Hola. Bueno, siento tener que amargaros con esto que os voy a poner, pero necesito desahogarme con vosotros, estoy muy mal y aunque sé que el tiempo pasará y todo lo cura, ahora mismo lo veo todo negro, muy negro, y estoy peor de lo que yo imaginaba.
Os cuento toda la historia: mi novio y yo (bueno, tengo que empezar, por duro que sea, a decirle ex) empezamos nuestra relación hace 4 años y medio, cuando yo tenía 17 y él 23. Somos de ciudades diferentes, él es de Jerez de la Frontera y yo de Sevilla, pero hasta ahora la distancia la hemos llevado como mejor hemos podido. Digo hasta ahora, porque él acaba de terminar la carrera (ingenieria técnica), y desde antes de acabar, su pensamiento era venirse aquí a Sevilla a trabajar.
Se dedicó a echar curriculums, mientras pensábamos que yo me iría a vivir con él en cuanto terminara la carrera (me quedan 2 años) y todo iba bien.
Le salió un trabajo de técnico informático para IBM, y cuando le dijeron que le habían seleccionado estuvo muy contento, hasta que llegó la hora de hacer la mudanza; estaba bsatante mal, por dejar su tierra, su casa, es decir, lo normal cuando das ese paso. Al final, se vino y estuvo trabajando 2 días, porque decía que esta ciudad era muy grande, que el trabajo le daba mucho estrés porque tenía que estar todo el día resolviendo incidencias, etc., total que lo dejó. Hasta aquí estábamos los dos bastante tristes, pero tras mucho darle vueltas y viendo lo que le podía costar el cambio, decidimos que por lo menos hasta que yo terminara de estudiar. Hasta aquí más o menos bien, pero le llamaron para trabajar de ingeniero (sin tener experiencia) en una empresa bastante importante aquí.
Él estaba contento e ilusionado por una parte, y por otra amargado, sin saber cuánto iba a durar aquí, si se iba a adaptar al trabajo, y pensando que si le iba mal pues también lo dejaría y ya se vería lo que se hacía.
El caso es que yo quería que se viniera pensando en mí, pero pensando en él y viendo lo mal que lo pasaría dejando su tierra, le dije que no se viniera. A todo esto, me dijo que si no se venía ahora no lo hacía nunca, y que como empezara a trabajar allí, que no se vendría para acá, y teniendo en cuenta que yo el día de mañana no me quiero ir allí, básicamente por tema laboral, y es que si aquí en Sevilla hay poco trabajo, allí ya ni hablamos.
Total, después de mucho meditar, teniamos las siguientes alternativas:
- que se viniera y se quedara, tomara esa decisión y no volviera a Jerez y encima sin tener trabajo allí
- quedarnos tal y como estábamos todavía más tiempo, a la vez que yo ya necesitaba verlo más, no sólo los findes, hasta que yo terminara y yo me fuera (a pesar de no tener trabajo allí ni siquiera él y aunque a mí me costara también lo mío)
- dejar la relación
Bueno, pues viéndo que yo no quería estar más tiempo así, y que el me dijo que se venía ahora o que como empezara a trabajar allí no se venía, le dije que si dejaba este trabajo y se iba, yo no quería seguir la relación, porque para mí supondría que no es capaz de dejar aquello por mí, porque sabía que se venia sin ánimos, que además sabía que si con un trabajo de su especialidad no se quedaba ahora, no lo haría nunca, y que él tiene especial apego por aquello y que le iba a costar un mundo volver a buscar trabajo aquí viniendo de 2 malas experiencias.
Bien, pues ahí va el problema: al decirle eso, se lo ha tomado como un últimatum, y me ha dicho que prefiere dejar la relación ahora antes que dejarla si se va, que no le puedo meter tanta presión y que haciéndo eso le demuestro que no le quiero y que además lo que a mí me pasa es que le quería dejar por otros motivos y no he sido capaz de hacerlo.
Resultado: estoy hecha una mierda, no sé si he metido la pata diciendole eso, pero yo sólo quería que supiera que si salía mal yo no sabía como iba a reaccionar, porque él decía que si salía mal ya veríamos, pero creo que si yo pensaba lo otro lo justo ha sido decírselo para que después no se llevara un desengaño; por otra parte, yo sólo le pedía que por lo menos, si no le gustaba el trabajo, que aguantara los 6 meses de contrato para coger experiencia e ir habituándose a estar aquí, pero después de lo que le he dicho, ha preferido dejarlo, y encima decirme que por culpa de eso le he quitado todas las ganas de venir que tenía.
Después de soltaros todo este rollo que en realidad no tenéis porque leer, me gustaría que el santo/a que se lo lea me dé su opinión, ya que estoy peor de lo que imaginaba, no creía que esto lo iba a llevar tan sumamente mal.
Muchísimas gracias a todos/as!!