el adaptador usb wifi de conceptronic. M tendre que gastar los 42 € que vale el dichoso adaptador de nintendo... :( :( :( :(
yo lo tengo y no es necesario que os esforceis mucho, a menos que salga algun tipo de software que permita usar el USB WIFI como un punto de acceso es imposible, el USB de Nintendo si funciona gracias a su software, si se pudiera hacer que dicho soft funcionara con cualquier marca... [beer]
Yo tambien tengo un access point USB conceptronic y no hubo forma de que la DS me lo detectara, así que a joderse tocan.
Mucha gente en el foro general decia que en teoria era posible, pero no recuerdo a nadie mencionar explicitamente que lo habian hecho funcionar con un access point USB no-nintendo, solo con routers o tarjetas pci.
Que por cierto, ¿alguien sabe donde comprar el usb wifi de nintendo? Porque en http://www.nintendowifi.com te dice que a traves de http://www.nintendo.com, pero solo mandan los pedidos a Canada y Estados Unidos.
la pregunta aparte de donde se pueden comprar (que imagino en todas las tiendas de videojuegos i demas grandes almacenes), en que sitio son más baratos? pq la verdad sk el cacharro es caro de cojones para lo que es pero vaya, nintendo sabe sacarse su pasta con estas cosas...si funcionara cualquier usb, no lo hubieran sacado y como dicen por ahi llega un punto que pasas de todo y te gastas 15/20 euros mas si eso te kita todas las complicaciones...quien ha probado el online sabe a que me refiero...vale la pena leche! que es gratis!
Yo también tengo el USB de Conceptronic (supongo que os referís al C54RU) y tampoco he encontrado la manera de hacer que se comunique con mi DS :(

Estaría bien que algún gurú de la programación hiciera una versión del soft del adaptador de Nintendo para otros adaptadores USB... [reojillo]

Mientras tanto, tengo que usar un router wifi que me dieron como switch (voy con cable-modem), pero sólo puedo usarlo cuando voy a jugar al Mario Kart online, porque me peta el router al encender la mula xD Ésto de ir cambiando cables cada vez que quiero jugar es un poco coñazo, lo ideal sería poder usar el adaptador USB éste de Conceptronic... xD
Hola! he estado haciendo pruebas tb con los drivers de asus 167 que segun he leido en google funcionan mas o menos bien con el usb conceptronic... pero a mi no me va. Segun he leido, se puede modificar el .ini de los drivers para que te los pille como si fueran para los conceptronic...

Estoy desesperao! (como todos supongo ein? )
Tb he buscado algun soft generico para accesspoint (softap) pero no encuentro nada. En fin, seguiremos intentando

Saludos [uzi]
Hola!

Bueno, ante todo deciros q no soy ningún gurú del tema pero si soy un linuxero y como tal solemos informarnos bastante bien de las cosas :)

Lo primero decir q el usb de nintendo utiliza el chip ralink 2570 y que es compatible con el driver de linux de este, por tanto como bien apuntaba alguien por ahí detrás y sin poder poner la mano en el fuego la única diferencia radica en el software de nintendo pa windows.

Por otra parte creo q lo único q debe de diferir a nivel de hardware es el identificador del aparato, el product id, como teneis en este post:
http://rt2x00.serialmonkey.com/phpBB2/viewtopic.php?t=662

Estaría bien q alguien trabajase con los drivers de nintendo intentando adaptarlos, yo no los tengo así q no puedo hacer nada.

Saludos a todos y suerte

p.d: me compré ayer el C54RU a sabiendas de todo esto, pero es el product of the year de la revista linux journal y es un gran adaptador :)
Hoy me compre el adaptador wifi de nintendo y ya ha conectado a la primera... aunque me han dolido los 42 € que me ha costado, ha merecido la pena [beer]

Yo no tengo ni idea de creacion o modificacion de drivers, asi que, apoyo a la scene a ver si saca algo para que todos podamos disfrutar de la conexion wifi de nintendo, sin tener que comprar un hardware especifico.

Saludos [bye]
Bueno, he estado investigando un poco y he podido instalar el conceptronic como si se tratase del wi-fi de nintendo, pero llegado un punto de la instalación posterior al driver dice: "error de la aplicacion".

lo he conseguido poniendo en los inf USB\VID_14b2&PID_3c02 esa cadena q es el productid de la conceptronic, pero repito, me da error después de instalar el driver... ¿pq? pues creo q se debe a q el wifi de nintendo tiene un bootloader, y de donde lo he sacado?:

NO_COMPLETE0=BUFFALO WLI-PCI-OP
NO_COMPLETE1=BUFFALO WLI-U2-KAMG54 Bootloader

esas dos lineas son del inst.ini

Los drivers los descargue de la red, no son dificiles de encontrar, estan en un blog de desarrollo

A ver si alguien nos ilustra...
Yo tb estuve "hackeando" los drivers de asus 167 que dicen que funcionan, he hecho tb lo de cambiar la cadena de registro y se me han instalado correctamente [angelito]
Pero la utilidad asus para access point sigue sin ir...
A ver si conseguimos algo con los drivers de nintendo....
a mí los de asus me dicen q no encuentran la tarjeta, creo q los últimos los han protegido algo, tienes los anteriores? me los puedes pasar?
Hay una sutil diferencia que al USB de Nintendo le permite su software ponerse en modo AP y que en el caso del USB de Conceptronic no es posible. El USB de Nintendo usa el chipset Ralink 2500/2560 (no sé cual de los dos, pero es el mismo que en las PCI o las PCMCIA), mientras que el de Conceptronic usa el Ralink 2570. Nintendo ha fabricado su USB específicamente de forma diferente al resto de adaptadores USB, porque sabían que era el otro chipset el que se comunicaba correctamente con la DS.

Creo que a estas alturas debería estar claro que esa diferencia en el hardware de los USB que llevan el Ra2570 es lo suficientemente crucial como para que la comunicación WiFi <-> NDS no sea posible al 100%. Fijaos en el caso del WiFiMe, que por esa simple "tontería" nunca han podido crear el driver específico para ese modelo de chipset.
Los drivers son los oficiales ultimos de la web de asus, luego cambias en el inf la clave de registro basandote en los de conceptronic y te lo instalara sin problemas [oki]
Sí, pero luego me dice q no encuentra una tarjeta asus...
Con los USB no se puede ni con los drivers oficiales ni con los otros. Supongo que al reducir el tamaño del bichejo le han quitado esa característica.
33 respuestas