[GC] Hilo: Homebrew,Librerias,Compiladores,Ayuda...

Hola a todos.
Algunos ya me conocereis [jaja] de andar por aqui y de estar haciendo el proyecto de un juego para GC.
Pues abro este post mara que quien quiera programar o tenga dudas sobre partes actuales de sus proyectos pueda preguntar sobre como poder solucionar algun problema o como se puede hacer una determinada funcion con las librerias disponibles.

Que programas se pueden usar para compilar y que librerias estan disponibles de forma gratuita.
Paginas acerca del tema y con descargas etc..

Pues comenzare este post poniendo un minituto que ya plantee en el hilo de mi proyecto, pero que la verdad aqui sera de mas ayuda XD
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Aprende a programar en C# :
Lo primero que hay que tener en cuenta es que C# no es lo mismo que C/C++. Segun palabras del creador de un manual muy muy bueno y muy bien explicado (no hace falta saber nada de nada para entender el manual entero [ginyo]) se podria definir a C# como "combina la rapidez de desarrollo de Visual Basic con la enorme capacidad bruta de C++".

Os animo a todos a aprender ya que no es nada dificil y se consiguen resultados decentes muy rapido y con un poco de ganas, podreis hacer vuestros propios juegos.

Ire añadiendo mas manuales de buena calidad y facil comprension.
Ademas de unos que yo mismo hare, totalmente orientas a programar en GC.
Manual C#
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Compiladores y librerias para GC :
Principalmente los programadores mas avanzados suelen hacer uso de Codewarriors de Metrowerks el cual es un software de uso oficial y sus plugins no se pueden usar sin la licencia de Nintendo por lo cual igualmente tendrias que usar las librerias gratuitas.
Luego tambien puedes optar por una de las mejores opciones y mas completas, esta es el proyecto DevkitPro alojado en sourceforge
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=114505
donde te tienes que bajar el archivo "devkitPro Updater 1.2.1" y al ejecutar este podras elegir que programas descargarte e incluso si quieres que se autoinstalen. (DevkitPro tiene variantes para PowerPC "GC", PSP y mas)
En si Devkitpro no tiene gui por lo cual en el paquete viene incluido un buen editor hexadecimal del estilo de bloc de notas.
La siguiente opcion es mas facil y comprensible ademas de igual de potente dado que esta basada en la misma arquitectura de la serie devkit pero mas especializada para GC y homebrew y sin tanto lio de diferentes programas y carpetas, es para lo que es, nuestro cubito [amor].
Me refiero a la ultima opcion (bueno tambien puedes hacer uso de linux pero creo que para la mayoria esa opcion sobra) que es la de bajarse estos tres archivos:
DevkitCube r-1: (es la ultima version salida de este compilador, que ademas incluye la ultima version de las librerias GCC que pueden ser mas completas que las lbogc pero la mayoria de la gente prefiere estas siguientes, manias [chiu])
http://www.dextrose.com/files/gc/compiler/devkitcube-r1.zip
Librerias OpenGC: (no es la ultima version pero hay pocas diferencias y es la mas fiable ademas de ser la unica que incluye el mini.programa bin2dol que se necesita para compilar y convertir a *.dol)
http://www.dextrose.com/files/gc/source/libogc-2003-06-22.zip
Dolwin 0.10: (emulador que viene de perlas para probar los *.dol)
http://dolwin.emulation64.com/downloads/Dolwin010.rar

Y para cualquier caso recomiendo descargar un muy buen ejemplo en el cual basarse: El pong de DesktopMan:
http://www.dextrose.com/files/gc/source/gc/pong.zip
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Instalar y configurar Devkitcube con libogc :
Como configurar y usar la opcion de Devkitcube con el codigo del juego de ejemplo Pong:
1-Extraer el contenido de devkitcube, libogc-2003-06-22, pong a la carpeta c:\gc\ (sin variar nombre [a menos que no sean igual que estos tres] ni si quiera quitar esa fecha porque sino vais a tener que modificar el make.bat)
2-Ve a la carpeta c:\gc\pong\ y edita de la siguiente manera el archivo pong.c que es el codigo fuente del pong:
Estos ya existen...
#define COLOR_WHITE 0xFF80FF80
#define COLOR_BLUE 0x1DFF1D6B
#define COLOR_RED 0x4C554CFF
pues añade este tambien..
#define COLOR_BLACK 0x10801080

Cambia las librerias por estas que son las que vas a usar. (OpenGC)
#include "..\libogc-2003-06-22\lib\types.h"
#include "..\libogc-2003-06-22\lib\video.h"
#include "..\libogc-2003-06-22\lib\memory.h"
#include "..\libogc-2003-06-22\lib\pad.h"

(Linea79) Cambia...vidInit (VID_MODE_640_480_PAL_60_YUV_16)...por esta...VIDEO_Init (VIDEO_640X480_PAL60_YUV16);
(Linea 80) Cambia...vidSetFrameBuffer((u32)fb)...por esta...VIDEO_SetFrameBuffer (VIDEO_FRAMEBUFFER_BOTH,(u32)fb);
(Linea 98) Cambia...vidWaitRetrace()...por esta...VIDEO_WaitVSync();
Ahora solo falta compilar el pong con nuestras librerias y cambios en la configuracion de modo de video para adecuar el juego a estas. Para ello crearemos el archivo MAKE.BAT
@ECHO OFF

SET DEVKITCUBE=c:\gc\devkitcube
SET PATH=%DEVKITCUBE%\bin;%PATH%
SET PROGNAME=pong <--NOMBRE DEL DOL QUE SE CREARA AL COMPILAR

powerpc-eabi-elf-gcc -o %PROGNAME%.elf -Wl,-Ttext,0x80003100 -o %PROGNAME%.elf ../libogc-2003-06-22/crt0.s main.c ../libogc-2003-06-22/lib/pad.c ../libogc-2003-06-22/lib/video.c ../libogc-2003-06-22/lib/render.c ../libogc-2003-06-22/lib/audio.c ../libogc-2003-06-22/lib/color.c ../libogc-2003-06-22/lib/debug.c ../libogc-2003-06-22/lib/dvd.c ../libogc-2003-06-22/lib/interrupt.c ../libogc-2003-06-22/lib/random.c ../libogc-2003-06-22/lib/memcard.c
if ERRORLEVEL==1 goto error

powerpc-eabi-elf-objcopy -O binary %PROGNAME%.elf %PROGNAME%.bin
if ERRORLEVEL==1 goto error

"..\libogc-2003-06-22\bin2dol.exe" %PROGNAME%.bin %PROGNAME%.dol
if ERRORLEVEL==1 goto error

goto end

:error
echo [FATAL ERROR]

:end
Ahora yo recomiendo hacer uso del simbolo de sistema o ventana de msdos (aunq en realidad no sea msdos :D por si alguien me salta [looco]) y asi podras ver los errores cuando compiles dado qeu si para compilar pulsas con el raton sobre make.bat tras compilar o dar error no se detiene y se cierra y no puedes ver los mensajes de error etc.

Editado: Ademas tener en cuenta que solo se compilara el proyecto que tengais entre manos si lo llamais "main.c" con lo cual si lo llamariais "mario.c" no habria compilacion alguna.[toctoc]
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Links paginas de interes sobre homebrew GC :
Pagina "oficial" sobre desarroyo GC con muy buen foro (en ingles [sonrisa]):
http://www.gcdev.com
La mejor pagina sobre homebrew para GC [toctoc]:
http://www.dextrose.com

Pagina del compilador Devkit Pro ademas de otros archivos:
http://sourceforge.net/projects/devkitpro

El Devkitcube al principio incluia las librerias glibc pero tras un tiempo sacaron las newlib que son mas compactas y faciles de usar, con todas las opciones de las anteriores y algunas mas:
Informacion newlib: http://sources.redhat.com/newlib
Ayuda y referencia gclib: http://gclib.sourceforge.net/doc/modules.html
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Creo que con esto teneis todo lo necesario y mas para programar para GC, espero que la peña se anime y que ademas asi podamos ayudarnos.

Pd: Que guapo es ver funcionando un jueguito tuyo en la GC [looco]
Pues a mi si que me interesa.
Mientras el 99% esta preocupado por el Qoob, bios y similares, es bueno encontrar gente que realmente le interesa el homebrew de GameCube.

Mi idea es hacer una web para poner nuestros proyectos e invitar gente a que se nos una, quien sabe, tal vez nos salga un proyecto grande. [oki]
Pues la idea de TyRaNtM me ha parecido bastante interesante. Yo tambien me hecho algun que otro jueguecillo para GameCube y hacer una web en la que pongamos proyectos y cosas asi estaria bien.
Pues señores yo lo tenia en mente y gracias a que veo que hay peña interesada pues voy a deciros lo siguiente.
Yo tengo un servidor contratado por un año, y se podria contratar dentro de otro año pero ya se veria XD y tengo 500mb libres solo ocupados unos pocos megas en una pagina que hice para unos conocidos.
Tengo un diseño creado que tengo que optimizar y tenia la idea de montar una pagina acerca de programacion para la GC, mod-chips para las consolas (desde la Saturn hasta la Xbox), emuladores etc.
Pongo aqui mi dire y acepto peticiones para el diseño, colavoraciones y demas, vamos a hacer algo decente y si he de ser yo el que de el primer paso....señores esta dado [beer].

Pagina provisional y en creacion by KFR:
http://askobegi.com/Beta/index.htm
El diseño es basado completamente en los juegos clasicos y con aire retro y dado que no me gustan nada las paginas prefabricadas creadas con phpNuke etc... me gusta mas entrar en una pagina y ver que ha sido un trabajo hecho con ganas, trabajo y buen gusto, y valoro mucho eso [ginyo].

Os animo a todos, que aprender C# y C++ no es nada dificil y se consiguen cosas muy buenas en poco tiempo y no veais lo bien que se siente uno al poder ver que puede llegar a crear un "simple" matamarcianos. [oki]
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Aqui os dejo informacion sobre mi proyecto actual Space Invaders Biohazard...no pregunteis hihihi [looco] es que estoy asi de mal XD.
El juego de momento cuenta con:
*Creacion de forma ordenada de los diferentes enemigos, por filas y columnas, asignando a cada uno un nombre concreto para poder interactuar con cualquiera de forma directa.
*Animar estos de forma horizontal haciendo cambio de sentido al llegar a cada lateral. (Problemas con las coordenadas de referencia para cambio de sentido y que los elementos iniciales de las filas se desordenan cuando se hace el cambio)
*Creacion aleatoria de disparos de los enemigos. (Pero se me presentan problemas a la hora de meter condiciones dentro de la funcion random)
*Disparo del personaje principal al pulsar Arriba en el pad, habiendo ajustado las coordenadas para que salga de la punta del cañon.
*Control del personaje principal con el pad Izq y Dch.
*Deteccion de colision de disparos tanto en personaje como en enemigos. Comprobado de dos maneras: -Haciendo que las balas reboten al chocar contra enemigos o personaje principal. -Y para ver si las condiciones aplicadas a la funcion de deteccion funcionan, he colocado el marcador del pong y al chocar las balas se suman puntos con lo que se corrobora el codigo. (Me falta saber como hacer para destruir a los malos [enfa])
Imagen
se necesita mucho conocimiento para hacer un juego?, hay algun libro guia manual que me pueda leer para aprender
Basicamente has de tener experiencia programando, aunque sea en otro lenguaje de programacion. Lo mas facil es que consigas los programas necesarios para compilar y consigas codigo fuentes de otros programas o juegos y asi ver como funcionan, y empezar a modificarlos y hacer pruebas, y asi se consigue la suficiente experiencia como para empezar algun programilla por ti mismo. Y si en algun momento dudas de algo, no hay nada mejor que buscar en internet o preguntar en un foro especializado. Yo lo que se de programar lo he ido aprendiendo por mi cuenta. Asi que muy chungo no es.

Saludos ;)
Me gusta el rumbo que está tomando esto.
Yo tambien quiero aportar, soy webmaster y sé de diseños y tambien algo programo. Total, como ya me vienen las vacaciones en estos dias, voy a tener tiempo para aprender más.

Si les parece, me gustaría saber sus MSN para poder contactarnos:

Mi cuenta de MSN: tyrantm@(NOSPAM)frozen-time.net

(Quitenle el NOSPAM)
Me parece una idea cojonuda. Puede que yo aporte algo... :D:D:D
Pues ir entrando en el enlace de mi pagina y mirar que os parece el diseño y como os gustaria que la crease/mos etc...
Y la verdad que si la gente se anima puede ser una cosa divertida, educativa y pueden salir buenas ideas y jueguitos :D
antes que hacer un juego desde 0 con todo lo que conlleva no sería mejor tratar de portear un emulador, puede ser que sea un emu que no sea muy pesado y facil con el codigo fuente disponible para trabajar con el por ejemplo uno de atari 2600 o similares.


(es una idea no me vayan a a apedrear.)
salu2
a mi me parece una idea de lo mas cojonuda, la verdad ya que programar a partir del codigo de la SNES, resultaría mucho más beneficioso (no en términos lucrativos x supuesto) que trabajar desde 0
Portar a PPC no es tan sencillo como en otros casos. Si, seria sencillo portar un emulador de GBA o de SNES que use SDL y tenga una interfaz preparada para Joystick (como pueda ser una version para GP32 o GP2X) pero existe el problema de que la mayoria de emuladores con SDL con ese tipo de interfaces estan preparados para PCs o ARMs o similares y los PPC tienen la pega de siempre (little-endian VS big-endian). Esta pega es especialemnte dolorosa en emuladores, ya que al tener que convertir instrucciones puede que no las lean bien :(

Tengo ganas de probar a portar un emu de en SDL sobre GC-Linux, pero no se como sera de factible y me estoy temiendo el problema que he citado antes.
Púes yo no lo entiendo KFR, pero tu pagina no tiene ni un link bien, o eso, o es que no lo entiendo mucho..
saludos
No es que no tenga ningun link bien, sino que de momento solo me he centrado en el fondo de la misma y puse esos fondos para los enlaces (provisionales) para probar el efecto de aparecer y desaparecer las letras, como puedes ver si pasas el raton sobre Nintendo DS y GC.
Pero mas que nada ahora en vacaciones terminare de escribir el codigo y dejar mas o menos el apartado estetico terminado.
Quisiera me dierais la opinion de que os parece el aspecto que tiene etc.
Estudiante universitario de Informatica de sistemas que se apunta, mi direccion: link.victor@gmail.com [tadoramo]
Yo apartir del jueves podre ponerme al tema de la creacion de la pagina, subida de contenidos para descargas etc, es que hasta el jueves tengo examenes [666] y habra que aplicarse un poco.
Que la peña vaya diciendo en que le gustaria colaborar (x ejem...diseño grafico para la web, programacion web, manuales de modding de consolas, manuales de grabacion etc...) y asi para cuando llegue este jueves X-D ya habra un grupito decente.

Muchas gracias TyRaNtM por entender las ganas que le tengo a este proyecto y saber esperar. [oki]
Yo me apunto para este jueves. Aporto diseño y algo de programación.

Lo ideal es tener los mails de todas las personas que quieren ayudar y juntarse el Jueves a una hora determinada a desarrollar, buscar y aportar :D
Antes de irme ahora a seguir estudiando (q ue royoooo!!!) voy a intentar dar una hora para la cita de la gente que quiera unirse al tema de la Web:
Dia: Jueves 15 de Diciembre
Hora: A votar por lo cual solo votar si estais de verdad interesados. Igual todos no podemos a la misma hora pero cuantos mas podamos a la hora acordada mejor.
1 opcion: 12:00
2 opcion: 13:00
3 opcion: 14:00
4 opcion: 15:00
5 opcion: por la noche apartir de las 20:00

La mayoria de las horas son a la mañana dado que es en cuanto puedo empezar con el proyecto tras mi ultimo examen.
Gracias a todos por ser tan enrrollados y querer ayudar [oki]
Me parece bien la opción 5, aunque igual puedo a cualquiera de las horas señaladas [jaja]
Pues para todos aquellos novatos que no sepan programar, si buscan un Tuto o curso de C para ir resolviendo dudas aqui os dejo un par de links

Para iniciarse en C y C++
El rincon del C

tutos sobre OpenGL:
http://nehe.gamedev.net/


pues nada espero que esto complemente vuestro camino a hacer hombrew en GC.

a mi no me interesa en GC prefiero probar con NDS, feliz programacion.
Muy interesado, aunque de momento estoy ocupado con mi carrera y con el Classic Madness para Midtown Madness 2.

El jueves a la opcion 5 me parece bien tambien, pero quedar donde (Messenger, IRC, foro,...)?

PD.

Diseño gráfico en 2D y 3D (normalmente Paint Shop Pro y Zmodeler respectivamente), programación web en asp y html, composición de música con FLStudio, experiencia en edición de juegos (Midtown Madness 2, Worms Armaggedon/World Party,...)
Pues podria ser en las 3, pero mas que nada, sería mucho mejor en el IRC, asi podemos hablar mucha gente a la vez y sin lag alguno.

En el foro para contactarnos y por ahi creamos un canal en el IRC (cualquier servidor) y el MSN para los que no estén en el foro.
Tengo una sugerencia, viendo ultimamente que el quake 1 se ha portado a GP2x, que os parece la idea de portarlo a GC¿? aprovechando que el codigo fuente esta liberado desde hace tiempo.

A lo mejor es muy comlicado, pero si ha sido portado a gp32 y gp2x xk no a gc. [looco]
Pues yo me quedo con la opcion 5, de quedar el jueves a partir de las 8, pero que sea antes de las 10. La opcion 4 quiza me venga mejor pero quizas me venga muy justo.

En cuanto al diseño de la web, esta bastante bien, solo que a mi gusto, podria haber no solo personajes de juegos retro sino, un surtido de elementos o personajes de toda la historia de los videojuegos, actuales y no actuales. Y en cuanto los colores de la pagina, me gusta mas que en vez de grises oscuros, sea negro o colores claros. Pero para gustos los colores. El resto, me parece bastante bien.

En cuanto a lo de portear juegos o emuladores... yo no tengo ni idea. Creo que es mas chungo que empezar a hacer uno sus propias cosillas, porque no requieres saber relativamente demasiado. Pero para portear un emulador, hay que controlar un huevo de cosas que yo no tengo ni idea y son mas chungas.

Saludos ;)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Con conocimientos de Programación en QBasic se podria hacer algo ?

¿ Y los juegos estos, solo se pueden probar con algun mod-chip instaldado, no ?
A mi tampoco me gusta la idea de los emuladores. Ya hay muchos para GameCube y no veo necesidad de hacer más, si me gustaria que hubiese algún emulador que aún no hay seria alguno de Neo Geo pero que no funcione con Linux de GC, y eso me parece muy dificil.
Es mucho mas fácil y bonito crear juegos caseros (homebrew).

Por cierto, me he acordado de q el jueves tengo practica hasta las 21:00 por lo que la hora 5, si no es a partir de las 21:30 no me viene bien. Cambio mi voto por la opción 3.
Yo no veo nada de malo portear emuladores o juegos como el Quake I. De todos modos, hay que siempre hacer de todo tipo de cosas, si uno no aprende a hacer cosas como ports y solo se dedica a hacer juegos, como uno va a seguir adelante?
Asi es como la gente va progresando, probando distintas cosas.
Tengo q decir que el jueves podre apartir de las 10:15 / 30 (hora española [Ooooo]) o asi dado que me ha surgido un tema delicado. Tengo que ir a un entierro. Espero que no sea molestia, lo siento de verdad pero entiendan la situacion. Gracias.

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Yo la verdad que creo que ya hay muchos emuladores y que el portarlos es cosa de gente mas experimentada que la mayoria de nosotros.
Me parece mucho mas atractivo (igual ahora me cuelgan y me dejan cocer al sol [666]) el hacer por ejemplo un "remake", como el que estoy haciendo del space invaders, de todos esos juegos antiguos que tanto nos gustaron pero creando nosotros el juego que juro que es mucho mas satisfactorio que portar un juego ya creado. Y como juegos antiguos podriamos decir que van desde el pong hasta super mario, pasando por bubble bobble, arkanoid y cualquier juego, dado que en si todos tienen lo mismo:
*Carga y animacion de personajes en pantalla.
*Gravedad, saltos, viento, inercia etc... todos ellos se programan casi igual, teniendo en cuenta coordenadas x e y, y la velocidad del movimiento en cada eje.
*Condiciones del juego: "si la pelota toca la pared-> 1 punto"
"si te caes en el agujero vuelve a empezar el juego" etc..
*Y configuracion de los controles para interactuar con el juego.
A las 10:15/10:30pm me viene muy bien.

TyRaNtM, estoy de acuerdo en hacer todo tipo de cosas, y es una de las razones por las que pienso que es mas necesario hacer jueguecillos caseros. Porque si hay pocos para GC, algunos de ellos son ports como el xRick o el CubeDoom, y hay muchos mas emuladores que juegos caseros,... Yo tambien prefiero hacer jueguecillos como KFR pero no me parece mal la idea de hacer algun port.
Pues, con tal que un 70% para hacer juegos caseros y un 30% para los ports.. sería lo ideal, no creen?

Por cierto, al final, quienes se apuntan, asi tenemos una lista de las personas que tenemos que esperar para empezar este proyecto y a que hora estan disponibles.
A ver porfin ha llegado el dia, veo en vuestros ojos el mismo...joder tanto estudiar ha pasado factura [burla3]
Pues a ver, el caso es que ya estamos preparados para hablar y debatir todo lo relacion con la primera pagina de verdad sobre la GC y su scene (o por lo menos la primera en castellano [fies]) y apartir de ahora mismo estamos esperando TyRaNtM y yo KFR para poder crear algo bueno y en que todo el que quiera pueda colaborar.
Nuestra principal "meta" si es que hay alguna X-D se puede decir que es el conseguir una pagina en la que de verdad se vean proyectos homebrew para nuestra consola, donde se puedan descargar manuales de todo tipo (modding, chipear, ripear etc..), encontrar informacion de las diferentes librerias y compiladores para programar ademas de enlaces a sus descargas, y un buen foro donde preguntar sobre programacion o debatir sobre los proximos proyectos.
El cao no es yo me lo guiso yo me lo como, seria mas productivo hacer cosas entre todos.
Pues aqui estamos y os esperamos [beer]
Donde, aqui en el foro?
Lo mismo aquí, esperando a que otros quieran entrar en este proyecto. Podriamos crear un canal en IRC para conversar de mejor manera.
Buena idea lo del IRC, cuando lo hayais creado lo poneis y así podremos entrar todos los que estemos aquí esperando.
http://askobegi.com/Beta/index.htm

Esta sera la estructura de la pagina:
-Arriba esta el titulo que esta noche modificare y aparte de adaptarlo a 800x600 añadire personajes actuales aparte de retro y el fondo ese con efecto matrix lo quitare para quienes quietan presenten aqui sus creaciones de banners para meter ahi dentro y para ello primero ahi que votar hoy el nombre.
El metodo para el banner (rojo) puede ser paint, photoshop etc... solo que no sea mucho mas grande que unas medidas que dare luego.

-Debajo justo del titulo estan los enlaces los cuales como estan con un efecto que estube perfeccionando me encargare yo de modificar. El efecto se puede ver pasando el raton sobre NDS o NGC. Pero estaria muy bien que cuaquiera que pueda cree los fondos para estos enlaces (morado/violeta) ya que esos en tonos verdes no son mas que provisionales.

-En el lateral izquierdo como podeis ver es donde estaran situados todos los menus (tambien en el derecho pero primero nos centraremos en estos que son los importantes) ademas del registro del cual me encargo yo que ya tengo creado el codigo y en su momento lo implementare junto con la Base de datos etc.

La parte de programacion de inicio la hara esta noche TyRaNtM y paso a decirte como tienes que hacer esta parte de los menus:
El ejemplo que me has presentado es casi igual a lo que buscamos, tu crea o modifica ese ejemplo pero que cada opcion de los menus (lineas rojas) tenga el fondo transparente para que quede bien sobre el fondo.
Y que en el menu principal en vez de aparecer solo en el centro un lugar para texto sean varios.
Yo luego ya me encargare de meter la parte de html, javascript etc.. para que quede bien acoplado tu codigo y el fondo, ademas de cada (graficos que yo esta noche preparare (los tonos verdes)) parte que compone cada cuadrado de opciones de los menus como se ve en el ejemplo.

Esquema para que todo quede mas claro:
Imagen
Y tras esto la cosa mañana ya habra cogido bastante forma.

Pd: Los colores entre parentesis no son mas que la referencia para entender mejor el esquema. :)
IRC:

- Para los que no tengan un cliente de IRC, y quieran un webIRC:

http://chat.efnet.org/irc.cgi?adv=1

- Cambien canal #webchat por #gcsceneeol
- Ponganse un nick
- Conectar

- Para los que tenga mIRC, IRCAP u otros:

Servidor: cualquiera del Efnet, les puede servir:

irc.servercentral.net

Canal: #gcsceneeol

Nos vemos ahi, recuerden tambien estar en este tema activamente por algunas novedades o contactar más gente.
Yo tube una página con un foro, si quereis os puedo pasar los archivos y os podeis copiar el código, aunque necesita unos retoques y está en asp (lo digo porque normalmente se prefiere php)
Vista la afluencia de gente pues no cabe mas que pensar que en realidad a la gente no le importa nada la scene sino que lo unico que comprende la gente por "scene" es el poder descargar, grabar en dvds que le sirvan y jugar juegos sin pagar :S pero bueno lo suponia, pero que sepais que quien quiera sera muy bien recivido en este proyecto.

Ya hemos hablado por el IRC y hemos llegado a acuerdo hasta para nombre del proyecto (nombre provisional pero puede que final) GClub y hemos repartido tareas.
Ya os iremos contando.
yo me apunto [sonrisa]

Se programar un poco en C++,sera q es suficiente? [toctoc]
Si, en unos dias tendremos la web preparada, de mientras puedes ir preparando algo que tu pienses que puede venir bien para la web.
Errmmm...me da un poco de verguenza..pero mis tecnicas de porgramacion aun no son tan avanzadas [ayay]

como seria un programa para GC (q sea equivalente a un IF en C++)?

osea como seria una "Condicional" en codigo de Gamecube?

KFR,veo q tu eres el q mas sabe ahora de homebrew,asi q podrias decirme mas o menos como seria esa condicional en codigo de Gamecube?

Saludos...esto tiene q anvanzar.

Ademas en nuestra Futura Web de la scene de Gamecube podemos poner todos los homebrews de todas las demas paginas. e incluso invitar a celebridades de la scene para que se unan a la nueva Web que diseñariamos.

Yo conozco a varios(Tmbinc,Costis,e incluso a los Hnos Origa)

Les preguntare,pero primero tiene que estar hecha la Web. y tener un foro yo creo.
Espero q sea de ayuda.
Pancho-Mazorca Reportandose al cuartel de la programacion,y de la Scene. ;)

Cuenten conmigo [ok]

PD: acabo de ver la version Beta de la Web,yo pensaba que solo iba a ser de Gamecube. no tienen nada q ver las demas consolas si me permiten decirlo. o es solo una Demo.? [sonrisa]

Salu2
Pd: La pagina puesta solo es una demo y el diseño lo estoy variando ahora mismo [burla3] y la pagina sera solo sobre GC
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kakashi-sensei te respondo con sumo gusto, al que podemos llamar la PRIMERA PREGUNTA SOBRE PROGRAMACION EN GC. El caso es que en si las librerias que usan casi todas las empresas internacionales (nintendo, Sega, Mocosoft XD) estan basadas casi en su totalidad en C++ (con lo que se suele tener cierto compatibilidad con C# pero no en todos los aspectos) que en cuanto a nivel de software de empresa y online (Java, Pyton, Perl...) cada dia queda mas desvancado pero en el tema de videojuegos sigue siendo el amo.

Pues con ello creo que entenderas que en si si programas de forma normal, como lo harias en cualquier libreria de C++ para PC, conseguiras el resultado esperado, salvo en determinadas funciones que varian dependiendo de la libreria usada o que incluso en algunas de ellas a causa de su poco o corto desarrollo no encontraras. Que es una putada? pues si pero bueno :S La verdad que solo de momentome ha ocurrido con una unica funcion pero la verdad que no se todabia como subsanar su perdida [tomaaa].

Te anoto aqui por siacaso como se haria:
int x;
x=0;
IF(x<=0)
    Salto1();
IF(x>0)
    Salto2();

Y si quieres no solo poner una condicion sino igual poner que se tengan que cumplir varias, pues en vez de poner ifs escalonados puedes poner:
int x,y,z;
x=0;
y=0;
z=0;
IF(x>0&&y==0&&z<0) --> esto no serviria para nada solo es un ejemplo [carcajad]
    Salto3();
KFR,si no es mucha molestia ,podrias hacer el codigo(basado en c++ para GC) de un programa que sume 2 numeros enteros?
Yo te doy el codigo y tu lo traduces para GC.

void main();
{int x,y,s;
cout<<"Programa para GC,suma numeros enteros"<cout<<"introduzca el primer valor a sumar";
cin>>x;
cout<<"introduzca el segundo valor a sumar";
cin>>y;
s=x+y;
cout<<"el resultado es: "<
getch();
}

asi mas o menos yo entenderia la programacion para Gc si me lo traduces.

Saludos.
pancho-mazorca decirte que yo nunca he usado de momento programando para la GC el meter valores pero el pasar caracteres por pantalla si.
Por ejemplo el problema que planteas tu yo lo resolveria de otra manera mas sencilla y simple:
INT X,Y,S;
................AQUI IRIA LA LLAMADA A LA FUNCION CREADA "TECLADO" (x ejemplo) YA QUE PARA METER VALORES EN PANTALLA HABRA QUE CREAR UN ESTILO
                DE TECLADO DEL TIPO DEL DE LOS JUEGOS DE ROL CUANDO SE ELIGE NOMBRE. Y EN ESTA FUNCION SE DARIAN VALORES A "X" E "Y".
S=X+Y; --> SOLO CON ESTO YA SE ESTA SUMANDO LOS DOS VALORES SIN MAS :D (LO QUE TU ME HAS PUESTO ESTA EN C++ Y ES CORRECTA LA ESTRCUTURA PERO NO SE SI SERA COMPATIBLE, PERO MAÑANA PRUEBO Y TE DIGO)
AHORA TENDRIA QUE MIRAR COMO HACER QUE EN VEZ DE HELLO WORLD SALDRIA POR PANTALLA EL VALOR DE "S" PERO NO SE SI EN ESTAS LIBRERIAS SERA COMO EN C# O C++.

RENDER_ClearFrameBuffer(fb, COLOR_BLACK); --> CREA EL BUCLE DE BARRIDO EN NEGRO DE LA PANTALLA QUE LIMPIA LOS PIXELS QUE NO HAN DE ESTAR EN PANTALLA.
DEBUG_InitText(fb, COLOR_WHITE); --> SE DA COLOR A LA FUENTE DEL TEXTO.
DEBUG_Print(0, 10, "Hello world"); -->SE CREA LA FRASE EN LAS COORDENADAS X,Y MARCADAS.

El caso es que como no he necesitado de pasar por pantalla ningun valor por referencia no se como se hara con las librerias que uso ni si se podra hacer de la forma que se hace en c++ pero voy a mirar y probar y ya te dire.

Lo mas facil y seguro para compatiblidad con cualquier libreria es usar el codigo mas sencillo e intuitivo, ya que todas las operaciones se pueden crear de muchas formas. :) espero haber ayudado, pero si lees el principio de este mensaje veras que explico las diferentes librerias y compiladores y doy enlaces a paginas del tema y recomiendo descargar el pong como base para empezar.
No entendi del todo...pero mas o menos me doy cuenta como se porgrama para la cube.

Tienes q declarar librerias para q el codigo funcione?

un ejemplo en C++ : #include"isotream.h"

algo asi verdad? [toctoc]
Editado: Quien quiera encargarse de hacer banners para la pagina puede crear sus ejemplos con los siguientes datos...
740(Ancho)x115(Alto) y el nombre de la pagina GClub estara alineado a la izquierda.
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Usando cualquier libreria de C++ siempre tendras que declarar las que uses (al igual que en C# siempre se declara stdio.h o en C++ iostream) para que el programa als tenga en cuenta dado que sino a la hora de compilar el programa dara error y te dira las librerias a las que debes llamar.

#include "..\libogc-2003-06-22\lib\mygcn.h"

Yo uso las librerias libogc-2003-06-22 y casi todos los juegos que encuentres estan desarrollados con ellas.
El truco ademas de estas librerias, es que solo añadiendo esta declaracion a tu programa ya estas añadiendo todas las demas librerias, es la declaracion "global" de esta libreria [tomaaa].
KFR escribió:Vista la afluencia de gente pues no cabe mas que pensar que en realidad a la gente no le importa nada la scene sino que lo unico que comprende la gente por "scene" es el poder descargar, grabar en dvds que le sirvan y jugar juegos sin pagar :S pero bueno lo suponia, pero que sepais que quien quiera sera muy bien recivido en este proyecto.

Ya hemos hablado por el IRC y hemos llegado a acuerdo hasta para nombre del proyecto (nombre provisional pero puede que final) GClub y hemos repartido tareas.
Ya os iremos contando.


A mi por ejemplo me gustaria saber programar, pero no tengo ni idea de programar, y tampoco tengo tiempo, aunque no me importaria colaborar en algo d la web.
Al final no se a que hora se hizo la reunion esta, pero aun asi creo que no hubiera podido estar. Alguien me puede hacer un breve resumen de lo que se comento en la reunion?

Por cierto, si alguien tiene alguna duda sobre como programar en GC, que pregunte, que aunque tampoco sea un experto, me he hecho ya mis cosillas.

Saludos ;)
Pues comento lo que se llego a hablar en la cita que al final solo acudimos TyRaNtM, 160R y mi persona [sati].
Pues llegamos a la idea de como ibamos a repartir la programacion de la web entre Tyrantm y yo, ya que como la idea de montar la pagina la tenia desde hace tiempo Tyrantm me permitio [sonrisa] que se usara mi diseño (que estoy perfeccionando) y el se encarga de programar el esqueleto de la pagina en php y luego me pasare este para que yo junto con la hoja de estilo (css) que estoy creando (para que la pagina sea mas profesional, mejor estructurada y ademas la he adaptado a 800x600) le acople los graficos de fondo y menus, ademas de algunos efectos javascript etc..

Me da mucha pena que durante un tiempo no vaya a poder ayudarnos 160R porque hablamos de que el podia encargarse en crear el banner (y cuantos mas ejemplos mejor XD) de la pagina, para lo cual tras decir nombres yo llegue a decir uno que era "GCub" y Tyrantm dijo muy acertado que quedaria muy bien "GClub" y asi se ha quedado de momento como nombre en codigo [oki]. 160R me ha mandado un mail con un zip de los banners creados y he de decir que pintan todos de madre[tadoramo] y ya decidiremos cual usar, pero el caso es que no podra seguir con nosotros y el proyecto durante un tiempo porque ha tenido que llevar el ordenador a reparar.

Y todo eso fue lo acaecido durante la reunion y lo que hemos estado haciendo hasta hoy cada uno.

En nada podreis ver una buen web.
Os dejo que sigo con mi oja de estilo ratataaaa peleandome un poco.
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