Una cosa es que salga y otra que se implante en el mercado de masas...cosa que no será nada facil desbancar el DVD..poco a poco..quizas en 5 o 6 años, ya lo tendremos en todas las alquiladoras de video.
Yo creo q por lo menos se necesitarán 10 años para q se implante este nuevo formato
¿te acuerdas de cuando nació el CDROM?
Si no me equivoco apareció a finales de los 70.
Así q, tenemos q el CD convivió durante muchísimos años con los discos de vinilo u cintas de cassette(hablando de música) y con los diskettes de turno(hablando del mundo de la informática).-Y aún hoy en día la mayoría de juegos de PC siguen siendo en formato CD-
Así que la peña ha necesitado así como 15 añitos ó más para aceptar este formato o mejor dicho, para q el CD q hoy todo el mundo lo ve normal y como una cosa cotidiana en todos los ambitos(música, ordenadores, consolas, discman, radioCD, cadenas de música...) sea un producto de masas. En este sentido tengo q decir q la Playstation hizo mucho en favor de este formato,
al igual q la PS2 está haciendo (y la XB hará) para q el formato DVD se imponga; más q nada en lo referente a las películas en formato DVD en lugar del tradicional y anticuado VHS. Sólo tenéis q ver las estadisticas de películas de DVD vendidas cuando apareció la PS2 en adelante y las q se vendían antes de q apareciese dicha máquina. Y ya no hablemos del CD cuando apareció la PSX, la piratería en dicha consola y sobre todo las grabadoras de CD.
Ahora ocurre lo mismo con el DVD-ROM, q por ponerlo peor, hay varios formatos y no un único estándar. Vamos q si no se aclaran ellos cuál debe de ser el estándar de DVD vamos a aclararnos los usuarios
Así que eso de 5 ó 6 años para q triunfe este nuevo estándar lo dudo muchísimo.
Eso en el mercado profesional pues puede q se implante poco a poco, pero para el mercado de la calle y con lo caro q será no creo q lo haga hasta muuy largo plazo.
Como dicen por ahí, hay q sacar $ del formato q acaba de aparecer, o sea: el DVD
para más adelante cuando ya esté lo suficientemente explotado empezar con este nuevo formato.
me da a mí que como medio de masas se va a comer un mojón, porque la gente es muy acomodaticia y ha tardado veintitantos años en empezar a pasar del VHS al DVD.
Ahí está lo q yo decía, si aún hoy en día hay muchas personas q prefieren el vídeo VHS al vídeo DVD por dos sencillas razones:
una porq es mucho más barato y otra porq pueden grabar sus partidos de fútbol, sus películas, sus programas de TV favoritos... mientras q con un vídeo DVD normalito no puedes hacer todo eso.
Conclusión: primero se tendrá q imponer el DVD de 9 Gigas y luego, dentro de muchos años ya vendrá la siguiente generación de DVD's.
Si ahora mismo sacasen un procesador de 10Ghz de puta madre ¿noooo? pos nos tenemos que joder e ir tragandonos todos los saltos intermedios pa q los de siempre se forren.
Eso pasa y pasará siempre en todo, porq poder podrían sacarlo, pero... hasta q no exploten al máximo los chips de silicio, no se pasarán a nuevas tecnologías como por ejemplo la nanotecnología q eso si será una auténtica revolución en todos los campos, ya lo veréis, pero eso hasta el 2015 en adelante no ocurrirá. Así q habrá q seguir pagando por la misma tecnología q tenemos ahora, explotandola al máximo, hasta q ya no se pueda exprimir más, para poder disfrutar de la tecnología del futuro q sin duda, si les interesara podríamos disfrutar en 3 ó 4 años, pero ya se sabe, no sale rentable ahora.
Para hacer una similitud con el mundo del automovilismo: ¿qué ocurre con los automóviles de hoy en día de gasolina y con la contaminación y demás de la capa de Ozono?
¿qué no existen automóviles eléctricos y/o que no consumen gasolina y que tienen la misma potencia q los actuales y q encima no contaminan y son supersilencios?
Pero ya sabéis lo q ocurre, no interesa por el tema de los beneficios q da el petróleo. Así q hasta q no se agoten todos los pozos y reservas de petróleo del mundo entero tendremos q pasar por el aro, todo el mundo, sin excepción
Estamos en una sociedad capitalista señores, así es esto y siempre será así. ¡qué le vamos a hacer!
Vivimos en un mundo injusto y no creo q cambie esto de la noche ala mañana.
Salu2!