cable vga o componentes?

Con que cable se obtiene una mejor calidad de imagen en una tv lcd de alta definicion? Con el cable VGA o con el que viene con a la consola (video por componentes)?

Gracias,
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
hilo mega repetido...
vga
Gracias, siento por la repetición...
se que esta megarepetido per orealmente vadra la pena pagar 30 euros por el VGA si tienes un LCD conectado por componentes??
Si, la calidad que ofrece el vga es mayor y notable, ya lo vereis cuando tengamos el cable.
sabeis si el cable VGA traera entrada de fibra optica?
sego escribió:sabeis si el cable VGA traera entrada de fibra optica?
Salida, en el conector del lado de la consola.
Igual esto es una chorrada, pero no tengo mucha idea...Q tipo de conector tiene que tener la tv lcd para que le valga el cable VGA? La entrada DVI?
donde se puede conseguir el cable?
he mirado en game.es pero está agotado, y en lik-sang igual :(
No estoy muy metido en esto pero supongo q tb habra algun aparato que haga de switch para no estar desenchufando y enchufando el monitor al pc o xbox no?¿?.... Aunque ahora q acabo de caer... si el cable vga q tiene mi monitor es de los q van metidos dentro del monitor en si, amos q no es un cable con 2 puntas vga.... me tendre q joder i tal o hay algun tipo de adaptador???

Salu2
donde puedo conseguir unooooo :-?
x'DDD
No mires porque yo miro y nada. mejor esperarse a que lo saquen al lado de casa. Mas seguro y mas barato
El VGA dá mas calidad que el componentes. Comprobado.
Tengo los 2, y en la Samsung 26"R51 se ven dientes de sierra por componentes. No es terriblemente alarmante, pero sucede, mientras que por VGA es inapreciable.

Salu2 :p
neurogod escribió:El VGA dá mas calidad que el componentes. Comprobado.
Tengo los 2, y en la Samsung 26"R51 se ven dientes de sierra por componentes. No es terriblemente alarmante, pero sucede, mientras que por VGA es inapreciable.

Si tu TV tiene resolucion nativa de 1280x720 lo mejor es el cable de componentes.

Si tu TV no tiene resolucion nativa de 1280x720 (como en el caso de la Samsung), lo mejor es el cable VGA.

Primero las paranoias con que solo con HDTV se veria el cambio grafico, ahora las paranoias de que el VGA es el mejor... ¬¬
como dije antes... esta claro q es para sacarnos 30 € mas [triston]
No se donde he leido que existe la posibilidad de que para el extreno de la consola en japon se vendera un cable HDMI... Alguien ha oido ese rumor ?

Perdon por el offtopic. [Ooooo]
Hola. Mi tele es el phillips 32pf9986 que tiene 720p nativo y entrada dvi-i. Trae un cable conversor de Componentes-VGA. Ahora mismo tengo el cable de la xbox conectado a este cable y enganchado a un adaptador vga-dvi enchufado a la tele.

¿Creeis que mejoraría la calidad de la imagen de la xbox 360 con un cable vga o es inapreciable y no merece la pena gastarse el dinero?

Gracias.
¿Existe algun adaptador para poder enchufar el pc y la 360 por vga con solo una entrada? es que tener que enchufar y desenchufar cada 2 x 3.....
neurogod escribió:El VGA dá mas calidad que el componentes. Comprobado.

En teoría, cuantos más dientes de sierra veas (A IGUAL RESOLUCIÓN) más calidad del cable, pues transmite la imagen más nítida y con menos pérdida. Otra cosa es que, a veces, es mejor perder nitidez para que no se vean los dientes de sierra.
Una pregunta para los que decís que el cable de componentes da al menos la misma calidad que el VGA (tratad de contestar con sinceridad):

si hubiesen salido dos packs Premiun, con cable VGA y con componentes al mismo precio, ¿cuál hubiéseis escogido?.
Yo ando como loco buscando el cable VGA por todos lados pero no hay manera, la verdad es que si que se lo hubiera currado microsoft si hubiera sacado el pack "premium" tambien con el VGA. Pero bueno que se le va ha hacer...
Yo tambien busco el cable VGA y no hay manera, estoy por pedirlo por internet a play.com, valdra el cable ke venden en las consolas pal?
Coolpix escribió:Yo tambien busco el cable VGA y no hay manera, estoy por pedirlo por internet a play.com, valdra el cable ke venden en las consolas pal?
Tampoco lo tienen en stock, ni el de Microsoft ni el de Joytech.

Los cables VGA son universales, en teoría.
Hola, la tv que seguramente me compre tiene estos conectores:

Entrada audio/vídeo digital HDMI, entrada componente YUV, entrada S-Vídeo (Y/C), entrada audio vídeo composite RCA, toma para auriculares, entrada PC digital DVI , entrada PC RVB, entrada PC Audio, puerto RS232

Con esa entrada puedo conectarle directamente el cable VGA de ms? (para usarlo con la xbox 360 claro)
En teoría, cuantos más dientes de sierra veas (A IGUAL RESOLUCIÓN) más calidad del cable, pues transmite la imagen más nítida y con menos pérdida. Otra cosa es que, a veces, es mejor perder nitidez para que no se vean los dientes de sierra.

Eso no tiene nada que ver, los jaggies se deben a que los sincronismos tanto horizontales como verticales tienen peor calidad en el cable por componentes a parte de que la res nativa si es superior a la de la fuente tiene que duplicar pixeles y donde mas se aprecia es en los bordes, y las entradas por componentes estan ya obsoletas y dependen mucho del descompresor de imagen que posea la tv, a mi por rca se me ve de lujo en mi ansonic mucho mejor que cualquier tft que haya visto de colegas por rca, tambiend ebido a descodificador interno del video compuesto, todo video compuesto pasa por un descodificador y de el depende la calidad final solo en mi ansonic y en una hitachi he visto una entrada de rca de tanta calidad las peor paradas las philips que son una autentica mierda produciendo hasta doble imagen.
Grassroots escribió:

Eso no tiene nada que ver, los jaggies se deben a que los sincronismos tanto horizontales como verticales tienen peor calidad en el cable por componentes a parte de que la res nativa si es superior a la de la fuente tiene que duplicar pixeles y donde mas se aprecia es en los bordes, y las entradas por componentes estan ya obsoletas y dependen mucho del descompresor de imagen que posea la tv, a mi por rca se me ve de lujo en mi ansonic mucho mejor que cualquier tft que haya visto de colegas por rca, tambiend ebido a descodificador interno del video compuesto, todo video compuesto pasa por un descodificador y de el depende la calidad final solo en mi ansonic y en una hitachi he visto una entrada de rca de tanta calidad las peor paradas las philips que son una autentica mierda produciendo hasta doble imagen.

Ya que te veo tan puesto en el tema...¿tienes idea de como tira por componentes la 360 en los sony bravia(y ya puestos:serie v)?
esq son cutres los de microsoft....ya podian haber metio el cable de componentes y el vga....tanto q hablan de alta definicion.....no son listos pa q luego les compres el cable aparte....
ferdy_vk escribió:esq son cutres los de microsoft....ya podian haber metio el cable de componentes y el vga...
Sí, claro... te sacan un pack con el accesorio que más van a vender aparte de la consola.

MC68000 escribió:En teoría, cuantos más dientes de sierra veas (A IGUAL RESOLUCIÓN) más calidad del cable, pues transmite la imagen más nítida y con menos pérdida. Otra cosa es que, a veces, es mejor perder nitidez para que no se vean los dientes de sierra.
Yo estoy jugando por AV, y estoy seguro de que así estoy apreciando más los dientes de sierra que con el RGB. ¿Significa eso que la señal AV es más pura y de más calidad?.

Tenemos que entender el video por componentes como lo que es: el video compuesto de la alta definición. Ni más, ni menos.

Grassrots escribió:las entradas por componentes estan ya obsoletas
Y la VGA D-Sub 15. Lo que pasa es que para el caso resulta más efectiva.

La cuestión es que si la tecnología fuese acorde con la conectividad, en los tiempos que corren deberíamos estar usando DVI-D, HDMI, y audio digital coaxial u óptico.
Pero claro, poner al día todos los aparatos para esa conectividad sería muy costoso, a todos los niveles.
Como bien dice depende mucho del chip de imagen que lleve la TV. Si esta posee un buen upscaler en teoría la calidad tendría que ser casi la misma que si usais el VGA.

Los juegos se renderizan a 1280*720 (en teoría, a la práctica ya sabemos que esta resu es algo menor como PGR3 ha demostrado). AL usar VGA, la consola internamente hace upscaling de esa señal con lo que puede hacerlo sin perdida. Al sacar por componentes, eso no se hace y es el LCD el que lo realiza. En un SAMSUNG es bastante probable que la calidad apeste, pq los scalers que llevan son bastante patateros.
ourumov escribió:Los juegos se renderizan a 1280*720 (en teoría, a la práctica ya sabemos que esta resu es algo menor como PGR3 ha demostrado).
¿Se ha documentado en algún sitio con credibilidad que PGR3 esté programado a una resolución inferior a esta (no lo pongo en duda, es curiosidad)?.
Si. Lei en GA que la resolución es inferior...Ahora te lo busco y te paso el link...

Edit: 1024*600 es la resolución.
http://www.ga-forum.com/showthread.php?t=70749&highlight=1024%2A600+PGR3
Hablando en plata, en mi pioneer de 43 pulgadas entonces no creo que se notase la diferencia entre componentes y vga no?

Es que esta tan jodido de pillar el dichoso cable... y ya es mas de uno el ke me dice ke no deberia de notar diferencia.
En la parte de atras de la caratulas de los juegos (donde de 1 a 4 jugadores, espacio para guardar en HD...) aparecen la resolucion que pueden alcanzar, mientras que en el PGR 3 aparece solo 720 en juegos como condemned y CD2 vereis 3 bonitos modos, 480, 720 y 1080.
me cagao escribió:¿Existe algun adaptador para poder enchufar el pc y la 360 por vga con solo una entrada? es que tener que enchufar y desenchufar cada 2 x 3.....
Grassroots escribió:

Yo me refiero a los jaggies que están presentes en el juego, no que genera el aparato de visionado. Por ejemplo, se puede hacer la prueba con un JPG con jaggies. En ese caso, a mejor calidad del cable más claros se veran los jaggies presentes en la imagen.

Yo he probado un mismo reproductor de DVD por componetes y por DVI y emitiendo en ambos casos a la misma resolución: la nativa de mi proyector. En las comparativas que realicé donde más aprecié la diferencia era precisamente en los elementos móviles de los menús de los DVDs y en los subtítulos. En ambos caso, por DVI esos elementos se veían mucho más nítidos y con más jaggies. En el caso de los subtítulos era alucinante: parecía que no pertenecían a la película y fuera una pegativa pegada encima. COn la conexión por componentes se veían esos elementos más "emborronados".

G. de Fronsac escribió:Yo estoy jugando por AV, y estoy seguro de que así estoy apreciando más los dientes de sierra que con el RGB. ¿Significa eso que la señal AV es más pura y de más calidad?.

Yo he jugado a través de AV en mi TV de 29 pulgadas y se aprecían muchísimo menos los jaggies que cuando he jugado a través del cable por componentes en la TV Samsung de los expositores y en en mi proyector LDC de 1280x720 de resolución nativa (en este caso también influye el tamaño). En mi TV con el adapatador de euroconector la imagen está mas borrosa y menos nítida, por lo que los jaggies se notan mucho menos.
ourumov escribió:Si. Lei en GA que la resolución es inferior...Ahora te lo busco y te paso el link...

Edit: 1024*600 es la resolución.
http://www.ga-forum.com/showthread.php?t=70749&highlight=1024%2A600+PGR3
Bueno, en su día se comentó, pero quise creer que no era cierta.

Joer, es que si es así, ¿cuántos reescalados puede sufrir el juego hasta "acoplarse" a paneles 1280 x 768 ó 1366 x 768?... ¬_¬
37 respuestas