Bueno, tras haber leido una pregunta en este hilo
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=482068
sobre como configurar el adaptador, y ya que el título del hilo podía dar lugar a confusión, he decidido postear aquí este minitutorial para quien lo necesite.
Espero que os sirva, y si podeis, repasad el post original que hay mas cosas resueltas por allí.
Recordad que es
solo para la tarjeta Wireless original de Microsoft . Estoy currandome un tutorial para usar un punto de acceso, pero como no tengo ninguno en casa y no lo he probado, aun no lo puedo hacer. Paciencia
Vamos a los pasos:
1º Conectas la tarjeta Wi-fi a la chepa de la xbox360 con la pincita que lleva y la enganchas al conector USB que hay al lado, junto a la toma de cable de red.
2º te vas a tu router inalambrico, miras su configuración y apuntas la clave WEP (si es que utilizas WEP, cosa que recomiendo para que no se te cuele el vecino a Internet o más allá) para luego.
3º Si tienes filtrado por MAC en el router, desactivalo momentaneamente para poder capturar la direccion MAC de la tarjeta Wifi posteriormente. Asegurate de que queda desactivado o no podras realizar la conexión.
4º En la xbox360 otra vez, te vas al apartado Sistema y eliges la opcion de configurar la red, aunque tambien lo puedes lanzar si eliges conectarte al live.
5º Verás las redes inalambricas detectadas. Selecciona la tuya. Cuando te pida la clave WEP, le das la clave que has apuntado antes.
6º Si tu router tiene DHCP, le asignará a la consola una IP y los demas parámetros (tarda un ratito). En mi caso no hizo falta tocar nada de NAT. Si es así, pasa al punto 7º. Si no, sigue leyendo.
Si no tuvieras DHCP, tendrías que meter a mano la direccion IP, que debe ser del mismo segmento IP que tu router (por ejemplo, si el router tiene la 192.168.1.1 te podrias poner la 192.168.1.150), tambien le tendrás que dar la dirección del router como gateway predeterminado. No recuerdo si te pide máscara de subred, pero si lo hiciera, dale exáctamente la misma que tenga el router, que suele llevar el formato 255.255.xxx.xxx. Tambien necesitaras servidores DNS. Dale las mismas IPs para los DNS que tenga tu router puestas en su configuracion y así saldras de problemas, aunque hay routers que tienen activado ellos mismos el servicio de reenvio DNS y con poner ahí tambien la IP del router bastaría.
7º Vuelves a tu router y miras las direcciones MAC que se hayan conectado. Fijate en cual ha aparecido nueva y apuntala.
8º Vuelve a activar el filtrado MAC, pero antes, añadele la MAC de la xb360 del paso anterior.
9º Ya solo te queda empezar a jugar, configurar el media connect y demas disfrutes y gozos de tu bicha nueva sin mosquear a la parienta por tirar cables por el suelo.
Un saludo.