Pregunta para expertos. ¿Cuantas pelis de STUDIO GHIBLI estan editadas aqui?

Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Tengo ya unas pocas y quiero saber cantas estan en DVD en españa...

Y cuales solo esta en VHS.

Yo mi vecino tororo tengo la edicion especial de 2 DVDs japonesa.

Pero quiero saber mas de cuales estan editadas y cuales nunca se editaran etc...

Estado mirando y me he hecho un lio....

Porcierto subtitulos si sabeis tambien ^^*

Quiero pillarme todas ORIGUINALES en version JAP o española.

........tambien quiero saber si algunos grupos han subtitulado ... ya que el DVD de totoro le he metido el audio en español limpio ... pero subtitulos no tengo .

Y esta bien ya que en el 2º dvd viene la peli en bocetos y es una pasada verla asi ;)
En dvd que yo sepa tienes: LAPUTA, Nicky la aprendiz de bruja, La tumba de las luciernagas, La princesa mononke, El viaje de Chihiro y recientememnte han sacado Cat's return (Neko no onageshi o el patetico titulo español: Haru en el reino de los gatos)

En VHS si mal no recuerdo: Totoro, Nausicaa del valle del viento creo ke tambien, Racoon war Pom poko, Porco rosso toas estas practicamente imposibles de encontrar...

segun recuerdo es eso, aunke iwal me dejo algo...
LAPUTA escribió:recientememnte han sacado Cat's return

¿Cuando la han sacado? yo pregunte en no recuerdo que tienda y me dijeron que iban a editar las demas, pero eso fue hace un webo, joder con los peliculones que tiene el Studio Ghibli y no sacan casi nada aqui... :(.
Ojo el colega LAPUTA como controla

ArT
¿Cuando la han sacado? yo pregunte en no recuerdo que tienda y me dijeron que iban a editar las demas, pero eso fue hace un webo, joder con los peliculones que tiene el Studio Ghibli y no sacan casi nada aqui...

Salio a la venta el 30 de Noviembre.

Ojo el colega LAPUTA como controla

Hombre esque Ghibli es mi estudio favorito! ^__^
Yo para estas cosas miro aquí XD (en cada peli tienes una sección de disponibilidad -availability-)
hay más que LAPUTA no ha citado.

Lupin III en el castillo de cogliosto (VHS).
Conan, el niño del futuro, que la han vuelto a reeditar en pack DVD.

Nausicaa no fue editada en españa, ni siquiera en VHS. Es una de las 3 desesadas en DVD en España (Porco Rosso, Totoro y Nausicaa) que fueron postpuestas en 3 ocasiones. Ya anunciaron fecha definitiva para Nausicaa, creo que primavera del 2007 (seguro que coincidiendo con howl's en cine).
da_hot_funk escribió:Nausicaa no fue editada en españa, ni siquiera en VHS.

Erm... Hurm... entonces la versión que he visto yo cual es? en español VHS censurada (y no es Fandubbed porque esta demasiado bien doblada).
pos yo porco rosso la vi en mi video hace un webo o iwal se me va la patata... y ademas los audios en español que hay por ahi de nausicaa y de totoro de ande seran tonces?
Yo tengo dvd rips montados con el audio en VHS rip en apaño.
da_hot_funk escribió:Ya anunciaron fecha definitiva para Nausicaa, creo que primavera del 2007 (seguro que coincidiendo con howl's en cine).

¿2007? si no lo tengo mal entendido Howl's moving castle será distribuida en el primer trimestre del 2006 por Aurum.

Ho!
Seguro que ha querido decir 2006 Sabio, tu tranquilo :p

Yo Porco Rosso la tengo en VHS [tomaaa] La de Lupin III la conseguí alquilar una vez en VHS y me encantó. Cuando me dispuse a comprarla la habían roto [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] (cómo se puede hacer algo así) [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] Ahora la tengo junto con la banda sonora y en dos CDs.

Me gustaría que sacasen Sherlock Holmes entera. Sólo tengo el primer capítulo en japonés subtitulado en inglés [tomaaa]
FanDeNintendo escribió:Me gustaría que sacasen Sherlock Holmes entera. Sólo tengo el primer capítulo en japonés subtitulado en inglés [tomaaa]

Pues segun me han comentado, ya la han sacado entera :D.
Buena noticia, estaré al tanto... [666] [666] [666]
Y se sabe si se va a sacar Totoro en dvd????
La que dice Scatsy es Gerreros del viento.
Aparte de la censura(21 minutos) a Nausicaa la cambian el nombre por el de Sandra.

http://nausicaa.net/miyazaki/video/nausicaa/#s_vhs
Neko no Ongaeshi ha salido aqui como "Haru en el reino de los gatos". Esta en cualquier tienda, cortingles, Fnac y demas a un precio bastante interesante. La edita Cameo, que por lo visto sabe como pasar a PAL sin que la conversión parezca una basura.

Si el ingles no te molesta en los subs... Ghibli ga Ippai. Yo las tengo todas, y son una chulada. Eso si, CARAS de cojones. Ah... salio hace poco en Japon la de Howl´s Moving Castle en dvd.
Uoooo, no sabía que se había editado Conan, el niño del futuro en DVD! ¿Alguno sabe si la edición es decente? Es que si es buena ya tengo mi regalo de reyes elegido ^__^

Saludos!
ashitaka escribió:Uoooo, no sabía que se había editado Conan, el niño del futuro en DVD! ¿Alguno sabe si la edición es decente? Es que si es buena ya tengo mi regalo de reyes elegido ^__^

Saludos!

Nunca se sabe. Con las distribuidoras españolas nunca se sabe. Igual se ve de pena, el audio está en mono o el doblaje es de peli serie B tipo "Los surferos nacis atacan de nuevo".

Creo que tendrás que arriesgarte, como hacemos todos XD
Yo solo recuerdo ke tenia el audio en español (supongo ke en japo tambien), asi ke no me interesa ya que el doblaje ke me interesa es el catalan...
LAPUTA escribió:En VHS si mal no recuerdo: Totoro, Nausicaa del valle del viento creo ke tambien, Racoon war Pom poko, Porco rosso toas estas practicamente imposibles de encontrar...

segun recuerdo es eso, aunke iwal me dejo algo...

Cuando salió "Ponpoko" en españa? ....

"Nausicaa", como ya han comentado, estaba mas cortada que si la hubiera montado Eduardo manostijeras..... Encima mirabas la contraportada y tenía "fecha de caducidad". Que grande! Aunque yo recuerdo que era de "Chiki Video" o algo así, no esa cover que ha puesto "yokriki2000". (y su edición era anterior a 1991)

Y sobre "Sherlock Holmes" en DVD, alguien sabe si está en Dual? o sólo tiene el audio español? Es que en la caja del pack no pone absolutamente nada (y lo mismo con Conan, si no recuerdo mal).

Saludos,
como las demas, lo puse porque yo tengo un montaje dvd con audio vhs en español... y si ese doblaje existe, es ke salio en españa, no?
No necesariamente. Recordemos que se habla español en practicamente toda centroamerica y sudamerica, y que los doblajes de "Español neutro" que hacen en ocasiones son bastante buenos.

Por lo demas, el anime doblado es para nenazas ratataaaa
Orbatos escribió:Por lo demas, el anime doblado es para nenazas ratataaaa

Si... bueno... otro 31337 mas, la verdad es que las películas del Studio Ghibli (y las películas de anime en general) tienen un doblaje mas que pasable.
Doblaje pasable?... algunas peliculas, pero pocas. Esta a años de tener la mitad de gracia que las voces originales. Intenta escuchar por ejemplo Saber Marionette J o Slayers con las voces originales y escucha luego las dobladas. La mayoria apestan, hay actores de pelis polno con mas expresividad a la hora de doblar que algunos de animación en general.

Ademas, me fastidia que algunas adaptaciones tambien son bastante chapuzas a la hora de "traducir" expresiones que no tienen un equivalente claro aqui.
Jorge_NM escribió:Y se sabe si se va a sacar Totoro en dvd????
Orbatos escribió:Doblaje pasable?... algunas peliculas, pero pocas. Esta a años de tener la mitad de gracia que las voces originales. Intenta escuchar por ejemplo Saber Marionette J o Slayers con las voces originales y escucha luego las dobladas. La mayoria apestan, hay actores de pelis polno con mas expresividad a la hora de doblar que algunos de animación en general.

Ademas, me fastidia que algunas adaptaciones tambien son bastante chapuzas a la hora de "traducir" expresiones que no tienen un equivalente claro aqui.

En cuanto a series te doy toda la razón, el doblaje es apestoso, pero en cuanto a peliculas no te la doy XD (sobre todo peliculas del Estudio Ghibli), aunque hay alguna que da asquito también.
26 respuestas