Cruzando el río

http://www.freeweb.siol.net/danej/riverIQGame.swf

Hace un rato he encontrado este juego de lógica que consiste en hacer que todos los personajes del mismo crucen un río en balsa, teniendo en cuenta las siguientes reglas:

- Sólo caben 2 personas en la balsa.

- El padre no puede estar con ninguna de sus hijas sin la madre.

- El madre no puede estar con ninguno de sus hijos sin el padre.

- La ladrona no puede estar con ningún miembro de la familia sin el policía.

- Para que la balsa se mueva tiene que ir en ella (como mínimo) la madre, el padre o el policía.

Instrucciones:

- Para empezar a jugar dale al botón redondo de la derecha.
- Si quieres poner a una persona en la balsa simplemente haz click sobre ella.
- Para mover la balsa pulsa sobre uno de los circulitos rojos.

Esta es la secuencia de movimientos que he seguido para completarlo (ATENCIÓN, NO SELECCIONES CON EL RATÓN LA ZONA NEGRA SI NO QUIERES DESVELAR LA SOLUCIÓN DEL JUEGO):

- Cruza el policía y la ladrona.
- Vuelve el policía.
- Cruza el policía y una niña.
- Vuelve el policía y la ladrona.
- Cruza la madre y una niña.
- Vuelve la madre.
- Cruza la madre y el padre.
- Vuelve el padre.
- Vuelve la madre.
- Cruza la madre y el padre.
- Vuelve el padre.
- Cruza el padre y un hijo.
- Vuelve el policía y la ladrona.
- Cruza el policía y un hijo.
- Vuelve el policía.

Seguro que el 99% de la gente mirará la solución antes de intentar resolver el juego, pero bueno...

Espero que os guste. ;) [bye]
Lo voy a intentar y sin mirar, ya te dire com me ha ido. XD

EDIto: Conseguido,me ha costado casi un poco, pero lo hehecho y sin mirar. XD
Los juegos del Yeti con tropecientasmil respuestas y este, que EMHO es mucho más interesante, sólo con una. En fin...
Por fin lo he conseguido! Me ha costado lo suyo, la verdad ^^U es muy chulo

Dahn, han habido pocas respuestas porque muchos no habran tenido ganas de pensar y, sobretodo, porque aqui no hay ningun ranking. Si hubiese ranking de tiempo o algo todo el mundo postearia cuanto ha tardado y tal para ver si es el mejor XD
Joder me ha costao lo suyo, porque al principio no pillaba muy bien quien podia cruzar con quier.
Y al final me quedaba con un niño en un lado y no sabia que hacer hasta que me dado cuenta.
Muy bueno [oki]
Salu2
No lo había visto yo...
El último niño me ha costado ¬_¬ yo emperrado
con ir a buscarlo con los padres XD

pero al final sin mirar la solución.
Muy guapo XD
Lo bueno que puedes ir probando, y no te manda empezar otra vez si te equivocas, asi que con tiempo, se saca XD

Besotes
Dahn II escribió:Los juegos del Yeti con tropecientasmil respuestas y este, que EMHO es mucho más interesante, sólo con una. En fin...

Es lo q tiene, yo lo hice en cuanto q vi, a las taitantas ...q tiene merito y es q a mi este tipos de juegos me gustan bastante.

Y si es cierto lo del raking, aki hay mucho picao o eoliano competitivo, como querais llamarlo.
Esta guapo XD,al principio me ha costao XD,no voy borracho,he estao jugando al pro,desde la 1 y media hasta las 4 y media.

Multipad rules XD
lo he conseguido, pero me ha costado bastante [+risas]

a decir verdad prefiero que los juegos sin rankings o puntuaciones, que me los pueda tomar con calma y no este pendiente de nada mas; asi incluso lo solucionas mas rapido XD

ouuu!!!
EDITO: Creia que era como el del pastor, la oveja, el lobo(?) y el atillo de hierba, pero este es bastante mas complicado XD. Mola!
joder se me queda un niño solo y no encuentro la manera de q cruce

edito: ya esta!!! pasaba q no me daba cuenta de reglas q estan implicitas [barret]
DANNY escribió:Dahn, han habido pocas respuestas porque muchos no habran tenido ganas de pensar y, sobretodo, porque aqui no hay ningun ranking. Si hubiese ranking de tiempo o algo todo el mundo postearia cuanto ha tardado y tal para ver si es el mejor XD

Entre eso y que lo puse a las 3:44 de la mañana... :P

¿Conocéis algún otro juego de este tipo?
12 respuestas